¿Que significan los numeros de los taxis?

Los taxis a parte de la luz verde tienen los numeros del 1 al 3, que significan? Un amigo me dijo que era la gente que iba dentro xo en muchos hay 3 subidos y pone el 2. Ademas al de fuera k mas le da cuantos hayan dentro, si esta ocupado no subes y ya esta xD Esto son cosas que se plantea uno cuando a las 5 y pico de la mñana hace frio y no encuentra taxis libres xDD
Yo creo que es la tarifa, es decir, si es en hora "normal" es un uno, por la noche un 2, y los días de fiesta y encima por la noche un 3, pero no estoy seguro.
pos si, es la tarifa, segun por zonas, si se salen de los limites de madrid aplican una, y esas cosas.

joer, se lo via preguntar a mi tio q es taxistero, pero si, si es eso las tarifas que aplican segun la zona.

aemas si vasi por la carrtera, por cualquier carretera que se dirija a los limites de madrid(carretera toledo por ejemplo) hay unos cartelitos azules y blancos, que pone cambio de tarifa, o la tarifa que tiene que poner, o algo asi pone.


saludosssssssssssss [oki]
Efectivamente, como ya han dicho son, las tarifas, el 1 es la tarifa diurna, el 2 es la tarifa nocturna (algo más cara), y el 3 varía según el ayuntamiento, hay ciudadades que no lo usan y otras que sí, mayoritariamente por si han de salir a carretera.


Saludos [bye]
X_Glacius escribió:Esto son cosas que se plantea uno cuando a las 5 y pico de la mñana hace frio y no encuentra taxis libres xDD


No te creas, que eso me lo pregunté yo el sábado pasado a las 12:00 de la mañana.

Gracias por resolverme la duda a mí también!
Sabio escribió:Efectivamente, como ya han dicho son, las tarifas, el 1 es la tarifa diurna, el 2 es la tarifa nocturna (algo más cara), y el 3 varía según el ayuntamiento, hay ciudadades que no lo usan y otras que sí, mayoritariamente por si han de salir a carretera.

Exactamente, el 3 en Sevilla sólo lo he visto yo en plena Feria... y hay que preparar la cartera.
Yo tambien tenia ententendido que se utilizaban en algunas ciudades donde los taxis tienen rutas. Es decir, van dando vueltas, con un precio fijo y que van entrando personas y ese número indica cuantos sitios libres quedan.

En Málaga se quiso poner, porque los autobuses se petan y no hay metro (en vias de construcción) y la poblacion aumenta sin cesar y pronto el transporte publico sera un colapso (si no lo es ya).

Los taxistas se negaron (normal, se van a forrar) y no se va a implementar esa modalidad de taxis.

La verdad es que ahora mismo si se utiliza para marcar las tarifas, pero que vamos, mostrarlas en un letrerito fuera no tiene mucha importancia...
Como que es por tarifas?

Según tengo yo entendido si lleva un uno es que está llevando a alguien o va a recoger a alguien

Si lleva un dos es porque tiene que recoger personas en dos lugares distintos.

Si lleva un tres es porque tiene que hacer 3 servicios distintos, es decir, que no está libre hasta que termine esos 3 servicios, un taxi no puede aceptar mas de 3 servicios previos hasta que no acabe con uno
castrolGO escribió:Como que es por tarifas?

Según tengo yo entendido si lleva un uno es que está llevando a alguien o va a recoger a alguien

Si lleva un dos es porque tiene que recoger personas en dos lugares distintos.

Si lleva un tres es porque tiene que hacer 3 servicios distintos, es decir, que no está libre hasta que termine esos 3 servicios, un taxi no puede aceptar mas de 3 servicios previos hasta que no acabe con uno


Q va, es lo q han dicho más arriba
castrolGO escribió:Como que es por tarifas?

Es fácil de comprobar si no lo crees. Fíjate como de día todos llevan un 1, estén libres u ocupados; y que por la noche todos llevan un 2. No verás taxis el mismo día a la misma hora con números diferentes.
LadyStarlight escribió:Es fácil de comprobar si no lo crees. Fíjate como de día todos llevan un 1, estén libres u ocupados; y que por la noche todos llevan un 2. No verás taxis el mismo día a la misma hora con números diferentes.


Exacto, si fuera lo que tú dices castrolGO, muchos taxis llevarían distintos números a la misma hora, sin embargo siempre llevan el mismo número.

¿En Madrid hay tarifa 3?, es que nunca la he visto.
Como dato informativo deciros que si el trayecto es puerta a puerta por la mañana la tarifa es 2 y si es de noche muchos taxistas de Barcelona suelen poner 3


Un saludo
Joder pues yo toda la vida pensando lo de la gente que va montada o viajes solicitados.

Gracias por esclarecer, si que en españa vivimos en la ignorancia [tomaaa]
En Barcelona ciudad aún no he visto un taxi con tarifa 1... cabrones...
Muevo a Misce.

Saludos.
Aquí podeis ver las tarifas que utilizan los taxis de Barcelona. http://bcnweb2.bcn.es:8885/taxi/imatges/dorso.jpg

Es la pegatina que llevan enganchada en la puerta del pasajero.

Nac.
Alex_Maes escribió:


¿En Madrid hay tarifa 3?, es que nunca la he visto.



Yo si los he visto, date una vuelta por la periferia de Madrid y seguro q lo encuentras.
Ganondorf escribió:En Barcelona ciudad aún no he visto un taxi con tarifa 1... cabrones...


O_o Pues yo siempre veo el 1 y rara vez el 2, una vez vi un 3. pero vamos casi siempre 1
Musice escribió:
O_o Pues yo siempre veo el 1 y rara vez el 2, una vez vi un 3. pero vamos casi siempre 1


Pues yo lo que más veo son doses...
Claro que ahora he ojeado el enlace de Nac_eol y la tarifa 2 es laborables de 7 de la mañana a las 9 de la noche... que son las horas en las que trabajo... Y como siempre estoy aburrido suelo mirar por la ventana, y cuando veo un taxi... pues lleva esa tarifa. Todo encaja.
Este finde prometo fijarme en los taxis a ver si veo algun 1 o 3.
castrolGO escribió:Joder pues yo toda la vida pensando lo de la gente que va montada o viajes solicitados.

Gracias por esclarecer, si que en españa vivimos en la ignorancia [tomaaa]


Dios siento reirme pero no lo he podido evitar [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
Yo tambien tenia la duda hasta que un dia me encontre a un taxista bastante majo y se lo pregunte.

Existen 3 tarifas dependiendo de la hora y la zona en la que se este. Evidentemente hablo de Madrid porque es donde vivo y lo que me conozco. [ginyo]

Tarifa 1 (Precio barato): Se cobra cuando se esta en zona de Madrid centro y solo por el dia.

Tarifa 2 (Precio medio): Se cobra cuando se esta en zona de Madrid centro en horario nocturno o cuando se esta en la periferia en horario diurno.

Tarifa 3 (Precio alto): Se cobra cuando se esta en zona de la periferia de Madrid y en horario nocturno.


Decir que en medio de un trayecto te pueden y deben cambiar el modo de tarificacion si pasas de una zona a otra.

Por ejemplo en la carretera que va de Carabanchel Bajo a Leganes hay una señal que indica el cambio de tarifa a la altura de la interseccion con la m40.
X_Glacius escribió:Esto son cosas que se plantea uno cuando a las 5 y pico de la mñana hace frio y no encuentra taxis libres xDD



Por la fecha,podría adivinar que fue el viernes que te ví en cierto lugar que espero y deseo que no frecuentes mucho...a lo que me tendré que aplicar al cuento.

Y si acierto y fue el viernes, te digo que hace cosa de un año en esa mismo zona estuve esperando desde las 5 hasta las 7 un taxi en la misma zona, y que tuviste suerte, cabronaso
Por la regla de 3 de franaloper debo suponer que a mi me han timado? Este lunes dia 20 de diciembre pille un taxi a las 14:00 desde plaza españa hasta vall de hebron. Como se puede observar es horario diurno y es dentro de Barcelona area metropolitana. Me han timado? La cosa es que me han dado tiquet (siempre lo pido) y me gustaria saber si realmente esta bien que me hayan cobrado tarifa 2 o directamente les llamo pa darles un buen toque?


Un saludo
DiGiJoS escribió:Por la regla de 3 de franaloper debo suponer que a mi me han timado? Este lunes dia 20 de diciembre pille un taxi a las 14:00 desde plaza españa hasta vall de hebron. Como se puede observar es horario diurno y es dentro de Barcelona area metropolitana. Me han timado? La cosa es que me han dado tiquet (siempre lo pido) y me gustaria saber si realmente esta bien que me hayan cobrado tarifa 2 o directamente les llamo pa darles un buen toque?


Un saludo

Pues segun lo que me dijo a mi este hombre va a ser que si, porque lunes/diurno/no_festivo/zona_metropolitana casi que va a ser que no entra nada para que te metan tarifa 2.
DiGiJoS escribió:Por la regla de 3 de franaloper debo suponer que a mi me han timado? Este lunes dia 20 de diciembre pille un taxi a las 14:00 desde plaza españa hasta vall de hebron. Como se puede observar es horario diurno y es dentro de Barcelona area metropolitana. Me han timado? La cosa es que me han dado tiquet (siempre lo pido) y me gustaria saber si realmente esta bien que me hayan cobrado tarifa 2 o directamente les llamo pa darles un buen toque?


Un saludo


Si, te han timado.
DiGiJoS escribió:Por la regla de 3 de franaloper debo suponer que a mi me han timado? Este lunes dia 20 de diciembre pille un taxi a las 14:00 desde plaza españa hasta vall de hebron. Como se puede observar es horario diurno y es dentro de Barcelona area metropolitana. Me han timado? La cosa es que me han dado tiquet (siempre lo pido) y me gustaria saber si realmente esta bien que me hayan cobrado tarifa 2 o directamente les llamo pa darles un buen toque?


Un saludo



Mirando las tarifas de BArcelona que ha puesto mñas arriba, está bien aplicada la tarifa 2. Miratelas
sacky20 escribió:

Mirando las tarifas de BArcelona que ha puesto mñas arriba, está bien aplicada la tarifa 2. Miratelas


¿No se supone que si en un día no festivo, horario "normal" y zona metropolitana es tarifa 1?
Alex_Maes escribió:
¿No se supone que si en un día no festivo, horario "normal" y zona metropolitana es tarifa 1?



http://bcnweb2.bcn.es:8885/taxi/imatges/dorso.jpg

Aki pone que en laborables de 7 a 21:00 es t-2.

El chico era de barcelona verdad? No vaya a ser que sea de otor sitio y yo piense que es de bcn :)
sacky20 escribió:

http://bcnweb2.bcn.es:8885/taxi/imatges/dorso.jpg

Aki pone que en laborables de 7 a 21:00 es t-2.

El chico era de barcelona verdad? No vaya a ser que sea de otor sitio y yo piense que es de bcn :)

Es que por lo que veo alli la T2 es mas barata que la T1, y ademas solo teneis esas tarifas.

Aqui tenemos 3 siendo la 1 la mas barata, la 2 la intermedia y la 3 la cara.

Se ve que cada comunidad o ciudad lo llevara a su manera. [oki]
28 respuestas