que significan las siglas MSX??

pues eso, me refiero a la famosa consola MSX, siempre he sentido curiosidad de saber ke significan :)

he leido por ahi ke significa "MicroSoft eXtended", aunke no se, suena raro el nombre de M$ ahí no? (sony y M$ aliados?? xD)

un saludo
Según la wikipedia:

The exact meaning of the 'MSX' abbreviation remains a matter of debate. At the time, most people seemed to agree it meant 'MicroSoft eXtended', referring to the built-in MSX-BASIC programming language, specifically adapted by Microsoft for the MSX system. However, the truth, according to Kazuhiko Nishi during a more recent visit to Tilburg in the Netherlands, MSX stands for 'Machines with Software eXchangeability
por eso le llamo a la xbox MSXBOX la caja del MSX segun historias oscuras dentro de la xbox reside una linea de codigo del msx diabolica jejejeje

ahuqnue aki algunos colegas de mi barrio le llaman la caja pognaiga por eso de la X jejejejeje Xbox

como se me va la olla
Tambien se dice por ahí que signficaba Matsushita Sony X, donde X podia ser otra marca ya que Matsushita y Sony habian creado la base pero lo fabricaban tambien muchos otros como Mithsubishi, Philips, JVC, Canon...
AQUI hay algo de info de la epoca xDD

en ingles...

viene a decir ke fue el primer intento de estandarizar un sistema de computadora para uso domestico...


Y si...es MicroSoft eXtended
pues eso, me refiero a la famosa consola MSX,


Uff que daño a los ojos...No confundamos conceptos, que los MSX eran ordenadores.
Como dice Pazitos: el conceto es el conceto.

Saludos!
Melliug.
melliug escribió:

Uff que daño a los ojos...No confundamos conceptos, que los MSX eran ordenadores.
Como dice Pazitos: el conceto es el conceto.

Saludos!
Melliug.


uff, perdoneseme [angelito]
[noop] [noop] [noop]
Eso de llamar consola al msx........a estas alturas malo, malo, malo.......

Es un ordenador con mucha historia!!!!!!!!!

En los msx ponía HC (Home Computer) para diferenciarlos de los PCs(Personal Computers)


¡Saludossssss!
a mi me encantaba el Gobblins, y el primer R-Type




eso es recordad de verdad, pero el primer lugar siempre sera para CPC6128
Yo tengo un MSX2 de Phillips y bufff los vicios que me echaba, y tambien tengo el MS-DOS para MSX a si que MS estaba bastante metida en ello :P (y tambien tengo una especie de windows que se llamaba "easy")
Hay tres hipótesis:

1. MicroSoft eXtended
2. Machines with Software eXchangeable
3. Matsushita Sony X (siendo "X" el espacio para que una tercera compañía se subiera al carro)

Al menos esto es lo que leí.

Saludos.
el primero es el que tengo yo entendido de siempre. (MicroSoft eXtended) y viene de que fue microsoft la que desarrollo el "basic extendido" que equipan los MSX (se entiende que esta "extendido" respecto al GW Basic de los PC y otros basic's de la epoca).

el segundo me suena a apaño pensado a posteriori, aunque es bastante correcto y plausible en cuanto a "lo que es el MSX" (Machines with Software eXchangeable). Pero el tema es que me suena a apaño, sobre todo, porque esta incorrectamente expresado. En ingles el nombre va despues de la propiedad y no delante como en el castellano (en ingles se dice "green table" no "table green", y en castellano se dice "mesa verde", no "verde mesa" XD bueno, en poesia y prosa se admite, pero porque se antepone la estructura al contenido). La frase correcta seria "exchangeable software machines" (XSM) o "machines with exchangeable software" (MXS)...en cualquier caso, no encaja... por lo menos para alguien que hable ingles con propiedad.

el tercero directamente es una pavez de pronostico (Matsushita Sony X) para empezar porque algunas casas que no eran matsushita ni sony, como casio, spectravideo, JVC y philips, estuvieron en el carro del MSX desde el principio, y no me parece muy razonable que el nombre de la maquina respondiera a matsushita y a sony y no a las demas.

saludos cordiales.
Podria ser Machines with Software eXchangeability, lo cual si esta correctamente expresado... pero yo abogaria mas por microsoft extended o incluso por la teoria de sony, matsushita y la tercera compañia misteriosa.
Gunn escribió:Podria ser Machines with Sofware eXchangeability, lo cual si esta correctamente expresado...


asi si podria ser.

saludos cordiales.
Mucho se ha hablado, la primera no es, el ordenador lo diseño ASCII, Microsoft solo el Basic, como en tantas otras maquinas. la explicacion para la 3ª es una razon de marketing hacia las propias compañias, Matshusita y Sony eran las mayores compañias, segun Nishi el creador, el lo uso como truco diciendole a cada compañia que ellos podian ser la 3ª.
17 respuestas