¿qué significa ras?

Pues eso, ¿qué significa el tipico rassssssss de las carreras rallies?
Que no es cuando hay un salto?
en el caso de luis moya era simplemnte un corte para decir la siguiente indicación porque hablan tan rapido que si no no sabrías cuando acaba una y empieza otra
Es pasar cerca del interior de la curva, aprovechar arcén en lo que se pueda.
srkarakol escribió:en el caso de luis moya era simplemnte un corte para decir la siguiente indicación porque hablan tan rapido que si no no sabrías cuando acaba una y empieza otra

Joder, yo pensaba que lo usaba para indicar cuando había un cambio de rasante.
A riesgo de equivocarme deduzco que sera pasar cerca del suelo,sin bachear el suelo y asi tener algun bote en el coche,pero no lo se vierto.
Buena pregunta,seguramente Moya te lo contestaria a la perfeccion.

salu2
aquí cada uno dice una cosa [oki]
Como bien han dicho, tomar una curva "a ras" es cogerla por el interior del todo, arriesgando todo lo posible al vertice interior de la curva.

EDITO: tal que así:
Imagen
masual escribió:Como bien han dicho, tomar una curva "a ras" es cogerla por el interior del todo, arriesgando todo lo posible al vertice interior de la curva.

EDITO: tal que así:
Imagen

+1. Yo también creo que es esto último.
Sanjuro está baneado por "troll"
Ojo nieve, cuidado barro!
A quinta fondo raaassssssssss!!!

Si, es lo del Citroen de arriba, eso es un superrrrrrasss
Y cuando Luis Moya decia SASAR!!! era que venia curva derecha e izquierda seguida osea que tenia que pasar por el medio.

saludos
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ras en toda la boca.

Imagen
Yo creo que ras es cuando la parte interior de la curva esta limpia y por tanto puede ser usada, y sar cuando hay algun obstaculo tipo balla o algo en el interior y por tanto hay que tomarla por fuera...
"sasar" era la abreviatura que usaban para "sacrificar".

es decir, cuando hay una curva a un lado y otra al otro justo detrás, sacrificar el paso por la primera curva para hacer más rápida el de la segunda.
Pues yo recordaba una entrevista despues del famoso "Luis la cagamos" y el Moya decía eso... pero amos que todo puede ser...
Yo tenia entendido que ras era pasar todo recto en vez de tomar la curva, vamos mas o menos esto http://www.youtube.com/watch?v=fksZyKRcpIs, mientras webber se hacia toda la curva alonso hacia ras.

es de lo que me acuerdo de una entrevista que vi a carlos sainz
Ras es un canbio de rasante y se dice cuando debido a un cambio de rasante no se ve hacia donde habia una curva
17 respuestas