¿Que significa Lite y portable?

Hola a todos.

Una pregunta muy concreta y supongo que facil para vosotros.

¿Que significa que un programa es lite o portable?

(Por ejemplo he visto por ahí un SO lite y muchos programas de uso comun portables?

Gracias.

Trist
Lite que ocupa muy poco

portable que no necesita instalacion
Lite significa que le han quitado funciones o cosas para que funcione mas deprisa y no este sobrecargado, en teoria esta muy bien pero en la practica no tanto ya que en el caso del Windows XP quitan a veces la restauración de sistema porque piensan que si te infectas con un virus al restaurar seguirás infectado con ese virus, y por otro lado un Windows XP, Vista o 7 lite es ilegal a todas luces.

Un programa portable es como era en MSDOS (que tiempos), que los programas no necesitan instalación ninguna para poder funcionar, simplemente lo ejecutas y punto, son muy buenos para llevarlos por ahi, de ahí viene el nombre de portable, porque puedes ejecutarlos en otro PC perfectamente.

Saludos.
Entonces.... en teoria, ambas cosas son buenas ¿NO? (aunque en el caso de los windows, por ejemplo, seria ilegal... ¿es así no? Vamos seria algo parecido a los windows desatendidos que hay por ahí)

Lo de portable, ¿significa por ejemplo que yo me llevo mi progrma favorito, por ejemplo, firefox, y lo puedo hacer funcionar en el trabajo sin tener que instalar nada en ese ordenador?

¿todos los programas tienen version portables?

Gracias.

Trist
TRIST escribió:Entonces.... en teoria, ambas cosas son buenas ¿NO? (aunque en el caso de los windows, por ejemplo, seria ilegal... ¿es así no? Vamos seria algo parecido a los windows desatendidos que hay por ahí)

Lo de portable, ¿significa por ejemplo que yo me llevo mi progrma favorito, por ejemplo, firefox, y lo puedo hacer funcionar en el trabajo sin tener que instalar nada en ese ordenador?

Gracias.

Trist

Oficialmente portables pocos,pero puedes hacertelos tu mismo (google) o buscar uno ya hecho
Mientras tengas el windows original,da igual que sea lite o no,es legal,a no ser que sea una version desatendida con otros programas no freeware y que no tienes comprados...en ese caso pues no se que decir,puedes usarlos perfectamente que no te van a encarcelar pero supuestamente es "ilegal"
TRIST escribió:Entonces.... en teoria, ambas cosas son buenas ¿NO? (aunque en el caso de los windows, por ejemplo, seria ilegal... ¿es así no? Vamos seria algo parecido a los windows desatendidos que hay por ahí)

Gracias.

Trist

Si haces la versión Lite de tu propio windows pues creo que no es ilegal, habría que leer la EULA para saberlo, y los programas portables no todos tienen su versión portable pero hay muchos que si, sobretodo los de Soft libre.

Saludos.
No aconejo un Lite que no sepas que pierde... un S.O. Lite no vale la pena a menos que sea para meter en pendrives de poca capacidad con ams cosas..., para lo cual sera mil veces mejor un Linux bien optimizado. Nunca sabras lo que te faltara ni cuando lo necesitaras y solo tendras de solucion formatear XD.

Portables... ME ENCANTAN ^^, casi de todo hay version portable, excepto claro de... flash y plugin variados... pero te dire... TODOS los programas que utilizo en XP los tengo tambien en version portable y creo que ninguno se me escapa ^^

Normalmente lo que pasara es que no guardara la info en el PC sino que lo hara de forma temporal y si guarda se espera que lo haga en el propio pendrive.
Consejo: Firefox, GChrome, VLC, 7Zip, VLC y algun antivirus siempre en el pendrive ^^. Si es soft libre es al 99% legal aunque tal vez no oficial, si no lo es... puede que haya versiones portables hasta oficiales pero no gratuitas.

A veces pienso que para estas cosas es mas facil mirar Google un poco y ya esta XD.
6 respuestas