¿Que significa la expresion "a tomar por culo"?

He escuchado varias veces dicha frase y aun no le he encontrado un significado "no literal", lo contrario a esto ultimo seria obviamente tomar ya sea liquido o algo material e introducirlo en el recto, pero dudo que se refieran a eso.

Espero su ayuda.
Pues yo la suelo usar (y suelo ver que la usan) queriendo decir algo como "estoy harto".

Por ejemplo, estás esperando a alguien con un amigo, tarda demasiado en venir y dices "a tomar por culo, nos vamos y que llame cuando le parezca"
No eres español, verdad? :P

"A tomar por culo" tiene varios significados. Todos de ellos son muy feos :P

"Vete a tomar por culo": Vete a la mierda, piérdete.
"A tomar por culo!": Lo dices cuando estás harto y frustrado por la realización de una actividad
....
Cuando te raya alguien la cabeza . Vete a tomar por culo. XD
Creo que quiere decir que no entiende el "significado literal",podríamos decir, el "de dónde viene la expresión"...
A tomar por culo es que te peten el ano, punto y pelota.
thanatos_xbox escribió:A tomar por culo es que te peten el ano, punto y pelota.

XD

qué hilo...
BladeRunner escribió:
thanatos_xbox escribió:A tomar por culo es que te peten el ano, punto y pelota.

XD

qué hilo...


Si lo juntamos con el otro..."Semen de caballo en un chupito" [boing]
yo la uso mucho cuando toi hay todo rallado con un bicho/jefazo/nivel de un juego y al final lo supero como expresion de alivio de mi frustacion, A TOMAR POR CULO HOMBRE YA (inserte aki nivel/bicho o jefazo XD)
El sentido literal de la expresión que dices (supongo que no eres de España) en español de américa sería algo así como "que te rompan el orto!" o algo por el estilo
En general las expresiones grotescas en español suelen tener que ver con órganos reproductores y lugares donde usarlos de lo mas variopintos...
Del tipo... "que te folle un pez" (no pongo imágenes pero las hay xD)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
significa que te tomes un culo.

de que? eso ya tu...
SkayNeT_X escribió:El sentido literal de la expresión que dices (supongo que no eres de España) en español de américa sería algo así como "que te rompan el orto!" o algo por el estilo
En general las expresiones grotescas en español suelen tener que ver con órganos reproductores y lugares donde usarlos de lo mas variopintos...
Del tipo... "que te folle un pez" (no pongo imágenes pero las hay xD)


lo ke me podido reir con eso xD me acorde de los miticos videos del bananero y no podido aguantar la risa
Isura escribió:
SkayNeT_X escribió:El sentido literal de la expresión que dices (supongo que no eres de España) en español de américa sería algo así como "que te rompan el orto!" o algo por el estilo
En general las expresiones grotescas en español suelen tener que ver con órganos reproductores y lugares donde usarlos de lo mas variopintos...
Del tipo... "que te folle un pez" (no pongo imágenes pero las hay xD)


lo ke me podido reir con eso xD me acorde de los miticos videos del bananero y no podido aguantar la risa


Entonces con las pelis en las que salga Ricardo Darín te partirás de risa :p
A tomar por culo viene a ser lo mismo que que te den por culo, tomar es lo opuesto a dar. Recuerdo un dicho que decía:

Por la ley de Mahoma tan maricón es el que da como el que toma, pero por la de Cristo el que da es el más listo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Postear a estas horas no es bueno [+risas]
Es cómo decir vete a la mierda, o que estás hasta los cojones de algo y tiras por donde sea.
Literalmente viene de la acepción vigesimotercera de tomar:

RAE escribió:23. tr. Dicho del macho: Cubrir a la hembra.


En español de España tomar es una variante un tanto ruda de copular, de ahí que cuando te dicen la expresión "a tomar por ahí" significa que tengas relaciones por el ano ;).

Un saludo.
También se puede usar para decir que algo está muy lejos: "Eso está a tomar por culo"

Hablando del Bananero, Shegó el bigooootes!!
http://www.youtube.com/watch?v=sHbAYzG8IoE
opuk escribió:A tomar por culo viene a ser lo mismo que que te den por culo, tomar es lo opuesto a dar. Recuerdo un dicho que decía:

Por la ley de Mahoma tan maricón es el que da como el que toma, pero por la de Cristo el que da es el más listo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Postear a estas horas no es bueno [+risas]


[qmparto] [qmparto]
opuk escribió:Por la ley de Mahoma tan maricón es el que da como el que toma, pero por la de Cristo el que da es el más listo.


Eso no importa por lo que dijo Moisés:

El que da primero, recibe después.
Con un poco de suerte es a donde se ira ZP el año que viene (ojala fuera antes...)
No estoy seguro pero creo que lei de donde viene esta expresion que uso a diario y que su significado original y aun usado es lejania extrema.

En la sociedad romana estaba bien visto la practica de la homosexualidad, hombre con hombre nada mas, y por eso era normal que existieran hombres que se dedicaran a la prostitucion. Con el tiempo esta practica cada vez era peor vista y este tipo de personas se tenian que trasladar a la periferia de la ciudad, mas tarde un poco mas lejos y luego donde la vista no llegara desde la ciudad.

Por eso irse a tomar por culo es irse lejos.
LLioncurt escribió:
opuk escribió:Por la ley de Mahoma tan maricón es el que da como el que toma, pero por la de Cristo el que da es el más listo.


Eso no importa por lo que dijo Moisés:

El que da primero, recibe después.


El que da no recibe si se va a tomar por culo corriendo xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que mandas a alguien o a algo a la mierda, porque estás harto de su actitud contigo o de una situación que te perjudica.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
A tomar por culo = A tomar por viento...
O lo que viene siendo-> A la mierda! [+risas]
sabran escribió:No estoy seguro pero creo que lei de donde viene esta expresion que uso a diario y que su significado original y aun usado es lejania extrema.

En la sociedad romana estaba bien visto la practica de la homosexualidad, hombre con hombre nada mas, y por eso era normal que existieran hombres que se dedicaran a la prostitucion. Con el tiempo esta practica cada vez era peor vista y este tipo de personas se tenian que trasladar a la periferia de la ciudad, mas tarde un poco mas lejos y luego donde la vista no llegara desde la ciudad.

Por eso irse a tomar por culo es irse lejos.

Sí, más o menos eso es lo que tenía entendido. Sacado de un blog que lo ha copiado de otro sitio, así que no cito XD:

Durante los tiempos clásicos es decir, alrededor de la época griega, la sodomía no estaba mal vista si se practicaba con menores, pero no se aprobaba si se practicaba entre adultos. También cabe mencionar que de un modo u otro era algo que estaba mal visto, como hurgarse la nariz en público u otra falta de educación o disciplina para con el resto de personas que estuvieran a tu alrededor pero en absoluto se consideraba una falta tan grave como en otras culturas, o como sucedió por ejemplo más adelante en la nuestra como veremos a continuación.

Con la llegada del cristianismo y la religión de Mitra, muy profesada entre las tropas romanas, la homosexualidad empezó a estar cada vez peor considerada y aquellos que la practicaban tenían que alejarse cada vez más de los campamentos en los que estuvieran asentados e instalar a sus amantes y parejas en viviendas cada vez más alejadas para así pasar desapercibidos ante los ojos del resto del pueblo y que éste no comenzara a realizar las típicas habladurías que darían comienzo a rumor que se propagaría como la pólvora hacia la persona que realizaba ciertas prácticas. Es pues, considerada como una expresión de origen militar.

De ahí que en las lenguas de origen latino, como el español, el italiano o el francés se utilice una idéntica expresión para expresar lejanía. Irse a tomar por culo, o estar a tomar por culo era irse cada vez más y más lejos.
A tomar por culo también es algo muuuuuuuuy lejos...

-Dónde estas???
-Estoy a tomar por culo!!!

xDDDDDDDD

Pues anda que "vete a hacer puñetas"... cuando las puñetas en realidad es [url?http://farm4.static.flickr.com/3562/3499748746_593f7e30fe.jpg]ESTO [/url]

a saber de donde viene la frase [looco]
Cuando te rindes por ejemplo o estas cansado de algo, tiene muchas aplicaciones xD
Gracias a los EOLianos aprendo palabras nuevas para mi léxico jajajaja

PD. Soy Venezolano y tampoco sabia que significaba!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
thanatos_xbox escribió:A tomar por culo es que te peten el ano, punto y pelota.


Offtopic : Como decia el Chivi (buscar por youtube o similar) : Gigantismo anal.....
Axos escribió:
thanatos_xbox escribió:A tomar por culo es que te peten el ano, punto y pelota.


Offtopic : Como decia el Chivi (buscar por youtube o similar) : Gigantismo anal.....

[qmparto]
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, siendo sinceros es una expresión muy útil que deberíamos usar unas 10 veces diarias si dijéramos a las personas de nuestro entorno lo que realmente pensamos

Salu2
ferdy_vk escribió:A tomar por culo también es algo muuuuuuuuy lejos...

-Dónde estas???
-Estoy a tomar por culo!!!

xDDDDDDDD

Pues anda que "vete a hacer puñetas"... cuando las puñetas en realidad es [url?http://farm4.static.flickr.com/3562/3499748746_593f7e30fe.jpg]ESTO [/url]

a saber de donde viene la frase [looco]


Estoy a tomar por culo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD la he usao miles de veces.

Luego otra, que creo que son los mexicanos los que la confunden, cuando usas en cualquier contexto el verbo "coger", allí para ellos coger es como para nosotros FOLLAR, anda que no he tenido líos por ello XDD, y líos de confusión, no de polvos [hallow]
ferdy_vk escribió:Pues anda que "vete a hacer puñetas"... cuando las puñetas en realidad es [url?http://farm4.static.flickr.com/3562/3499748746_593f7e30fe.jpg]ESTO [/url]

a saber de donde viene la frase [looco]

Hacer puñetas tambien es cruzar los dedos de las manos y girar los pulgares uno alrededor del otro.
38 respuestas