¿Qué servidor para pyme 5 usuarios?

Buenas, voy a crear una pyme (despacho jurídico) con cuatro compañeros y me gustaría saber que servidor debería comprar para acceder 4 usuarios a él y que Windows Server instalaríais vosotros.
Vamos a ser cinco y no pensamos meter más gente, el uso que le vamos a dar al servidor es tener el programa de gestión de expedientes ahí y los .pst del correo para facilitar las copias de seguridad.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Puedes utilizar cualquier Windows Server ( Windows Server 2008, Windows Server 2012 ...) a parte de la licencia del propio sistema operativo, si vas a tener en ese equipo el programa de gestión de expedientes supongo que trabajareis con los distintos usuarios simultameamente.

Para poder conectarte al servidor por Terminal Server / Escritorio Remoto necesitaras licencias CAL. (Sin tener licencias CAL, el servidor tiene la limitación de que únicamente pueden trabajar 2 usuarios simultaneamente).

Existen licencias de distintos tipos, por máquina y por usuario; por lo que comentas, en vuestro caso lo mejor sería por usuario.

Estas licencias que se venden por packs, el mínimo contiene 5 licencias.

Mi consejo sería primero que decidas que sistema operativo necesitas, Windows Server 2008, Windows Server 2012 ... después pusieras en marcha los programas necesarios en el servidor y crearas los usuarios.

Después, habilita el Terminal Server / Escritorio Remoto, funciona una temporada con 2 usuarios y si ves que todo va correctamente; meterse en el lío de habilitar el rol en el servidor, comprar licencias para usuarios etc.

Un saludo ;)
Newton escribió:Puedes utilizar cualquier Windows Server ( Windows Server 2008, Windows Server 2012 ...) a parte de la licencia del propio sistema operativo, si vas a tener en ese equipo el programa de gestión de expedientes supongo que trabajareis con los distintos usuarios simultameamente.

Para poder conectarte al servidor por Terminal Server / Escritorio Remoto necesitaras licencias CAL. (Sin tener licencias CAL, el servidor tiene la limitación de que únicamente pueden trabajar 2 usuarios simultaneamente).

Existen licencias de distintos tipos, por máquina y por usuario; por lo que comentas, en vuestro caso lo mejor sería por usuario.

Estas licencias que se venden por packs, el mínimo contiene 5 licencias.

Mi consejo sería primero que decidas que sistema operativo necesitas, Windows Server 2008, Windows Server 2012 ... después pusieras en marcha los programas necesarios en el servidor y crearas los usuarios.

Después, habilita el Terminal Server / Escritorio Remoto, funciona una temporada con 2 usuarios y si ves que todo va correctamente; meterse en el lío de habilitar el rol en el servidor, comprar licencias para usuarios etc.

Un saludo ;)

Antes de nada muchas gracias por tu ayuda Newton, pero creo que no me he explicado bien al principio.
El software de gestión de expedientes se instala en el servidor y luego tiene aplicaciones cliente para manejarlo cada uno desde sus respectivos equipos. En ese caso creo que no necesitaría CAL. ¿No es así?

Lo que necesito saber es el hardware que tendría que tener el servidor en concreto solo para 5 usuarios. ¿Voy a por un Xeon? ¿Me valdría con el HP microserver g8? A eso me refería.

Un saludo y muchas gracias.
Ese microserver se te va quedar cortisimo, mínimo un i5, con 32GB de ram, y 2 tarjetas gigabit por pci-e conectado a un switch gigabit ethernet, a si no habrá cuello de botella.
Si a parte de usarlo con esos programas basicos, y le vas a meter chicha, ya deberías pasar a un i7.
Yo monte un servidor para 2 usuarios en una pyme (usando autocad, y muchos programas), con un i7 5820k con 32GB, y va súper fluido.
Saludos
kevin! escribió:Ese microserver se te va quedar cortisimo, mínimo un i5, con 32GB de ram, y 2 tarjetas gigabit por pci-e conectado a un switch gigabit ethernet, a si no habrá cuello de botella.
Si a parte de usarlo con esos programas basicos, y le vas a meter chicha, ya deberías pasar a un i7.
Yo monte un servidor para 2 usuarios en una pyme (usando autocad, y muchos programas), con un i7 5820k con 32GB, y va súper fluido.
Saludos

¿No es demasiado hardware para 3-4 equipos?
Creo que no te entendí bien, ¿Que se conectaran por escritorio remoto?
Si es por escritorio remoto, si que necesitara bastante hardware, porque piensa que necesitara usar los recursos de la propia máquina, y cada usuario consumirá ram y CPU.
Pero Si van a usar perfiles de sesión en el servidor, y usando los recursos de cada equipo, ahí con el microserver será suficiente.
Saludos
5 respuestas