¿Que series españolas recordáis?

Vamos con un hilo nostálgico no apto para milenials [carcajad]

Que series nacionales visteis os gustaran o no en su dia, voy poniendo unas cuantas para ilustrar el hilo.

Imagen

http://www.rtve.es/alacarta/videos/brigada-central/

Imagen

http://www.rtve.es/alacarta/videos/verano-azul/

La emisión original tuvo lugar en la primera cadena de RTVE entre el 11 de octubre de 1981 y el 14 de febrero de 1982.

Imagen

http://www.rtve.es/alacarta/videos/makinavaja/

Imagen
Recordar muchas que me gustasen ya no tanto las que no puedo olvidar jamas son las que acaban teniendo un final de mierda (precisamente por eso ) como los serrano medico de familia los hombres de paco el barco el comisario Dr Mateo Ana y los 7 ...


Joder si cada vez que lo pienso cada vez tengo mas claro que en españa no saben llebar bien las series y TODAS las acaban jodiendo [facepalm]


PD: Makinavaja y los ladrones van a la oficina (tambien tiene mucho que ver por el tremendo reparto de la serie claro ) si me gustaron mucho en su dia y añadiria Farmacia de guardia porque la vi muy de crio
Los protegidos me gustó el su momento pero luego se les fue de las manos, como le ocurre siempre a a3 (El barco o El internado xD). Si nos vamos más atrás, esta otra de TVE ya la vi en alguna reposición, no me acuerdo bien, y lo cierto es que no estaba mal del todo, aunque todo era muy gris.

https://youtu.be/AMxmOnuVndE
Yo de pequeño estaba enganchado a Farmacia de guardia (¿recordáis aquellos maratones navideños?) y Compañeros. Luego nada de especial interés hasta que llegó Qué vida más triste, que volví a engancharme. Pero desde entonces no ha vuelto a engancharme ninguna otra española.

De todas formas, aunque no me enganchasen, sí que reconozco haber visto de vez en cuando Manos a la obra, Historias de la puta mili, 7 vidas, Camera Café, Ay señor señor, Moncloa dígame, El ministerio del tiempo, Aquí no hay quien viva, Makinavaja, Verano azul, Los ladrones van a la oficina, Menudo es mi padre, Médico de familia, Los Serrano, Cuéntame, Aída, Lleno por favor, Periodistas, Truhanes, La casa de los líos...
Para mi esta es una muestra de como ha evolucionado la TV, internet y el mundo de las series. Yo en los 90 practicamente todo lo que veia eran series nacionles, salvo algun caso contado, ahora es a la inversa, todo extranjero, creo que la ultima serie nacional que veia era Aida y llego a cansarme al final.
En los 90 habia varias series de las que guardo buen recuerdo, muchas de A3, como Farmacia de Guardia, Lleno porfavor, Este es mi Barrio, Menudo es mi padre, Compañeros, Hermanos de leche, Los ladrones van a la oficina.....
Yo no creo que las series españolas de ahora sean peores que las de los 80-90. Creo que son de un nivel similar en general. El problema es que eso hace ver que no ha habido crecimiento, evolución. Mientras que las series USA han evolucionado eones. Quizá hace 20-25 años la producción de ficción nacional podía mantener el tipo perfectamente ante la producción extranjera, pero hoy en día siquiera pensarlo resulta irrisorio. Como se suele decir, nos llevan años de ventaja.
Bueno, y recientemente me enganché a Isabel, pero la última temporada ya no me gustó tanto XD Yo también habré visto muchas de las que mencionáis. Farmacia de Guardia y Compañeros sí que las seguí hasta el final, esta última se la cargaron un poco.

Y ésta no se la perdían mis padres xD

Imagen
Tukaram escribió:Recordar muchas que me gustasen ya no tanto las que no puedo olvidar jamas son las que acaban teniendo un final de mierda (precisamente por eso ) como los serrano medico de familia los hombres de paco el barco el comisario Dr Mateo Ana y los 7 ...


Pero Tukaram todas esas son modernas quitando Farmacia de guardia y Medico de Familia, ambas miticas :p

Imagen

Imagen

Hace unos años salio una tv movie de Farmacia de guardia por si alguien no se entero y quiere buscarla.

ciberionz escribió:Los protegidos me gustó el su momento pero luego se les fue de las manos, como le ocurre siempre a a3 (El barco o El internado xD). Si nos vamos más atrás, esta otra de TVE ya la vi en alguna reposición, no me acuerdo bien, y lo cierto es que no estaba mal del todo, aunque todo era muy gris.

https://youtu.be/AMxmOnuVndE


A mi me gusto esa de Los Protegidos, tenia su rollo con los chavales.

Imagen

La que pones, Tristeza de amor no la conozco,pero Alfredo Landa es un grande.


Tito_Mel escribió:Yo de pequeño estaba enganchado a Farmacia de guardia (¿recordáis aquellos maratones navideños?) y Compañeros. Luego nada de especial interés hasta que llegó Qué vida más triste, que volví a engancharme. Pero desde entonces no ha vuelto a engancharme ninguna otra española.

De todas formas, aunque no me enganchasen, sí que reconozco haber visto de vez en cuando Manos a la obra, Historias de la puta mili, 7 vidas, Camera Café, Ay señor señor, Moncloa dígame, El ministerio del tiempo, Aquí no hay quien viva, Makinavaja, Verano azul, Los ladrones van a la oficina, Menudo es mi padre, Médico de familia, Los Serrano, Cuéntame, Aída, Lleno por favor, Periodistas, Truhanes, La casa de los líos...


Otra que marco a muchos [sonrisa] Valle, digo Compañeros.

Imagen

De las que mencionas yo también he visto muchas, por no decir todas. Pero no recuerdo... Historias de la puta mili era serie? Solo conozco la peli.

Lleno por favor y Periodistas muy TOP ambas.

Imagen

Imagen

Tilacino escribió:En los 90 habia varias series de las que guardo buen recuerdo, muchas de A3, como Farmacia de Guardia, Lleno porfavor, Este es mi Barrio, Menudo es mi padre, Compañeros, Hermanos de leche, Los ladrones van a la oficina.....


Eso me pasa a mi, otra que no recordaba la de Hermanos de leche y también acabo de acordarme de Canguros y Todos los hombres sois iguales.
@erpoli pues échale un vistazo porque tenía algunos capítulos interesantes, aunque solo tuvo una temporada. En la app de TVE puedes encontrarla.

Y otra que no habéis dicho como Pepa y Pepe o El comisario (bueno, esta la ha mencionado Tukaram).
Manos a la obra, Al salir de clase, Yo soy Bea, Aquí no hay quien viva, Curro Jiménez, Historias para no dormir, Pepa y Pepe, Nada es para siempre, El Super, Chicas de hoy en día, Siete vidas, David el Gnomo, La vuelta al mundo de Willy Fog, Hospital Central, El Quijote de Miguel de Cervantes, Un paso adelante, El comisario...
Me molaba mucho Policías en el corazón de la calle

Imagen
Ahora están sacando un montón como Lorca, la muerte de un poeta o Hemingway con Joe Pesci nada menos haciendo de colega del escritor durante la I GM.
Recordar muchas, como todos, pero que de verdad me pareciesen buenas buenas, ninguna, porque no me pondría a verlas otra vez, con lo cual tan buenas no serían.

Pero de todas, la única que me gustó de verdad fue la de El comisario, me parecía una serie policíaca decente para lo que había en España. (he mirado y pone que acabó en el 2009, yo me refiero desde que empezó hasta el 2004 más o menos, luego ya no vi más)
@erpoli seran mas o menos modernas pero eso solo confirma mi teoria que conforme las series españolas "avanzan en el tiempo" peores se vuelven


y la TV movie de farmacia de guardia es un puto mojon y la idea es que fuera el piloto de una secuela de la serie vamos que no podian dejar tranquila la mitica serie de marras XD


@Tito_Mel no estoy para nada deacuerdo con lo que has dicho antes las series tenian un algo que te hacian recordarlas ya sea farmacia de guardia la puta mili curro jimenez lleno por favor etc etc no es cuestion de nostalgia es que se esforzaban muchisimo mas en ellas

pero las series de ahora son practicamente subproductos para que guaperas de turno y no ACTORES DE VERDAD se paseen por la pantalla y ya esta y asi acaban todas

como por ej la de los hombres lobo con Belen rueda una idea muy buena pero arruinada por capitulos de mierda y un casting que da pena o el internado donde practicamente los mejores actores de la serie eran la cria y el director de la escuela (el gran Luis Merlo) del resto joder habia algunos que madre mia [facepalm]

Con los protegidos igual la serie empieza MUY bien con el tema de los mutantes la organizacion que los busca etc etc pero cuando avanza y ves de donde sale el origen de los poderes y todo el royo la serie se va literalmente a la puta mierda por correo urgente menuda formna de cargarse una serie DEL TODO

o la que basicamente era un angeles VS demonios española otra buena idea jodida a tomar por culo por decisiones guiones y un casting de mierda

en españa no interesa hacer ficcion bien hecha

y lo peor de todo es que se sabe que hay buenos guionistas con buenas historias que no tendrian nada que envidiar a series de fuera pero a las TV ese tipo de contenido no les interesa una mierda prec fieren hacer una serie rancia capsosa y cutre aunque muera a las 2 temporadas que una serie buena de verdad


y eso hablando de ficcion Real en series infantiles hemos dado un salto hacia atras ASTRONOMICO de varios años luz

Willy fog los mosqueperros Erase una vez David el Gnomo las 1000 y 1 americas todo seriazas de la ostia sin nada que envidiar a homonimas extrangeras
Decir que en España no se hacen buenas series es una mezcla entre un absurdo snobismo, por creer que todos los paises pueden sacar buenas series y España no, y una consecuencia de las series clónicas que sacan A3 y T5.
Evidentemente la producción española no se puede comparar con la estadounidense pero de vez en cuando salen cosas interesantes.

Buenas series españolas: Crematorio, Matalobos, El ministério del tiempo, Qué fue de Jorge Sanz ?, El fin de la comedia, Malviviendo, Que vida más triste, Historias para no dormir etc. Sólo tirando de memoria.
Recordar muchas (es lo que tienen lo años). Eso si, antes habia tambien series "malas", o no os acordais de Ana y los 7?
Recordar... la tipica, verano azul. Luego aunque no la veia mucho, farmacia de guardia.
Policias me enganche un par de temporadas que molaron los casos ^^

No soy muy de series españolas, ni buenas ni malas, de hoy en dia casi ninguna, por no decir ninguna.
una que no ha mencionado nadie: los misterios de laura.
Me acabo de acordar de Chicas de hoy en día, una comedia que tenía una pegadiza cabecera:

https://youtu.be/rYj3irn2x5E

Y si repasamos las de animación, todos recordaremos La Vuelta al Mundo de Willy Fog XD
Gracchus escribió:Decir que en España no se hacen buenas series es una mezcla entre un absurdo snobismo, por creer que todos los paises pueden sacar buenas series y España no, y una consecuencia de las series clónicas que sacan A3 y T5.
Evidentemente la producción española no se puede comparar con la estadounidense pero de vez en cuando salen cosas interesantes.

Buenas series españolas: Crematorio, Matalobos, El ministério del tiempo, Qué fue de Jorge Sanz ?, El fin de la comedia, Malviviendo, Que vida más triste, Historias para no dormir etc. Sólo tirando de memoria.



Eso es un falso mito hay muchisimas peliculas y series extranjeras que podrian rodarse exactamente IGUAL en este pais pero como todo esta lleno de mangantes interesados y chupopteros pues no se hace

una produccion española no se puede comparar con una extranjera porque NO INTERESA QUE SE PUEDAN COMPARAR no porque realmente no se pueda hacer

y no hablo de cosas royo juego de tronos o Galactica pero una Breaking Bad Broadchurch una tipo CSI o Bones Black mirror Chanel Zero etc es un tipo de serie que perfectamente se podria rodar en españa

y de snobismo nada el problema no es creer que se puedan o no sacar buenas series o buenas peliculas el problema es que NO INTERESA HACERLO porque literalmente rodando mierda para rapiñar subbenciones sale muchisimo mas rentable el chanchiullo que hay montado


Tendrias que verte la entrevista de tinieblas gonzalez para entender algo mejor como de mal funciona este mundillo en españa y como no es que no se pueda es que no se quieren hacer las cosas bien
Turno de oficio
Imagen

me gustaba bastante. tiene mucha personalidad y carisma.

-
Chicas de hoy en día. Media naranja, y

Verano Azúl.
Imagen
Imagen
Imagen

los goonies se copiaron... perdón inspiraron en ella. bueno esa es mi teoria y seguro que la de más de uno.
rampopo escribió:los goonies se copiaron... perdón inspiraron en ella. bueno esa es mi teoria y seguro que la de más de uno.

Interesante teoria aunque algo rebuscada, Verano Azul es del 81 y los Goonies del 85, supuestamente basado en una historia de Spilberg, Chanquete seria Slot?.

Sobre el tema, tambien depende mucho del tema cultural, no es lo mismo España que USA y no gusta lo mismo, aqui no puedes hacer un JdT, pero Aguila Roja tuvo un gran exito.
Con buenos actores y buenos guiones se pueden hacer buenas cosas, pero al final manda lo comercial.
Yo creo que mas bien lo ha dicho de coña Xd vamos dudo mucho que alguien de usa del 85 haya visto verano azul como para inspirarse es mas dudo que fuera de españa la haya visto alguien si quiera
Puedo contar con los dedos de una mano las que realmente me han gustado, y todas las ha dicho ya @Gracchus
Tukaram escribió:Yo creo que mas bien lo ha dicho de coña Xd vamos dudo mucho que alguien de usa del 85 haya visto verano azul como para inspirarse es mas dudo que fuera de españa la haya visto alguien si quiera

porque no? no se inspiraron en valerian para hacer star wars?
ciberionz escribió:Me acabo de acordar de Chicas de hoy en día, una comedia que tenía una pegadiza cabecera:

https://youtu.be/rYj3irn2x5E

Y si repasamos las de animación, todos recordaremos La Vuelta al Mundo de Willy Fog XD


Qúe tiempos aquellos verdad amigo mío? [risita]
rampopo escribió:
Tukaram escribió:Yo creo que mas bien lo ha dicho de coña Xd vamos dudo mucho que alguien de usa del 85 haya visto verano azul como para inspirarse es mas dudo que fuera de españa la haya visto alguien si quiera

porque no? no se inspiraron en valerian para hacer star wars?


Pero Valerian ha sido publicado a nivel mundial y traducido en varios idiomas ha ganado varios premios y es uno de los 5 comics franco/belgas mas vendidos

Verano Azul no deja de ser una serie "nicho" española para españoles por decirlo asi y salvo la TVE internacional y al parecer algun estreno en Argelia y Bulgaria y francia poca repercusion global

asi que dificil que Spilberg Dorner o Columbus las 3 cabezas detras de los Goonies la conozcan de algo

Salu2
OsoDeLasCavernas escribió:
ciberionz escribió:Me acabo de acordar de Chicas de hoy en día, una comedia que tenía una pegadiza cabecera:

https://youtu.be/rYj3irn2x5E

Y si repasamos las de animación, todos recordaremos La Vuelta al Mundo de Willy Fog XD


Qúe tiempos aquellos verdad amigo mío? [risita]


Y la Llamada de los gnomos, mucho mejor que la de David [+risas]

https://youtu.be/LrmdJjz9q8g

Y alguien vio La corona mágica? La recuerdo vagamente, pero me molaba el argumento.

https://youtu.be/jhnxfkco6-w
Sin duda, las cinco que mejor recuerdo son:

1. Verano azul
2. Lleno por favor
3. Médico de familia
4. Siete vidas
5. Sin tetas no hay paraíso
Las que a mí me gustaron:

Farmacia de guardia.
Médico de familia.
Pepa y Pepe.
Crematorio.
Historias para no dormir.
Verano Azul.
El ministerio del tiempo.
Tukaram escribió:@erpoli seran mas o menos modernas pero eso solo confirma mi teoria que conforme las series españolas "avanzan en el tiempo" peores se vuelven


Eso te parecerá a ti claro, que le tienes poco respeto a lo nacional en cuanto a entretenimiento en series y cine. Unos cuantos acaban de mencionar Crematorio, otra serie cojonuda.

Imagen

y otra de antaño que no recuerdo mucho y no ha aparecido en el hilo Colegio Mayor y otra que estuvo bastante en emisión es la de Hospital Central.

Imagen

ese es Fran Perea??? ¬_¬
@erpoli Podria decirte lo mismo yo de ti no ? que sobrevaloras demasiado las series patrias cuando no son tan buenas y las buenas tan numerosas como quieres hacer ver que son

y si le tengo poco respeto HOY DIA ojo es porque no hacen mas que demostrarmelo que no lo merecen y si Crematorio es muy buena MINISERIE y precisamente por eso es buena por ser solo 8 EPISODIOS y no una temporada normal de una serie de TV esa serie con 20 capitulos se habria jodido totalmente y lo sabes

sin embargo respeto mucho el entretenimiento nacional que se hacia antes sobretodo en cuanto a dibujos animados con obras maestras como los Mosqueperros o David el Gnomo y hoy dia yo diria que ni siquiera se hacen ya series de dibujos españolas siendo el ultimo exponente de ellas Pocoyo (que ojo para los mas pequeños no es mala que conste) pero vamos hace cuanto termino 10 años ya ?

y una buena miniserie de hace 7 años no hace que el panorama televisivo nacional sea mejor cuando la calidad suele ser mas bien escasa y sobretodo dudosa y si no dime series nuevas buenas de verdad al nivel de crematorio de los ultimos 4 años ? aver cuantas salen que no se llamen el Ministerio del tiempo Xd


Si quieren mi Respeto que se lo ganen y hasta que no hagan una serie de ficcion buena de verdad (no pido un JDT un The Expanse o un The Walking dead pero con un el mentalista me conformaria ) y vuelvan a sacar una buena serie de animacion para los peques de la casa no lo van a recuperar


Salu2
@Tukaram Pues no creo,.yo consumo tanto nacional como extranjero, y no me veras a la minima desprestigiando lo nacional en este caso como tú. Si, ya sabemos todos que veo Cuentame como paso.
Yo tambien veo Cuentame pero eso no quita que la mayoria de la series nuevas sean malas malas malas no es cuestion de desprestigiar nada es que si son malas son malas XD
OsoDeLasCavernas escribió:
ciberionz escribió:Me acabo de acordar de Chicas de hoy en día, una comedia que tenía una pegadiza cabecera:

https://youtu.be/rYj3irn2x5E

Y si repasamos las de animación, todos recordaremos La Vuelta al Mundo de Willy Fog XD


Qúe tiempos aquellos verdad amigo mío? [risita]


Que grande eres [tadoramo] , sinceramente no me acordaba pero me has hecho recordar y me has llevado a esa época, una auténtica pasada la música, gracias por hacerme recordar.
Tukaram escribió:Yo tambien veo Cuentame pero eso no quita que la mayoria de la series nuevas sean malas malas malas no es cuestion de desprestigiar nada es que si son malas son malas XD


Discrepo, me han hablado bien de Estoy vivo, aun no la he visto, en cambio me vi el primer capi de El incidente y me parecio mala, luego han estrenado una del Padilla y no se...... a priori me parece sida, aunque lo mismo luego tiene su gracias como la de El Chiringuito de Pepe, otra que acabo de recordar gracias a la conver.
2 ultimas nuevas que he visto

ella es mi padre = truño malo plagio de señora Doubtfire pero sin gracia alguna

Estoy vivo empieza bien pero ya se esta desinflando pero dempomento aguanta el tipo ya veremos si toda la temporada por el problema de siempre la puta mania de hacer capitulos de 90 minutos con lo cual hay relleno a punta pala [facepalm]

dicho esto de la del chiringito no aguante ni 2 capitulos y lo dice alguien que se trago los serrano entera XD

que dicho sea de paso joder tan dificil es para la television patria hacer capitulos de 45 minutos y quitar 30 minutos de paja a la semana ? joder esque madre mia Xd

ademas ahorrarian mucha pasta por temporada
1 Aquí no hay quien viva
2 El comisario
3 Los hombres de Paco
4 Ana y los 7 (XD)
5 La familia Mata
De todas las que habeis dicho, todas las hemos visto ... mas o menos capitulos. Pero hay una "tlenovela" y creo que española, que se llamaba "Manuela", de una chica que tenia la cara tapada porque la tenia quemada ... creo que toda españa seguia la puñetera quita vidas esa XD Alquien lo recuerda?
Tukaram escribió:2 ultimas nuevas que he visto

Estoy vivo empieza bien pero ya se esta desinflando pero dempomento aguanta el tipo ya veremos si toda la temporada por el problema de siempre la puta mania de hacer capitulos de 90 minutos con lo cual hay relleno a punta pala [facepalm]



Pues esperemos que mantenga el tipo lo que queda, lo de la duración de los capis ya lo hemos hablado antes y si en muchas ocasiones se hacen largos. A ver si me la veo que me ha insistido tanta gente por lo del Rayo. :p

Edy escribió:De todas las que habeis dicho, todas las hemos visto ... mas o menos capitulos. Pero hay una "tlenovela" y creo que española, que se llamaba "Manuela", de una chica que tenia la cara tapada porque la tenia quemada ... creo que toda españa seguia la puñetera quita vidas esa XD Alquien lo recuerda?


Acabo de ver un video y el acento no es español, tiene pinta de telenovela de fuera.
Dejo mi top que recuerdo de crio.......

1. Curro Jimenez
2. Verano Azul
3. Los Gozos y las Sombras
4. Media naranja
5. La huella del crimen.......esta era muy cañera
6. Chicas de hoy en dia
7. Turno de oficio
8. Anillos de oro
9. Segunda Enseñanza

salu2.
julepe escribió:Dejo mi top que recuerdo de crio.......

1. Curro Jimenez
2. Verano Azul
3. Los Gozos y las Sombras
4. Media naranja
5. La huella del crimen.......esta era muy cañera
6. Chicas de hoy en dia
7. Turno de oficio
8. Anillos de oro
9. Segunda Enseñanza

salu2.


Muy bueno compañero, aunque hay algunas que no me suenan o es que no me acuerdo :p
En su momento me pareció muy buena "Motivos personales", no se si la habéis mencionado. Quizás sea muy moderna para lo que mencionáis, pero era de lo poco que se salía de la caspa de telecinco y series familiares, a mí me encantó la trama de la primera temporada. También me pareció interesante "La chica de ayer". Aunque fuera una serie basada en otra y plagiara a cuéntame al menos actuaban medio bien y no estaba mal la trama que intentaron hacer.

De series que daban vergüenza ajena, no se si recordáis "el inquilino" con Jorge Sanz. No estoy seguro quién actuaba peor, los actores o el render 3D sin sombras del extraterrestre. No se cuanto se gastarían en esa serie pero era mala de pelotas, guión y todo.

De cosas más antiguas habéis comentado casi todo. Recuerdo vagamente "Pepa y Pepe", que empezó siendo graciosa y a lo último daba bastante grima incluso para la época.
Algunas no muy comentadas:

- Los misterios de Laura (que tuvo un remake americano)
- Hermanos y Detectives
- Querido maestro
- Los trotamusicos (aunque sea de animación)
- La pecera de Eva, no la vi mucho pero tenía un estilo improvisado bastante fresco.
- Moncloa, Digame. He visto el titulo ahora en un ranking y me suena muchísimo, supongo que vi algun capitulo.
habia una que echaron hace cosa de unos 10 años, creo que fue solo una temporada, que era de un tio que un buen dia se despertaba convertido automagicamente en tia. no me acuerdo del titulo. lola no se qué creo que era. la segui un poco. era bastante burda, casi todo sketches muy previsibles y las actuaciones de los secundarios eran mediocres, pero estaba simpatica. xD

veo que mucha gente se acuerda de "las chicas de hoy en dia". esa serie me pillo bastante jovenzuelo (15 o 16 años o por ahi) y en su momento me parecia simpatica. luego hace 4 o 5 años se dedicaron a reponerla en clan y vi el chusco que era xD. es el mismo tipo de serie que por ejemplo "canguros" que tambien se ha mencionado. es el concepto español de sitcom, luego llevado hasta el paroxismo primero por 7 vidas y luego aida y despues por ANHQV/LQSA. en pequeñas dosis no esta mal. en grandes dosis es como echarte a nadar en miel: dulzoso hasta lo empalagoso, pero sobre todo, pringoso.

rampopo escribió:porque no? no se inspiraron en valerian para hacer star wars?


yo mas bien diria "tomaron elementos prestados de valerian* para hacer star wars", (* principalmente, visuales). basado lo que se dice "basado", ni de coña, y si has leido los comics de valerian veras que no se parece una porra a nada de star wars. de todos modos eso da para bastante tema pero en otro hilo.
nuvalo escribió:En su momento me pareció muy buena "Motivos personales", no se si la habéis mencionado. Quizás sea muy moderna para lo que mencionáis, pero era de lo poco que se salía de la caspa de telecinco y series familiares, a mí me encantó la trama de la primera temporada. También me pareció interesante "La chica de ayer". Aunque fuera una serie basada en otra y plagiara a cuéntame al menos actuaban medio bien y no estaba mal la trama que intentaron hacer.

De series que daban vergüenza ajena, no se si recordáis "el inquilino" con Jorge Sanz. No estoy seguro quién actuaba peor, los actores o el render 3D sin sombras del extraterrestre. No se cuanto se gastarían en esa serie pero era mala de pelotas, guión y todo.

De cosas más antiguas habéis comentado casi todo. Recuerdo vagamente "Pepa y Pepe", que empezó siendo graciosa y a lo último daba bastante grima incluso para la época.

A mi tambien me gusto motivos personales, pero el "final" fue algo bluff si mal no recuerdo.
El inquilino no me parecia tan mala, yo me reia, Jorge Sanz y Pablo Carbonell, los extraterrestres eran cutres, pero tampoco creo que ninguna serie española tuviera unos efectos mejores.
Aguila Roja, a mi me gusto mucho, pese a alguna temporada floja.
La verdad es que en los noventa veia series españolas, no sé si es que ahora no las hay o son de mala calidad.

[-Farmacia de guardia
-Verano azúl
-Ay señor, señor
-Médico de Familia
-Hermanos de leche
-Los ladrones van a la oficina
-Hospital Central
-Policias, en el corazón de la calle
(Ésta me gustaba bastante, he intentado volver a verla pero me ha sido imposible)
-Al salir de clase (la típica serie donde treintañeros hacen de adolescentes pijos, con negocios, pasta, etc...xD)
-Compañeros (hace un par de años la volví a ver y me encantó, una serie realista, con tratamiento de problemas sociales, problemas familiares, drogas, bullying, etc...más madura de lo que recordaba y donde los jóvenes salian sentados en un banco del parque bebiendo litros y fumando, por que era lo que hacíamos, no como ahora que está hasta prohibido sacar un cigarro en pantalla.)
-Siete Vidas
-Un paso Adelante
(creo que fué la última serie española que me vi entera)

De animación supongo que todas las de BRB aunque fueran coproducciones japonesas, las personajes, guiones etc eran españoles.
- David el Gnomo
- Futbol en acción
- D'Artacán y los tres mosqueperros
- La vuelta al mundo de Willy Fog
- Ruy, el pequeño Cid
- La llamada de los gnomos
nuvalo escribió: También me pareció interesante "La chica de ayer". Aunque fuera una serie basada en otra y plagiara a cuéntame al menos actuaban medio bien y no estaba mal la trama que intentaron hacer.


Yo esta serie no la vi en TV pero hace un año aprox me la pille en dvd barata, me gusto bastante pero eso de plagiar a Cuéntame no lo veo nuvalo.

GXY escribió:habia una que echaron hace cosa de unos 10 años, creo que fue solo una temporada, que era de un tio que un buen dia se despertaba convertido automagicamente en tia. no me acuerdo del titulo. lola no se qué creo que era. la segui un poco..


La Lola, nunca vi.

Lyla escribió:La verdad es que en los noventa veia series españolas, no sé si es que ahora no las hay o son de mala calidad.


-Compañeros (hace un par de años la volví a ver y me encantó, una serie realista, con tratamiento de problemas sociales, problemas familiares, drogas, bullying, etc...más madura de lo que recordaba y donde los jóvenes salian sentados en un banco del parque bebiendo litros y fumando, por que era lo que hacíamos, no como ahora que está hasta prohibido sacar un cigarro en pantalla.)


Y repetieron formula con Fisica o Quimica la verdad que les salio bien.
aguila roja el problema es que se las daba de historica pero tenia mas cuento que la leyenda del rey arturo, y ademas plagiaban un monton de cosas, principalmente de la saga assassins creed.

pero si, estaba bien hecha, eso se lo concedo. tambien estaba bastante bien hecha hispania, esa especie de pseudogladiator hecho serie que emitio antena3 hace 8 años o por ahi, hasta que se asentaban y empezaban a recurrir a las tipicas tramas de lios amorosos, tenian un pase.

al salir de clase, fisica y quimica, compañeros... todo metralla para que las quinceañeras se traben viendo la tele. y encima copiapegando tramas enteras y personajes de series norteamericanas, pero sin pudor alguno.

pero peor aun en eso era hospital central, que era un plagio descarado de ER (urgencias).

pd. @erpoli si, "lalola". gracias.
61 respuestas
1, 2