¿Qué será de las tiendas de juegos físicos cuando todo sea digital?

Hay ciertas cadenas que su mayor negocio de ventas son los videojuegos. Sobre todo de segunda mano. El clásico es el game. [+risas]

Aunque me vienen más a la mente. Cex, cash converters por ejemplo. Si bien cex y cash converters venden más cosas, no sé si podrán sobrevivir cuando gran parte del atractivo son los videojuegos.

La que caerá primero está claro que es el game. Tienen más ganancias con la venta de segunda mano. No creo que esto tarde mucho en llegar. En la próxima generación ya el formato físico será residual. Ahora mismo ya vemos cada vez más juegos que no trae todo en el disco. Teniendo que descargar sí o sí datos aparte. Cosa que no sirve para coleccionar. Incluso cada vez pasa más esto en juegos de Switch.
Las compañías necesitan a las cadenas de videojuegos para vender sus consolas y accesorios al gran publico, porque si se dedicaran a vender en linea no venderían lo mismo, la gente sigue prefiriendo ir a la tienda a comprar su consola, prescindir de los escaparates y las estanterias de las tiendas le podría pasar factura a las compañías por eso no creo que les convenga que desaparezcan.

Y al mismo tiempo por esto es que las tiendas tienen a las compañías cogidas de los huevos, yo creo que de alguna manera las cadenas y tiendas darán una lucha para que el formato físico no desaparezca del todo para no perder su negocio. De que manera lo harán?, pues fácil dándole preferencia a los productos de la compañía que siga apostando por el formato físico, colocándolos en lugares estratégicos y dándoles mas exposición en las tiendas.

PD. Cex vive del juego retro así que yo creo que a ellos no les afecta tanto que el formato fisico de las nuevas consolas desaparezca.
Me suena en el pasado que alguna cadena (no sé si game) dijo que no vendería una consola si fuera todo digital. Ellos por consola tienen una ganancia de risa.

Lo único que se me ocurre, es que saquen tarjetas de juegos. Es decir, un cartoncillo con una key para activar en la store y se vendan en tiendas. Pero igualmente eso mataría la segunda mano.

Sobre vender consolas. Lo pueden hacer grandes superficies que su negocio no sea únicamente ése. Fnac, hipermercados, el corte inglés, Mediamarkt...

Sobre el mercado retro. Llega un punto que la gente ya tiene lo que quiere o tiene precios tan inflados, que se queda pudriéndose en la estantería. No lo veo como un negocio a largo plazo.
Decís alegremente que la gente quiere ir a la tienda a comprar su consola y luego resulta que la mayoría del mundo compra en Amazon...
Merchandising.

Si vas a una tienda Game cada vez ves más peluches, felpudos, tazas, adornos en general para la casa, sobres de cromos, figuras, amiibos, funkos etc etc etc.

Luego pues las tarjetas obviamente, las consolas en sí y las ediciones coleccionista que seguirán sacando con el código en digital (al fin y al cabo una edición coleccionista no deja de ser juego + merchandising).
Más que los videolubs, yo le creo que el ejemplo directo está en las tiendas de música. Muchas desaparecerán (o seguirán desapareciendo, mejor dicho, por que están en ello), unas pocas sobrevivirán especializandose mucho sobretodo en retro, coleccionismo y merchan (en el caso de la música, vinilos).
Bueno decir que CashConverters hace tiempo que tampoco es que tenga tantos videojuegos, no es su negocio principal, diría que le dedican mucho más a móviles y joyería entre otras cosas.
Luego las tiendas dedicadas (Game) pues ya se está viendo la tendencia, pero es que hasta en Fnac que han pasado a dedicarle menos espacio a discos y libros en favor del merchandising. Me sorprende que mueva tanto el merchandising pero parece que les va bien, lo que veo eso sí que será otra burbuja que en algún momento explotará y ahí ya pues no sé que harán.
Bueno y Game también se dedica a vender PCs gaming y accesorios a gente menos entendida.
Buenos días, muchachos.

Un debate bastante interesante el que habéis planteado por aquí.

Mi opinión es la misma que la del compañero @Ateliers . El "merchandising" es lo que ha salvado (y yo creo que salvará en un futuro) a tiendas GAME.

Mi opinión de un modo más extenso...

Desde hace una década (aprox), tiendas GAME se ha ido convirtiendo paulatinamente a lo largo de estos años en una amalgama de productos de merchandising: figuritas de franquicias populares (sean franquicias de videojuegos o de series Netflix), peluches, comics de Marvel/DC, colecciones de Mangas populares (Pokémon, Naruto, etc), colecciones de cartas Yu-Gi-Oh!, Pokémon y Magic: The Gathering, coches radio-control, colecciones de cromos,tazas, cojines, muñecos Funko Pop...

Además del mercado móvil de 2ª mano + venta de PCs (esto último señalado por el compañero @angelvilu ). Sin duda alguna, tiendas GAME ya analizó el mercado hace 10 años y vio lo que se venía en un futuro a corto-medio plazo, por lo que decidió comenzar a "especializarse" en este género (merchandising) relacionado con los videojuegos y franquicias populares.

Siempre se suele decir que GAME saca más beneficios del negocio de 2ª mano (al no tener que repartir el dinero/royalties con la compañía de videojuegos pertinente y quedarse con las ganancias de la 2ª mano al 100%), pero yo ya comienzo a sospechar que el mercado de "merchandising" es algo que les mantiene a flote de igual modo y una buena parte del negocio también. Si no, no creo que comprasen y llenasen sus tiendas de "merchandising" sin ningún motivo aparente.

De hecho, incluso yo mismo he ido virando hacia ese mercado (merchandising) en lugar de a comprar videojuegos a lo largo de estos años. La mayor parte de los AAA e "indies" de la industria ni me interesan; en cambio, actualmente hay varios productos de merchandising que nunca pude tener y/o ni siquiera existían "en mis tiempos", por lo que las últimas veces que he pisado un GAME ha sido para adquirir un producto determinado de este tipo, honestamente.
[tomaaa] [ayay]
Y sospecho que no debo de ser el único, pues debe de haber gente de mi edad con una inclinación similar. Además de que al haberse convertido en tiendas de merchandising/jugueterías, tienen varias figuras o artículos que no se suelen encontrar normalmente en la sección "juguetería" de las grandes superficies (Carrefour, ECI, Eroski, etc), por lo que es "algo" que les puede diferenciar en ese aspecto también.

En cuanto a las otras tiendas mencionadas (Cex y Cash Converters), si bien no soy un "experto" en ellas, tengo entendido que no solo venden juegos, sino que también venden artículos tecnológicos (y no-tecnológicos), por lo que... Supongo que, al igual que GAME, ellos podrían apoyarse en esas "otras ventas/sectores".
ein?

Por todo ello... Yo considero que estas cadenas (GAME/Cash Converters/ Cex) seguirán en pie una vez el formato digital sea la opción predeterminada. Posiblemente algunas tiendas locales cierren (GAME cerró/abandonó varias tiendas/locales durante y después de la pandemia), pero no creo que sea un "apocalipsis" para todas ellas, ni muchísimo menos.

¡Un saludo, compañeros!
[bye] [beer] [oki]
Yo tambien apuesto a que lo que nos ahorremos pirateando juegos jugando en digital seguramente ira destinado a apoyar esas sagas en forma de merchandise en ese tipo de tiendas.

Lo malo es que aqui en occidente quitando las cuatro sagas mas famosas, de merchandise no vemos nada, no es como en Japon que todo tiene merchandise y puedes apoyar de mas, aqui me da a mi que seguiremos igual de mal de siempre, con Pikachu, Mario y poco mas.

Lo que siento que falta bastante mas de lo que creemos para que pase eso, ¿no estan vendiendo vinilos a dia de hoy? Ahi si que no le veo utilidad a pesar de que se puedan usar, en cambio en videojuegos si compramos fisico es por conveniencia, yo pongo el disco/cartucho y juego (que lo mismo alguno necesita una actualizacion o descarga obligatoria, pero son excepciones, vaya).

En el peor de los casos creo yo que se seguiran vendiendo pero unicamente en tiendas online como Amazon, y si acaso en tiendas no especializadas como Media Markt, Fnac y demas, porque incluso si se convierte en un nicho de mercado, va a sostenerse bien. El que cada vez veamos mas PAL-ES en lugar de PAL-Iberica me da incluso esperanzas de que Nintendo mismamente anda buscando cuidar al consumidor fisico mas que abandonarlo, asi que tocara ver si se pasan al lado oscuro de "Nintendo X: Version sin lector" en la proxima generacion o si mantendran los lectores como algo esencial.

Ya de Sony y Microsoft no voy a hablar a tanta profundidad porque no soy usuario de estas, pero Microsoft tiene su contrapeso con el Game Pass, a Sony no le puedo defender en lo mas minimo de la misma forma que tampoco lo haria con Nintendo.
Painkiller666 escribió:Decís alegremente que la gente quiere ir a la tienda a comprar su consola y luego resulta que la mayoría del mundo compra en Amazon...


No tengo datos desde luego pero dudo que la mayoría se compre su consola en Amazon, al menos hemos visto en Japon las filas inmensas en las tiendas cuando hay una consola nueva, ya sea un nuevo modelo de Ps5 o de Switch, y la cosa no es muy diferente en Occidente.

Imagen


Efectivamente la mayoría de la gente ya compra en sitios como Amazon, Ebay etc, pero no electrónicos sino otros enseres salvo quizás celulares y eso muy cogido de los pelos, porque igual se anuncia un nuevo iphone y bueno, ya sabemos lo que pasa

Imagen
Siempre habrá gente que vaya a la tienda y sobre todo siempre va a haber gente que hace cola ante un lanzamiento pero eso no significa que muchísima gente ahora compre en Amazon y demás, sobre todo cuando hay ofertas, cupones, etc. Y además que desde la pandemia yo diría que ha aumentado el tema de ventas online (no tengo daros pero al menos lo veo a mi alrededor)
Pues no se hasta que punto el merchandising, los periféricos etc pueden salvarles a medio plazo.

Otros negocios vivieron algo similar y acabaron cayendo, videoclubs, cibercafés, al final los veías reinventándose, vendiendo cosas de consola y pc, libros, comics, chucherías, bebidas, fotocopias... De poco sirvió.

En el momento en el que todo sea digital se ventilan una sección muy importante de las tiendas Game que es la segunda mano.
Oystein Aarseth escribió:
Painkiller666 escribió:Decís alegremente que la gente quiere ir a la tienda a comprar su consola y luego resulta que la mayoría del mundo compra en Amazon...


No tengo datos desde luego pero dudo que la mayoría se compre su consola en Amazon, al menos hemos visto en Japon las filas inmensas en las tiendas cuando hay una consola nueva, ya sea un nuevo modelo de Ps5 o de Switch, y la cosa no es muy diferente en Occidente.

Imagen


Efectivamente la mayoría de la gente ya compra en sitios como Amazon, Ebay etc, pero no electrónicos sino otros enseres salvo quizás celulares y eso muy cogido de los pelos, porque igual se anuncia un nuevo iphone y bueno, ya sabemos lo que pasa

Imagen



Hola

Creo que te estas engañando yo todas las consolas actuales las compre en amazon, mas estas ultimas donde nunca habia stock en tiendas fisicas y si habia te las daban muy caras, recuerda que la pandemia acelero muchos años las compras en linea y la migracion al formato digital.

Algo que tambien me esta pasando despues de comprar todo en amazon y ahora chinadas en aliexpress y otros sitios y no se si le pase a alguien mas es que voy a las plazas y no veo nada interesante, todo lo veo x nada que diga wow, ya nada mas voy a dar la vuelta pero no compro nada, si necesito algo mejor lo busco en linea, hay mucho mas de donde escojer, en la plaza estas muy limitado y asi no solo para consolas y juegos para todo.
El problema más gordo que tiene Game es que cada vez tiene menos peso en el sector de la segunda mano, que es donde sacaban los mayores márgenes de beneficio.

Ahora por el contrario todo se mueve por Wallapop y similares, eliminando al intermediario que es Game. Los propios vendedores particulares venden sus productos al precio de mercado en vez de recibir de Game y otras tiendas la mitad o menos de su valor.
Estas tiendas ya deben en proceso de migrar a otros sectores, hace poco fui a una tienda en mi pais que era la mas grande destribuidora de discos de musica, hoy solo tienen una micro seccion de esto y ya venden mangas, comics, cosas de videojuegos, playeras, curiosidades, que a decir verdad me gusto mas que antes [carcajad] .

Y para los consumidores saben que pasara........ nada, la mayoria ni cuenta se dara asi como ya paso en PC, en 30 años ya sera una curiosidad que antes vendian contenido digital en discos, que pensandolo bien sera hasta dificil explicarle a las personas de ese futuro que se tenia que hacer asi porque la tecnologia no daba para mas.
Cuando eso pase estaremos todos jugando desde los teléfonos.
@LostsoulDark ya lo comenté en otro hilo, yo compro cómic y manga, y a día de hoy no los compraría en Game por cómo tienen el género allí expuesto, en los expositores giratorios que hacen que estropeen las cosas debido al roce con los hierros, he visto algunos en estado lamentable. Y en el caso de las grapas además se doblan que da gusto. Si los tuvieran en las estanterías de las paredes como tienen los juegos otro gallo cantaría, pero de esta forma no.
No he ido nunca a un cex pero decir que el principal atractivo de un cash son los videojuegos me parece que es demasiado precipitado.

https://www.cashconverters.es/es/es/com ... s/moviles/

Venden ordenadores, consolas, teléfonos, ropa, etc...

Las empresas que solo se dedican a la venta de juegos o se transforman o desaparecerán seguramente, el mercado de segunda mano ya será demasiado elitista y se moverá entre coleccionistas, tampoco dudo que sigan saliendo ediciones físicas, pero no las suficientes como para mantener a una cadena.
Antes relativamente cerca de mi casa tenia dos Games, uno mediano y el otro pequeño, pues bien al mediano se lo cargo el confinamiento y ahora ya no existe, y en el pequeño ahora la mitad de la tienda esta dedicada a merchandising de anime cuando hace 10 años no tenían merchanising ni de videojuegos siquiera.

Hace dos años fui a un cash a pillar juegos retro y apenas tenían videojuegos o consolas, cuando yo tengo colegas que a principios de los 2000's entraron a un cash y por 80 euros salieron con una Saturn y una colección muy respetable de juegos para esta ultima.

El Cex es el único que veo que aguanta y al que voy regularmente, debido a que se especializa en el nicho de vender cosas frikis de segunda mano, es la única tienda en donde creo que dentro de 10 años se seguirán vendiendo videojuegos físicos.

Tengo otras anécdotas, como que hace 6 años abrió una tienda de videojuegos de segunda mano cerca de donde vivía, y nunca vi a nadie entrar, creo que yo fui el único cliente que tuvieron ( y solo compre tres juegos). En dos años la tienda cerro.

La única conclusión a la que puedo llegar es que las tiendas de videojuegos van acabar cerrando en unos 5 años y solo van a sobrevivir pequeñas tiendas que se especialicen en el nicho de las cosas frikis o juegos retro.
Es triste pero es lo que hay. [decaio]
Pues lo mismo que ha pasado con las tiendas que vendian discos de musica
Painkiller666 escribió:Decís alegremente que la gente quiere ir a la tienda a comprar su consola y luego resulta que la mayoría del mundo compra en Amazon...

yo compraria encantado en carrefour, he comprado varios juegos, pero es que me pilla a 80 kilometros, lo mismo media mark, no me queda otra, y con todo alguna vez he comprado en una tienda marca blanca aun costandome unos eurillos más caro.
El último blockbuster de mi ciudad cerró creo sobre el covid. Pero se especializó en una especie de tienda de gominolas + alquiler de películas antes de eso.

Sobre game. Uno de sus atractivos era la segunda mano, ya que tenía mayores ganancias que vendiendo nuevo. Cuando todo sea digital, como mucho veremos vender tarjetitas de videojuegos (un código). O las tarjetas de saldo para psn, amazon, steam...

Con el pc no se notó tanto, porque seguía el mercado de consolas, que mucha gente suele comprar en físico. En mi zona, cerraron el game del centro comercial que llevaba abierto lo menos 20 años. Sólo han dejado el de la capital.

No veo que seguir con eso + vender figuritas sea su salvación.

Si torres más altas cayeron como gamestop. [+risas] [+risas]

Sobre cashconverters y cex. La mayoría que he visto a la gente allí va para vender o comprar videojuegos de consolas. Al menos las veces que he estado allí. Porque comprar un pc inflado de precio, pues como que hay otros sitios...

Si quitan las estanterías de videojuegos, pierden una sección importante. Igual cash converters lo soluciona vendiendo más morraña, pero cex que sólo vende electrónica, pues se queda sin una sección importante.

Existe el retro, etc... Pero el mercado es diferente. Aquí no va el niño rata a vender el call of duty, para conseguir dinero y comprarse el nuevo. El mercado retro es mucho más estático. Por muchas razones. Falta de stock, precios elevados por la especulación o porque el que quiere algo, ya lo compró en su momento. Es un mercado que se mueve poco.

En mi zona he visto una tienda retro:

Imagen

Puede seguir teniendo su nicho. Pero ahí hay que tener en cuenta que vas a gastar más de 100€ a nada que no quieras comprar un fifa viejo. [qmparto]
@angelvilu @LostsoulDark

Creo que el grueso de ventas de consolas y accesorios sigue estando en las tiendas, desde luego que entiendo que hay casos como el de ustedes que prefieren comprar sus consola via online pero no me parece que este ni mucho menos generalizado entre el gran publico y esto lo digo porque yo siempre que voy a las tiendas veo a gente comprando sus consolas o estas se quedan sin stock rápidamente.

Y no hablo solo de tiendas especializadas de videojuegos sino de cadenas de tiendas comerciales como Carrefour, Walmart, Chedraui, en el caso de mi pais tiendas como Elektra, Famsa, etc incluso hasta bazares.
dinodini escribió:Imagen

El horror.
En Game es cierto que estamos notando la bajada de ventas de juegos físicos. Pero no las de consolas, todo lo contrario.
Tened en cuenta que los clientes principales suelen ser padres, abuelos, gente que busca regalar algo... y busca asesoramiento en tiendas físicas.
Ya sabemos que los Eolianos somos seres de luz superiores al resto y solo compramos ofertas online.
Pero no nos engañemos. La gente que sigue comprando en tienda física es muchísima. Solo tenéis que ir a cualquier centro comercial en Black Friday para verlo.
Respecto al tema del hilo, Game lleva muchos años reinventandose.
Si vais a cualquier Game a día de hoy veréis que prácticamente el 50% del espacio de la tienda está dedicado a Merchandising, el 25% a PC Gaming y telefonía y el otro 25% a videojuegos.
Los videojuegos ya no son nuestra fuente de ingresos principal. Y cada vez crece más el mercado de Merchandising.
Saliendome un poco del tema, aprovecho para decir a la gente que no lo sepa que en Game está prohibido desprecintar juegos desde Mayo de 2022. Por lo tanto cualquier juego que haya salido, o hayamos recibido desde esa fecha están precintados. Solo quedan desprecintadas las unidades que ya estuvieran abiertas de antes de esa fecha, y cada vez son menos.
@bictor_spirit
¿Trabajas en el Game? ¿Qué productos son los que mas venden a día de hoy?
Panorama Cotton escribió:@bictor_spirit
¿Trabajas en el Game? ¿Qué productos son los que mas venden a día de hoy?


Tarjetas prepago en general se venden una bestialidad cada día (PSN, XBOX, ESHOP, AMAZON, STEAM, GOOGLE PLAY, APPLE...).
Y merchandising en general, pero sobretodo Funkos, peluches, figuras Banpresto y cartas de Pokémon.
Ahora nos estamos metiendo también en el tema de los coches teledirigidos, que yo pensaba que no iban a tener salida, pero se están vendiendo sorprendentemente bien.
bictor_spirit escribió:
Panorama Cotton escribió:@bictor_spirit
¿Trabajas en el Game? ¿Qué productos son los que mas venden a día de hoy?


Tarjetas prepago en general se venden una bestialidad cada día (PSN, XBOX, ESHOP, AMAZON, STEAM, GOOGLE PLAY, APPLE...).
Y merchandising en general, pero sobretodo Funkos, peluches, figuras Banpresto y cartas de Pokémon.
Ahora nos estamos metiendo también en el tema de los coches teledirigidos, que yo pensaba que no iban a tener salida, pero se están vendiendo sorprendentemente bien.



Es curioso que lo que mas se venda sean tarjetas para comprar justo contenido digital, creo que es el camino logico vender mercancia para gamers que aunque no compren los juegos picaran con estos articulos y me imagino que tambien se venden bien los accesorios como controles.
bictor_spirit escribió:
Panorama Cotton escribió:@bictor_spirit
¿Trabajas en el Game? ¿Qué productos son los que mas venden a día de hoy?


Tarjetas prepago en general se venden una bestialidad cada día (PSN, XBOX, ESHOP, AMAZON, STEAM, GOOGLE PLAY, APPLE...).
Y merchandising en general, pero sobretodo Funkos, peluches, figuras Banpresto y cartas de Pokémon.
Ahora nos estamos metiendo también en el tema de los coches teledirigidos, que yo pensaba que no iban a tener salida, pero se están vendiendo sorprendentemente bien.


Joder, lo de los coches teledirigidos si que no me lo esperaba. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bictor_spirit escribió:En Game es cierto que estamos notando la bajada de ventas de juegos físicos. Pero no las de consolas, todo lo contrario.

Pero, pregunta, ¿con las consolas no se supone que la tienda minorista gana muy poco, que donde tiene más margen de beneficio es con los juegos? Por que de ser así, incluso aunque la venta de consolas no caiga, el problema ante la creciente digitalización sigue estando, ¿no?

No va a malas, no me malinterpretes, te pregunto por curiosidad, por que es algo que escuché muchas veces pero nunca supe cuánto de verdad había.
Hangla Mangla escribió:
bictor_spirit escribió:En Game es cierto que estamos notando la bajada de ventas de juegos físicos. Pero no las de consolas, todo lo contrario.

Pero, pregunta, ¿con las consolas no se supone que la tienda minorista gana muy poco, que donde tiene más margen de beneficio es con los juegos? Por que de ser así, incluso aunque la venta de consolas no caiga, el problema ante la creciente digitalización sigue estando, ¿no?

No va a malas, no me malinterpretes, te pregunto por curiosidad, por que es algo que escuché muchas veces pero nunca supe cuánto de verdad había.

Si venden menos juegos pero venden más códigos de descarga y tarjetas prepago....
Hangla Mangla escribió:
bictor_spirit escribió:En Game es cierto que estamos notando la bajada de ventas de juegos físicos. Pero no las de consolas, todo lo contrario.

Pero, pregunta, ¿con las consolas no se supone que la tienda minorista gana muy poco, que donde tiene más margen de beneficio es con los juegos? Por que de ser así, incluso aunque la venta de consolas no caiga, el problema ante la creciente digitalización sigue estando, ¿no?

No va a malas, no me malinterpretes, te pregunto por curiosidad, por que es algo que escuché muchas veces pero nunca supe cuánto de verdad había.


El Hardware nunca ha tenido mucho margen de beneficio. Y los juegos realmente tampoco.
Por eso nuestro modelo de negocio está cambiando a otros productos con más margen como es el Merchandising en general.
bictor_spirit escribió:En Game es cierto que estamos notando la bajada de ventas de juegos físicos. Pero no las de consolas, todo lo contrario.
Tened en cuenta que los clientes principales suelen ser padres, abuelos, gente que busca regalar algo... y busca asesoramiento en tiendas físicas.
Ya sabemos que los Eolianos somos seres de luz superiores al resto y solo compramos ofertas online.
Pero no nos engañemos. La gente que sigue comprando en tienda física es muchísima. Solo tenéis que ir a cualquier centro comercial en Black Friday para verlo.
Respecto al tema del hilo, Game lleva muchos años reinventandose.
Si vais a cualquier Game a día de hoy veréis que prácticamente el 50% del espacio de la tienda está dedicado a Merchandising, el 25% a PC Gaming y telefonía y el otro 25% a videojuegos.
Los videojuegos ya no son nuestra fuente de ingresos principal. Y cada vez crece más el mercado de Merchandising.
Saliendome un poco del tema, aprovecho para decir a la gente que no lo sepa que en Game está prohibido desprecintar juegos desde Mayo de 2022. Por lo tanto cualquier juego que haya salido, o hayamos recibido desde esa fecha están precintados. Solo quedan desprecintadas las unidades que ya estuvieran abiertas de antes de esa fecha, y cada vez son menos.

Hostia, que buena noticia lo de que ya no desprecinten los juegos, les ha costado muchisimos años, pero ya era hora.

klaim2003 escribió:
Hangla Mangla escribió:
bictor_spirit escribió:En Game es cierto que estamos notando la bajada de ventas de juegos físicos. Pero no las de consolas, todo lo contrario.

Pero, pregunta, ¿con las consolas no se supone que la tienda minorista gana muy poco, que donde tiene más margen de beneficio es con los juegos? Por que de ser así, incluso aunque la venta de consolas no caiga, el problema ante la creciente digitalización sigue estando, ¿no?

No va a malas, no me malinterpretes, te pregunto por curiosidad, por que es algo que escuché muchas veces pero nunca supe cuánto de verdad había.

Si venden menos juegos pero venden más códigos de descarga y tarjetas prepago....

Tengo entendido que las tarjetas prepago, en especial las de valor bajo, dan un margen de beneficio irrisorio y @bictor_spirit corrigeme si me equivoco, ¿pero puede ser que las de 5€ de Sony sean a perdidas o algo asi? Al menos hace años tenia entendido que iba asi.

Luego lo de las consolas no me sorprende, a dia de hoy todo el mundo conoce Amazon y ve facilmente el tema precios, ¿quien va a gastar 60€ en GAME cuando en Amazon esta a 47€? Pero la consola que o ronda lo mismo o no, al ser hardware hace mas ilusion ir a la tienda y llevartelo al momento, eso y que mucha gente prefiere que la tienda gestione la garantia a que lo haga la empresa de la consola (y en ambas lo cuidaran, pero supongo que para algunos es mas facil volver a la tienda que reenviar a Amazon).

Siento que GAME se acabara convirtiendo en algo entre una jugueteria y una tienda friki asi con merchandise de funkos, mangas y cuatro juegos por lo que comentas, que oye, mientras funcione, todo bien, que al final son puestos de trabajo que se conservan.

Yo hace poco me pase por una tienda y estaba petadisimo de publicidad a las cartas de Yu-gi-oh, Pokémon y las amiibo de Animal Crossing, digo yo que con el bombo que se le da a las cartas, tampoco es mala idea que sustituyan a los kioskos tambien, que en los centros comerciales no siempre hay y llenais ese nicho de mercado.
bictor_spirit escribió:
Hangla Mangla escribió:
bictor_spirit escribió:En Game es cierto que estamos notando la bajada de ventas de juegos físicos. Pero no las de consolas, todo lo contrario.

Pero, pregunta, ¿con las consolas no se supone que la tienda minorista gana muy poco, que donde tiene más margen de beneficio es con los juegos? Por que de ser así, incluso aunque la venta de consolas no caiga, el problema ante la creciente digitalización sigue estando, ¿no?

No va a malas, no me malinterpretes, te pregunto por curiosidad, por que es algo que escuché muchas veces pero nunca supe cuánto de verdad había.


El Hardware nunca ha tenido mucho margen de beneficio. Y los juegos realmente tampoco.
Por eso nuestro modelo de negocio está cambiando a otros productos con más margen como es el Merchandising en general.

Gracias por contestar, siempre había tenido curiosidad por el margen de beneficio que sacaban los minoristas de estas cosas ;)
Hangla Mangla escribió:
bictor_spirit escribió:
Hangla Mangla escribió:Pero, pregunta, ¿con las consolas no se supone que la tienda minorista gana muy poco, que donde tiene más margen de beneficio es con los juegos? Por que de ser así, incluso aunque la venta de consolas no caiga, el problema ante la creciente digitalización sigue estando, ¿no?

No va a malas, no me malinterpretes, te pregunto por curiosidad, por que es algo que escuché muchas veces pero nunca supe cuánto de verdad había.


El Hardware nunca ha tenido mucho margen de beneficio. Y los juegos realmente tampoco.
Por eso nuestro modelo de negocio está cambiando a otros productos con más margen como es el Merchandising en general.

Gracias por contestar, siempre había tenido curiosidad por el margen de beneficio que sacaban los minoristas de estas cosas ;)


Por eso me hace gracia cuando en foros o incluso en persona viene alguien a la tienda y nos dice:
Esque en Amazon está 20 euros más barato. Esque en el Carrefour está 10€ más barato. Esque.....
Ya lo sabemos. Pero esque la cosa es que Amazon, Carrefour, Mediamarkt..... se pueden pemitir reventar los precios y trabajar con margenes más bajos o incluso vender sin beneficio porque no es su fuente de ingresos principal.
Cuando nuestro negocio se basa exclusivamente en vender videojuegos o videoconsolas que tienen un margen bajísimo, si encima nos comemos el poco beneficio que tiene, dónde está el negocio?
Yo antes de trabajar en Game estuve trabajando en Carrefour, y cuándo en su día pregunté por qué de salida los juegos estaban 10€ más baratos la respuesta fue: porque Carrefour no gana dinero con los videojuegos, los videojuegos son un reclamo para que venga el cliente a comprar. Esos 10€ que no gana Carrefour con el juego, los recupera de sobras con que hagas la compra de comida semanal allí, o cualquier otra cosa que compres.
LostsoulDark escribió:
bictor_spirit escribió:
Panorama Cotton escribió:@bictor_spirit
¿Trabajas en el Game? ¿Qué productos son los que mas venden a día de hoy?


Tarjetas prepago en general se venden una bestialidad cada día (PSN, XBOX, ESHOP, AMAZON, STEAM, GOOGLE PLAY, APPLE...).
Y merchandising en general, pero sobretodo Funkos, peluches, figuras Banpresto y cartas de Pokémon.
Ahora nos estamos metiendo también en el tema de los coches teledirigidos, que yo pensaba que no iban a tener salida, pero se están vendiendo sorprendentemente bien.



Es curioso que lo que mas se venda sean tarjetas para comprar justo contenido digital, creo que es el camino logico vender mercancia para gamers que aunque no compren los juegos picaran con estos articulos y me imagino que tambien se venden bien los accesorios como controles.


Aunque yo estoy en contra del digital esas tarjetas son más recomendables que pagar directamente con tu cuenta bancaria o los medios que te dé la plataforma debido a temas de privacidad.
@coyote-san no es eso únicamente. Sony fue hackeada ya en su día y se sospecha que hace poco también. Si dejas tus datos ahí para que todo sea más cómodo, puedes encontrarte tu tarjeta rulando por la deepweb. [+risas]

Pero es peor en comodidad. Compra la tarjetita para comprar juegos en el blackfriday. Luego resulta que querías varios juegos que ya terminó la promoción y te queda saldo a gastar. Pero ya pagaste el dinero por la tarjeta prepago.
Imagino que solo venderán tarjetas de descarga como ya hacen desde hace tiempo o simplemente desaparecerán las que solo se dediquen a videojuegos como pasó con los videoclubs o los cibercafés.

O se quedarán vendiendo hardware, ediciones coleccionistas, figuras, comics y cosas así como hace Game.

De todas formas dudo que termine todo siendo solo digital. Siempre quedarán coleccionistas como pasa hasta con la música que ha vuelto el vinilo desde hace unos años (quién lo hubiera imaginado) y sin embargo dvd o bluray ha perdido muchísimo fuelle, por no decir total. Aunque si se siguen vendiendo es porque se siguen comprando. Sobre todo ediciones especiales.

En cuanto a las tarjetas parece una tontería porque piensas que si es para comprar digital ya puedes acudir directamente a la tienda en línea pero sí que son recurrentes.

En mi caso personal, mi pareja nunca sabe qué regalarme (como por ejemplo para estas navidades) excepto tarjetas de esas porque sabe que siempre las uso y no me puede comprar casi nada más, aparte de ropa, porque todo lo demás ya me lo compro yo en cualquier momento. No espero a una ocasión especial.

Otro caso donde las he comprado yo es cuando he comprado algún juego en físico y lo quiero vender en Game, por ejemplo, pues aprovecho que como dan más en vales y no quiero comprar ningún juego más en físico (no colecciono en físico pero si compro alguno es porque lo he conseguido más barato nuevo o de segunda mano que en digital) pues pillo tarjetas de Steam, Sony o Microsoft según me interese en ese momento y así no pierdo tanto dinero que como si pidiera el efectivo.

Los últimos con los que los hice fue con Calisto Protocol o Forspoken que los compré en la oferta de los 20 euros y cuando fui a revenderlos, ya se había acabado la oferta y en vales me daban básicamente lo mismo que por lo que lo compré. Una ganga.

Incluso me ha pasado, como con The Last of US para PS5, que lo compré en oferta en Amazon, me lo pasé enseguida y fui a venderlo en Game y me daban más de lo que me había costado (como 4 o 5 euros) XD
39 respuestas