solbadguy0308 escribió:Siento discrepar, pero tengo un vídeo VHS Sony y un combo DVD+VHS y el reproductor del VHS del combo es para matar al tío que lo ensambló, es malo hasta decir basta. Y el otro vídeo viejo funciona mucho mejor y tiene más funcionalidades básicas (como el tracking y el autotracking). (...)
Esta que planteas es una superexcepción. Naturalmente que un VHS de buena marca fabricado en sus mejores tiempos es superior en calidad de fabricación a un VHS que te puedas comprar ahora (si es que lo encuentras aún a la venta). Pero ¿de qué precio hablamos cuando el VHS era nuevo? ¿Cuánto cuesta el VHS mediocre actual? Si no recuerdo mal, LG vendía hasta hace poco un VHS bastante decente por menos de 100 euros. Por ese dinero, en los ochenta o noventa, no te comprabas el más barato. Son cosas distintas. Actualmente el vídeo analógico está en extinción y los aparatos que aún se fabrican son de gama baja.
Pero incluso eso, no justificaría comprar vídeos viejos y repararlos en vez de comprarte un VHS nuevo que, aunque no fuera tan bueno como los antiguos, es nuevo.
solbadguy0308 escribió:(...) Cierto que hay cosas nuevas que rinden mejor que las viejas, pero en las cosas viejas muchas tenían acabados para durar, cosa que hoy no se puede decir. Sin ir más lejos, no es lo mismo la chapa de un Ford Ka que la de un Renault Clio, aunque sean del mismo año, porque el Ford Ka modelo de huevo (el primero), se puede abollar usando sólo la presión de la palma de una mano (lo cual es lamentable), lo sé por experiencia propia.
Sí pero las cosas "antiguas" costaban un ojo de la cara y no siempre el nivel de calidad se correspondía con el precio. Por ejemplo, en la misma época se comercializaron el Ford "T" y el Hispano Suiza. El Ford "T" se fabricaba en serie y costaba bastantes veces menos que un Hispano Suiza. ¿Significa eso que el Hispano Suiza era un coche "superior"?. Es dudoso. Si tomamos en cuenta factores como el diseño, el modelo de vehículo, y demás, sí. Pero solamente el precio de adquisición, en el pasado, no determinaba una calidad superior.
En cuanto a los coches, hay que valorar muchos factores. La durabilidad de la chapa es uno, pero ¿y qué me dices de la capacidad para asumir un golpe fuerte y salvarte la vida? Mucha gente que falleció en accidentes de tráfico en los años sesenta y setenta, hoy no habría fallecido, aunque el vehículo quede destruido tras el accidente. En cambio antes, los vehículos se podían reparar, aunque el conductor hubiera fallecido en accidente.
Creo que se puede afirmar con toda seguridad que un vehículo de 2013 es mucho más seguro que un vehículo -del mismo tipo- de hace veinte, treinta, cuarenta o más años.
solbadguy0308 escribió:(...) En cuanto a coleccionismo con sentido común, eso no existe. Cuando ya hay algo que se convierte en objeto de coleccionismo, cualquier sentido común desaparece. Sólo tienes que ver las cotizaciones de figuras simples de LEGO en Alemania (yo ando años intentando hacer la colección de sci-fi de LEGO de los 90 y me es imposible por los precios que piden
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
)
No entiendo de Lego pero quizá haya alguna empresa que fabrique réplicas o puede que la propia Lego saque reediciones. En otros ámbitos (relojería por ejemplo) es muy habitual que determinados modelos emblemáticos e históricos sean recreados en ediciones para coleccionistas que por caras que sean, siguen siendo más asequibles que un original de la época.
Salu2