¿Que secadoras de ropa son mejores? ¿Evaporación o Condensacion?

Pues como se avecina el frio y las lluvias he pensado en comprarme una secadora.
He visto que hay de condensacion (no hace falta sacar un tubo para que evacue el vapor) y evaporacion. Por el tema del tubo no habria problema (la tendria en un trastero en la azotea, de forma que el vapor saldria al exterior sin molestar)
Lo que no se es si las dos dan los mismos resultados en cuanto a fiabilidad, tiempo de secado, deterioro de la ropa.
No se, tal vez las de evaporacion son mas delicadas o viceversa, o deterioran mas la ropa en los secados.
¿Que me aconsejais?
yo tengo una Siemens de evaporacion y las toallas a corto plazo las hace POLVO,el flitro de las "pelusiyas" se pone astascao, tambien es que a lo largo de la semana se usa la secadora como unas...6-7-8 veces (somos 4 en casa).

Comprate una Siemens, yo tengo la lavadora,secadora y lava-vajillas siemens y "no problemo"
He estado mirando algun modelo, y la gente me ha aconsejado que sea electronica, de forma que detecte el grado de humedad de la ropa para asi no estropearla.
Por lo que respecta a evaporacion o condensacion todavia no lo tengo claro.
Gracias por el consejo
Pirriaco está baneado por "Clones"
ratataaaa Ropa <------ esta es la mejor .

ni idea oye , estoy interesado en saber cual , pronto me dán el otro piso y hay que equiparlo .
yo tenia entendido que todas quemaban la ropa... pero de no ser asi.. a mi tambien me vendria bien una... que soy muy vago...

por cierto... sale la ropa muy arrugada?

salu2
En mi casa tenemos una de condensación, que son más caras.
La diferencia entre las 2 es que las de evaporación tienen un tubo para echar el vapor por ahí y las de condensación condensan el vapor y echan el agua en un cajetín.

En teoría, ambas cumplen su función igualmente, lo que te tienes que fijar es que sea una buena marca (Bosch...) y que sea con panel electrónico o como se llame eso.

Un saludo!!
Arker escribió:En mi casa tenemos una de condensación, que son más caras.
La diferencia entre las 2 es que las de evaporación tienen un tubo para echar el vapor por ahí y las de condensación condensan el vapor y echan el agua en un cajetín.

En teoría, ambas cumplen su función igualmente, lo que te tienes que fijar es que sea una buena marca (Bosch...) y que sea con panel electrónico o como se llame eso.

Un saludo!!


Justo.

Ya te lo ha dicho todo perfectamente, la unica diferencia es la menera de 'sacar' el vapor, o por un 'tubo' o en un recipiente.

La mia es de condensacion, y mi mujer encantada esta con ella.

Si quieres una que este bien de precio, busca Edesa, que es lo mismo que Fagor, pero mucho mas economica.

Saludos
Aquí explican un poquillo las diferencias y la "mejor" forma de usarlas.

Enga, nos vemos.

[beer]
y alguien que tenga una de las 2 me puede decir si la ropa sale muy arrugada? es que soy muy vago para planchar...

salu2
Yo tengo evaporadora y SI, sale bastante arrugada.
Diskover escribió:Yo tengo evaporadora y SI, sale bastante arrugada.


grazie... pues lo desestimo de momento... que paso de planchar todo lo que lavo...

salu2
10 respuestas