gdourado escribió:Qui piensan?
Saludos desde Portugal.
gdourado escribió:Hola, que tal?
Estoy pensando que se va a pasar con los juegos digitales en los próximos años?
En steam, Puedes tener muchos juegos en tu conta, y si tienes solo un ssd con 500gb, no hay problema porque puede apagar y hacer el download quantas veces lo quieires.
Incluso con juegos antiguos, porque un pc es un pc y juegos con 10 años son compatibles.
Pero si ps5 no es retro compatible, durante quanto tiempo va Sony a mantener juegos de 50gb en sus servidores para una máquina obsoleta?
Mi miedo es investirse en juegos que pueden desaparecer en los próximos años.
Qui piensan?
Saludos desde Portugal.
Plage escribió:Los de ps3 aún están así que mientras tengas ps4 podrás seguir con tus juegos de ps4
gdourado escribió:Era espectacular si la ps5 pudiera correr uncharted 4 con el framerate a 60 por ejemplo.
fer5 escribió:Eso seria lo ideal para nosotros, que la 5 sea la evolución del sistema 4, como de la slim a la pro, que los juegos se pudiesen jugar en slim pro y 5 como pasa ahora entre slim y pro, pero me da que como mucho podrás jugar a los de la 4 en la 5 pero los de la 5 no en la 4 porque sino sony no vendería su flamante modelo como se espera que venda.
Plage escribió:@Sangreyfuego Tranquilo que los juegos digitales funcionan simeore sin estar online si tu cuenta en principal
Sobre el tema tienen que hacerla retro con PS4 si o si, con la emulación en PS4 de PS3 tenían la excusa del cell que es una arquitectura chunga, pero PS4 y PS5 van a usar la misma arquitectura, con lo que no habría excusa alguna
Gotor4 escribió:Pues yo espero que incluyan el contenido digital de ps3 tambien. Tengo una biblioteca digital de ps3,ps4 y vita cuasi inabarcable. Si me dicen que PS5 de salida es compatible con mi biblioteca "Sony" la pillaria sin dudarlo. Sino, posiblemente ps4 sea mi ultima videoconsola.
Magnavox escribió:No es por nada pero, conociendo a Sony no creo que den retrocompatibilidad, si pueden vendertelo otra vez lo haran, no os quede ninguna duda sobre ello. Las primeras ps3 eran retrocompatibles con juegos de ps2 y no tardaron mucho en quitar esa posibilidad. Que me encantaria y seria maravilloso una biblioteca unica que englobe a pasadas genraciones, claro que si seria genial, pero realmente creeis que esto sera asi? soñar es gratis pero se ha de ser un poco realista, ahora que si lo hacen todos contentos y yo el que mas, lo tengo todo en digital, menos el dirt rally 2 jeje
Magnavox escribió:No es por nada pero, conociendo a Sony no creo que den retrocompatibilidad, si pueden vendertelo otra vez lo haran, no os quede ninguna duda sobre ello. Las primeras ps3 eran retrocompatibles con juegos de ps2 y no tardaron mucho en quitar esa posibilidad. Que me encantaria y seria maravilloso una biblioteca unica que englobe a pasadas generaciones, claro que si seria genial, pero realmente creeis que esto sera asi? soñar es gratis pero se ha de ser un poco realista, ahora que si lo hacen todos contentos y yo el que mas, lo tengo todo en digital, menos el dirt rally 2 jeje
David Ricardo escribió:En la próxima generación, la retrocompatibilidad va a estar más fácil que nunca (mismo fabricante de CPU y GPU, CPU X86, memoria unificada) y lo normal es que todos hagan su consola retrocompatible, porque es muy barato. Y, especialmente a Sony, le interesa muchísimo poner todos los incentivos para mantener a sus previsibles más de 100 millones de usuarios dentro de su ecosistema.
De hecho, tiene más del doble de incentivo que Microsoft para hacerlo la próxima generación porque tiene más del doble de usuarios.
Epethe Khan escribió:Plage escribió:Los de ps3 aún están así que mientras tengas ps4 podrás seguir con tus juegos de ps4
Y sino ya nos los trimasterizarán
gona escribió:Espero que lleves razón, porque dado el volumen de negocio que existe en digital, la mayoría ya tenemos hoy más juegos en ese formato que en físico, sobre todo en one y su facilidad para encontrar chollos "viajando por el mundo".
Siendo así, si la siguiente generación no es retrocompatible, el día que casquen nuestras ps4s y ones nos quedamos sin nada, cuando en físico al menos podrías ir a un game y venderlos al peso.
Por otro lado, pienso que ni sony ni microsoft tienen ya claro qué es y que no es la próxima generación, como para plantearse el tema de la retro hoy en dia.
Epethe Khan escribió:gona escribió:Espero que lleves razón, porque dado el volumen de negocio que existe en digital, la mayoría ya tenemos hoy más juegos en ese formato que en físico, sobre todo en one y su facilidad para encontrar chollos "viajando por el mundo".
Siendo así, si la siguiente generación no es retrocompatible, el día que casquen nuestras ps4s y ones nos quedamos sin nada, cuando en físico al menos podrías ir a un game y venderlos al peso.
Por otro lado, pienso que ni sony ni microsoft tienen ya claro qué es y que no es la próxima generación, como para plantearse el tema de la retro hoy en dia.
Phil Spencer ya dijo hace mucho que en Microsoft se habían acabado las generaciones y que solo iba a haber actualizaciones de hardware compatible con todo lo anterior.
Lo que sigo sin entender más allá de retros y demás,es como han sido capaces de no convalidar las compras de play 1 y 2 de la tienda de la ps3 en la ps4 y hacer pasar por caja otra vez para comprar los mismos juegos que ya teníamos comprados,que si que están tirados de precio pero es que no están mejorados,es el mismo juego copiado y pegado de una tienda en otra.
David Ricardo escribió:Epethe Khan escribió:gona escribió:Espero que lleves razón, porque dado el volumen de negocio que existe en digital, la mayoría ya tenemos hoy más juegos en ese formato que en físico, sobre todo en one y su facilidad para encontrar chollos "viajando por el mundo".
Phil Spencer ya dijo hace mucho que en Microsoft se habían acabado las generaciones y que solo iba a haber actualizaciones de hardware compatible con todo lo anterior.
Lo que sigo sin entender más allá de retros y demás,es como han sido capaces de no convalidar las compras de play 1 y 2 de la tienda de la ps3 en la ps4 y hacer pasar por caja otra vez para comprar los mismos juegos que ya teníamos comprados,que si que están tirados de precio pero es que no están mejorados,es el mismo juego copiado y pegado de una tienda en otra.
Eso lo dicen para que sueltes 500€ en One X sin que te enteres de que en 2/3 años estará obsoleta.
Las generaciones existen. Cuando salga Xbox Two, tendrá juegos de lanzamiento que no funcionarán ni en One ni en One X.
Mathias escribió:Como me alegra no haber caído nunca en el plus.
logeim1924 escribió:Yo no lo tendria tan claro, qe no salgan en la normal seguro, pero qe no salgan para one x no se yo. Seria una estrategia buenisima por parte de Micro.
Magnavox escribió:No es por nada pero, conociendo a Sony no creo que den retrocompatibilidad, si pueden vendertelo otra vez lo haran, no os quede ninguna duda sobre ello. Las primeras ps3 eran retrocompatibles con juegos de ps2 y no tardaron mucho en quitar esa posibilidad. Que me encantaria y seria maravilloso una biblioteca unica que englobe a pasadas generaciones, claro que si seria genial, pero realmente creeis que esto sera asi? soñar es gratis pero se ha de ser un poco realista, ahora que si lo hacen todos contentos y yo el que mas, lo tengo todo en digital, menos el dirt rally 2 jeje
Xecuter escribió:Magnavox escribió:No es por nada pero, conociendo a Sony no creo que den retrocompatibilidad, si pueden vendertelo otra vez lo haran, no os quede ninguna duda sobre ello. Las primeras ps3 eran retrocompatibles con juegos de ps2 y no tardaron mucho en quitar esa posibilidad. Que me encantaria y seria maravilloso una biblioteca unica que englobe a pasadas generaciones, claro que si seria genial, pero realmente creeis que esto sera asi? soñar es gratis pero se ha de ser un poco realista, ahora que si lo hacen todos contentos y yo el que mas, lo tengo todo en digital, menos el dirt rally 2 jeje
La retro la quitaron porque la consola costaba 600 eurazos y no la compraba ni el tato más allá de los cuatro frikis que estábamos allí en la puerta esa misma noche. Tenían que recortar de todos lados para bajarla a 400 no porque la gente no quisiera la retro, de hecho luego se quejó todo Cristo de que les quitaran la retro, 20Gb y 2 USB....
David Ricardo escribió:Cuando salga Xbox Two, tendrá juegos de lanzamiento que no funcionarán ni en One ni en One X.
Magnavox escribió:Lo que comentaba es que siempre que pueden cobrarte por algo lo haran, todas las multinacionales hacen lo mismo.
David Ricardo escribió:logeim1924 escribió:Yo no lo tendria tan claro, qe no salgan en la normal seguro, pero qe no salgan para one x no se yo. Seria una estrategia buenisima por parte de Micro.
La nueva generación mejorará en GPU pero sobre todo en CPU. Cualquier juego que aproveche mínimamente la CPU de la nueva gen, no podrá correr en la vieja. Si corre en la vieja, es que no está aprovechando la nueva CPU. Así de fácil.
según le leído por ahí , aun no suena el río y tampoco han habido luces de una nueva next gen, con tal que salga para el 2020, me conformo y me da tiempo de terminar varios juegos aun jajajaa.
danisonique escribió:@David Ricardo sony se dio cuenta que podia sacar dinero y dejo de serla... ya en ps3 la quito y la pudo aver mantenido... en ps4 la volvió a cobrar y podia aver mantenido... y en ps5 la volverá a cobrar la cosa es asi... ps1 y ps2 era el momento de fidelizar a los clientes por eso la puso... hasta Nintendo la a terminado quitando y esa si que la ha mantenido desde wii si no recuerdo era de game cube
danisonique escribió:sony se dio cuenta que podia sacar dinero y dejo de serla...
Gotor4 escribió:Pues yo espero que incluyan el contenido digital de ps3 tambien. Tengo una biblioteca digital de ps3,ps4 y vita cuasi inabarcable. Si me dicen que PS5 de salida es compatible con mi biblioteca "Sony" la pillaria sin dudarlo. Sino, posiblemente ps4 sea mi ultima videoconsola.
danisonique escribió:@David Ricardo sony se dio cuenta que podia sacar dinero y dejo de serla... ya en ps3 la quito y la pudo aver mantenido... en ps4 la volvió a cobrar y podia aver mantenido... y en ps5 la volverá a cobrar la cosa es asi... ps1 y ps2 era el momento de fidelizar a los clientes por eso la puso... hasta Nintendo la a terminado quitando y esa si que la ha mantenido desde wii si no recuerdo era de game cube
gdourado escribió:En la Steam, yo lo sé que los juegos están en mi cuenta u los puedo jogar.
Quake ii de 1995 lo hay comprado y mismo hoy lo puedo jogar en mi ordenador 20 años después.
Pero si hay gastado dinero en juegos digitales de ps3, los voy a puder jugar hasta 10 años en el futuro?