Que se siente al jugar al Ocarina por primera vez?

Pues eso, es la primera vez en mi vida que me decido a pasarme el juego (y la primera vez que tengo el juego para poderlo jugar).

Resulta que algunos amigos me han dicho que es un gran juego, y me gustaria saber si el nivel de jugabilidad, y la historia te marca tal y como me hizo Final Fantasy VII en su dia.

La primera vez siempre es la mejor.

Necesito opiniones ^^.
no he jugado a otro juego mejor que ese (en su genero digo)
Cuando veas a link aparecer en su caballo,aras así [flipa]
Fue considerado el mejor juego de la historia tanto a nivel de prensa especializada como a nivel mundial, el ocarina fue el gran BUM de Nintendo64 junto con el gran catalogo de juego de calidad que ya tenia, si te gusto FFVII te encantara Zelda ocarina,
de hay que cada vez que se habla de FFVII siempre esta para debatir el zelda ocarina, la música, el ambiente, la originalidad, la historia todo es pura magia Nintendo y no te defraudara ya que con el final de este juego y con lo que no quería que se terminara nunca, séme salieron las lagrimas si seque Nintendo sabe muy bien como terminar un juego, miyamoto dijo que seria su mejor juego jamás hecho hasta la fecha y lo cumplió y con crece, el único defecto que tiene y que nunca nadie de habla castellana les perdonara es que el juego jamas saliera en ESPAÑOL ni las versiones de GC. Pero nada el idioma no es para nada ningún incordio el juego se deja jugar por si solo y bueno si buscas un buen RPG made in Nintendo nada como su gran obra maestra THE LEGEN OF ZELDA OCARINA OF TIME 100X100 RECOMENDABLE


Imagen
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo lo tuve, me lo pase y tal, pero adquirio otro nivel cuando me entere de cosas que podia hacer y no hice por mi desconocimiento... a eso le sumamos que tengo un amigo que es un virtuoso con cualquier instrumento de musica, y oirle tocar la marcha imperial con la ocarina, el comienzo del Enter sandman... lastima no haber tenido camara en esa epoca.
Yo siempre lo dejo a medias (no sé porque razón), pero he de decir que sólo el principio me encandila, con esa música y Link a caballo... luego cuando ves todo el pueblo (a día de hoy quizás no sorprenda, pero en su día era impresionante), y cuando sales y ves lo enorme que es el mundo... creo que la primera sensación de este juego es sublime (me están entrando ganas de volver a empezarlo, a ver si algún día me lo paso :()

La BSO del juego me parece impresionante, a la altura de la BSO del FfVII.


Ho!
He empezado ayer por la noche, y voy por Kakariko (si esque se llama asi xD).

La verdad esque me esta gustando mucho, ademas el ingles es el menor de mis problemas xDDD

Bueno, gracias por los comentarios, me entran mas ganas de jugar con solo leer vuestras opiniones xD

Saludos!
FF y Zelda son juegos distintos. si lo que te gusta es el bla bla bla con cuadros de diálogo interminables te gustará más final fantasy.

a mi personalmente el ocarina of time me parece el mejor juego de todos los tiempos.

La verdad es que cuando salí de la casa de Link en el bosque kokiri, el juego me encandiló.

también eran otros tiempos, si lo hubieses jugado cuando salió lo hubieses disfrutado más, porque los gráficos del zelda eran lo mejor en consolas
Es un juego que mejora con el tiempo y está lleno de detalles. Cada día descubres una cosa.
¿Sabes que si llevas un palo cerca de los enjambres de mariposas y consigues que una se pose, se convierte en un hada?
A esas pequeñas cosas me refiero.
Es el mejor juego que he jugado en mi vida, todo tiene su encanto...Karariko de noche es precioso, con el sonido del molino y la luz de las ventanas... :-| :-| Que pasada de juego por dios!!
PD: Juegatelo en Español hombre que con la traduccion da gusto [chulito]
El mejor juego al k e jugado en toda mi vida.Solo de rekordar la musika de kakariko y kuando vas por 1º vez a la explanada de hyrule me emociono.Un gran juego k jugado en su epoka hacian de el una obra maestra por encima de kalkier juego del momento.
No puedes comparar Zelda con FF por que para empezar no comparten ni genero.

Yo lo jugué tarde (GC, aunque lo prové en n64) y no me entusiasmo mucho, para mi el "zelda" es el de snes.
Que se siente al jugar al Ocarina por primera vez?
Nada, pero luego lo vas descubriendo

Antes yo lo consideraba el mejor juego hasta que conoci el FFVII y pues este ultimo me gusto mucho mas solo por la historia ;)
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Antes yo lo consideraba el mejor juego hasta que conoci el FFVII y pues este ultimo me gusto mucho mas solo por la historia ;)


es que para eso me compro un libro. A mi lo que menos me gusta de los FF son los laaaaaaaaaaargos diálogos.

vale que haya diálogos entre los PJ, pero es que lo de los Final Fantasy ya es pasarse... te tiras fácilmente más de 5 minutos leyendo cada vez que pasa algo.

a mi me gustan los FF, pero de otro modo, para jugarlos hay que tener ganas
Uff..cuando sale esa musiquilla de la ocarina y el caballo

Diria se que siente algo en el estomago [buuuaaaa]
Grothias escribió:Que se siente al jugar al Ocarina por primera vez?



No tengo palabras para describir lo que senti la primera vez que me emocione con un videojuego [agggtt]
yo cuando jugue por primera vez, me pase hasta encontrar a la princesa Zelda, y esos momentos fueron los mas especiales de mi niñez. Ese juego para mí transcendía de lo virtual, era como jugar una obra de arte, me quedaba embobado con esos gráficos... solo he sentido eso con otro juego: y curiosamente es el FF VIII...

QUE COÑO!! ME LO VOY A VOLVER A REJUGAR!!!!!
Que coincidencia justamente yo estoy empezando a jugarlo tambien.

Y la opinion que tengo hasta ahora, estoy justamente en el cementerio de karariko y bueno te diré que haberlo jugado en su época debe haber sido una delicia, pero hoy luego de haber jugado a FVII, FVIII, grandia 2, shenmue 1 (el dos todavía no empiezo) pues lo veo con ojos mas criticos, no sabia que las habitaciones eran escenarios prerenderizados por ejemplo, y las mazmorras (por lo menos las primeras) no son tan difíciles, osea no son moco de pavo, pero son bastante logicas y me gustan mucho, además me gusta lo de poder quemar telarañas o acabar con enemigos solo en cierta fase o forma.

Los gráficos que si bien a ratos asombran como suelos, paredes algunos personajes sobre todo en su diseño, y ciertos detalles gráficos como ver atravéz de una ventana o efectos de luz, hay algunas cosas que demerecen, link no me gusta mucho como esta hecho y como se juntan las partes de su cuerpo tampoco algunas animaciones si bien son tradicionales (en mi opinion muy buenas) hay algunas que no me convencen como cuando coje objetos de baúles y los alza al aire con una música de victoria.

El guion hasta lo que he visto esta bastante interesante sobre la trifuerza y los poderes de díos me gustó, pero se me ha hecho un poco lineal hasta ahora la aventura pero claro es solo el principio.

Como anécdota no era muy fan de Zelda en ninguna consola pero un día desocupado en el trabajo baje el emulador de snes y el juego en cuestion para esta consola y me enganchó tanto que luego del trabajo me quedaba jugando todos los días yo salía a las 6 de la tarde y me quedaba por lo menos hasta las 8pm para acabar ese juego jejeje, mis jefes pensaban que me quedaba trabajando e incluso me felicitaban jaja.
La verdad esque tiene algo, un ambiente que te adentra en el juego, como Final Fantasy VII.

Por ahora, lo unico que os puedo decir, esque se lo recomiendo a cualquiera que no se lo haya pasado nunca, como es mi caso.
haceviudas escribió:No puedes comparar Zelda con FF por que para empezar no comparten ni genero.

Yo lo jugué tarde (GC, aunque lo prové en n64) y no me entusiasmo mucho, para mi el "zelda" es el de snes.

y los de gb, gbc y gba que son mjuy guapos tambien, digonos al de snes (siendo este el mejor).

yo el ocarian solo lo he puesto y no he jugado a el (el pricipio no me ha llamado nada de nada....lo tengo pendiente junto a otros 50 juegos.... :( lo se, compro más de lo que soy capaz de jugar)
Yo me he pasado solamente los de GameBoy.

Me gustaron mucho :P
A mi me gustó (aunque mis favoritos son el LTTP y Minish Cap , lo jugué tarde, en GC. Pero como ya te han dicho mucho de lo bueno, voy a decirte primero varias cosas que no me gustaron nada:

-El framerate es paupérrimo, a día de hoy sería intolerable (no se si la versión original de N64 iba más fluida), este problema se manifiesta especialmente en el pueblo.

-Los gráficos en 3D envejecen muy mal y este es un ejemplo de ello. Algunos personajes parecen diseñados por Picasso de lo triangulados que se ven ahora.

-La cámara en los juegos en tercera persona aún sigue siendo en muchas ocasiones un castigo para el jugador y este juego tiene momentos exasperantes a la hora de apuntar o de realizar determinados saltos precisos.


Aún así merece mucho la pena jugarlo, por el diseño de mazmorras (la que se va inundando por niveles es de las mejor pensadas que he visto), la historia, el enorme cuidado puesto en los pequeños detalles, los muchos secretos y toda la mística creada a su alrededor (a día de hoy se siguen descubriendo cosas y batiendo nuevos records), la música inolvidable. En definitiva el encanto y por supuesto: "La Majia" ;-)

pd: Para mí el FFVII tampoco es el mejor, pongo por delante al FFVI (2D FTW!!!) X-D
Yo lo descubri a traves de un amigo, y con el emulador para PC. Me gusto tanto que despues de pasarmelo varias veces en el PC, me compre el cartucho por eBay. Mas tarde me compre una N64 de segunda mano para poder jugarlo y fue una pasada. Creo que el cartucho "tiene magia", tanto en el PC (emulador) como en la GC, el juego va mas rapido (demasiado) y se aprecian mucho mas los detalles (y los fallos), por esto recomiendo al 100x100 jugarlo en una N64, ya que el mando y la "magia" del cartucho hacen de este juego una autentica maravilla.
Ahora no se; cuando salió, era la leche en todo.
Furi kuri está baneado del subforo por "No especificado"
Writer_Head escribió:A mi me gustó (aunque mis favoritos son el LTTP y Minish Cap , lo jugué tarde, en GC. Pero como ya te han dicho mucho de lo bueno, voy a decirte primero varias cosas que no me gustaron nada:

-El framerate es paupérrimo, a día de hoy sería intolerable (no se si la versión original de N64 iba más fluida), este problema se manifiesta especialmente en el pueblo.

-Los gráficos en 3D envejecen muy mal y este es un ejemplo de ello. Algunos personajes parecen diseñados por Picasso de lo triangulados que se ven ahora.

-La cámara en los juegos en tercera persona aún sigue siendo en muchas ocasiones un castigo para el jugador y este juego tiene momentos exasperantes a la hora de apuntar o de realizar determinados saltos precisos.


Aún así merece mucho la pena jugarlo, por el diseño de mazmorras (la que se va inundando por niveles es de las mejor pensadas que he visto), la historia, el enorme cuidado puesto en los pequeños detalles, los muchos secretos y toda la mística creada a su alrededor (a día de hoy se siguen descubriendo cosas y batiendo nuevos records), la música inolvidable. En definitiva el encanto y por supuesto: "La Majia" ;-)

pd: Para mí el FFVII tampoco es el mejor, pongo por delante al FFVI (2D FTW!!!) X-D








buah como se nota ke no te compraste la 64 pk todo lo ke as dicho es de emulador de canto, ni framerates ni pollas, iba mas fluido ke unos patines en linia. Que cuesta apuntar? hombre con el teclado con un jeugo pensado con el mando de la 64 pues claro, alli tenias el boton Z. Los graficos es normal, es el primero de la generacion pasada, es decir mas de 8 años... y la camara la verdad eske no tenia ningun problema....



total, en consola es la puta polla, en ordenador.... bueno, dejemoslo ahi... XDD. Eso si, es el mejor juego de la historia (por momento)
Es una sensación muy satisfactoria la primera vez que lo juegas te quedas con el ojo cuadrado Oooh bueno en sus tiempos esas graficas no cualquier juego
Es uno de los mejores juegos que me he pasado, y no una vez, sino varias XD y la verdad, no me aburre por mucho que lo juegue. Tiene una historia preciosa. Sin duda uno de mis juegos favoritos :)
K daba problemas de flamerrate? ni uno,iva todo super fluido.Pa apuntar komodisimo fijando kn el Z y la kamara una delicia k ademas podias menear a tu manera.Este juego no tiene NINGUN defekto,es una obra de arte lo mires por donde lo mires.
Para mi fue de los mejores, la sensación difícil de describir. El control muy bueno. Me costaba poco sumergirme en la historia. No se, especial como algunos otros que tuve la suerte de probar.
ChepoXX escribió:... y las mazmorras (por lo menos las primeras) no son tan difíciles, osea no son moco de pavo, pero son bastante logicas y me gustan mucho, además me gusta lo de poder quemar telarañas o acabar con enemigos solo en cierta fase o forma.



Ya llegarás al Templo del Agua para ver algo difícil. Por cierto, precisamente a mí el Templo del Agua me parece lo peor del juego, subir agua, bajar agua, subir agua, bajar agua, lo más aburrido de todo el juego.

Lo que más me gusta:

El enfrentamiento con Dark Link
Furi kuri escribió:buah como se nota ke no te compraste la 64 pk todo lo ke as dicho es de emulador de canto, ni framerates ni pollas, iba mas fluido ke unos patines en linia. Que cuesta apuntar? hombre con el teclado con un jeugo pensado con el mando de la 64 pues claro, alli tenias el boton Z. Los graficos es normal, es el primero de la generacion pasada, es decir mas de 8 años... y la camara la verdad eske no tenia ningun problema....



total, en consola es la puta polla, en ordenador.... bueno, dejemoslo ahi... D. Eso si, es el mejor juego de la historia (por momento)


¿Por casualidad te has leido mi post antes de escribir eso?. Allí digo que lo jugué en GC, no en un emulador de PC con un teclado.


Respecto al framerate no se a cuantos frames por segundo se mueve una "puta polla" pero te puedo citar a IGN en su review de la versión de GC:

"The framerate, in particular, remains unchanged and takes some getting used to after playing titles like Eternal Darkness or Wind Waker. But amazingly, after 30 minutes of play you will get totally used to the 20-24fps visuals Ocarina of Time presents you with."


Por último te recuerdo que la persona que ha iniciado el hilo va a jugar al juego ahora (8 años después), por lo que creo que es relevante destacar el choque que supone gráficamente respecto a las 3D a las que estamos acostumbrados.
caaaalma... yo me lo volvi a pasar cuando tuve jodida la cube (se me cayo) y la verdad es que si hay una pequeña bajada en los frames con respecto a los juegos actuales, pero enseguida te acostumbras a ello.
abría que hacer una review del juego
Pos sera en la version GC porke en la 64 no habia bajadas de ningun tipo (a noser k juegues fumao klaro)
No se, pero esos defectos que sacais como el framerate, la camara, apuntar, etc ... a mi no me lo parecen. Alguien dijo que los graficos habian envejecido mal, pues a mi no me lo parece. Por supuesto que son mucho peores que lo que hay ahora, pero en comparación con muchos titulos de su época, el OOT tiene uno de los apartados graficos más sólidos y coherentes que he visto, sigue dando gusto. El framerate, aunque bajo, es suficiente, y lo importante es que es constante, no hay bajones. Pero ese "problema" del framerate lo tienen muchos juegos, y a mi, personalmente, no me molesta nada (le da más carisma, jeje, como a goldeneye). Incluso me pregunto que sería mejor, si un framerate de 24-20 como lo tiene o uno a 60, En serio, a 60 podria parecer como cuando ponen escenas de peliculas (como durante el rodaje, etc ...) pero con camara tipo "programas de tele" (no se si entendeis mi cutre ejemplo, las pelis van a 24 fps mientras que, por ejemplo, un informativo o un partido de futbol parece que va mas suave) Y el apuntar y la cámara, pues como siempre digo, eso forma parte del juego. Si todo fuese facil, la camara te hiciese todo el trabajo, apuntasemos como con un ratón en un shooter, etc ... sería muuucho más monótono y aburrido (anda que no mola el minijuego de tiro con arco a caballo con todas esas "imperfecciones", o no?)

En resumen, ES UN JUEGAZO Y SUS DEFECTOS YO LOS CONVIERTO EN VIRTUDES!!! XD
Ni gráficos ni leches, la ambientación del juego es sublime.
Nada más empezar, al final del Deku Tree, hay uno de los momentos que más me han gustado nunca en un videojuego (cuando entras en esa sala llena de niebla y no sabes lo que va pasar...). Desde ahí, una vez sales a Hyrule Field, el juego no deja de subir y subir hasta llegar a lo más alto.

Yo he jugado muchísmos juegos anteriores y bastantes posteriores, pero nunca nada comparable a este juego.
A mí se me pusieron los pelos como escarpias.
pkpacman está baneado por "spam"
senti verguenza ajena por la gente que dice que es el mejor juego que ha jugado nunca... :S vaya graficazos, que pedazo de diversion... lo quite y puse el wind waker... otra obra maestra.... :S
Lo que senti con el Zelda ein?

Era un 6 de Enero, sobre las 10:00, una nintendo 64 con su "perfume" a nuevo empezaba a mover el Ocarina of Time, que gran juego, nunca olvidaré la música del pueblo Koriki, en aquel tiempo no entendía ni papa de ingles (Mi aprobado en Ingles del Bachiller se lo debo al OOT) y tardé como 2 horas en encontrar la espada... [+risas] ... A parte de eso alternaba partidas con el Super Mario 64.

Me encantaría vivir en Gerudo Valley, o en el Lago Hylia, menuda ambientación tenía este juego... Y que musicas nunca se me olvidara la melodia del molino de viento...

Que nostalgia...
Que impresion da cuando sales del Templo del tiempo 7 años despues.

Se me pusieron los pelos d punta xD
jomjom escribió: en aquel tiempo no entendía ni papa de ingles y tardé como 2 horas en encontrar la espada... [+risas]



¡Juas! a mí me pasó lo mismo, hasta que lo puse en francés que se me da infinitamente mejor XD


Ains...qué nostalgia :/ será cuestión de sacar la N64 otra vez [buenazo]
Pues decir que creo que es el unico juego que me he pasado mas de dos veces, creo que lo he completado unas 10 o 12 veces, en la 64,en el cubo, en pc y en sus variantes de master questincluidas. Decir que es el mejor juego que he jugado junto con el devil may cry 1, tomb raider, sonic 3 y el terranigma. He jugado a otros como finals 7,8 y X, otros zeldas, metals, chrono tiger .... pero son esos cinco los juegos que mas me han marcado ya sea por un motivo u otro. El xelda en concreto hizo que me comprara la cube al enterarme de que saliajunto con el wind waker ya que no tenia la 64 y ese juego lo tenia que poseer a toda costa [chulito] [chulito] [chulito]
Buf, que recuerdos me trae este post.
Recuerdo a aquel niño que se habia comprado la N64 solo para ese juego y que tubiera que ahorrar mucho para ello. Pero que felicidad cuando la enchufo a la TV y veo aquel juegazo. Para mi el mejor juego de todos los tiempos. Y sobre todo me acordare de dos momentos.

-El primero de ellos despues de recoger las tres piedras y llegar al castillo. Yo diciendome un poco mas y ya lo acabo, que pena y tal. Y de repente veo lo que sucede y me quedo flipando. Aun era el principio del juego.

-El segundo momento el enfrentamiento contra Ganondorf despues de todo aquella odisea. Que sentimiento de desahogo justo al darle el golpe final. Si hasta llorara en esa parte. Tremendo...
Yo de lo q mas me acuerdo fue del momento en el que sales del pueblo kokiri y subes la colina en direccion al castillo, como la musica va siendo mas ostentosa hasta q aparece la silueta del castillo al fondo.....................impresionante.
Quien no ha paseado por las tierras de hyrule no sabe lo q es disfrutar plenamente de un videojujuego.
Tan solo he jugado al Zelda WW. Merece la pena pillar el collector edition de 2º mano por 15€¿?
Roots escribió:Tan solo he jugado al Zelda WW. Merece la pena pillar el collector edition de 2º mano por 15€¿?


Que haces delante del ordenador tan importante que no vas a pillartelo???

Solo sentí algo parecido en Chrono Trigger (Bueno Chrono Trigger me gustó más)
Roots escribió:Tan solo he jugado al Zelda WW. Merece la pena pillar el collector edition de 2º mano por 15€¿?

Claro XD
Yo me acuerdo que fuí uno de los pocos afortunados que lo pudo disfrutar en las navidades del 98. Me acuerdo que era imposible encontrarlo (lo intenté hasta bajo tierra). Suerte que mi padre trabaja en el Carrefour y hablo con el jefe del departamento de videojuegos y le reservó uno. Era tan imposible encontralo que al Carrefour llegaron 3 juegos solamente y se los llevaron los propios empleados, previamente advertidos de que no les viera nadie al pasar por caja para evitar cabreos de los clientes. Me acuerdo la sensación de cuando Link sale de la choza y se ve todo Hyrule en 3D. Ese fué uno de los momentos más maravillosos de mi vida. Tambien recuerdo a Epona, la música del juego, la música de la Ocarina...todo es tremendamente mágico. Lo que tambien recuerdo era de que, al empezar el juego, sabía que lo mejor no iba a ser el entorno gráfico, las músicas, la jugabilidad (que todo era tremendamente excelente), sino la historia que me iba a envolver completamente. En resumen, el mejor juego que he jugado en mi vida.
no se si alguien lo a puesto o no pero.... ami lo ke mas me emociono de este juego la 1º vez ke lo vi (con pokas ganas por ke por akel tiempo tenia la tonta idea de que nintendo 64 era un ogro malvado y playstation era lo mejor)es el exo de poder cortar un carte con la espada pero justo por donde pasa la hoja!, realmente me tirado mucho rato en este juego cortando cartelitos xD.
Klaudcito escribió:no se si alguien lo a puesto o no pero.... ami lo ke mas me emociono de este juego la 1º vez ke lo vi (con pokas ganas por ke por akel tiempo tenia la tonta idea de que nintendo 64 era un ogro malvado y playstation era lo mejor)es el exo de poder cortar un carte con la espada pero justo por donde pasa la hoja!, realmente me tirado mucho rato en este juego cortando cartelitos xD.


Después de hacer eso, ponte enfrente del cartel y toca la nana de Zelda... otro detallito más :P
Puff... no sabría qué describir cuando lo jugué... Me lo regalaron mis padres según salió y hasta ahora no he jugado mejor juego...
Si tenemos en cuenta los años que tiene los gráficos son INCREIBLES, los mapeados ENOOORMES (eh, que no me habré tirado horas ni nada cabalgando... [looco] así porque sí, por disfrutar).
El puntazo de ver cómo anochece....
Es que son tantísimas cosas... cago la mar, me estan entrando ganas de pasarmelo en la n64...
Aun escucho la BSO (tengo el cd comercial y aparte bajada de internet) y me sigue encantando...
53 respuestas
1, 2