Que se puede llevar en mano durante un vuelo?

Wenas, mi madre se va un fin de semana por ahi y no quiere cargarse con maletas y la pregunta es si puede llevar una maletita pequeña en el avion sin facturar....alguien lo sabe?
Se puede llevar (q yo sepa) una mochila de equipaje de mano, q no pasa por facturación.
De todas formas, q mire en la web de la compañía con la q viaja :P
Y que no se olvide de la PSP [qmparto]
Mientras no lleve líquidos o jabones para ahorrarse dolores de cabeza, perfecto.

Se pueden llevar, pero en envases de como mucho 100ml, y en una bolsa transparente con autocierre y no sé qué movidas más, en la web de Aena lo encontrarás.

Y por supuesto, nada de tijeras, cuchillos, maquinillas de afeitar...

Vamos, que ropa, objetos de valor no punzantes y poca cosa más XD
Y por supuesto, nada de tijeras, cuchillos, maquinillas de afeitar...

Que no?....XD.

Si yo te contase... Este Verano pasado fué.

Si, me quedé sorprendido de lo que me pasó, y es respecto a las maquinillas de afeitar. (Hay testigosXD).

Así resumiendo,el primer vuelo que tomé, salió de Barajas, hacia Jerez. En el aeropuerto de Barajas, lo único que me confiscaon fué un bote d gomina. (Es más, la bolsa transparente que llevaba según ellos era correcta... y era transparente con cremallera.).

A la vuelta, en el aeropuerto de Jerez(osea viniendo para Madrid), uno de los guardias que hay con el scaner, me dijo. : "oye, la bolsa qeu llevas no es reglamentaria..." Le contesté. :"En Barajas no he tenido ningún problema con ella..es más me dijeron que si valia".
Él: "Pues no, no vale eh...tendrás que buscar alguna bolsa que valga".

Yo:"Pero como voy a buscar ahora una bolsa, si estamos apunto de embarcar..."
Él:"Bueno venga tira, pero que sepas que no vale, asique no la vuelvas a llevar."
Yo:" Ah vale,...por cierto, llevo cuchillas de afeitar en la bolsa, mire..."
Él:"Ah, no pasa nada, puedes pasarlas...no te preocupes...".
Yo:"Seguro?"
Él:"Si si, sin problema...".

Mi cara y la de los compañeros que iban conmigo fué de..."WTF Te quitan un bote de gomina y te dejan pasar 6 maquinillas de afeitar...?.

En fín, que hay de todoXD.
Bueno, a mi en el de Pisa (que parece una estación de autobuses, más que un aeropuerto XD) me dejaron pasar con una botellita de agua, pero en el de Barcelona, cuando embarcaba hacia Mallorca, se coscaron y me la hicieron tirar XD
Yo en septiembre fui a malta y ni me miraban la maleta ni nada :S
Bueno, te digo, yo he estado currando en Iberia este verano y acabas hasta las narices de facturar un neceser, o una maleta, o que directamente te regalen whisky y demás porque al pasar por el control..."me dijo el controlero las niñas bonitas no pasan alcohooool" xDDDD, todo ello, a última hora y con el vuelo, casi siempre, cerrado, por lo que tienes que poner etiquetita de LMC (LastMinuteChange) y demás perrerías, y tienes que avisar a control, apuntarlo en la hooooja......[uzi]

Total, mientras no lleve líquidos y el volumen del bulto no sobrepase X dimensiones (es decir, con ser una maleta corriente y moliente de esas que tienen ruedecitas, de tamaño normalito) pasa sin problemas.

La normativa de la compañía dice que un bulto pero vamos, que a menos que se vaya con RyanAir o alguna de esas...no tendrá problema. Yo siempre voy con el maletín del portátil y con la mochila atrás. El maletín debajo del asiento de delante y al mochila arriba.

¡Salu2 y buen viaje!
creo que hasta 6 kilos es lo estandar. normalmente dejan llevar maletas pequeñas de estas con ruedas sin problemas, hay mucha gente que lo hace en lugar de facturar, en estancias cortas, ya que asi se evitan el esperar la maleta en la cinta transportadora.

Eso si, nada de liquidos, objetos punzantes etc.
Supongo que dependerá de la compañia, el viaje que hice a Ibiza me permitian hasta 10Kg y unas medidas determinadas.

El caso esque casi gano la apuesta con los que fuí. 10Kg y 500g llevaba [+risas] .
No lleves tortilla de patata en la mochila.

En Londres me pararon 2 veces y me registraron por completo como si fuese un terrorista [noop]

A la vuelta con exactamente el mismo equipaje excepto la tortilla de patata (me la comi, esta claro, y bien rica que estaba) ya no me pararon ni una vez.

PD: Mi novia llevaba mas de 100ml de liquido y no la pararon ninguna vez...
Usa la búsqueda, hay varios hilos preguntando lo mismo. Incluso creo que hay alguno en el que se dice el peso que admiten varias compañías.
13 respuestas