¿Que se puede hacer con Windows 95 a estas alturas?

Aparte de jugar a los viejitos de MS-DOS, pero ¿que mas se puede hacer?, es que me a dado nostalgia, estoy pensando en resucitar una PC vieja a PII 400 Mhz, con 128 Ram y Disco de 10 gb...podria instalarle 98 o 2000 pero tengo la manía que quiero ponerle 95...si ahi donde empece en este mundo... XD
reconoce el w95 un disco duro tan grande? pues nose, puedes darle varias utilidades, como fax, como firewall, como "maquina de escribir". En principio puedes hacer todo lo que se hacia en aquella epoca, no kreo ke te vayas a poner a editar video con el ni a jugar al halo pero yo kreo ke en cualkier empresa lo podrian dar utilidad y de sobra, tampoco se cuanta ram tiene (no lo habia visto) pero vamos, ke si le metes el 98 le puedes poner una tarjeta de red y le puedes meter hasta inet. se puede hacer muchas cosas, si no eres muy exigente con aplicaciones recientes.
Microprocesador: PII 400 Mhz
Memoria RAM: 128MB
HDD: 10GB
Tarjeta de vídeo:¿?

Hola ké tal¿? Bueno a ver, primero especifica, marca modelo y mmoria del adaptador de vídeo, aunke yo apostaría a ke es algo de 8 a 16MB, máximo 32MB no más... corrígeme si me ekivoco. En cuanto al sistema operativo, cada uno tendrá sus prioridades por su propia experiencia, pero yo personalmente en un ekipo de ese tiempo, yo me intentaría hacer kon un Windows 98 SE, te digo lo de SE, porke si mal no rekuero, era la "second edition" esa y tenía más compatibilidad con ciertos dispositivos, así como más fiabilidad/estabilidad. Problema, la red hay ke konfigurarla de una forma más "tikismikis", pero vamos, tampoko es algo imposible, aú siendo usuario doméstico/nivel bajo. El Windows ME (Millenium, ese) yo no te lo aocnsejo, pues para mí tiene más inestabilidad ke el 98, y no es broma, no me konvence el millenium. Lo dicho, especifica la tarjeta gráfica/de vídeo y yo optaría por indws 98, saludos.
y porque no le instalas alguna distro de linux como small dam linux (creo que era asi xDD) que seguro que te ira con un ordenador tan viejo como el que tienes y asi si no sabes linux pues vas cogiendo soltura.saludos
Si ya tengo Win98 SE pero bueno de todas maneras voy a probar con Win95 la ultima versión que se lanzo que soporta USB y tal vez es más estable, voy a ver que tal resulta ser, sino o le instalo el 98 SE o una versión ligera de Linux.

Gracias por responder. :cool:
_KeNsH|N_8bit escribió:Si ya tengo Win98 SE pero bueno de todas maneras voy a probar con Win95 la ultima versión que se lanzo que soporta USB y tal vez es más estable
No te líes, "la última versión que se lanzó que soporta USB" se refiere a Windows 98 SE.
se me acaaba de ocurrir ke tambien te puedes hacer una ponchera, tu sabe, coge la torre, lo vacias como una calabaza de hallowen y lo llena de fanta, o le mete una velita del natura dentro ke keda mono, y como articulo decorativo vamos, no modin ni leches, una vela perfumada en la unidad del cederom y en vez de lez barritas de incienso y con el dvd de windows te compras un relog de los 20 duros y le kitas la carcasa y hace un brico y lo cuelgas en la pared,y si es en disketes... po te doy una idea de lo ke puedes hacer con ellos en este enlace, aunke ellos lo hacen con una psp http://es.youtube.com/watch?v=P5rI_jfNeyM
6 respuestas