Que se puede hacer con una nes mini china?

Buenos días compañeros. Resulta que mi mujer y mis hijas saben que me gustan los videojuegos retro, que uso tanto mi psp como mi Steam Deck lara emular, y que tengo en mente hacerme una bartop para jugar a recreativas usando una tele pequeñita que tengo.


Pues bien, les he pillado sin que se den cuenta y me van a regalar una mini nes china de esas de AliExpress para Reyes jajajajaja. Por dios , que hago con eso? Que puedo hacer para que no les siente mal? Se puede modificar/hackear de alguna forma?
pon cara de sorpresa y disfruta del catalogo de la nes.
Agradecerles que se han tomado la molestia de buscar algo que te pudiera gustar y aprovechar para jugar con ellas a los juegos que lleve (seguro que el snow bross y el tetris les gusta).

Por desgracia hay poca información de estos aparatos y además hay muchos modelos por lo que es difícil que se pueda hacer mucho con ellas.

De hecho ahí tengo yo una muerta de asco porque la salida de vídeo (que solamente tienen compuesto) parece ser que la saca en NTSC y aparece en blanco y negro en mi CRT, y para el LCD prefiero emuladores que se vean mejor, por lo que tampoco la he disfrutado mucho, ojalá tuvieran un jumper para seleccionar formato de salida de vídeo ...
Si tiene una buena selección de juegos es una Nes mucho más digna que la mini de Nintendo.
Pros:
- Muchos juegos.
- No es emulación, los mueve de forma nativa.
- Compatibilidad con mandos oficiales.
- Región Ntsc.

Contras :
- No tiene hdmi, así que o necesitas CRT o scaler.
- Según la versión la selección de juegos puede ser de dudoso gusto, con hacks y versiones pochas.
- El audio normalmente no tiene la calidad del de una Nes original.

En lo personal creo que si no se tiene una Nes oficial, es un cacharro con muchas posibilidades, mea por la mayoría de trastos que son emulación. Si se tiene la Nes de verdad, pues entonces si, aporta poco.
jordigahan escribió:pon cara de sorpresa y disfruta del catalogo de la nes.


También hay que sopesar las consecuencias de fingir, como puede ser en este caso que a partir de ahora reciba regalos similares, sabiendo lo mucho que le "gusta". Por eso Rafa hace una pregunta creo que bastante inteligente para resolver el problema, que va encaminada a averiguar si realmente hay forma de que le guste de verdad lo que le han regalado.
Dos opciones:


1-Haz como una gran mayoría de gente, saca fotos y a redes. Luego la pones en la estantería, sacas fotos y a redes. Si tienes algún artículo especialmente caro en la estantería pues recuerda hacer la foto y que se vea de fondo, no te equivoques y vaya a estar de fondo un FIFA. Casi nadie se equivoca aquí.

2- Si quieres hacer algo diferente, sácala de la caja y la conectas. Y si ya quieres ser de los pocos dentro del retro, juega más de 5 minutos.

Todos los cacharros te van a entretener jugando.
Da gracias a la vida por tener una mujer y unas hijas así. Es el sueño de cualquier hombre.
Pasarte el ninja gaiden con un crédito.😸
Enchufarla y jugar con tu hija a algo a dobles, uno de mis mejores recuerdos de la infancia fue jugar con mi padre al Battle City en la famiclon.
A mi el año pasado me regalaron una de esas mini arcade con juegos tipo NES pero con todos homebrew y juegos bizarros.

La verdad, creo que en mi cara se notó y eso que intenté que no se notase.

En fin... Es para quererlos [360º]
Pocas pelis de acción habéis visto en las que el prota duro enseña orgulloso la pulsera de lazos de colores y purpurina que le hizo su hija. Parece mentira. [carcajad]
Yaripon escribió:Pros:

- No es emulación, los mueve de forma nativa.


¿Seguro? Tenía entendido que todo ese tipo de consolas chinas funcionaban con emulación...
Todas esas maquinas son emulación, si no en vez de valer 20 euros te valdría 100 por qué sería una FPGA.
Arkziel escribió:
Yaripon escribió:Pros:

- No es emulación, los mueve de forma nativa.


¿Seguro? Tenía entendido que todo ese tipo de consolas chinas funcionaban con emulación...


Las hay, pero normalmente son un famiclon NOAC, y otra memoria que tiene el chip de un cartucho multijuegos soldado a placa. A nivel rendimiento tienes el de una famicom original, 0 input lag. Como contra cuando se hizo la ingeniería inversa para esos chips hace años, hubo un error en la implementación del sonido, y hay algunos sonidos que suenan más agudos de lo que deberían (por ejemplo las monedas del super mario). Pero salvo ese error, y que en algunas versiones hay juegos especialitos que no van (Castlevania 3) o algún juego muy concreto que de algún glitch (algunos cuadrados extraños al borde de la pantalla en el Contra 1, que no molestan mucho pero la original no lo hace) por el resto es una Nes muy superior a emuladores cutres. Al menos en mi opinión es mejor perder calidad de audio que que pulses saltar y Mario salte un mes después como en la Nes mini. Los glitches y juegos no compatibles sólo pasan en algunas ediciones, el único fallo que pasa en el 90% de las versiones es el del audio (hay algunas que lo tienen corregido y van perfectas en todo, pero son raras de ver).

@PeppinoSpaghetti A la Famicom se le hizo ingeniería inversa hace años y hay Nes on a Chip a saco. Es más caro un hardware que mueva un Linux sobre el que se lance un emulador, que una Nes o a chip. Que algo funcione mejor no significa que sea más caro. Además hablo por experiencia propia, tengo una Nes clon en casa que lee cartuchos y con hdmi. Con los pros y contras de los clones de famicom que cité anteriormente.
@Yaripon mis disculpas entonces, se que la mayoría son emulación chustera, y a estas alturas es igual de barato un noac o un mediatek mierdero.
Claro que se lo agradezco. Que mal pensados sois algunos. Lo que me da pena es que se gasten el dinero en una basurilla. Ya se los he dicho muchas veces y ellas mismas me decían que no me compraban nada de esto porque no entendían...

Pero bueno, al final me ha gustado y nos estamos echando unas risas. Lo malo no poder guardar partidas jjajaa.
rafa-lito escribió:Claro que se lo agradezco. Que mal pensados sois algunos. Lo que me da pena es que se gasten el dinero en una basurilla. Ya se los he dicho muchas veces y ellas mismas me decían que no me compraban nada de esto porque no entendían...

Pero bueno, al final me ha gustado y nos estamos echando unas risas. Lo malo no poder guardar partidas jjajaa.


Disfrútala, yo he pedido una super console x a aliexpress a ver qué tal. Me apetece poder jugar unas partidas cómodamente sentado en el salón sin tener que tirar de enchufar el portatil a la tele y cosas de esas.
Belmonts_Whip escribió:
rafa-lito escribió:Claro que se lo agradezco. Que mal pensados sois algunos. Lo que me da pena es que se gasten el dinero en una basurilla. Ya se los he dicho muchas veces y ellas mismas me decían que no me compraban nada de esto porque no entendían...

Pero bueno, al final me ha gustado y nos estamos echando unas risas. Lo malo no poder guardar partidas jjajaa.


Disfrútala, yo he pedido una super console x a aliexpress a ver qué tal. Me apetece poder jugar unas partidas cómodamente sentado en el salón sin tener que tirar de enchufar el portatil a la tele y cosas de esas.


Ya. Pero una súper console x se mea encima de esta. Tiene HDMI, emula muchos sistemas y se puede grabar partidas.Me gustaría aprovechar la carcasa y cambiarle las tripas, pero ya no me servirían los mandos y perdería su encanto, aunque he visto que hay adaptadores pars usar estos mandos de 9 pines a USB...
17 respuestas