Qué se puede emular con una Raspberry Pi 3?

1, 2, 3, 4, 5
gwallace
MegaAdicto!!!
3.521 mensajes
desde nov 2006
en Antwerp, België
@esecadioé para conectarla a la TV de tubo tienes un par de formas:

Cable AV con conector mini Jack (en Aliexpress tienes a patadas)
Cable HDMI a VGA y conversor VGA a RGB (esta opción es más cara, el primer cable de Aliexpress y el segundo si no me equivoco en retrocables lo tienes)

El compañero @ditifet sabe un huevo del tema
esecadioé
MegaAdicto!!!
875 mensajes
desde nov 2012
en Córdoba
@gwallace muchas gracias. Contactaré con él si me veo perdido. En principio he visto un adaptador en amazon de hdmi a rca que por lo visto es conveniente que tenga alimentación externa para que la Rasp no sufra.
gwallace
MegaAdicto!!!
3.521 mensajes
desde nov 2006
en Antwerp, België
esecadioé escribió:@gwallace muchas gracias. Contactaré con él si me veo perdido. En principio he visto un adaptador en amazon de hdmi a rca que por lo visto es conveniente que tenga alimentación externa para que la Rasp no sufra.

na hombre, ya nos contarás ;)
Fot48v
Adicto
461 mensajes
desde mar 2016
Editado 1 vez. Última: 13/07/2017 - 15:31:05 por Fot48v.
borrado pues
debicho
MegaAdicto!!!
1.850 mensajes
desde dic 2009
Fot48v escribió:¿Se pueden cargar los ROMs desde disco duro externo?
Sabe alguien, ¿Dónde encontrar una imagen completas con los mejores juegos?

Imagenes hay a patadas. Busca en Youtube por ejemplo.Eso si, luego toca meterles mano porque no viene la
config para tu joystick/gamepad o porque la señal de video no es la correcta para tu monitor.
Deen0X mod
just do it...

Staff
Moderador
18.091 mensajes
desde mar 2006
en The Hades
Por favor dejamos el tema de descarga de Roms

No daré más avisos.
@Deen0X recibido, borro mensaje
Coliflor
PUTÓN VEGETAL
1.097 mensajes
y 1 foto
desde nov 2016
en la huerta
Actualmente hay emuladas en Raspberry Pi 3 más de 50 consolas/plataformas gracias a Retropie y Recalbox. Incluso estoy viciando al New Super Mario Bros de la Nintendo DS a 100% de rendimiento. Y los juegos de la Play Station se los merienda TODOS.

freesoul escribió:¿Se puede comprar una mando por wifi o bluetooth para poder conectarlo a la raspberry pi, y así poder jugar NO solo con cables usb de los mandos?

Para no tener que comprar un mando usb para nes, otro para snes, para N64, etc...

Gracias! Saludos.

SÍ. Así es como juego yo.
BigBoss_
Po aquí tamos...
6.162 mensajes
desde dic 2005
en Madrid ni pollas
Una duda ya que está este hilo, ¿el mando inalámbrico de 360 es compatible? Tengo un receptor para el PC (no oficial) y dos mandos sin cable.
freesoul
Adicto
338 mensajes
desde jul 2008
en Madrid
Una duda, ¿la raspberry pi puede emular juegos de Wii? Sé que en el ordenador si, pero si pudiera, se me ha ocurrido un proyecto chulo de arcade bartop :D
1, 2, 3, 4, 5