Qué se puede emular con una Raspberry Pi 3?

1, 2, 3, 4, 5
esecadioé
MegaAdicto!!!
880 mensajes
desde nov 2012
en Córdoba
Pues estoy muy interesado en ésta placa low cost y sus posibilidades de emulación. He estado investigando y sé que puedo emular perfectamente los 8 y 16 bits además de Mame, pero no sé qué tal van los emuladores de Ps1, N64, Dreamcast, Psp y Sega Saturn. Alguno que la tenga me puede orientar o es mejor esperarse a una posible Rasp 4? Gracias.
skelton
MegaAdicto!!!
6.155 mensajes
desde may 2005
en Extremeño
Dreamcast, psp y Saturn no van demasiado bien. De ahí para abajo mejor, n64 con las limitaciones propias de mupen.
esecadioé
MegaAdicto!!!
880 mensajes
desde nov 2012
en Córdoba
Gracias @skelton. Y qué tal va Sega Cd y 32x?
skelton
MegaAdicto!!!
6.155 mensajes
desde may 2005
en Extremeño
Sega CD debería ir bien, y 32x seguramente tb.
esecadioé
MegaAdicto!!!
880 mensajes
desde nov 2012
en Córdoba
Gracias compañero
debicho
MegaAdicto!!!
1.850 mensajes
desde dic 2009
skelton escribió:Sega CD debería ir bien, y 32x seguramente tb.

Van perfectos, al igual que PSX. N64, la verdad es que va mejor de lo que esperaba.

Saturn ya ni lo he probado, y DC bastante triste..
Se salva algún juego, pero poquisimos.

Con salvarse me refiero a que vaya perfecto.
esecadioé
MegaAdicto!!!
880 mensajes
desde nov 2012
en Córdoba
@debicho gracias a ti también. Entiendo entonces que Ps1 para abajo va perfecto y N64 con reservas no?
Zarafel
Turn it up to 11
3.256 mensajes
desde nov 2005
en Dobuita
Editado 1 vez. Última: 4/07/2017 - 11:58:11 por Zarafel.
esecadioé escribió:@debicho gracias a ti también. Entiendo entonces que Ps1 para abajo va perfecto y N64 con reservas no?

Eso mismo. PSP yo solo probé patapon y va perfecto, aunque creo que solo van bien algunos 2D (que me corrijan si no es así). El emulador de NDS va perfecto también con todo lo que probé, y hay muchos juegazos que no necesitan uso de pantalla táctil.

PS1, Mega-CD, PC-Engine CD, scummvm, etc . todo perfecto.
esecadioé
MegaAdicto!!!
880 mensajes
desde nov 2012
en Córdoba
Zarafel escribió:
esecadioé escribió:@debicho gracias a ti también. Entiendo entonces que Ps1 para abajo va perfecto y N64 con reservas no?

Eso mismo. PSP yo solo probé patapon y va perfecto, aunque creo que solo van bien algunos 2D (que me corrijan si no es así). El emulador de NDS va perfecto también con todo lo que probé, y hay muchos juegazos que no necesitan uso de pantalla táctil.

PS1, Mega-CD, PC-Engine CD, scummvm, etc . todo perfecto.

Emula Nds también? Que guay no? En android con el Drastic va perfecto pero verlo en pantalla grande tiene que ser chulisimo
Zarafel
Turn it up to 11
3.256 mensajes
desde nov 2005
en Dobuita
Editado 1 vez. Última: 5/07/2017 - 10:16:55 por Zarafel.
La verdad es que sí. El que yo uso en Retropie es el Drastic también. Puede configurarse la posición de las dos pantallas (yo pongo una junto a otra en horizontal para aprovechar más el ratio de la TV) y para Mario kart, castlevanias, avance wars y demás juegos que no requieren táctil es genial.

Para juegos que no requieran mucho uso de la táctil (solo en menús o algo así) también va bien, ya que manejas un puntero como de ratón para usar dicha pantalla.
1, 2, 3, 4, 5