¿Qué se podría haber conseguido en N64 sin limitación de espacio?

1, 2, 3, 4
Viendo la limitación de espacio de los cartuchos y que todo se tenía que comprimir pero sabiendo que tenía un procesador mucho más potente que la competencia, ¿hasta dónde se podría haber llegado con cartuchos con espacio equivalente a un CD por ejemplo? ¿Creéis que habríamos visto juegos muy superiores? [360º]
X_Glacius escribió:Viendo la limitación de espacio de los cartuchos y que todo se tenía que comprimir pero sabiendo que tenía un procesador mucho más potente que la competencia, ¿hasta dónde se podría haber llegado con cartuchos con espacio equivalente a un CD por ejemplo? ¿Creéis que habríamos visto juegos muy superiores? [360º]

En parte eso lo intento Nintendo con el 64DD, pero entonces los juegos hubiesen sido mas caros, por ejemplo, suponinedo que FF7 saliese en N64 para el 64 y usara un combo de cartucho + discos 64dd seria muy caro ya que harian falta un cartucho de 512mb + minimo 3 discos 64DD, y si ya RE2 y sus 512MB eran prohibitivos, imaginate este caso...
Basicamente lo mismo pero con audio de calidad CD y intros tipo PSX.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
j0se242 escribió:Basicamente lo mismo pero con audio de calidad CD y intros tipo PSX.


No estoy de acuerdo, veríamos muchas más texturas, de mayor calidad y mejores gráficos en general más definidos.
El problema de las texturas repetitivas y de poca definición era el principal problema de la falta de espacio en los cartuchos de la consola
Igual hubiera sido más de lo mismo, ni habían salido juegos que ocupaban más de un CD en versión cartucho como el resident Evil 2
X_Glacius escribió:¿Creéis que habríamos visto juegos muy superiores? [360º]


No, iguales, un coche no mejora porque tenga un depósito de gasolina más grande
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
@FFantasy6 [facepalm]
Como que no mejora?
Ganas en autonomía. [beer]
FFantasy6 escribió:
X_Glacius escribió:¿Creéis que habríamos visto juegos muy superiores? [360º]


No, iguales, un coche no mejora porque tenga un depósito de gasolina más grande


Esa no sería una buena analogía.
Pues sin limitaciones de espacio.. tienes el ejemplo del MegaCD. Lo mismo que la Megadrive pero audio CD y videos por todos lados.

Y eso de las limitaciones de la N64 por el cartucho en realidad es un cuento. RE2 salió igual que en PSX.
matranco escribió:Pues sin limitaciones de espacio.. tienes el ejemplo del MegaCD. Lo mismo que la Megadrive pero audio CD y videos por todos lados.

Y eso de las limitaciones de la N64 por el cartucho en realidad es un cuento. RE2 salió igual que en PSX.


No es ningún cuento. El cartucho de N64 con más capacidad, RE2, tenía 512 Mb, es decir 64 Megabytes (MB).
Un CD-Rom tiene capacidad para 650-700 MB, 10 veces más.
Se tenía que comprimir todo muchísimo; texturas, sonidos, videos.... Nunca sabremos de qué habría sido capaz el hardware de Nintendo 64 al máximo. La única esperanza es que en algunos años salga algún equipo de programación que sea capaz de exprimir al máximo la consola y utilizando los soportes de almacenamiento que tenemos ahora, como por ejemplo los everdrive, para utilizarlos en la consola real. Pero nunca veremos algo que aproveche el hardware totalmente de un equipo profesional como Nintendo u otra compañía más potente.
Para saber lo que puede mover N64 solo hay que mirar sus características técnicas.
Que algunos os creéis que por tener mas capacidad de almacenamiento para texturas, la consola las va a poder mover [+risas]
General Blue está baneado por "troll"
Se habría conseguido que las thirds siguieran con Nintendo, Final Fantasy VII hubiera sido exclusivo de N64 y los resident, metal gear etc habrían visto la luz con mejores gráficos que en PSX.

Probablemente el mercado de hoy en día sería muy distinto.
A mi me gustaría saber de donde sale lo de mejores gráficos de N64. Todo es borroso y estirado en ella. Y no digo que PSX sea mejor con sus polígonos más cuadrados y dientes de sierra. Más bien un empate y es una lástima porque por lo que he leído N64 tenía potencial para hacerlo mejor si el diseño de la consola fuese otro. Formato físico aparte.
General Blue está baneado por "troll"
Calculinho escribió:A mi me gustaría saber de donde sale lo de mejores gráficos de N64. Todo es borroso y estirado en ella. Y no digo que PSX sea mejor con sus polígonos más cuadrados y dientes de sierra. Más bien un empate y es una lástima porque por lo que he leído N64 tenía potencial para hacerlo mejor si el diseño de la consola fuese otro. Formato físico aparte.


Yo comparando los resident evil 2 de ambas consolas veo diferencia.
ALCAMJI escribió:
X_Glacius escribió:Viendo la limitación de espacio de los cartuchos y que todo se tenía que comprimir pero sabiendo que tenía un procesador mucho más potente que la competencia, ¿hasta dónde se podría haber llegado con cartuchos con espacio equivalente a un CD por ejemplo? ¿Creéis que habríamos visto juegos muy superiores? [360º]

En parte eso lo intento Nintendo con el 64DD, pero entonces los juegos hubiesen sido mas caros, por ejemplo, suponinedo que FF7 saliese en N64 para el 64 y usara un combo de cartucho + discos 64dd seria muy caro ya que harian falta un cartucho de 512mb + minimo 3 discos 64DD, y si ya RE2 y sus 512MB eran prohibitivos, imaginate este caso...

Pues con PSX y sus 4CD's no parecia mala idea...
creo que mucha gente se olvida que muchos juegos de psx, llevan mas de 1 CD.
X_Glacius escribió: tenía un procesador mucho más potente que la competencia,


Y de donde has sacado eso? hasta donde s{e el hardware de N64 era inferior al PS1/Saturn en mas de un apartado, CD-ROMS aparte.
Calculinho escribió:@General Blue gráficamente yo no noto nada y es la rom que he estado probando estos días para ver los tiempos de carga en mi nuevo flashcard. Lo único que sí se nota es si se usa el expansion pak de N64 que sube la resolución y se ve mejor que en PSX, pero a nivel efectos, fondos, etc son prácticamente calcados si los juegas sin sonido (la de N64 suena peor por razones obvias) y si juegas sin expansion pak dudo mucho que puedas diferenciar de que versión se trata, excepto por los files añadidos claro o que te pongan las cinemáticas (también son peores en N64) Tiene bastante merito con todo haber logrado meter todas las cinemáticas menos una en un cartucho.

A nivel extras, no existe una versión definita. Sólo se puede descartar con claridad la primera de PSX porque no tiene nada, ni siquiera vibración. El resto de versiones tienen extras que otras versiones no, en el caso de la versión de N64 tiene los EX files, opciones de color de sangre y nivel de violencia. Por contra la versión Dualshock no tiene esto, pero tiene el arrange mode y extreme Battle Mode. Las mejores versiones en este aspecto son las de DC y PC. Por último, donde realmente podía meter una buena patada la N64 al resto de versiones, especialmente a PSX, era eliminando o permitiendo saltarse los tiempos de carga obligatorios al entrar en instancias (la mítica secuencia de abrir puertas). Algo que permite hacer por ejemplo la versión de PC del primer Resident Evil, sino me falla la memoria pulsando la barra espaciadora. Por alguna razón (¿ambientación?) consideraron que era una buena idea prescindir de la ventaja principal de los cartuchos y mantener los "tiempos de carga" originales. A saber, como sea, no me parece que Resident Evil 2 sea un claro ejemplo de superioridad gráfica entre ambos sistemas, ambos me parecen a la par, aunque evidentemente los juegos que con expansion pak permitan jugar a 640x480 salen ganando, pero ya entraríamos en el debate de si se deben tener en cuenta o no ya que usan una expansión de ram. El hardware original de serie pelado no veo que ofreczca una experiencia gráfica mejor ni peor vamos.


La versión de PC de Resident Evil 2 tambien te permitia saltar los tiempos de carga, o al menos yo recuerdo hacerlo. [hallow] [burla2]
Hubiera sido más sencillo combinar CD + cartuchos antes que el invento ese. Siendo obligatorio usar el cartucho, esa puerta ya la hubieran tenido cerrada de cara al pirateo, y podrían haber usado tranquilamente una simple unidad de CD para almacenar los datos de los juegos más pesados, en vez del algo raro como el 64DD.

Vamos, como en Saturn, con cartucho y CD. Lo que pasa es que seguramente ellos (Nintendo o cualquier compañía) va más allá de lo que a mí me pueda parecer, y es posible que valoraran que un lector de CD es una puerta menos segura que un formato nuevo y/o exclusivo (64DD), y que de alguna forma los traviesos se podrían colar por ahí.
algunos de aquí son mas eruditos en temas de potencia y capacidad sobre procesadores que los mismos profesores que tuve en la universidad...
dc laneta escribió:algunos de aquí son mas eruditos en temas de potencia y capacidad sobre procesadores que los mismos profesores que tuve en la universidad...


Teniendo en cuenta que muchos de los que estan aqui tienen su carrera terminada hace años y trabajan de ello, posiblemente.

Ten en cuenta que la calidad de profesores en la Universidad no es que sea muy allá en general.
Si alguien dice que no encuentra diferencia entre una psx y una n64 que se lo haga mirar, de verdad. por ejemplo shadowman. Me estais diciendo de verdad que no hay diferencia en la version psx con respecto a la de n64? :o
[Modo Troll On] Pues muchísima mas niebla, claro [sonrisa] [/Modo Troll Off]

Es serio, yo creo que el problema mas sangrante era la latencia de la RDRAM que usaba N64, que acababa dejando los juegos con una tasa de fps ridicula si la compramos con otras maquinas coetáneas.

Por mucho tamaño de almacenamiento que pongas y mucha potencia de procesador si la comunicación entre los componentes de maquina no es rápida y esta mal diseñada, no conseguirás nada.

Mirad como lo resolvían en PS2 o GC, componentes mas integrados ("con menos distancia") y menor latencia, caches etc etc...
Estaría curioso ver lo que podrían haber conseguido, pero viendo que muchos juegos de Nintendo 64 "importantes" de first y second parties iban a 20 fps no sé yo si hubiera habido mucha diferencia más allá de más facilidad para meter música y vídeos de calidad.

Me parece a mí que el principal problema técnico que tuvo la N64 no fue la falta de espacio precisamente, prueba de ello la tenemos en el Mario 64 y su chorro de niveles y fases gigantescas para la época.
dc laneta escribió:algunos de aquí son mas eruditos en temas de potencia y capacidad sobre procesadores que los mismos profesores que tuve en la universidad...


Seguramente algunos de aquí les dan un buen repaso a esos super profes que tuviste en la universidad.
@NiTrO

¿En juegos 2D también pasaría lo de la tasa de frames o se le podría sacar más jugo que con los 3D?
_ThEcRoW escribió:Si alguien dice que no encuentra diferencia entre una psx y una n64 que se lo haga mirar, de verdad. por ejemplo shadowman. Me estais diciendo de verdad que no hay diferencia en la version psx con respecto a la de n64? :o


No me mencionas, pero imagino que va por mi. La única versión de Shadowman que he probado ha sido la de Dreamcast y para comprobar si funcionaba en Reicast así que no puedo opinar sobre ese juego en concreto. Pero he leído que la versión de PSX es horrible así que seguramente la de N64 con que no explote el cartucho ya será mejor, eso no significa que N64 sea superior a PSX gráficamente. De todas formas el ejemplo que pones le sucede lo mismo que a RE2, es un juego que acepta el expansion pak para mejoras gráficas por lo que seguramente si comparamos ambas versiones sin usar el extra RAM de N64 estarán igualadas. Y que conste que yo estoy a favor de ese tipo de expansiones si permiten que las consolas duren más tiempo; pero entiendo que si hablamos de ambas consolas en plan diseño sería sin usar ese tipo de extras.

Lo que tengo es bastante curiosidad por saber los que lo tenéis tan claro cuanto hace que no jugáis en una tele de tubo a una PSX (o PS2 con retrocompatiblidad) y a una N64. Porque a mi aquí me huele mucho a emulador/nostalgia y yo al niño que llevaba dentro y pasó tardes enteras con su vecino al Turok y al Goldeneye ya lo maté hace tiempo cuando empecé a coleccionar juegos originales y a probarlos.
Pues en realidad la capacidad extra de los CD en esa época solo se ocupaba para cinemáticas y poner pistas de audio(la mayor parte de la capacidad utilizada de FF VII se fue en eso), si que dudo que con este formato los juegos de Nintendo fueran muy diferentes.

Lo único que hubiera cambiado es que en lugar de optar por animaciones en tiempo real con el motor del juego, Nintendo hubiera metido cinemáticas pregrabadas como en ps1.

HeroeDasTabernas escribió:No estoy de acuerdo, veríamos muchas más texturas, de mayor calidad y mejores gráficos en general más definidos.
El problema de las texturas repetitivas y de poca definición era el principal problema de la falta de espacio en los cartuchos de la consola


Pues yo no vi gráficos mas definidos en ps1 de hecho todo lo contrario, yo veía muchos graficos pixeleados.

Y para texturas de mayor calidad, con el expansión pack era suficiente, Turok 2 es el claro ejemplo de esto, el juego con el expasion pack se veía de escandalo a nivel texturas, de lo mejor de esa generación.

bluedark escribió:No es ningún cuento. El cartucho de N64 con más capacidad, RE2, tenía 512 Mb, es decir 64 Megabytes (MB).
Un CD-Rom tiene capacidad para 650-700 MB, 10 veces más.
Se tenía que comprimir todo muchísimo; texturas, sonidos, videos.... Nunca sabremos de qué habría sido capaz el hardware de Nintendo 64 al máximo. La única esperanza es que en algunos años salga algún equipo de programación que sea capaz de exprimir al máximo la consola y utilizando los soportes de almacenamiento que tenemos ahora, como por ejemplo los everdrive, para utilizarlos en la consola real. Pero nunca veremos algo que aproveche el hardware totalmente de un equipo profesional como Nintendo u otra compañía más potente
.

Los juegos de Nintendo seguiría siendo exactamente iguales, lo único que cambiaria serian cosas estéticas o sea, meter cinemáticas, pistas de audio y algunos dicen que mejores texturas, pero yo veo los juegos de ps1 y no veo esa supuesta superioridad en texturas, que N64 no pudiera lograr con el expansión pack.

Calculinho escribió:A mi me gustaría saber de donde sale lo de mejores gráficos de N64. Todo es borroso y estirado en ella.


Pero tu jugaste N64 en su momento o lo estas jugando con emulador?

No es lo mismo jugar en emulador que haber jugado con la consola en su momento, con las teles de ese tiempo, los juegos de la consola se veían perfectamente nítidos(por lo menos los juegos que estaban bien optimizados para la maquina que eran los de nintendo, sus seconds y algunos exclusivos).

Al igual que pasa con WiiU, usar los multis para evaluar las capacidades de N64 me parece un error muy gordo, la mayoría de los thirds hacían un port rápido para la consola sin romperse mucho la cabeza, yo no tomaría estos juegos como referencia de nada.

ThEcRoW escribió:Si alguien dice que no encuentra diferencia entre una psx y una n64 que se lo haga mirar, de verdad. por ejemplo shadowman. Me estais diciendo de verdad que no hay diferencia en la version psx con respecto a la de n64? :o


Pero eso no significa que la consola sea peor que ps1, simplemente el port esta mal optimizado porque no esta desarrollado en base el hardware de N64, por eso decía que coger multis para determinar la potencia de N64 me parece un error(a menos que estos estuvieran bien optimizados para la consola como el caso de Ridge Racer, cuya versión de N64 es mejor que la de ps1).

NiTrO escribió:Es serio, yo creo que el problema mas sangrante era la latencia de la RDRAM que usaba N64, que acababa dejando los juegos con una tasa de fps ridicula si la compramos con otras maquinas coetáneas.


Bueno también hay que anotar que los juegos que movía Nintendo 64 no eran iguales a los juegos de las otras maquinas coetáneas.

N64 movía mundos abiertos con cámara libre, correcion de perspectiva para evitar el efecto de "graficos bailongos" etc,no es la misma carga que había en las otras consolas, en donde la mayoria eran juegos de cámaras fijas y semifijas.
Cualquier cosa que imagines, pues no tenemos forma de comprobarlo.

Pero tendrías juegos mas baratos, con mejores ventas, ergo mas posibilidades de mas y mejores juegos.

Siempre tendré la duda del rendimiento para juegos no poligonales de la niebla 64, y de como habrían quedado algunos juegos con menos ambición (hi res= niebla+bajo framerate).
@Oystein Aarseth pues como comento en mi último comentario la jugué en su momento y cuando digo momento no me refiero a finales de su muerte sino entre 1997-2001 que era la que tenía mi vecino. Yo tenía PSX y le dábamos a ambas tan felices, nunca tuvimos dudas de que ambas eran gráficamente similares y salvo por el Fifa 99 mío que ambos lo preferíamos al Fifa 98 de N64 por el tema de la música y los comentaristas por lo demás pasábamos juegos en ambas alternando entre una casa y otra. En 2007 compré una con varios juegos y volví a darle en una tele de tubo y también fue hasta que compré la Wii la consola de las fiestas con Mario Party 2 (2010). En verano limpié y comprobé que funcionaban todos mis cartuchos en una tele de tubo pequeña y hace unas semanas la volví a enchufar para experimentar con su flashcard y hace unos días la enchufé en una tele plana para probar como sonaba usando mi equipo de sonido.

Emuladores también los he usado en mi época universitaria en el portatil me pasé los Zeldas por ejemplo y semanas antes de anunciarse el remake de 3DS me pasé en PC el Majora's Mask. Y algún juego emulado de la Wiiware como Smash Bros y Mario Kart. Por supuesto también he usado el emulador de PSX muchas veces. Y el modo retrocompatible de PS3 también.


Mi duda es precisamente si la gente aquí que ve una superioridad inmensa de N64 las ha jugado recientemente en una tele de tubo porque me da a mi que todavía tienen el niño de los noventa vivo en su interior. Porque me huele bastante a opiniones de emulador/nostalgia y ya me gustaría que los Zeldas en el flashcard se vieran igual de bien que en emulador aunque por soñar, prefería que en consola o emulador no fuesen a 17fps. Todos los juegos que me molan de N64 podían tener menos gráficazos y 8 frames más la verdad XD
Ni idea, para mi la Nintendo 64 es lo peor que ha sacado Nintendo con diferencia, y me refiero principalmente a su catalogo, que esta repleto de "experimentos en 3D" o juegos con un framerate horrendo.
Como mejor se ve es actualmente, cuyo catalogo ha envejecido de pena, a excepción de juegos como Mario 64, que fue un antes y un despues en las plataformas (y aun sigue teniendo una gran jugabilidad).

Cada consola de esa generación tiene sus puntos flacos y sus puntos fuertes.

¿Que hubiese pasado si mezclases la capacidad de almacenamiento de PSX, el potencial 2D de Saturn (incluso mejor) y las 3D de Nintendo 64, sumando todo el bagaje y la experiencia de Nintendo en este mercado, cuya antecesora es la Super Famicom/Nintendo? Pues sería la hostia...siempre y cuando las third parties se volcaran en ella como hicieron con la PSX en nuestra realidad. SquareSoft, Capcom, Konami, SNK...
No habría grandes cambios en los clásicos de siempre, salvo algunas mejoras gráficos. O los ports de SNK serian pixel-perfect. O no.
Es decir, si el Xenogears hubiese salido en Nintendo 64 CD seguiría siendo el puto mejor RPG del universo.
Oystein Aarseth escribió:
Y para texturas de mayor calidad, con el expansión pack era suficiente, Turok 2 es el claro ejemplo de esto, el juego con el expasion pack se veía de escandalo a nivel texturas, de lo mejor de esa generación.



El expansion pack no agregaba texturas de mayor calidad, eso es un error que se ha esparcido por los foros, en los cartuchos no había espacio suficiente para albergar 2 packs de texturas, una en baja definición y otras en "HD", lo que hacia el expansión pack era acelerar la descompresión de las mismas y habilitar una resolución entrelazada que daba el efecto de mayor resolución, nada mas, y para colmo en algunos juegos hacia que el frame rate se resintiera aun mas de lo normal.

Ridge Racer de N64 mejor que el de PS1???, pero si cuando salió la version de N64 en PS1 ya estaba el RR Type 4, que se come con patatas a cualquier juego de conducción de N64.
Si con esas limitaciones ya definió el abc de las 3 dimensiones, control de cámara libre, shooters, y tiene 3 de los mejores juegos de la historia, imagina sin esas limitaciones.

Pero bueno, a lo hecho pecho, nos ahorremos los loadings, eso si. [carcajad]
chinitosoccer escribió:El expansion pack no agregaba texturas de mayor calidad, eso es un error que se ha esparcido por los foros, en los cartuchos no había espacio suficiente para albergar 2 packs de texturas, una en baja definición y otras en "HD", lo que hacia el expansión pack era acelerar la descompresión de las mismas y habilitar una resolución entrelazada que daba el efecto de mayor resolución, nada mas, y para colmo en algunos juegos hacia que el frame rate se resintiera aun mas de lo normal.

Ridge Racer de N64 mejor que el de PS1???, pero si cuando salió la version de N64 en PS1 ya estaba el RR Type 4, que se come con patatas a cualquier juego de conducción de N64.


Pues no sé, yo de datos técnicas, domino lo mismo que física cuántica, yo me guio por lo que veía en la tele y turok 2 con expansión pack se vía mucho mejor que la inmensa mayoría de los juegos de ps1 en el tema de texturizado.

De Ridge Racer hablo de la versión original y bueno eso de que el Type 4 se come a patadas a cualquier de conducción de N64 pues te diré, lo que tenia en RR type 4 es que era mas arcade por eso gusto mucho mas, era un juegomas directo pero en física no eran las mejores y de framerate iba justito, ahora que mencionas el tema por cierto.

Calculinho escribió:Mi duda es precisamente si la gente aquí que ve una superioridad inmensa de N64 las ha jugado recientemente en una tele de tubo porque me da a mi que todavía tienen el niño de los noventa vivo en su interior. Porque me huele bastante a opiniones de emulador/nostalgia y ya me gustaría que los Zeldas en el flashcard se vieran igual de bien que en emulador aunque por soñar, prefería que en consola o emulador no fuesen a 17fps. Todos los juegos que me molan de N64 podían tener menos gráficazos y 8 frames más la verdad XD


Yo creo que no importa que los juegos de ps1 se vean mejor en emulador que los de N64 a dia de hoy porque los juegos hay que juzgarlos deacuerdo al momento cuando salieron, no siglos después.

Y sobre le tema del framerate que veo es algo muy recurrente en el hilo(y en todos donde alguien osa decir algo positivo sobre N64 [carcajad] ) pues como decía mas arriba, no puedes comparar un juego en donde la cámara es semifija, no hay libertad de cámara, ni corrección de perspectiva etc con un juego con un mapa abierto, con camaras libres y en donde se hacen cientos de cálculos con cada movimiento que hace esta, es obvio que la maquina se tendría que resentir de algún lado y lo mas obvio era el framerate.

En pocas palabras, no es lo mismo el esfuerzo que hace una maquina en un juego de mundo abierto, que en uno pasillero.

Perfect Warrior escribió:Ni idea, para mi la Nintendo 64 es lo peor que ha sacado Nintendo con diferencia, y me refiero principalmente a su catalogo, que esta repleto de "experimentos en 3D" o juegos con un framerate horrendo.


Experimentos en 3D? :-?

Y aunque así fuera, se supone que eso es malo?, gracias a esos "experimentos" como le llamas, hoy tenemos los videojuegos que tenemos, no pretenderás que estuviéramos toda la vida con fondos prerenderizados, jugabilidades ortopédicas y cámara fijas o si? [+risas]
Como si la unica limitacion de N64 fuera el cartucho, menudos cuellos de botella tiene la consola en su hardware.
"Experimentos en 3D"... Lo que hay que leer... Super Mario 3D es el que sentó las bases en los plataformas 3D y ahora resulta que es un experimento...
Mario, Banjo, Zelda, Goldeneye, Perfect Dark, ¿ son experimentos? Si, claro.
N64 es un churro de consola, la peor de la quinta generación. Tanto 3D y tan feo...

Más capacidad sólo hubiera conseguido juegos más feos y más largos.
Diskover escribió:
dc laneta escribió:algunos de aquí son mas eruditos en temas de potencia y capacidad sobre procesadores que los mismos profesores que tuve en la universidad...


Teniendo en cuenta que muchos de los que estan aqui tienen su carrera terminada hace años y trabajan de ello, posiblemente.

Ten en cuenta que la calidad de profesores en la Universidad no es que sea muy allá en general.


Se que hay miembros del foro que son unos genios en el tema, pero no son los que crean discusiones sin sentido afirmando cosas como que la cpu de psx es mas potente que la que tiene n64, sin afán de crear mas pique paso ya de discutir, benditos sean los hilos de interés que aportan algo a la comunidad, hilos de flame de patio de colegio siempre han existido a puños.
uukrul escribió:N64 es un churro de consola, la peor de la quinta generación. Tanto 3D y tan feo...


Era la generación del 3D, era lógico que pedirle a una consola juegos en 3D [+risas]

Y era una generación de transición, podrán no ser los juegos mas bellos a nivel estético pero fueron la base de lo que tenemos hoy en día, ahí radica su importancia, si fuera por otros, seguiríamos exprimiendo el viejo recurso de fondos prerenderizados de la era de los 16 bits y cámaras semifijas [+risas]
uukrul escribió:N64 es un churro de consola, la peor de la quinta generación. Tanto 3D y tan feo...

Más capacidad sólo hubiera conseguido juegos más feos y más largos.


Cuéntanos más
@Oystein Aarseth las consolas hay que compararlas cuando a cada uno le venga en gana. Los gráficos de N64 y PSX en una tele de tubo son exactamente iguales en 1997 a ahora en 2017 y aquí la gente está afirmando que N64 era muy superior gráficamente, esto puede comprobarse en cualquier momento temporal. Al contrario, no debería tomarse como referencias recuerdos vagos bañados de nostalgia sino enchufar ambas consolas a una tele de tubo y mirarlo. Y ambas en su momento eran similares, cada una con sus propios defectos y ventajas frente a la competencia. Y cada una con sus grandes juegos que nada tiene que ver gráficos con tener grandes juegos.

Y yo no sé que os pasa con la N64 que os parece que sólo ella sacó juegos 3D "abiertos" y por tanto se le puede perdonar el framerate, niebla y borrosidad en las texturas. Por contra os parece que todo lo que salió en PSX fueron juegos con fondos 2D cuando la realidad es que uno de los primeros juegos en salir aquí como "potente" de N64 es Resident Evil 2 que usa dicho recurso y a PSX no le faltan buenos juegos en 3D o ¿Soy el único que ha conducido por las ciudades de los Driver, volado con Spyro o luchado contra zombis en Medievil, etc?
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth las consolas hay que compararlas cuando a cada uno le venga en gana. Los gráficos de N64 y PSX en una tele de tubo son exactamente iguales en 1997 a ahora en 2017 y aquí la gente está afirmando que N64 era muy superior gráficamente, esto puede comprobarse en cualquier momento temporal. Al contrario, no debería tomarse como referencias recuerdos vagos bañados de nostalgia sino enchufar ambas consolas a una tele de tubo y mirarlo. Y ambas en su momento eran similares, cada una con sus propios defectos y ventajas frente a la competencia. Y cada una con sus grandes juegos que nada tiene que ver gráficos con tener grandes juegos.

Y yo no sé que os pasa con la N64 que os parece que sólo ella sacó juegos 3D "abiertos" y por tanto se le puede perdonar el framerate, niebla y borrosidad en las texturas. Por contra os parece que todo lo que salió en PSX fueron juegos con fondos 2D cuando la realidad es que uno de los primeros juegos en salir aquí como "potente" de N64 es Resident Evil 2 que usa dicho recurso y a PSX no le faltan buenos juegos en 3D o ¿Soy el único que ha conducido por las ciudades de los Driver, volado con Spyro o luchado contra zombis en Medievil, etc?


Efectivamente ps1 también tenia juegos de mundos abiertos(nada comparados con los de Nintendo 64 pero tenia) y a que framerate iban?, el problema es que quieren comparar el framerate de un juego pasillero con el de un juego de mapa mas amplio pero bueno, si pasa con las consolas actuales que no pase con las retro [carcajad]

Y sobre el aspecto grafico pues yo probé ambas consolas en su momento y a nivel grafico me quedo con N64, sus graficos 3D eran mejores que los de ps1(mostraba polígonos mas solidos aparte de que yo no notaba tanto pixeleo en los gráficos de N64, has visto los modelados de los zombies de los RE de ps1?), en lo que ps1 era mejor que N64 era en juegos 2D aunque el gran problema era que te tenias que comer tiempos de carga insufribles [carcajad]

Y si estoy deacuerdo con tu comentario de que los gráficos no hacen los buenos juegos, el tema de los gráficos tu y otros mas lo sacaron a colación, yo solo digo que para mi los juegos de N64 tienen mejores gráficos en 3D que los de ps1, independientemente de si los juegos son buenos o no.
La Nintendo 64 inventó las 3ds y solo había juegos con poligonos para ella.

Ridge Racer, Ape Escape, Tekken, Gran Turismo o Crash Bandicoot eran sueños de Resines...
Es una consola cuyo catálogo es exclusivamente 3D, de una época en la que el 3D ha envejecido de puta pena. Es por ello que queda muy por debajo de Saturn o PSX, por no saber diversificar.

Nintendo venía de tocar el cielo con una consola que puso los gráficos 2D en su máxima cota, y la sucedió con una consola (tardía) con un 3D feísimo de 15 polígonos, 15 frames y texturas que parecían lavadas con lejía Conejo.

5 juegos tiene su catálogo que hayan sobrevivido con dignidad, y aún así de esos 5 al menos 3 de ellos si no los juegas emulados y con filtros se te caen las retinas al suelo.
uukrul escribió:Es una consola cuyo catálogo es exclusivamente 3D, de una época en la que el 3D ha envejecido de puta pena. Es por ello que queda muy por debajo de Saturn o PSX, por no saber diversificar.

Nintendo venía de tocar el cielo con una consola que puso los gráficos 2D en su máxima cota, y la sucedió con una consola (tardía) con un 3D feísimo de 15 polígonos, 15 frames y texturas que parecían lavadas con lejía Conejo.

5 juegos tiene su catálogo que hayan sobrevivido con dignidad, y aún así de esos 5 al menos 3 de ellos si no los juegas emulados y con filtros se te caen las retinas al suelo.


Te olvidas de la niebla, te olvidas de la niebla [hallow] [burla2]
Lo de la niebla era ridículo, incluso entonces. Aún recuerdo aquel colega que me enseñó todo ilusionado el primer Turok en su flamante N64... y yo que había estado media hora antes jugando en casa al Unreal en mi pentium II.
Aquello era absurdo.
Yo la verdad sigo hoy en día disfrutando de la N64. Muchos juegos chulos como para sólo quedarse con lo negativo. Sobre todo los de Rare, como el "Banjo-Tooie", "Goldeneye", "Perfect Dark", "Diddy Kong Racing". Este Banjo me lo he pasado 2 veces en los últimos 3 años.

Y en Psx lo mismo, también tengo varios juegos interesantes. "Time Commando", "Battle Arena Toshinden", "Ridge Racer", "Destruction Derby", "Tekken", etc.

Se pueden disfrutar ambas consolas a pesar de sus carencias.
190 respuestas
1, 2, 3, 4