¿Que se necesita para montar un pub?

Unos amigos y yo queremos montar un pub en nuestro pueblo, y quiero saber que necesitamos y como conseguirlo. Por ejemplo: alquilar un sitio (evidente), tener permiso para servir alcohol (eso dónde se pide y cuanto cuesta?) y esas cosas! Gracias
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
MaXiMo87 escribió:Unos amigos y yo queremos montar un pub en nuestro pueblo, y quiero saber que necesitamos y como conseguirlo. Por ejemplo: alquilar un sitio (evidente), tener permiso para servir alcohol (eso dónde se pide y cuanto cuesta?) y esas cosas! Gracias



Se necesita dinero , paciencia y clientela :P el permiso creo que es nel ayuntamiento pero no se
Necesitas una tela resistente y colorida, aguja, hilo Y un monton de gomaespuma o similar de relleno:

Imagen
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
DramasZGZ escribió:Necesitas una tela resistente y colorida, aguja, hilo Y un monton de gomaespuma o similar de relleno:

Imagen



FAIL!!

Eso es un PUF XD
dinero, un local, licencias, clientela, mucha imaginacion oara hacer cosas novedosas y tener clientes..... y sobre todo paciencia que al principio da muchos quebraderos de cabeza

licencia administrativa en el ayuntamiento se solicita, despues hay requisitos que te piden, pero varia por ayunt., informate en el
Tal como te dicen, pregunta en el ayuntamiento.

Necesitas:
-Un local en el que se pueda poner un bar. Antes de alquilar o comprar uno, pregunta en el ayuntamiento.
-Una licencia de apertura. Para ello tendrás que contratar un técnico que te haga un Proyecto de actividad. Pregunta en el ayuntamiento. Hay sitios en los que apenas piden nada y en otros las exigencias asustan. Si el local hay que adaptarlo, entonces necesitas Proyecto de obra y apertura.
-Mucha pasta para conseguir el local, acondicionarlo y equiparlo.
-Mucha habilidad para manejar un negocio.
-Mucha habilidad para manejar clientes.
-Mucha suerte.

Edito:
/Modo Buitre ON
Si es cerca de Cáceres los proyectos te los puedo hacer yo
/Modo Buitre OFF
Philipo escribió:un PENE


wat
Necesitas mucha pasta para montarlo desde zero , i tener estudiado si en tu pueblo triunfaria o no ese pub,porque podrias perder mucha pasta.
En primer lugar, has de decidir a nombre de quien vas a montar la actividad, si como persona física o en sociedad con algún otro y qué tipo de sociedad es lo que vais a montar o lo teneis ya montado. Con ese titulo, acudes al ayuntamiento donde está el local que habeis elegido como ubicación y allí os entregarán el pliego de condiciones que ha de reunir las instalaciones que quereis abrir. Para ello teneis que entregar un proyecto de obra, que os redactará bien un arquitecto técnico o un decorador colegiado, con lo que se supone que una vez finalizadas las obras y efectuada la visita de los tecnicos municipales, os concederán la licencia de apertura. A partir de ahí, solicitar las ayudas para creación de empleo, inversines, promoción de autoempleo, etc. y tras daros de alta en hacienda y seguridad social, empezar a abrir y hacer caja.

sacado de todoexpertos...
Pasta que no necesites para un futuro. Si arriesgas pasta, entonces necesitas un par de huevos.

Necesitaras innsonorizar el local y pedir licencias claro.
CulomaN91 está baneado por "Ya nos cansaron tus trolleos"
Philipo escribió:un PENE


Maldito troll asqueroso
Si es en un pueblo quizá te salga más económico...
A ver, muy caro es imposible que sea, almenos aquí, porque conozco gente de 20 años que se ha montado su pub, y no eran currantes antes de eso precisamente, o sea que puede costar 2000 o 3000 euros máximo, esos seguro que no reunieron más...
MaXiMo87 escribió:A ver, muy caro es imposible que sea, almenos aquí, porque conozco gente de 20 años que se ha montado su pub, y no eran currantes antes de eso precisamente, o sea que puede costar 2000 o 3000 euros máximo, esos seguro que no reunieron más...



que?????...seamos serios.....
maponk escribió:
MaXiMo87 escribió:A ver, muy caro es imposible que sea, almenos aquí, porque conozco gente de 20 años que se ha montado su pub, y no eran currantes antes de eso precisamente, o sea que puede costar 2000 o 3000 euros máximo, esos seguro que no reunieron más...



que?????...seamos serios.....


Te lo digo enserio, cuanta pasta pueden reunir 4 chavales de 20 años que todos juntos han currado 9 o 10 meses (repito, entre todos)
Solamente la gestión con el ayuntamiento,con medio ambiente y demás,supera con creces esa cantidad....suma el proyecto,acondicionar el local y comprar bebidas.....
maponk escribió:Solamente la gestión con el ayuntamiento,con medio ambiente y demás,supera con creces esa cantidad....suma el proyecto,acondicionar el local y comprar bebidas.....


El local era un pub antes de que ellos lo alquilaran o sea que quita cosas, yo también buscaria uno ya habilitado
No es un buen año para montar un PUB, la crisis....y el botellon sale mas barato. Pero aparte de las licencias de venta de alcohol y permiso, mucho garrafón.
MaXiMo87 escribió:A ver, muy caro es imposible que sea, almenos aquí, porque conozco gente de 20 años que se ha montado su pub, y no eran currantes antes de eso precisamente, o sea que puede costar 2000 o 3000 euros máximo, esos seguro que no reunieron más...


Eso es lo que me ha costado a mi alquilar algún pub para alguna fiesta puntual...
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
MaXiMo87 escribió:
maponk escribió:
MaXiMo87 escribió:A ver, muy caro es imposible que sea, almenos aquí, porque conozco gente de 20 años que se ha montado su pub, y no eran currantes antes de eso precisamente, o sea que puede costar 2000 o 3000 euros máximo, esos seguro que no reunieron más...



que?????...seamos serios.....


Te lo digo enserio, cuanta pasta pueden reunir 4 chavales de 20 años que todos juntos han currado 9 o 10 meses (repito, entre todos)


Pareces olvidar que los chavales de 20 años suelen sacar la pasta de sus padres... [sonrisa]

de todas formas nos hablas de que conoces a 4 chavales que montaron un pub.. porque no les preguntas a ellos como lo hicieron y lo que necesitas? ¬_¬
Si simplemente explotáis un pub ya existente, entonces os ahorráis muchísimo dinero. Pero claro, si el negocio antes funcionaba bien, no os lo van a arrendar a vosotros por las buenas. Y si no iba bien y queréis que mejore, habrá que cambiar el pub, digo yo, y ahí volvemos a las obras, los proyectos, etc. Salvo que os limitéis a una mano de pintura y poco más, pues con una licencia de obra menor os vale, y no suelen necesitar proyecto.
Lo que veo jodido es lo de lo quieras montar con ''unos'' amigos.

Una cosa asi tendrias que montarla tu o a lo sumo con otro socio, pero si os juntais 3-4 personas las vais a pasar putas para sacar un sueldo para todos.
MaXiMo87 escribió:A ver, muy caro es imposible que sea, almenos aquí, porque conozco gente de 20 años que se ha montado su pub, y no eran currantes antes de eso precisamente, o sea que puede costar 2000 o 3000 euros máximo, esos seguro que no reunieron más...

existen unas cosas llamadas creditos y otras llamadas avalistas (o papi arriesgando su casa por el negocio del hijo).
Digo yo que el garrafón habrá que pagarlo también... Y luego pagar licencias, gastarse unos leros en poner majo el garito. Vamos, sin contar grandes modificaciones del local, os puede salir por un pico. Y no olvides que hay que pagarle la coca a Ramoncín y cía. [plas]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
MaXiMo87 escribió:A ver, muy caro es imposible que sea, almenos aquí, porque conozco gente de 20 años que se ha montado su pub, y no eran currantes antes de eso precisamente, o sea que puede costar 2000 o 3000 euros máximo, esos seguro que no reunieron más...


Bendita inocencia [qmparto] [qmparto]

Ya solo el alquiler del local, dependiendo de los metros (y para un pub, tiene que tener muchos), te puede salir por esos 2000 o 3000€... al mes, despues sumale el coste de la obra de adecuacion, el coste de las licencias, la decoracion, el equipo de musica, el mobiliario, la maquinaria... en fin, que es una pasta (y lo se porque lleve la contabilidad de un garito hace unos años).

Otra cosa es que vayas a lo cutre y alquiles un garaje, pongas unas cajas de cocacola con un tablero entre ellas, sirvas en vasos de plastico, la musica sea de un radiocasete chustero y la gente se tenga que sentar en neumaticos, que ahi te saldria mas barato.
(mensaje borrado)
chico_amable está baneado por "troll"
Si montar un pub costaría 2000€, tendríamos mas pub que baldosas [+risas]
Como idea aproximada, os voy a contar lo que van a costar las obras de adaptación de un bar sin aislamiento acústico a bar musical en Cáceres. El local tiene unos 83 m2 construidos.

Proyecto y dirección: 2500€ (y se lo hice barato)
Coste de las obras: 60000€ (aislar acústicamente un local así de pequeño cuesta 36000€)
Licencia de obras: 3,6% de 60000€ = 2160€

Falta: mobiliario, decoración, equipos de música, bebidas, alquiler.

El alquiler creo que les sale por unos 2000€ al mes.

Un Cáceres, por pequeño que sea, no es un pueblo, pero para que te hagas a la idea...
MaxVB escribió:Como idea aproximada, os voy a contar lo que van a costar las obras de adaptación de un bar sin aislamiento acústico a bar musical en Cáceres. El local tiene unos 83 m2 construidos.

Proyecto y dirección: 2500€ (y se lo hice barato)
Coste de las obras: 60000€ (aislar acústicamente un local así de pequeño cuesta 36000€)
Licencia de obras: 3,6% de 60000€ = 2160€

Falta: mobiliario, decoración, equipos de música, bebidas, alquiler.

El alquiler creo que les sale por unos 2000€ al mes.

Un Cáceres, por pequeño que sea, no es un pueblo, pero para que te hagas a la idea...

Me parece que se le van a quitar las ganas de abrir un pub [carcajad]
Y os olvidais de otro coste adicional

Imagen
Glamdirg escribió:
MaXiMo87 escribió:A ver, muy caro es imposible que sea, almenos aquí, porque conozco gente de 20 años que se ha montado su pub, y no eran currantes antes de eso precisamente, o sea que puede costar 2000 o 3000 euros máximo, esos seguro que no reunieron más...


Bendita inocencia [qmparto] [qmparto]

Ya solo el alquiler del local, dependiendo de los metros (y para un pub, tiene que tener muchos), te puede salir por esos 2000 o 3000€... al mes, despues sumale el coste de la obra de adecuacion, el coste de las licencias, la decoracion, el equipo de musica, el mobiliario, la maquinaria... en fin, que es una pasta (y lo se porque lleve la contabilidad de un garito hace unos años).

Otra cosa es que vayas a lo cutre y alquiles un garaje, pongas unas cajas de cocacola con un tablero entre ellas, sirvas en vasos de plastico, la musica sea de un radiocasete chustero y la gente se tenga que sentar en neumaticos, que ahi te saldria mas barato.


A ver, te digo que vivo en un pueblo, donde un piso de 180 metros cuadrados casi nuevo cuesta 600 euros de alquiler, no vivo en Madrid, o sea que 2000 o 3000 de alquiler? Estamos locos?
Glamdirg escribió:Otra cosa es que vayas a lo cutre y alquiles un garaje, pongas unas cajas de cocacola con un tablero entre ellas, sirvas en vasos de plastico, la musica sea de un radiocasete chustero y la gente se tenga que sentar en neumaticos, que ahi te saldria mas barato.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

3000 € me parece poquiiiiiisimo, con eso no hay ni pa las bebidas casi xD
MaXiMo87 escribió:A ver, te digo que vivo en un pueblo, donde un piso de 180 metros cuadrados casi nuevo cuesta 600 euros de alquiler, no vivo en Madrid, o sea que 2000 o 3000 de alquiler? Estamos locos?

Eso es poco, ademas como te han dicho, eso de montarlo con unos amigos, antes del verano un colega junto con dos socios mas han montado un pubs y ya son bastantes.
golmate escribió:Y no olvides que hay que pagarle la coca a Ramoncín y cía. [plas]

La cagastes amigo, has atentado contro su dignidad y eso
Estas Fiambre, yo que tu borrar el mensaje y corre! mira lo que paso la ultima vez porahi [poraki]
34 respuestas