Que se me ha roto?

A ver si me podeis hechar una mano porque solo me falta hecharme a llorar. Esta tarde me he montado el pc nuevo que me he pillado por piezas y claro, pues he cometido un error por listo. Con las prisas y no fijarme bien he conectado el conector de 8 pines (6 mas 2) pci expres en la toma de 12 voltios de 8 pines de la base. Al tirar a encender me ha pegado un chispazo y me ha saltado el automatico. Al desmontarlo me he dado cuenta del error y me he fijado que habia un trozo de capacitador en el suelo de la caja. He desmontado todo y mirado bien la placa pero no veo nada quemado ni donde puede faltar el capacitador. A alguien le ha pasado algo parecido? Que se puede haber roto?.
Que fuente tienes? si no es buena, es posible que sea esta, que no tuviese proteccion para cortocircuitos.
WaterDark escribió:Que fuente tienes? si no es buena, es posible que sea esta, que no tuviese proteccion para cortocircuitos.

La fuente es una Gibagyte Odin de 720w y es totalmente nueva. No creo que sea ese el problema ya que el chispazo parecia provenir de la parte inferior de la placa. Lo vi ya que tengo un panel lateral transparente.
La fuente en tu caja esta arriba?

Entonces quizas haya sido la grafica? nose, dices que no se ve ningun desperfecto... si tienes alguna buena camara, podrias sacar una foto de buena resolucion de la placa a ver que veamos si vemos algo que tu no ves...

Ten en cuenta, que el corto, en el cable PCIe de 8pines, conectado al conector de la CPU, se crea justo al principio, no llega a recorrer ningun circuito, creo yo, por eso creo que quien sufre el fallo, es la fuente, directamente, aparte, no eres el primero que comete ese fallo, pero si el primero que veo que le ha pegado un petardazo....
Si tienes otra fuente con la que probar, estaria bien que probaras. Aparte, si tienes un polimetro/tester, estaria bien que encendieras la fuente sin conectarla al PC y midieras los voltajes, a ver si estan bien, aparte de a ver si se enciende.

Estas seguro de que lo que has encontrado, es un trozo de condensador?
Si, la fuente esta como dices arriba. Probare la fuente como dices y comento. Por la mañana le hago unas fotos que tengo una camara de 10 megapixels a ver si vosotros veis algo.
Gracias por la info y un saludo.

En cuanto a lo del condensador yo juraria que si, es un trozito marron oscuro con una franja dorada atravesandolo.
Yo no enchufaría nada de nada hasta saber de donde falta el condensador. ya que si es de la placa y metes otra fuente puede ir a peor. A mi padre le iban petando de la gráfica y no nos dábamos cuenta hasta que un día dejó de ir y tenia 5 reventados. Los compré y los cambié XD

No conozco tu fuente, pero si en la parte inferior tiene un ventilador de 12, puede que entre la rejilla haya caido el condensador y sea de ahi, pero vamos, mejor haz una buena foto y se comprueba. De todas formas, ha saltado la caperuza del condensador, pero en el sitio donde estaba deben de estás aún las patillas metélicas soldadas a la placa, a ver si las encuentras...

Saludos!
El caso es que la placa la he estado mirando de arriba a abajo y ni rastro de calentamiento ni parece faltarle ningun capacitor. Si pruebo la fuente en el pc viejo y estuviera rota no tendria problemas en el otro pc?. No quisiera cargarmelo tambien.
Hombre, yo no lo haría. Una de las propiedades del condensador es "regular" picos de tensión y si te falta, puede que hagas un estropicio.

Lo que ha saltado ¿está entero o es un trozo? porque si es un trozo, sería fácil ves donde está el resto ya que suele haber trocitos de papel., pero vamos, como te decía, si la fuente está en garantía, yo la llevaba a la tienda y que la pueben allí. Les dices que has oido un chispazo, has encontrado un condensador y que en la placa no falta ninguno.. La prueban ellos allí y ya está. Si no está en garantía, pues la abres y miras si falta algo. Tambien por las rejillas con una lucecita puedes mirar a ver si falta dentro.

Saludos!
Lo que ha saltado es un trozo, no entero. Lo que me tiene mosqueado es que es de uno redondo y en la placa base y la grafica no veo ninguno de estos, son todos de los cuadraditos pequeños ceramicos. Voy a llevar la fuente a una tienda que conozco a ver si me la prueban porque la he comprado por internet. Ya os comento lo que me digan.
A ver si tienes suerte :) De todas formas, que modelo es tu placa? es por mirar alguna foto.

Saludos!
Es una Asrock P67 Pro3 B3
alex231 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Que mala suerte dios, anda que el mosqueo.. nada mas llegar el pc, el dineral que te gastas y ahora esto.. si esqueee..
Bueno pues parece que he encontrado donde esta el problema. En la fuente me he fijado que hay una zona que tiene una mancha negruzca como quemada y justo al lado hay un condensador del mismo tipo y color que el trozo que encontre en la caja. Se habra salvado la placa base o habra petado tambien?
tonialc escribió:Bueno pues parece que he encontrado donde esta el problema. En la fuente me he fijado que hay una zona que tiene una mancha negruzca como quemada y justo al lado hay un condensador del mismo tipo y color que el trozo que encontre en la caja. Se habra salvado la placa base o habra petado tambien?

Lamentablemente no lo sabrás hasta que pruebes, depende de mil cosas el que haya o no llegado a la placa, y si ha llegado hasta donde ha llegado, y si la placa se ha librado es por que hayas tenido la suerte de que se dañara la fuente antes.
Bueno, pues afortunadamente el problema era que se me habia ido la fuente. He pillado una nueva y sin problemas. Menos mal gracias a todos por la ayuda.
14 respuestas