¿Que % se lleva una tienda por vender un juego o consola?

¿Un 10%, un 20%? Es decir, por ej la PS5 que vale 550 euros ¿por cuanto dinero la reciben ellos de Sony? ¿Por 450 euros? ¿mas, menos?
Me suena que se llevan bastante poco por consola, rollo unos 20e o así.

A ver si alguien puede dar una idea aproximada de cuánto se llevan por consola y por juego
Los márgenes son bastante más amplios, os sorprenderiais. Y hasta aquí puedo leer.
Depende de la tienda.

Si es una tienda que vende al precio oficial, se llevara quizas un margen del 5-10%, si lo venden a precio "Amazon/Media Markt" el margen seguramente sea del 1-2%.

Al menos era asi con los videojuegos, con las consolas me suena que el margen era similar y que al ser mas caras pues ganaban mas, pero que a la hora de la verdad, lo que buscan las tiendas es vender la consola que mas beneficios va a dar con la segunda mano, ya que ahi los margenes son mayores, claro que Amazon y Media Markt no viven de eso, si no mas bien de venderte otros productos y usan los videojuegos como gancho.

Shane54 escribió:Los márgenes son bastante más amplios, os sorprenderiais. Y hasta aquí puedo leer.

Me sorprende mucho lo que comentas, como no sea que han cambiado las cosas recientemente, dudo mucho que sea el caso.
Sin poder decir nombres ya te digo que la diferencia entre pvp y el de Sony a la cadena de distribución son más de 100€.
Supongo que seguirán la regla de los tercios. Uno de beneficio y dos de gastos.
Tampoco es que tenga que ser un secreto de estado como para no poder decirlo.
En juegos tengo entendido que se gana una mierda, literalmente. Por eso, Game vende a esos precios tan altos. El margen es super pequeño.
Hasta hace 3 años por consola unos 6€ y por juego unos 8-10€, en los accesorios si que había mayor margen. Por eso cuando vas a comprar una te insisten tanto con el seguro y los accesorios, para sacar algo de beneficio. A día de hoy no puedo asegurar que siga siendo igual.
A mi PS5 digital me costo 380 con descuento de empleado. Supongo que el beneficio rondara por ahi.
pues si el game te vende todo a pvp, por ejemplo los de switch a 60 pavazos y en amazon/mediamark y algun otro mas los venden por ~49€, por lo pronto van 11€, y estas seguirán ganando aun lo suyo.
erderbi escribió:pues si el game te vende todo a pvp, por ejemplo los de switch a 60 pavazos y en amazon/mediamark y algun otro mas los venden por ~49€, por lo pronto van 11€, y estas seguirán ganando aun lo suyo.


La idea de centros como C4 o Alcampo no es la de sacar dinero con los juegos. La idea es que vayas a comprarte el nuevo Zelda que está 5€ más barato, y ya que estás, pues haces la compra de la semana. Con esto se busca ganar el dinero justo con el juego para que aproveches el viaje y vayas a comprar plátanos, jamón...
10 respuestas