¿ Qué se le ha roto a esta PSX 7502 ?

En otro hilo había puesto esto de paso, pero como el hilo iba de otra cosa, pues pongo este nuevo hilo a ver si alguno de los que sabéis de las tripas de la PSX me podeís ayudar a buscar la AVERÍA y darme indicaciones para ver si puedo repararla:


"Un amigo mío me había dejado su vieja PSX 7502 con Action Replay hecho polvo, ya que él no la usaba desde que se compró la PS2 sólo salió a la venta.

Así podía ir probando los juegos japos y americanos.

Notaba que al leer hacía a veces esa PSX plic-plic: señal de que la lente tocaba el CD... mmmm.... pero todo iba bien.... iba bien hasta ahora, claro.

Como el Resident 3 japo tenía protección AntiMod y AntiActionReplay, pues se me ocurre tostar el Import Player 2.0 alpha 5 PAL para PSone ( se tostó a x8, porque mi grabadora sólo graba como mínimo a esa velocidad, aunque pongas X1 en el CDRWIN ).

Arranco la PSX con el Action puesto, se para el disco original PAL, meto el CDR del Import Player, arranca y activo sólo la anti-protección Action... meto el juego, y arranca... pero vuelve a salir la pantallita de que se ha detectado el chip o el Action.

Así que apago la consola, y repito los pasos, pero esta vez activo la antiprotección Action y Modchip; meto el juego, le doy al botón para que arranque el juego... pero pasa un rato y todo sigue igual; abro la tapa y veo que el CD está quieto y no gira.

Vale, he reiniciado la consola, la he apagado todo, meto un Cd original PAL, empieza a girar, pero al poco se para poco a poco... no es el parón del Action...

Vale, o sea que el motor sí gira, he visto que la lente se puede mover por su recorrido, y que sube y baja si no hay CD puesto.... pero la consola no lee: ni discos de música ni nada...

Pienso que la lente ya estaba cascada, y que se ha terminado de cascar ( mi amigo le metía mucha caña a su Play, pero que mucha ): de hecho, yo no he probado más CDr que el Import ( dos veces sólo ) y todo lo demás originales japos ( y no más de 10 minutos entre todo lo que he probado ).

¿ Alguien tiene alguna idea con estos síntomas de si es la lente o podría ser otra cosa ?"

Es que el que la lente haya "muerto" de repente... no sé, es raro.... quizás el IMPORT PLAYER tostado al dar los comandos de parar el CD haya provocado alguna sobrecarga o algo en algún sitio y se haya roto otra cosa... ( no tengo demasiada idea de las tripas de la Play ).

En todo caso, como sí tengo un poco de experiencia en montajes electrónicos, a ver si los que sabéis más me dáis algunas ideas o indicaciones de lo que puede haberse roto, e intentaría repararla.
a mi amigo lesta mas o menos como tu caren, solo lee 2 juegos los otros ,no.y eso es problema de la ente , por esa lente la probe en otra placa y tampoco funcionaban los juegos , las psx no tenian el chip , tambien araña los discos con la lente.


como esta de cascado el action replay de tu amigo', esque hay algunos que se desprograman o se borran y ya no sirven
No es del Action, porque está quitado y la PSX hace lo mismo.

Y ésta no lee ni siquiera un Cd de música.... :-(

La enciendes, el disco empieza a girar, baja la velocidad un momento, la sube otra vez un poco ( sólo un poco ) y ahí ya el motor deja de girar y el disco se va parando poco a poco... supongo que porque a la PSX no le llega que haya nada en el Cd...
tu valoraras si tienes mucho ke perder.
prueba a ajustar la lente, de momento olvidate del cartucho.
toca el potenciometro con la consola abierta poco a poco a ver si te llega a ir.
o sino al servicio tecnico
Seguramente probaré lo del ajuste del potenciómetro ( ya he leído el tutorial del Jixo en Documentos ).

Lo que me escama es que la lente leía bien los juegos, sin videos entrecortados ni nada, y de repente, deja de leerlos....

Por eso no sé seguro si se habrá fastidiado alguna otra cosa.... probaré no obstante lo del potenciómetro, aunque si alguien puede aportar alguna otra idea o sugerencia, bienvenida será.


En cuanto a lo de enviarlo al servicio técnico, pues mi amigo no usaba su Play ya para nada, así que a él le ha dado igual que deje de funcionar, y claro, para gastar 9000 pelas en repararla, yo creo que él se pillaría una PSone nueva antes ( sólo usa originales PAL )... pero que él con su PS2 y Xbox ya va sobrado.

Es un tema de "orgullo" el arreglar esa PSX yo mismo, supongo que me entendéis.
lo de ajustar el potenciometro no te va asolucionar nada por que no es de eso , yo con tu mosmo problema lo ajuste y tampoco nada



P.D:le de volvi la psx a mi amigo sin arreglarsela :( :( :(
Y si no es eso... ¿ tú ( o alguien más ) qué cree que puede ser ?

¿ Un fusible ? ¿ Una resistencia ?

Mmmm....
eso es de la lente por que cuando mi amig me la dejo su lente la puse en mi placa y hacia lo mismo que en la suya
8 respuestas