Qué SAI comprar para este PC?

Buenas,

Tengo el siguiente PC: AMD FX8320E, GTX 1060, 16GB DDR3, Fuente Corsair 500W, HDD y SDD. Me gustaría comprar un SAI que me diese el tiempo suficiente para poder apagar el PC en caso de estar jugando o haciendo algo importante. Si además pudiese enchufar una pantalla y el router, estaría de escándalo.

He mirado estos:

[*] APC 700VA 390W https://www.amazon.es/APC-Back-UPS-700V ... 00T7BYRCK/

[*] NGS 1200VA 480W https://www.amazon.es/NGS-FORTRESS1200V ... 01MDQ3WST/

Serían suficiente alguno de estos dos?

Un saludo!
@_DeV_
Mucho ojo con este tipo de Sai que son de onda senoidal falsa...si tú fuente del PC es de PFC ACTIVO entonces estarás jodido porque la fuente detectara irregularidades en la onda senoidal (al ser falsa) y creerá que es debido a problemas de sobretension en la red eléctrica...y en consecuencia cortara el suministro.

Así pues si lo que deseas es que el PC aguante una de 2:
1) Compras un Sai de onda senoidal real que son muy caros....
https://www.pccomponentes.com/apc-power ... o-900-230v

2) O bien compras uno de onda senoidal falsa pero del doble de W de los que necesitas...de esta forma la diferencia entre la onda senoidal real y la onda senoidal falsa se reduce al funcionar el Sai muy por debajo de la demanda del PC...y en consecuencia en la mayoría de los casos se consigue engañar a la fuente de alimentación del PC.

En tú caso no compraría nada por debajo de los 1400VA (ya que el objetivo es engañar a la fuente)
https://www.amazon.es/dp/B00T7BYMTS/ref ... UTF8&psc=1

Ambos Sai deben de darte 10 minutos a tope de batería en demandas normales del PC...tal vez 5 minutos si estas jugando.

Saludos
@_DeV_ Yo tengo el APC pero en modelo de 950VA para el equipo de mi firma.
Y a mi no me detecta ni historias raras, ni falsos nada, ni me hace extraños. Funciona perfectamente.

Siendo el equipo de mi firma que es (el 6850K, el SLI, el webo de discos, etc...), cuando el equipo esta en 'reposo', con un consumo de unos 110-120W me da una autonomia de unos 16-18 minutos, en carga no me aguanta mas de 2-3 minutos. Como el soft del SAI solo permite 'guardar' una capacidad de 5 minutos minimos (tiene 2 modos, pero el mas normal es este), pues en cuanto salta la luz si estoy jugando, se me apaga a los 30 segundos si yo no lo cancelo. Si no estoy jugando me aguanta perfectamente tiempo de sobra para rearmar diferenciales y averiguar donde esta el fallo.

el NGS es una opcion seguramente mas baratuna aunque tenga mas potencia.... pero es que la calidad y la garantia de la marca no van a ser iguales, eso tenlo por seguro. Y el soft, no te puedo hablar porque no lo conozco.
@Saoren
Tiene que ver con el tipo de onda de corriente que requiere una fuente de alimentación para funcionar correctamente. Esta ha de ser sinusoidal pero los SAI suelen generar una onda pseudo sinusoidal y a veces eso entra en conflicto con la fuente de alimentación.

El tema del PFC ACTIVO y SAI´s con salida no pura (escalonada, aproximada...) es bastante complejo, puesto que no ocurre con todos los SAI´s ni con todas las fuentes ya que depende tanto de la diferencia real entre la senoidal pura y la no pura (dependiendo del Sai la falsificación es más realista o menos) como también depende de la fuente (si lleva mecanismos de detección de irregularidades y también de donde haya situado el "punto de corte" el fabricante de esa fuente).

La única manera de asegurarse de que un SAI con salida no pura funcione es que su carga nunca supere el 55-60% de su potencia máxima. Tú a lo mejor tuviste suerte o tú fuente es PFC PASIVA.

Yo ya te aseguro porque lo he vivido en mis carnes que esto ocurre de forma habitual...Así pues si el consumo de ese PC son 300W y se quiere ir con un sai de onda falsa entonces para asegurarnos su funcionamiento hay que optar a 600W...lo que equivale a 1200VA (que como no hay pues le puse el modelo de 1400VA)...no obstante el modelo de 950VA le funcionara en todas las situaciones de media y baja carga...por lo que si se quiere arriesgar y coger el de 950VA que cuesta 100€ pues adelante (aun a riesgo de que si se produce un corte en una situación de carga muy probablemente la fuente detecta esa falsa onda senoidal y corte la corriente.

PD: @_DeV_ El radio conversión/potencia de ese NGS 1200VA es muy muy malo....1200VA en radios de conversión "normales" equivalen a 600W

Saludos
@Perfect Ardamax A ver, no quiero que suene borde, pero es que no me sale de otra forma....

¿De verdad me quieres decir a mi lo que pasa o deja de pasar en mi equipo? Lo tengo 24/7 encendido, ya sea en carga, en reposo, suspendido, etc etc, NUNCA, JAMÁS, el SAI me ha dado una informacion erronea o un falso aviso de nada, lo he tenido hasta haciendo pruebas de Mineria, Benchs, trasteos de piezas, etc etc. De todo.
Y NUNCA, me ha dado ni un solo problema de nada ni el SAI ni la fuente.

Asi que por favor, la teoria esta muy bien, pero la EXPERIENCIA deberias tenerla mas en consideracion que tu informacion teorica cuando te estan diciendo que esto pasa 'así o asao', y mas cuando llevo con el equipo y el SAI 2 años de funcionamiento, incluso con 2 mudanzas de por medio (asi que 2 instalaciones de 2 domicilios diferentes probados), y NUNCA me ha dado ningun tipo de problema, llegando a cargas de potencia de + de 480W, donde mi SAI tiene su limite de trabajo, lo indica perfectamente en el soft mientras funciona (llega los avisos de carga o sobrecarga dependiendo del estado) y si se va la luz, el SAI entra en funcionamiento y evita el apagon y me suspende el equipo sin ningun problema. Y lo compruebo a diario porque donde vivo tengo una instalacion antigua y poca potencia contratada, asi que en cualquier descuido me salta la luz (y suelto tener alguno al mes).

Por favor, ya vale con machacar con lecciones teoricas, y un poquito mas de atencion a la experiencia.
Y si quieres mas datos, mi SAI es el APC Backup Plus 950VA+ y la fuente es una Nox Hummer GD750, con PFC activo y todas las chorricientas cosas. Y problemas CERO.
Buenas,

Gracias a ambos por los comentarios, está bien enterarse de cositas nuevas.

He mirado info sobre mi fuente: https://www.corsair.com/es/es/Power/Plu ... 9020047-NA y pone lo siguiente en la web: "The parts of the Corsair AXi Digital Power Supply that makes them unique when compared to other desktop power supplies is the absence of a PFC/PWM controller IC (integrated circuit) on the power supply's primary side and a supervisor IC on the power supply's secondary side. Both of these parts have been replaced with DSP, which stands for "Digital Signal Processor"."

Luego me da a entender que no tiene ese maldito PFC y que puedo comprar un SAI normal, nada extraordinario, verdad? Podría estirar hasta el APC 950VA de 105€ aunque me gustaría saber si el de 700VA me puede valer? es que la diferencia de precio es significativa...

Cómo lo veis?

Un saludo!
@Saoren
Mi fuente era (hasta hace una semana porque la acabo de cambiar) una Corsair RM GOLD PLUS MODULAR de 850W
Mi equipo era hasta hace un año un FX 8350 + R9 270X + 12 HDD cuyo consumo real sin OC no pasaba nunca de 450W en test de tortura simétricos medido con pinza amperimetrica del propio enchufe.

Bien no voy a entrar en detalles pero ese mismo sai
https://www.amazon.es/dp/B00SY25V0U/ref ... UTF8&psc=1

Me fallaba en situaciones de carga (ni siquiera en situaciones de tortura)
Lo cambie 4 veces en amazon pensando que era defectuoso.

Arto de que en los 4 modelos me hubiese pasado lo mismo me fui a un Salicru SPS.900.ONE
https://www.amazon.es/Salicru-SPS-900-O ... B00564ZNVQ

Y adivina cual fue el resultado....el mismo maldito resultado (incluso un poco peor porque se me apagaba con un consumo de 340W)

Arto de todo empece a buscar información sobre lo que me podía estar pasando...resultado en foros ingleses encontré justo lo que comento...
Solución me pille un Salicru SPS.1400.ONE y o sorpresa funciono bien a la primera

Como digo lo he vivido en mis carnes...es algo que pasa (y en foros especializados esta más que trillado este tema) que tú tuvieses suerte no implica que el la vaya a tener.

Y no mi intención no es machacar con lecciones teóricas...como digo lo he sufrido en mis propias carnes y las medidas eran correctas (mediciones del propio conector)

Y hace unos meses a mi tío..más de lo mismo (no se si era eso realmente porque simplemente me comento que su sai de 500VA la fallaba en un PC con un i5 sin dedicada)...yo simplemente le dije que se comprar un sai de Salicru SPS.900.ONE y que probase si se apaga o no y adivina que...el PC se mantuvo encendido.

Te repito no es algo que me saque de "desarrollo teórico"...es que lo he vivido en mis carnes de experiencia voy sobrado.


@_DeV_
Pues entonces creo que vas a tener suerte (yo también entiendo que no lo lleva)...asi pues con el de 700VA puede valerte...ademas es vendido por AMAZON por lo que en caso de problemas lo devuelves y te pides el de 950VA asi que adelante [oki]


Saludos
Buenas,

Decir que compré el 950VA, lo instalé y lo dejé cargar un día. Hoy he cortado la luz teniendo mi PC, el internet y la pantalla enchufadas y todo OK, ha seguido encendido.

Un saludo!
_DeV_ escribió:Buenas,

Decir que compré el 950VA, lo instalé y lo dejé cargar un día. Hoy he cortado la luz teniendo mi PC, el internet y la pantalla enchufadas y todo OK, ha seguido encendido.

Un saludo!


Me alegro. Como comentarios, en el Soft de APC (PowerChute) tienes un montón de opciones que deberías echarle un ojo, tanto por utilidad como por curiosidad (hay un apartado donde podrás configurar hasta el coste eléctrico).
Y a diferencia del soft de otras marcas, este soft no falla ni deja de funcionar ni da problemas. Cuando tienen el precio que tienen, es porque estas pagando por algo que lo vale. Tu mismo lo comprobaras con el tiempo.
Otro tema, las baterías son reemplazables a diferencia de otras marcas. Es interesante saber esto, y no pensar que cuando las baterías estén ya 'pasadas de rosca', podrás cambiarlas sin problemas.
@_DeV_ Yo también estoy interesado en comprar uno para un pc de recuperación de datos. ¿Cual es el modelo exacto que compraste al final? ¿Cuanto te dura la batería después de la des conexión eléctrica?
@DeVlL pues el modelo exacto es este: https://www.amazon.es/gp/product/B00SY2 ... UTF8&psc=1

No he podido hacer pruebas exhaustivas ya que no he tenido mucho tiempo, pero cuando enchufé el cable USB del SAI al PC para echar un ojo al software de monitoreo que trae, vi que mi consumo medio estaba en torno a los 150W, luego si tienes un PC similar al mío y quieres adquirir uno, CREO, que con el modelo 700VA (el mio es 950VA) te debería valer. Autonomía me decía el programa que unos 15-20 minutos con ese consumo de 150W, supongo que jugando y con la gráfica tope, estará en torno a los 5-10 minutos.

Un saludo!
_DeV_ escribió:@DeVlL pues el modelo exacto es este: https://www.amazon.es/gp/product/B00SY2 ... UTF8&psc=1

No he podido hacer pruebas exhaustivas ya que no he tenido mucho tiempo, pero cuando enchufé el cable USB del SAI al PC para echar un ojo al software de monitoreo que trae, vi que mi consumo medio estaba en torno a los 150W, luego si tienes un PC similar al mío y quieres adquirir uno, CREO, que con el modelo 700VA (el mio es 950VA) te debería valer. Autonomía me decía el programa que unos 15-20 minutos con ese consumo de 150W, supongo que jugando y con la gráfica tope, estará en torno a los 5-10 minutos.

Un saludo!


Ok. Muchas gracias.

Yo lo quiero para dos pcs un monitor y un NAS. Pero yo no lo uso para juegos, si no para recuperación de datos. Seguramente compre la versión 1400 VA / 700 Watt [Ooooo]
DeVlL escribió:
_DeV_ escribió:@DeVlL pues el modelo exacto es este: https://www.amazon.es/gp/product/B00SY2 ... UTF8&psc=1

No he podido hacer pruebas exhaustivas ya que no he tenido mucho tiempo, pero cuando enchufé el cable USB del SAI al PC para echar un ojo al software de monitoreo que trae, vi que mi consumo medio estaba en torno a los 150W, luego si tienes un PC similar al mío y quieres adquirir uno, CREO, que con el modelo 700VA (el mio es 950VA) te debería valer. Autonomía me decía el programa que unos 15-20 minutos con ese consumo de 150W, supongo que jugando y con la gráfica tope, estará en torno a los 5-10 minutos.

Un saludo!


Ok. Muchas gracias.

Yo lo quiero para dos pcs un monitor y un NAS. Pero yo no lo uso para juegos, si no para recuperación de datos. Seguramente compre la versión 1400 VA / 700 Watt [Ooooo]


Otia.... 1400VA , yo pienso que te saldria quiza mejor 2 x 700VA, no? Piensa que cada PC puede monitorizar su propio SAI, si le montas el mismo SAI para 2 equipos, solo uno de ellos va a poder monitorizarlo, y solo uno podria apagarse en caso de que llegase al limite de bateria. Aunque te saliesen 5-10-20€ mas caro 2 equipos , piensa tambien que si te falla uno, sigues teniendo el otro. Sigues teniendo mas seguridad al tener 2 equipos que solo con 1.
@Saoren También tienes razón.

Puedo pillar dos APC Back-UPS Bx 700VA - BX700U-GR que sale lo mismo que comprar un solo APC Back-UPS BX 1400VA - BX1400U-GR.

Así puedo poner 1 pc y el NAS a uno y al otro el otro pc por separado. [beer]
13 respuestas