¿Qué SAGAS han sabido mantener la magia con el tiempo?

Me refiero a mantener la magia, no los ingresos económicos.

Por ejemplo, diré dos sagas que no conservaron la magia:

- Los Resident Evil en el 5 perdieron la magia, la compañía estaba mejor que nunca a nivel económico pero los juegos habían perdido toda su esencia por lo tanto es un caso de no mantenerse. Los últimos como el 7 y el remake del 2 han retomado el buen camino pero hubo un vació de muchos años en esta saga (Umbrella Corps, RE 6, RE revelations 2) donde podrían haber hecho grandes juegos; mientras se dedicaron a sacar juegos de acción con mecánicas repetitivas abandonando por completo el survival horror, tantos años esperando algo como el RE 2 Remake se hicieron insufribles y me hicieron odiar a CAPCOM.
Resident Evil 7 me pareció innovador y con unos gráficos brutales, algo más que un intento de terminar lo que no pudo hacer kojima con silent hills P.T
El RE 4 fue un gran juego innovador pero luego se volvió todo muy repetitivo y alejado de lo que era la saga, con esto quiero decir que está bien innovar y capcom con RE ha hecho de todo, pero la fastidió mucho durante ese proceso.

Por lo tanto considero que la saga RE no supo mantener su magia en toda su larga vida pero si la recuperó.

Imagen

-Los Broken Sword: el primero genial, segundo genial pero llega el tercero y batacazo, llega el cuatro y otro batacazo hasta llegar al quinto, entonces retomaron la esencia de nuevo.
En esta saga también hubo un vacío para volver a los inicios años después ya que el tercero y el cuarto perdieron el encanto visual que le daba tanta personalidad a ese título.

Imagen

Ahora por ejemplo voy a mencionar sagas que si conservaron/conservan su magia:

-Dead Space: dirán que el tres es malo pero porque tenga un poco más de acción no lo hace aburrido y como en el tres cesó el desarrollo de esa saga pues no terminó molestando como si hicieron los Resident Evil.
Pienso que dead space terminó bien.

Imagen

-Los GTA: a cada juego que salía se superaban, nunca ha decaído esta saga.

Imagen

Todo esto es una opinión personal.

Bueno ahora quiero que opinéis sagas que han sabido conservar su magia sin decaer, hayan sido cerradas o sigan en pie. Si un juego de esa saga no os haya gustado mucho no significa que haya decaído, un ejemplo es dead space 3 o los primeros GTA que pasaron sin pena ni gloria.

También podéis comentar sagas que no han sabido mantener la magia.
Vaticino que en cuanto un forero mencione la palabra Nintendo, otro forero mencionará la palabra Fanboy.
Sagas Forza, tanto Horizon como Motorsport.
God Of War
Bioshock
Forza que no para de mejorar.
Los Dragon Quest aguantando mucho mejor que los FF.
Los Donkey que con Rare y Retro a sido un no parar.
sahaquielz escribió:Vaticino que en cuanto un forero mencione la palabra Nintendo, otro forero mencionará la palabra Fanboy.

Venga va, comienzo yo, las sagas Mario (incluidos los Mario Kart) y Zelda
P13RR3 escribió:
sahaquielz escribió:Vaticino que en cuanto un forero mencione la palabra Nintendo, otro forero mencionará la palabra Fanboy.

Venga va, comienzo yo, las sagas Mario (incluidos los Mario Kart) y Zelda


sahaquielz escribió:Vaticino que en cuanto un forero mencione la palabra Nintendo, otro forero mencionará la palabra Fanboy.



¿Qué tiene de malo afirmar esto? Nintendo es de las compañías que mejor ha mantenido sus sagas con vida, mira la gente ahora esperando el nuevo metroid o el nuevo pokemon, aquí estoy yo preparado para el pokemon direct a las 3 de la tarde a ver que nos traen.


¿Qué opinión tenéis de los pokemon?
delid76 escribió:
P13RR3 escribió:
sahaquielz escribió:Vaticino que en cuanto un forero mencione la palabra Nintendo, otro forero mencionará la palabra Fanboy.

Venga va, comienzo yo, las sagas Mario (incluidos los Mario Kart) y Zelda


sahaquielz escribió:Vaticino que en cuanto un forero mencione la palabra Nintendo, otro forero mencionará la palabra Fanboy.



¿Qué tiene de malo afirmar esto? Nintendo es de las compañías que mejor ha mantenido sus sagas con vida, mira la gente ahora esperando el nuevo metroid o el nuevo pokemon, aquí estoy yo preparado para el pokemon direct a las 3 de la tarde a ver que nos traen.


Yo no he dicho que sea nada malo. Solo digo que eso va a pasar al final en el hilo [qmparto]

Yo también creo que nintendo es la que mejor ha mantenido sus sagas en el tiempo. El ultimo zelda y mario son espectaculares y no se ven nada antiguos teniendo 30 años o por ahí.

Hoy veremos que pasa con pokemon. Ahí tengo más dudas de que estén a la altura. Ojalá.
sahaquielz escribió:Yo no he dicho que sea nada malo. Solo digo que eso va a pasar al final en el hilo [qmparto]

Yo también creo que nintendo es la que mejor ha mantenido sus sagas en el tiempo. El ultimo zelda y mario son espectaculares y no se ven nada antiguos teniendo 30 años o por ahí.

Hoy veremos que pasa con pokemon. Ahí tengo más dudas de que estén a la altura. Ojalá.


Me gustaría saber que opináis de los pokemon
¿Consideráis que se estancaron en el RPGismo por turnos pudiendo inovar un poco más tirando a ARPG?

Pokemon no considero que sea una mala saga pero a mi si me aburrió ver siempre las mismas mecánicas por turnos.
Tuvimos hasta pokemon pinball, pero me refiero a los títulos tochos que son los que marcan la carrera de la saga, el resto son ingredientes que se agradecen pero que no hay que tener mucho en cuenta si no afectan a lo que vienen siendo los títulos que cuestan más desarrollo..
delid76 escribió:
sahaquielz escribió:Yo no he dicho que sea nada malo. Solo digo que eso va a pasar al final en el hilo [qmparto]

Yo también creo que nintendo es la que mejor ha mantenido sus sagas en el tiempo. El ultimo zelda y mario son espectaculares y no se ven nada antiguos teniendo 30 años o por ahí.

Hoy veremos que pasa con pokemon. Ahí tengo más dudas de que estén a la altura. Ojalá.


Me gustaría saber que opináis de los pokemon
¿Consideráis que se estancaron en el RPGismo por turnos pudiendo inovar un poco más tirando a ARPG?

Pokemon no considero que sea una mala saga pero a mi si me aburrió ver siempre las mismas mecánicas por turnos.
Tuvimos hasta pokemon pinball, pero me refiero a los títulos tochos.


Yo pienso de pokemon que la idea es buenísima y los primeros juegos fueron una maravilla en gameboy. Pero se quedaron muy estancados. No han evolucionado mucho y han sido muy conservadores.
Yo diría Ridge Racer ha logrado ser muy grande hasta el último ese que se subtituló "Unbounted" o algo así, que fue un poco chasco, pero hasta ese, grandísima saga. Además, grande tanto en consolas de mesa como en portátiles.
Nintendo y sus sagas clásicas, siempre saca algo con lo que dejarnos con la boca abierta y darles un buen lavado de cara, véase Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, etc.
Castlevania tristemente :( y siento y quiero decir que metal gear aun la conerva en the phantom pain, claro si lo comparamos con peace walker! Los need for speed, algunos resident evil pierden totalmente la magia, tekken, silent hill...
-Nintendo y sus sagas mas emblemáticas(Super Mario, Mario Kart The Legend of Zelda, Donkey Kong Country, Yoshi, Pikmin, Paper Mario, Smash Bros, Star Fox, F-zero y espero que el futuro Luigi´s Mansion también este a la altura).

-Concuerdo con lo de GTA, no me voy a meter en datos técnicos ni en aspectos como el excesivo enfoque al online etc, pero GTA 5 sigue siendo un juego tan divertido y emocionante como los de antaño, ha sabido conservarse en el tiempo.

-Rayman, quizás una de las sagas plataformeras mas infravaloradas pero no hay una entrega mala de esta, salvo el experimento raro de la época de Gamecube llamado Rayman Arena y en donde aparecen los mentados rabbids.
The Elder Scrolls, aunque los roleros puristas renieguen de ella.

God of War, ha tenido que reinventarse un poco pero volvió con otro juegazo.

Y aunque nunca ha tenido mucha "magia", la saga Far Cry también se mantiene muy bien si sólo contamos los juegos numerados. Hace poco me he pasado el 5 y me he divertido como un enano.


También coincido con muchos de los ya dichos; las sagas clásicas de Nintendo, los GTA ...
Indudablemente los juegos de Nintendo. Por lo menos sus sagas más emblemáticas siguen enganchando como una droga. Los de Rockstar también.

Y concuerdo con mensajes más atrás, sagas como Tekken, NFS o SIlent Hill ya no son lo que eran hace 2 generaciones.
Por no repetir las que ya se han dicho, Street Fighter.
A pesar del mal hacer de Capcom con revisiones, micropagos, etc, lo que es los juegos en si los siguen clavando.
Si lo pienso solo tuvieron una entrega mediocre y fue la primera.
No esta mal para una saga con mas de 30 años.
Yo diría que, a título personal, la única que ha conseguido engancharme de inicio a fin con todos los juegos de su saga es Uncharted.

Ya veré si puedo decir lo mismo de Darksiders (a falta de jugar la tercera entrega), de Persona (que el 5 me ha sorprendido tanto que quiero jugar los anteriores) o de Xenoblade Chronicles (a falta de jugar el X, que por el tema de tantas secundarias y tan poca importancia a lo principal me da que no va a ser de mi estilo) y de Yakuza, que por ahora me han encantado 2 de 2.
Uncharted
Crash
Mario
Zelda
Kirby
Donkey
Tetris !
Forza
Gear of war
Halo
Dark souls
Batman
Pues para mi el gta precisamente es de los que la ha perdido, el gta 4 y 5 fueron tecnicamente espectaculares pero me faltaba el cachondeo de los anteriores y Trevor no era suficiente.
holaTU escribió:Pues para mi el gta precisamente es de los que la ha perdido, el gta 4 y 5 fueron tecnicamente espectaculares pero me faltaba el cachondeo de los anteriores y Trevor no era suficiente.

¿Pero eliminarías esos juegos y la experiencia que tuviste con ellos por eso que mencionas?
@delid76

No no para nada, a mi gta V me supo a poco, pero eso no quita que sea un juegazo que ha pulverizado mas de un record.
Al proximo solo le pido mas "libertad" y menos ayudas.
Fallout, si obviamos el 76...
Los Sonics actuales mantienen la magia... esa magia de no saber si el juego va a salir muy mediocre o solo malo.
Street Fighter, Civilization
Uncharted
Gow
Street fighter
Metal gear solid
Resident evil
matranco escribió:Los Sonics actuales mantienen la magia... esa magia de no saber si el juego va a salir muy mediocre o solo malo.


Sonic Mania.
La saga Yakuza ha mantenido toda su esencia durante tres generaciones distintas. Creo que ayuda el hecho de que no sean juegos demasiado comerciales y que solo tengan que rendir cuentas ante sus fans.

Es una saga a la que hasta ahora era difícil aproximarse, pero con los últimos lanzamientos, los kiwamis y los demás, han ganado recientemente bastantes seguidores nuevos.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gears of War
Tomb Raider, he jugado a todos excepto el ultimo (el shadow), y excepto la basura rota de Angel of Darkness, todos han sido estupendos.
La primera "saga" por llamarla de alguna manera, era un clasico, muchos vehiculos, muchos animales, selvas etc, el primer reboot con la trilogia de Natla fue increible, una trama genial y muchos buenos momentos.
La segunda trilogia, (a falta de jugar al shadow), ha ganado en dramatismo, graficos, madurez etc... pero ha perdido parte de la esencia de los tomb raider, investigacion, puzzles y conducir vehiculos.

God of War, todos geniales, incluso los de portatiles, que aunque "peores", rellenaban huecos y nos iban contando mas de la oscura vida de Kratos.
Lo unico malo, la ultima, que si, super mega ultra espectacular, madura etc, pero God of War es mitologia griega y nada mas, y que encima hayan cambiado al doblador despues de 800 juegos...no tiene nombre.

Mass Effect, no he jugado a Andromeda, pero la trilogia original, de 10, personajes inolvidables, tension, drama, erotismo (con censura :p), accion trepidante, no decayo ni un instante.

Splinter Cell, infiltracion pura y dura y con cada nueva entrega, o se añadian mecanicas, o se pulian las ya existentes, otra que no decayo.
@delid76 RE nació, ya sea aposta, o por la época en la que salió, cómo una película de Serie B, totalmente hortera.

Es cierto que, a día de hoy, la serie B ya no tiene "esa magia" que tenía en los 80 y 90. Pero creo, al igual que éste REMAKE del 2, se podría haber hecho para hacerlo más realista, pero a su vez, hortera.

Pero supongo que la pasta manda.
Fire Emblem
Lufia
Golden Sun
Suikoden
God of War
Mortal Kombat
God of War
Gears or War
Halo
Tomb Raider
Uncharted
Bioshock
Dishonored
RDR
Mortal Kombat
Soul Calibur
Tekken
Monster Hunter
Mario
Zelda
Killer Instincs
LostsoulDark escribió:God of War
Gears or War
Halo
Tomb Raider
Uncharted
Bioshock
Dishonored
RDR
Mortal Kombat
Soul Calibur
Tekken
Monster Hunter
Mario
Zelda
Killer Instincs


Sagas como RDR o dishonored que tienen 2 entrgas no pueden perder la magia, porque no son sagas; son titulo y continuacion
ElSrStinson escribió:
LostsoulDark escribió:God of War
Gears or War
Halo
Tomb Raider
Uncharted
Bioshock
Dishonored
RDR
Mortal Kombat
Soul Calibur
Tekken
Monster Hunter
Mario
Zelda
Killer Instincs


Sagas como RDR o dishonored que tienen 2 entrgas no pueden perder la magia, porque no son sagas; son titulo y continuacion


Si lo pensé al ponerlos pero de seguro se convertirán en sagas, no veo como no sacar una tercera parte.
@LostsoulDark lo mismo se podria decir de half life, left 4 dead, portal, dark cloud, y muchisimos juegos de 2 o 1 entrega, que por misterios de las compañias, caen en el olvido
ElSrStinson escribió:@LostsoulDark lo mismo se podria decir de half life, left 4 dead, portal, dark cloud, y muchisimos juegos de 2 o 1 entrega, que por misterios de las compañias, caen en el olvido


Bueno en eso tienes razón, esta bien el criterio es de mínimo 3 entregas.
-Uncharted con el 4 han conservado la magia y con creces.
-GTA V sigue conservando la magia.
-Spiderman sigue siendo buena.
-RE2 REMAKE volvió a los orígenes.
-Super Mario Odyssey
-Battlefield 1 volvió a los orígenes de los Medal of Honor de ps2.
-Virtua fighter V mucho mejor que los anteriores.
-Call of duty WW2 para mi gusto vuelve a los orígenes.

Sagas que han perdido la escencia

-Saga Mortal Kombat del armageddon en adelante.
-Tomb Raider del AoD en adelante. (lo único que conservan de Tomb Raider es el título)
-Saga Tekken, considerándo para mi gusto el último tekken bueno el 5.
-Mafia con el 3 ha perdido la magia.
-Need for Speed.
37 respuestas