¿Que sacrificar de un juego si tu pc se queda antiguo?

Pues eso, en el momento en el que tu pc se va quedando algo obsoleto, o sea, que ya no puedes poner todos los parametros de video a maxima calidad, ¿que parametros son los que se puede empezar a ir reduciendo, por ser los que mas trabajo dan a la tarjeta grafica o al micro, y que por contra no redundara en una perdida importante de calidad visual del juego? Yo por ej. creo que el antialiasis o la resolucion, porque no creo que se note mucha diferencia entre 1600x1000 que 1300x700 (el ojo humano no creo que sea capaz de diferenciar tanto cuando nos movemos ya a esas resoluciones tan altas), y seguro que a la tarjeta grafica, micro o memoria ram, le ahorras mucho trabajo si reduces por ahi. Lo que creo que sacrificaria lo ultimo seria la calidad de las texturas, no?
La resolución en ningún caso, no es por el ojo humano, es que los escalados que hacen los TFTs son horribles. Y a poco que te sale un texto o un cursor se nota que la resolución no es la nativa. Lo de sacrificar resolución se podría hacer en un CRT.
Yoshi's escribió:La resolución en ningún caso, no es por el ojo humano, es que los escalados que hacen los TFTs son horribles. Y a poco que te sale un texto o un cursor se nota que la resolución no es la nativa. Lo de sacrificar resolución se podría hacer en un CRT.

Efectivamente, en mi CRT de 17 pulgadas la mayoría de los juegos se ven exactamente igual a 1024x768 que a 1280x960(nativa), a menos resolución si que la pierde.

Sin embargo la pantalla de mi portátil que es 1440x900 nativa, ya sólo bajando la resolución a 1280x960 se nota menos calidad, aunque depende del juego también.
La resolución en TFT nunca, empieza por quitar filtros como el antialiasing o el anisotrópico (AA y AF respectivamente), luego bajando calidad de la textura, distancia de dibujado, etc...

Saludos!
yo creo q se os olvidan las sombras.

Incluso yo las bajaria antes dejar de 0 todo el filtrado
Yo siempre quito sombras
Denbrough escribió:Yo siempre quito sombras

sip, las sombras es lo primero que tiro, despues AF y AA
Las sombras petan, ami el Wow no me deja poner las sombras al maximo porque no me sube de 7 fps
Yo si tengo algún problema de rendimiento bajo la calidad de las sombras.
Hombre, el antialiasing no lo veo imprescindible. Por que se vea algunos dientes de sierra no pasa nada, aunque hay gustos para todo y hay gente que no le gusta nada ver esos dientes de sierra, pero el anisotrópico ya no lo tengo tan claro. ¿No se pierde bastante calidad de las texturas con esto? es que creo que lo ultimo que habria que tocar es la calidad de las texturas, porque no es lo mismo jugar con las texturas que da el pc actual que quedarte con las texturas de la playstation 2, no?
Yo personalmente antes bajo la calidad de las texturas que el AA, me mata muchísimo la experiencia ver los malditos dientes de sierra.

Tenéis razón, no me acordaba de las sombras, quitan mucho rendimiento junto con las físicas (en los juegos nuevos).

Saludos!
yo suelo bajar las sombras y las texturas.
Y si no hay solucion,prefiero sacrificar AA que resolucion.
Un saludete
11 respuestas