Conmigo se la juegan a la carta de la retrocompatibilidad como mínimo con Ps4 entre algunas otras cosas que pueden influir en la compra o no de Ps5, y que esta sea gratuita por supuesto
Han hecho bastantes cosas mal últimamente pese haber empezado muy bien al principio de generación (cuando Ms ella solita se disparó al pie con pésimas decisiones como empaquetar porque sí el Kinect 2.0 obligatoriamente o las políticas restrictivas que querían implantar).
Primero, el uso y abuso de remasterizaciones ha sido abrumador, sin esforzarse nada en ofrecer algún tipo de retrocompatibilidad. No dejar que los juegos digitales comprados en Ps3 se pudieran acceder en tu Ps4, una marranada de cuidao (compro mi querido Journey y luego si quiero jugarlo en Ps4 a pagar otra vez...

).
Descubrir de repente por la scene que TODAS las Ps4 tienen un emulador de Ps2 dentro que es con el que nos vuelven a vender los juegos de Ps2, eso sí, de meter nuestros juegos físicos de Ps2 y poder jugarlos con dicho emulador nada de nada (sólo buscan la pasta sin mirar por el usuario). Subir el precio del Plus cuando el servicio no es que sea la panacea. Retraso tras retraso de muchos de los juegos que han anunciado desde casi el lanzamiento de la consola (vease el caso de DriveClub, GT Sports, Uncharted 4, Spiderman, Days Gone, etc etc) o los que ni han aparecido durante años después de anunciarlos a bombo y platillo como parte de su conferencia como Deep Down, Final Fantasy VII remake o Dreams. Servicio de Sat y de atención al cliente nefasto (llamas para que te solucionen un problema con el DriveClub Plus edition y sales con una amenza de baneo de perfil por compartir cuenta con mi sobrino y cabreao con las formas chulescas que se gastan; y aún por encima no te han solucionado nada por supuesto).
Su actitud ante el juego online crossplataform, que es algo que es bueno para el sector en general se mire como se mire, salvo que sólo te importe enriquecerte protegiendo al máximo tu ecosistema. Y por último, la vena censuradora con juegos de Third partys que les ha entrado en los últimos meses con juegos japoneses (un sinsentido que capa de forma absurda las creaciones venidas de japón con una moralina propia de otros tiempos. Es que no llega ya con los sistemas implementados de clasificación por edades!? En fin...).
Vamos, para mi han ido a peor en muchos temas. Me hace gracia, porque en su momento fueron ellos mismos los que hicieron el mítico video de Yoshida dejandole un juego a otro tio para jugar criticando las absurdas políticas restrictivas que quería poner Ms, y con el tiempo han sido ellos los que han puesto cada vez más trabas para jugar libremente a lo que uno quiera. Como cambia el cuento según domines o no el mercado!
Espero que sepan recapacitar y no ir de sobraos con sus clientes como cuando venían de Ps2 y pensaron que con Ps3 se comerían el mundo...
Saludos
P.D Ah, que se me olvidaba. Otra demostración de lo mal que lo están haciendo, es el poco cariño e interés por ofrecer un producto a los fans a la altura de la que fue Psx en su momento con la Playstation Mini. Sin Dualshocks, con un lista de juegos mejorable, versiones en inglés para todo el mundo, mezcla de versiones en 50/60 hz, sin mejoras de ningún tipo, etc. Un despropósito de producto que hará que se queden cogiendo polvo en las estanterías. Supongo que cuando las cuentas empiecen a salir en rojo, será cuando empiecen a apretar el culo