¿Qué sabor de boca te está dejando la PS4 de cara a apostar por la PS5?

Encuesta
¿Volverías a confiar en Sony de cara a la próxima generación?
24%
62
19%
47
48%
122
9%
23
Hay 254 votos. La encuesta terminó el 10 feb 2019 13:26.
Buenas foro, abro esto para tantear las impresiones que está dejando Sony en esta generación de cara a comprobar con qué panorama se encontrará de cara a la siguiente generación.

No me cabe duda que el buen arranque de la PS4 se debe a, aparte de los errores de la competencia al inicio, con ese buen sabor de boca que dejó la PS3 sobre todo en su ciclo medio y final, con cosas como los juegazos que daban con el Plus o con sus exclusividades bien repartidas casi hasta el fin de sus días.

Personalmente, el regusto positivo que me dejó la PS3 y que me hizo lanzar de cabeza por la 4 cuando salió, ni de coña lo tengo con la PS4. Cosas como el cambio de actitud respecto al Plus, los retrasos y los desarrollos interminables, la sobreeplotación de los refritos, la mala calidad de sus componentes, de su SAT y en general de todos sus serviciso, hace que la compra de una PS5 de salida me parezca harto improbable.

Pues eso, ¿qué opináis al respecto?

Saludos
Yo esperare a ver como salen de precio, características y que juegos exclusivos nos traen, ya que Microsoft parece que esta haciendo los deberes y tiene a multitud de estudios haciendo juegos AAA para su nueva consola.
Playstation 4 ha sido la ganadora de la generación sin discursión, los juegos exclusivos de Sony están por encima de los de Microsoft. En cuanto a la XBOX me gusta mas la máquina, mejor material y diseño, menos ruido y calor, el mando y el entorno GOLD, Gamepass, EA Access, Retrocompatibilidad,etc... le da mil vueltas al de SONY

En fin si puedes compra las dos y si no, espera la respuesta de Microsoft para decidirte, ya que echara toda la carne en asador porque su división de gaming le esta reportando grandes beneficios.
Solo la compraré si salen 5-10 juegos que realmente me justifiquen su compra. Tienen que ser exclusivos de consola y de un solo jugador.
Vale mas esperar un tiempo a ver que pasa, con la ps4 el plus de inicio nos metieron 3 años de morralla y cuando empezaron a dar algo enseguida lo subieron a 60€.
Aparte que el online no era gratuito como en ps3 y la excusa era que un servicio de pago seria para mejorar el servicio, llevan casi 5 años y aun vamos con los servidores de ps3, vamos una tomadura de pelo, que cuando hay mucha gente se cae, mantenimiento no previsto cada 2x3.
La suerte que ha tenido sony es que tenia muchos mas estudios trabajando para la ps4 y que la xbox one x salio mas tarde que la pro, porque sino esta navidad ya tendriamos la ps5 en el mercado.
El tema de calidad de los componentes sony siempre ha puesto lo peor de lo peor tanto en ps3 como en ps4.
Ah y me dejaba los remakes, 3 o 4 de los mejores juegos que salieron no hubiera pasado nada pero es que lo ha vuelto una costumbre y hay remakes por un tubo.
Yo creo que para que pille la ps5 sony tendra que cambiar mucho, servicio tecnico, el plus y el material de la consola entre otros
Sella de Aries está baneado por "clon de usuario baneado"
El online es una basura y las formas de pago son basura, incluso te cobran cargos de verificacion de 1 dolar que nunca devuelven si tu tarjeta no es valida, el servicio es pesimo,,,, pstore lleno de hackers, o se se acueerdan de el mensaje que hacia formatear tu consola?, el robo de cuentas de ps store?, cobran igual que el servicio online de xbox xboxlive cuando es infiniamente inferior y de pesima calidad, es estos momentos xbox one x le pasa el trapo por la cara a ps4 en tema de calidad y servicios
Para mi ha sido una consola insípida.

Una consola que nos ha traído juegazos como Horizon o God of War, pero no muchos la verdad. En esta gen se le ha visto mas que nunca el plumero a Sony con su afán de sacarte los cuartos y de ser la consola mas vendida... Aún así no ha sido una gen pésima. Como ya he dicho ha traído juegazos y a un nivel de calidad muy decente, cuando en PS3 la calidad de los juegos era bastante cutre y siempre estábamos con la discusión de si nos metían 720p o nos metían menos.

En cuanto a la próxima consola... No tengo intención de comprarla en bastante tiempo la verdad, y si no es retro con la actual PS4, le pueden ir dando viento fresco.

No me decanto ni por una ni por otra, pero lo que haré próximamente será vender mi Xbox One S y compraré la One X para catar un poco el 4K en mi reciente TV y pasaré de nuevas gens por el momento.
A mi me está gustando la generación, quizás no tanto como ps3 pero el sabor es muy bueno y tengo ganas ya de que den un nuevo salto de calidad con una nueva consola.

Lo de comprarla el primer día casi descartado pero tarde o temprano tengo claro que caerá. Estaremos atentos a la información que vaya saliendo.
Si bien es cierto que en esta gen sony nos ha dejado juegazos exclusivos, no me acaba de dejar esa sensación de cariño y orgullo con mi producto que si tuve en otras ocasiones, me parece que le falta "alma" [qmparto] , además de la mala experiencia que he tenido con las dos pro que compré, las cuales ya no tengo y que me dejan en una tesitura de precaución hasta ver cómo es el hardware de la nueva consola respecto a la construcción y la refrigeración de la misma.
Un sabor agridulce. La PS4 la tengo desde enero, siendo jugador de XBO desde hace 9 años:

-Dulce: porque la cantidad y calidad de juegos exclusivos enamora, y más viéndolos en español mientras que en Microsoft son en inglés o latino. Sólo por eso compraré una PS5, ya que después de probarlos no me perdería los exclusivos de Sony. Ahora bien, la compraré cuando esté bastante avanzada la nueva generación por los motivos "agrios".

-Agrio, porque la calidad de materiales y de funcionamiento es lamentable:

.PS4 fat: un reactor hasta que sacaron las ultimas revisiones vs XBO fat: silencio absoluto y sin calentarse.

.PS4 Slim: silenciosa pero se calienta en exceso y sin salida óptica. XBO Slim: silenciosa y refrigeración excelente, salida óptica.

.PS4 PRO: un desmadre. Las chasis A o B con ventilador Delta reactores con niveles sonoros de 65db y más. Las Chasis C parece que silenciosas a falta de probarlas más porque están recién salidas...pero con la guarrada de seguir montando ventiladores Delta. Y es una guarrada porque el hecho de que todas las "Million" montasen Nidec demuestra que saben que existe el problema y, posteriormente, sacan las Chasis C y siguen montando Deltas. Esto me parece una actitud de desprecio al comprador tremendo.

Por exclusivos y por su mando (me gusta más que el de XBO) no tendría problemas en hacer de PS4 mi consola principal, pero por calidad de hardware y por lo mucho que tardan en sacar consolas sin problemas de ruido o calentamiento, en la próxima generación seguiré con XBO. Y no porque me haga especial ilusión, sino porque como dijo Sheldon "no puedo dejar que mi centro de entretenimiento se sobrecaliente" [qmparto] , ni me ponga de los nervios con los ruiditos [noop]
"La dejaré pendiente hasta ver cómo encara la generación." <- es lo que he votado, refiriendome a que la compraremos, claro esta, lo mismo que la Xbox "next", solo que esperaremos un tiempo prudencial.. no se.. 1~3 años antes de comprarlas.. que aquí en casa caen a pares desde la primera Xbox y es un pastizal!
De salida no creo que la compre como paso con ps3 y ps4, a no ser que sea retorcompatible con ps4 que en ese caso me lo pensaré
Yo he votado que esperaré. Seré prudente y daré el salto a la nueva generación cuando todas enseñen su patita.
noemi_abril escribió:"La dejaré pendiente hasta ver cómo encara la generación." <- es lo que he votado, refiriendome a que la compraremos, claro esta, lo mismo que la Xbox "next", solo que esperaremos un tiempo prudencial.. no se.. 1~3 años antes de comprarlas.. que aquí en casa caen a pares desde la primera Xbox y es un pastizal!


Y al final después de tanto rollo (en general), todos a en la cola de la tienda el primer dia, como si lo viera, y más como se la haya pillado algún colega antes..... jijijijijijijijiji.

El hype es muy malo, malísimo.
Yo suelo esperar un año y en cada generacion me lo paso genial.

Hoy dia mucho tiene que cambiar el panorama para que compre una consola que no sea de Sony porque mis juegos favoritos son los nicho que estan solo en PlayStation, en pc estan poco a poco sacandolos.
A mi me sabe bien. No pago plus. Me quedan muchos juegos que jugar. Y con los f2p cono por ejemplo wot la puedo eatirar hasta que me cierren sus servidores.
@Xecuter escribió:
noemi_abril escribió:"La dejaré pendiente hasta ver cómo encara la generación." <- es lo que he votado, refiriendome a que la compraremos, claro esta, lo mismo que la Xbox "next", solo que esperaremos un tiempo prudencial.. no se.. 1~3 años antes de comprarlas.. que aquí en casa caen a pares desde la primera Xbox y es un pastizal!


Y al final después de tanto rollo (en general), todos a en la cola de la tienda el primer dia, como si lo viera, y más como se la haya pillado algún colega antes..... jijijijijijijijiji.

El hype es muy malo, malísimo.



La XBO fat la compré en diciembre de 2015, creo que ya llevaba dos años en el mercado. Y la verdad es que bien podría haber esperado hasta ahora, porque todavía tengo 70 u 80 juegos pendientes de 360 (más de 40 de los considerados "imprescindibles" o muy buenos) unos 20-25 de XBO y unos 7-8 de PS4. Es decir, que a 8 horas/día, necesitaría un par de añitos para pasármelos como poco [fiu]

En la próxima generación intentaré esperar por lo menos dos años para la XBO y "verlas venir" a ver quien de los dos fabrica la máquina más fiable. Y un par de años después comprar la otra y jugar a los exclusivos que para entonces (4 añitos de vida) ya deberían de haber muchos y a precios de +/- 20 €.

Pero, como has dicho, el jipie [pos eso] ese es mu malo, asín que mejor me estoy calladito no vaya a ser que me cites dentro de un par de años con recochineo, alevosía y nocturnidad [qmparto]
Xecuter escribió:
noemi_abril escribió:"La dejaré pendiente hasta ver cómo encara la generación." <- es lo que he votado, refiriendome a que la compraremos, claro esta, lo mismo que la Xbox "next", solo que esperaremos un tiempo prudencial.. no se.. 1~3 años antes de comprarlas.. que aquí en casa caen a pares desde la primera Xbox y es un pastizal!


Y al final después de tanto rollo (en general), todos a en la cola de la tienda el primer dia, como si lo viera, y más como se la haya pillado algún colega antes..... jijijijijijijijiji.

El hype es muy malo, malísimo.



conmigo que no cuenten.. yo tengo claro que voy a esperar uno o dos añitos con mi PS4 Pro + Slim y mi Xbox One X + S hasta que salga unos juegos que me interesen y estos los pueda comprar a precio rebajado, entonces sera cuando me comience a plantear dar el salto.
Yo por mucho que diga que esperare un tiempo se que la pillare el dia 1. Eso si, si no es retrocompatible mal vamos, ya me paso con PS3 que la tenia montada por juegos como FFX, FFXIII-3 o Naruto que no estaban en la 4 y salieron despues de ps4... Eso y que tengo una barbaridad de juegos xD
Xecuter escribió:
noemi_abril escribió:"La dejaré pendiente hasta ver cómo encara la generación." <- es lo que he votado, refiriendome a que la compraremos, claro esta, lo mismo que la Xbox "next", solo que esperaremos un tiempo prudencial.. no se.. 1~3 años antes de comprarlas.. que aquí en casa caen a pares desde la primera Xbox y es un pastizal!


Y al final después de tanto rollo (en general), todos a en la cola de la tienda el primer dia, como si lo viera, y más como se la haya pillado algún colega antes..... jijijijijijijijiji.

El hype es muy malo, malísimo.


No lo creo tio, hay gente muy quemada. Como no se desmarquen con un lanzamiento cargadito de juegos NUEVOS, me temo que tendrán el peor lanzamiento ahí ahí con el de PS3. Como se plague su catálago de refritos del Horizon, Bloodborne, TLOU2, Spiderman, Detroit, Uncharted 4 y cia durante sus 2 primeros años, el lavado de cara puede ser para estudiarlo.
Taliak
Yo por mucho que diga que esperare un tiempo se que la pillare el dia 1. Eso si, si no es retrocompatible mal vamos, ya me paso con PS3 que la tenia montada por juegos como FFX, FFXIII-3 o Naruto que no estaban en la 4 y salieron despues de ps4... Eso y que tengo una barbaridad de juegos xD


A mí el tema de la retrocompatibilidad no me preocupa mucho. De hecho la tengo en la XBO y no hago uso de ella porque sigo teniendo mi 360. Sé que es un aliciente para muchos y más para no tener muchos trastos en casa, pero a mí me gusta jugar los juegos de 360 en la 360 y los de XBO en la XBO.


ros escribió:No lo creo tio, hay gente muy quemada. Como no se desmarquen con un lanzamiento cargadito de juegos NUEVOS, me temo que tendrán el peor lanzamiento ahí ahí con el de PS3. Como se plague su catálago de refritos del Horizon, Bloodborne, TLOU2, Spiderman, Detroit, Uncharted 4 y cia durante sus 2 primeros años, el lavado de cara puede ser para estudiarlo.


Ahí tienes razón: yo en esta generación he disfrutado mucho de los exclusivos porque no tuve PS3, así que con la PS4 he podido jugar a TLOU, GOW3, Uncharted Collection, Heavy Rain, Beyon,....

Pero claro, si para la PS5 me metes los exclusivos de PS4 refritos... tendrá menos aliciente comprarla.
Si ahora mismo con lo que hay no estáis a gusto, no os cuento cuando salió, que solo había el fifa de turno y killzone para jugar [+risas] [+risas] [+risas]

Yo salvo catástrofe la comprare de salida
Yo compro después de un año de salida, de hecho tendré unos 30 títulos sin jugar de ps4 mientras tanto sigo jugando ps3 XD
Yo tardaré en comprarla, porque queda mucho que exprimir mi ps4. Pero cuando de el salto de generación, será con ps5 100% seguro.

Yo estoy muy contento con mi ps4 slim. Me gusta el servicio de plus y le saco mucho partido. La calidad de los exclusivos de sony me parece fuera de toda duda, y parece que la cosa va a mas. No he tenido problemas ni de calentamiento ni de ruidos con la slim, y no me ha dado errores a pesar de un uso intensivo.

Por tanto, no tengo ningún motivo como para plantearme el cambio.
Jamás volveré a comprar una consola de Sony.

El error 34878 ha sido una constante en todas las consolas PS4.

Tengo una PS4 Pro que ha pasado por todos los errores conocidos:

- Varias veces por 34878
- Un pantallazo negro
- Una vez no detectaba los blu-rays

El servicio técnico de Sony nefasto. Dos veces he mandado la consola y ha vuelto como si nada.

Y para rematar el conjunto la total inexistencia de Scene. Lo que más mola y entretiene es trapichear
las consolas y con esta nada de nada.
A mi el hardware nunca me ha dicho gran cosa... Especialmente cuando no puedo crear nada con él. Además Sony tiene la fea costumbre de tratar sus videoconsolas como si fueran juguetes... Materiales de calidad media, poco esmero en los detalles, revisiones siempre orientadas a la reducción de costes...

Pero en software. Ay en software. Tiene en exclusiva a algunos de los mejores estudios del mundo. Naughty Dog, Guerrilla, Santa Mónica... Me compraría hasta una tostadora si esta gente hiciera juegos para ella.

Ninguna duda de que PS5 será caballo ganador en la próxima generación!
A mi, sino permite jugar al catalogo (como minimo digital) de PS3 y PS4 (al menos), que no cuenten conmigo.
Yo no la compraré de salida como hice con PS4 sin casi juegos, salvo que haya varios juegos y no remasterizaciones :P.
Yo esperaré a la slim [360º]
Tengo muchos juegos de ps4 que pasarme y que comprar también.
Yo tambien esperaré, tengo ps4 para rato.
Yo si la compraré de salida o a las pocas semanas. Tengo una PS4 Pro desde hace un año y me ha dado cero problemas [beer]
He puesto la opción 1 pero porque no hay ninguna que se ajuste totalmente a lo que haré.

Comprarla la voy a comprar, eso seguro, aunque trataré de esperar al menos un año (o más) después del lanzamiento. Más que nada porque las generaciones suelen empezar con un catálogo muy limitado, y el primer modelo de las consolas suele dar problemas que al poco tiempo solucionan sacando distintos chasis y demás.
The Last of Us 3
Uncharted 6 Reborn
God of War 5
...

¿Dónde hay que firmar?

[qmparto]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo no la compraré de salida PS5. Tengo una PS4 Slim desde hace un año y 11 meses y me ha dado cero problemas. [beer]
Falta la opción "compraré PS4 cuando salga PS5" XD
De salida no, pero pasados unos meses o 1 año sí. Tengo la fat desde 2014 y nunca me ha dado problemas. Sé que Xbox ofrece mejor calidad de materiales y que la X es la mejor plataforma para jugar los multis en consola, pero yo siempre apostaré por la que me ofrezca los mejores exclusivos. De hecho, el 3/4 de lo que compro en consola son exclusivos.
Teniendo un pc, a no ser que me.pueda el hype no la comprare de salida, si no al año o al segundo que ya habrán salido exclusivos (digo yo xD)
Yo tengo prácticamente todo lo que hay para ps4, tuve la FAT, pasé a la PRO, tengo las VR, AIM controller, los move, el volante, gran cantidad de juegos.

Pero Sony me ha decepcionado muchísimo, tengo juegos comprados que directamente no han funcionado desde el minuto 1 y sony se lava las manos.
He pensado hasta en vender todo y pasarme a XBOX del cabreo, pero me da pereza, y los exclusivos tiran mucho.

Dicho esto supongo que esperaré a ver que hace cada una y según eso tiraré por Sony o Microsoft, de salida ni loco.
Yo esperare a los anuncios de retrocompatibilidad con PS4, si ella esta desde el día 1, la comprare un par de meses de su salida para ir monitoreando como sale el cacharro en el tema de fallos. Si no hay retro con PS4, seguiré un par de años con la PRO.
Pues si este post es reflejo de algo, van a tener que ponerse las pilas pero bien de cara al arranque de la nueva generación. No creo que lleguen a ventas pasadas si siguen con la ley de la escasez durante los primeros años, servicios deprorables e inexistencia de retrocompatibilidad. Eso junto al run run que han metido innecesariamente de sacar a los dos años una revisión puede originar una desidia tremenda en los consumidores.

Personalmente, me alegra bastante el saber que el nivel de exigencia de la gente aficionada, mayoritariamente, no anda por los suelos. Simplemente porque así somos nosotros los primeros beneficiados.

Saludos.
Yo la comprare sin duda, sus exclusivos merecen muchísimo la pena y son juegos q no se pueden dejar pasar, de calidad y en español, q para mí es muy importante, eso sí, de salida no, lo único q puede hacer q me la compré de salida o al de poco de salir es q sea retrocompatible.
Que será mi siguiente consola, pero no hasta que saquen revisión. Entre las luces amarillas de la 3 y el disco para afuera de la 4, ya he aprendido la lección.
Aún no tenemos casi información de la supuesta PS5, pueden darse muchos factores que hagan que no la llegue a comprar jamás pero, si todo es medianamente normal, haré como con PS4, comprarla a los 2 años o así o cuando saquen una revisión.
yo con todo lo que tengo por jugar en ps4 (y ps3 aun) no creo que salte hasta dentro de bastante
ros escribió:Pues si este post es reflejo de algo, van a tener que ponerse las pilas pero bien de cara al arranque de la nueva generación. No creo que lleguen a ventas pasadas si siguen con la ley de la escasez durante los primeros años, servicios deprorables e inexistencia de retrocompatibilidad. Eso junto al run run que han metido innecesariamente de sacar a los dos años una revisión puede originar una desidia tremenda en los consumidores.

Personalmente, me alegra bastante el saber que el nivel de exigencia de la gente aficionada, mayoritariamente, no anda por los suelos. Simplemente porque así somos nosotros los primeros beneficiados.

Saludos.

Ros, yo no tomaría esta encuesta como una referencia, el grueso que compra ps4 no somos los que estamos por aquí, y muchos que ahora no la comprarían de salida al final acabarán comprandola por ansiedad, es como el voto oculto cuando hay elecciones XD
@fer5 XD

Estoy contigo (en parte) y es que te puedo decir que tengo amigos de los de "la plei" de toda la vida, familiares, del trabajo, del gimnasio, etc...de esos que muchos erróneamente tildan de bórregos, que contentos, lo que se dice contentos no andan mucho. Pero claro, luego estamos los fueguillos que si las mujeres nos dejan estamos el día 1 en el mostrador [inlove]
ros escribió:@fer5 XD

Estoy contigo (en parte) y es que te puedo decir que tengo amigos de los de "la plei" de toda la vida, familiares, del trabajo, del gimnasio, etc...de esos que muchos erróneamente tildan de bórregos, que contentos, lo que se dice contentos no andan mucho. Pero claro, luego estamos los fueguillos que si las mujeres nos dejan estamos el día 1 en el mostrador [inlove]

[qmparto] [qmparto] No pongas a la parienta de excusa, sabes que al final nos acabamos saliendo con la nuestra con la palabrería más absurda para que las dejemos en paz.
Por mi parte si es retrocompatible, que imagino lo será, y el precio y potencia acompañan, la compraré de salida o poco después. Si no lo es, esperaré unos años.

Lo que tengo claro es que no voy a tirar a la basura los más de 200 juegos que tengo en PS4 cuando muchos de ellos ni los he jugado todavía. Ya me pasó en PS3 y por no conectarla al final se han quedado en el limbo.

Esa incertidumbre es la que me ha hecho durante los últimos meses comprar todos los juegos en Xbox, que ya confirmaron que su sucesora será retrocompatible.

Normalmente suelo comprarlas todas, pero con tanto pendiente en PS4, o me dejan jugarlos en PS5 o tendrán que esperarme bastante tiempo.
No tengo prisa con PS5. Aún tengo pendientes unos 40 juegos de PS3 más otros tantos de PS4. Siempre soy de comprar una consola a mitad de generación cuando ya está curada de espantos, me ahorro problemas iniciales, la pillo por un precio más moderado y mientras tanto voy terminando lo pendiente. Paso de hacer de beta tester.
Tengo mucho que jugar en PS4 asi que esperare un tiempo para ver que opciones y juegos ofrece, tambien para saber las opiniones de los primero usuarios de PS5.
Saludos
yo al menos q traiga algo muy diferente... tipo de 16bit a 32 o algo similar q lo dudo.... no veo razon para cambiar la verdad.. los juegos se compartiran al principio y mas alla de los 4k a 30fps o 60fps no se q novedades traeran.. no se no es como se cambiaba de gen en el pasado q lo flipabas cuando encendias la consola...
71 respuestas
1, 2