Android, lo veo demasiado libre, lo cual puede ser bueno para algunos pero a mi personalmente me gusta el orden, no quiero tener la microSD particionada, ni tener que tirar de terminales y similares, lo he probado en una HTC Magic y en un Live CD para x86 y tampoco me parece tan rápido ni tan maravilloso...
Symbian, desde N-Gage y el Nokai 6600 se ha quedado estancado, a pesar de que tengo un Nokia 5800 actualizado a la última versión y tal, la Ovi Store es bastante normalita, y el S.O., aunque fluido, es un tanto caótico...
Maemo, no lo he probado, tengo ganas...
Windows Mobile... Puf... Tengo una HP 6915 con Windows Mobile 5 y he probado algunas HTC y la verdad es que parece un XP cutre y tuneado, con sus cuelges y todo, aunque vistoso es un rato se hecha en falta una "Store" organizada... el Windows Mobile 7 es una copia del Vodafone 360 con mas opciones...
BlackBerry, solo lo he visto un par de segundos, pero lo veo muy para profesionales, siempre con el correo encima y tal...
iPhone OS... Lo que mas me gusta, sencillez, organización, fluidez, y todo con un hardware obsleto si, pero con unos controladores geniales, integración total con Windows o Mac OS X para sincronizar correos... Genial, en serio...
Palm WebOS, nunca lo he visto / tocado/ ni me he sentido atraido por el...