¿Que ruido es este?

Pues vereis desde hace unos dias de vez en cuando parece como si el ventilador de la GPU hiciese más ruido, las temperaturas son completamente normales (vamos la gpu esta a 44 grados) y quitando el lateral del PC veo que todos los ventiladores estan rindiendo a buena velocidad.

Me han dicho que puede ser que el ruido fuerte es la vibración del chasis pero es que parece que proviene del ventilador de la gráfica, esto me ocurre estando en reposo.

Lo curioso es que le pego un pequeño golpe a la parte izquierda baja trasera de la torre (que no tengo nada puesto) y el sonido se quita y lo mismo no vuelve a aparecer en todo el día.
un ventilador tocado, cambialo, busca cual es y lo cambias, como sugerecnia sera el de la fuente o alguno de la caja, el del procesador seguro que no es, es muy raro, y el de la grafica si es de gama media alta tampoco,
A mi me ha pasado algo muy parecido hace unas semanas. Hacía ruido en un lateral (el ventilador) y con un golpe se quitaba. Terminé hasta las narices del ruido y ayer desmonte toda la tapa lateral , lo limpie bien, y le quité unas piezas de plastico que no encajaban bien. De momento no ha vuelto el ruido.

Si consigues averiguar que ventilador es intenta desmontarlo, limpiarlo, y a ver si hay suerte ya que es MUY molesto
Hola!

Por favor no golpeeis a vustro amigo, el nunca lo haría.

A veces se cascan, a veces (a mí me pasó esto) después de limpiarlos quedan con holgura y hacen ruido. Algunos llevan pegatina (casi todos) si se la quitas veras un agujero, se le puede hechar aceite para maquinaria en él. Esto lubrica el sistema de giro y da muy buenos resultados. Si no cambiarlo por otro nuevo, que son baratos. Yo para evitar la suciedad, estoy probando unos filtros de aire acondicionado.... Los cogí del curro, pero creo que son muy bastos; Son de una máquina grande. Haber si me hago con unos de A.C. doméstico y pruebo. Os digo esto porque se soluciona mucho el problema con el polvo dentro de la carcasa.

Si realmente es el de la gráfica, pues búscale un disipa que le sirva, no lo dejes. A mí se me quemó una fx5950 así... Empezó a sonar y a los días se paró. Me dije, coño, se ha solucionado solo.... Y es que se había parado el ventilador.... LoL

saludos.
Si el ventilador es de Sleeve Bearing, seguramente esté jodido y presente este comportamiento. Si está en garantía llévala, sino intenta cambiarlo tú.
Deja de darle golpes, que podría joderse algo importante.
Una manera fácil y un poco lógica (seguro q la sabies todos pero la digo por si acaso), es que dispongas tu dedo sobre el centro del ventilador (éste se encuentra en marcha) y al pararlo verás si ese es el que hace ruido o es otro.

Normalmente los ventiladores se suelen estropear por la acumulación de polvo es sus aspas, así que una buena limpieza cada 6 meses o cada año le viene genial a vuestro sobremesa.

Un saludo a todos los eolianos, jejje por fin VACACIONES!!!!!!!!--------> A DISFRUTARLAS [beer]
Vale lo he abierto, una pregunta, es normal que el ventilador este bocabajo (o toda la gráfica)?

Pero vamos que los golpes no es en el chasis donde esta la placa base ni nada y tampoco es que los de fuerte.

Y lo de poner el dedo, en el ventilador que da problemas, ¿no podria dañar al ventilador?

La grafica es una 9600GT DDR3

Edito, vale era el ventilador de la gPU (gráfica), seguro porque he hecho el método del dedo.

Lo he limpiado un poco con bastoncillos de los oídos pero solo he sacado un poco de pelusilla, realmente el PC solo tiene 6 meses de vida.
El ventilador pone que es ASUS.

¿Pero cuando hace ruido que quiere decir? ¿que gira menos? que se atasca?, tengo el Everest o el Speedfan siempre puesto para ver las temperaturas y lo máximo que he visto es cuando estoy jugando que puede llegar a 63 grados la gráfica.
Leviatan22 escribió:Vale lo he abierto, una pregunta, es normal que el ventilador este bocabajo (o toda la gráfica)?

Pero vamos que los golpes no es en el chasis donde esta la placa base ni nada y tampoco es que los de fuerte.

Y lo de poner el dedo, en el ventilador que da problemas, ¿no podria dañar al ventilador?

La grafica es una 9600GT DDR3

Edito, vale era el ventilador de la gPU (gráfica), seguro porque he hecho el método del dedo.

Lo he limpiado un poco con bastoncillos de los oídos pero solo he sacado un poco de pelusilla, realmente el PC solo tiene 6 meses de vida.
El ventilador pone que es ASUS.

¿Pero cuando hace ruido que quiere decir? ¿que gira menos? que se atasca?, tengo el Everest o el Speedfan siempre puesto para ver las temperaturas y lo máximo que he visto es cuando estoy jugando que puede llegar a 63 grados la gráfica.

Hola, si ya sabes que es la gráfica y está en garantía, no sé si este tipo de incidencias las cubre la garantía, si es así no lo dudes haz uso de ella.

El fallo, típico, y teniendo sólo 6 meses, es por un ventilador defectuoso o porque es de mala calidad. A mí me ha pasado con algunos de la caja, que con el tiempo se llenan de "mierda". Y creo que debido a eso se crea una holgura que al limpiar hace que vibre. Vamos que no sonaban y al limpiarlos sí.

ya te digo la mejor opción tirar de garantía, que se mojen el culo, si no pues le cambiaría el disipador a la gráfica, que seguro le bajaras las temp, además de que tendrá una sonoridad menor.

saludos!

ED.

Quiere decir que las aspas se mueven sobre el eje de forma anormal, llegando a pegar contra el soporte externo del ventilador (ya te digo típico)
O como comenta Deft, puede que el mecanismo interno esté cascao.
De acuerdo muchas gracias, pues desde luego vaya porqueria, en 2005 me compre un PC que no tuve ningun problema con el desde ese año hasta finales del 2009 y ahora en seis meses tengo un ventilador roto, pues vaya.

Una cosa, si el ruido desaparece porque si un dia es que el ventilador ha cascado no?, lo digo porque supongo que al pasar esto, la temperatura de la GPU subira bastante, una GPU aguanta hasta 120 grados no?, lo digo para tenerlo contrarlo por el everest y el speedfan, porque hace un momento el ruido seguia pero lo dejado encendido unos minutos mirando el ventilador si giraba por supuesto y controlando la temperatura y ha vuelto a tranquilizarse (girando como siempre claro)

Por cierto, que otros programas hay para ver las rpm de los ventiladores?.
Leviatan22 escribió:De acuerdo muchas gracias, pues desde luego vaya porqueria, en 2005 me compre un PC que no tuve ningun problema con el desde ese año hasta finales del 2009 y ahora en seis meses tengo un ventilador roto, pues vaya.

Hombre que quieres que te diga, no hay nada infalible. Todo se puede estropear, no creo que sea una avería muy seria y como está en garantía... pues eso a tirar de ella.

Leviatan22 escribió:Una cosa, si el ruido desaparece porque si un dia es que el ventilador ha cascado no?, lo digo porque supongo que al pasar esto, la temperatura de la GPU subira bastante, una GPU aguanta hasta 120 grados no?, lo digo para tenerlo contrarlo por el everest y el speedfan, porque hace un momento el ruido seguia pero lo dejado encendido unos minutos mirando el ventilador si giraba por supuesto y controlando la temperatura y ha vuelto a tranquilizarse (girando como siempre claro)

Creo que mas que haberse roto el ventilador, es que los mecanismos pueden tener un poco de orgura, no creo que afecte muchísimo a la temperatura de la GPU.

Leviatan22 escribió:Por cierto, que otros programas hay para ver las rpm de los ventiladores?.

Speedfan, GPU-Z, Rivatuner y varios más.
Leviatan22 escribió:Una cosa, si el ruido desaparece porque si un dia es que el ventilador ha cascado no?, lo digo porque supongo que al pasar esto, la temperatura de la GPU subira bastante, una GPU aguanta hasta 120 grados no?, lo digo para tenerlo contrarlo por el everest y el speedfan, porque hace un momento el ruido seguia pero lo dejado encendido unos minutos mirando el ventilador si giraba por supuesto y controlando la temperatura y ha vuelto a tranquilizarse (girando como siempre claro)

"Creo que mas que haberse roto el ventilador, es que los mecanismos pueden tener un poco de orgura, no creo que afecte muchísimo a la temperatura de la GPU."

Hombre el ventilador es para que no suba la temperatura no?, si se rompe digo yo que la gpu puede aumentar a una temperatura peligrosa para que casque.
10 respuestas