Darumo escribió:... Sobre tu duda de como conectarlo, lo puedes encadenar al otro, PERO tienes que usar una toma LAN para unir el router neutro de ASUS con el Mitrastar (lo que te dejará con solo 3 tomas de cable libres), y antes de hacerlo tienes que cambiar la IP del router de Asus para que esté en el rango de red del Mitrastar y no coincidan sus IP. (por ejemplo que Mitrastar es el 192.168.1.1, pues el Asus 192.168.1.2 y configurar que la puerta de enlace es la IP del MItrastar)...
davmanypsp escribió:@Darumo Gracias.Darumo escribió:... Sobre tu duda de como conectarlo, lo puedes encadenar al otro, PERO tienes que usar una toma LAN para unir el router neutro de ASUS con el Mitrastar (lo que te dejará con solo 3 tomas de cable libres), y antes de hacerlo tienes que cambiar la IP del router de Asus para que esté en el rango de red del Mitrastar y no coincidan sus IP. (por ejemplo que Mitrastar es el 192.168.1.1, pues el Asus 192.168.1.2 y configurar que la puerta de enlace es la IP del MItrastar)...
He hecho lo que me dices. Antes de comprarlo, estoy haciendo pruebas con un router viejo que andaba por casa. Lo he conectado por cable al Mitrastar, y le he cambiado la ip por otra dentro del rango. Funciona bien. Pero me surge otra duda:
- ¿Debería desactivar el DHCP en el 2º router? Porque el 2º router no sabe las ip's que ha asignado el 1º, y tal vez traten de asignar la misma ip a distintos dispositivos (no sé si en los nuevos routers habrá alguna opción del tipo "DHCP bypass") Si no, se me ocurre asignar diferentes rangos de ip's en el DHCP de los 2 routers.
@Silent Assassin Gracias.
davmanypsp escribió:De momento he visto éste:
https://www.amazon.es/ASUS-RT-AC1200-inalámbrico-Dual-Band-aplicación/dp/B075JPSJD2/ref=sr_1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1541801628&sr=1-8&keywords=router+asus
Tiene buena pinta, ¿no?
davmanypsp escribió:El que me enlazas se me hace caro, pero tiene muy buena pinta.
el_ssbb_boy escribió:Hola, ¿en la práctica se nota mucho la diferencia entre routers con CPU mono y multicore?
Pues estaba dudando entre los Asus AC1200G+, AC58U y el AC68U.
Saludos.
rokero_loko escribió:el_ssbb_boy escribió:Hola, ¿en la práctica se nota mucho la diferencia entre routers con CPU mono y multicore?
Saludos.
Yo tengo el AC1200+ de Asus, y de momento genial. Lo utilizo con un switch de 8 puertos + otro router para el WIFI en una habitación alejada + otro switch donde la Tele y 0 cortes, o problemas.
El wifi bastante estable y a buenas velocidades.
Eso si, para evitar pérdidas de calidad, te recomiendo que te bajes la APP de WiFi Analyzer y revises las señales WIFI que coinciden con las tuyas, para después cambiar el canal de ambos (2.4 y 5 GHz) y poder mejorar la calidad de la conexión.
Un saludo.
el_ssbb_boy escribió:rokero_loko escribió:el_ssbb_boy escribió:Hola, ¿en la práctica se nota mucho la diferencia entre routers con CPU mono y multicore?
Saludos.
Yo tengo el AC1200+ de Asus, y de momento genial. Lo utilizo con un switch de 8 puertos + otro router para el WIFI en una habitación alejada + otro switch donde la Tele y 0 cortes, o problemas.
El wifi bastante estable y a buenas velocidades.
Eso si, para evitar pérdidas de calidad, te recomiendo que te bajes la APP de WiFi Analyzer y revises las señales WIFI que coinciden con las tuyas, para después cambiar el canal de ambos (2.4 y 5 GHz) y poder mejorar la calidad de la conexión.
Un saludo.
De momento he comprado ese, que de segunda mano en Amazon ha salido bastante económico, unos 44€. Sigo abierto a opiniones, por si veo que falla en algo, cambiarlo por uno de los otros dos. Gracias por compartir tu experiencia.
El uso de una aplicación de ese tipo es prácticamente de uso obligado.
el_ssbb_boy escribió:@rokero_loko lo he probado y parece que cubre las necesidades. Una maravilla.
rokero_loko escribió:...
Un saludo.
davmanypsp escribió:rokero_loko escribió:...
Un saludo.
@rokero_loko Si se dejan en automático, ¿no se seleccionan sólos los canales que estén más despejados?
Lo pregunto porque me interesa, voy a comprar un par de routers.
Un saludo.
davmanypsp escribió:@rokero_loko Pero ésto se hace (canales en manual) si te llegan otras redes desde fuera de tu casa sólamente, ¿no?
En mi caso no vive nadie cerca como para que me lleguen otras redes.
el_ssbb_boy escribió:@rokero_loko Al final me he pedido este: https://www.asus.com/Networking/DSL-AC87VG/
Luego comentaré qué tal la experiencia.
Más que nada por capricho, el otro funciona realmente bien, lo venderé.
davmanypsp escribió:@rokero_loko Ok, gracias!