Que router neutro usáis?

Hola, queria cambiar mi router de Movistar y poner uno neutro a ver si mejoro el tema del ping pero todos los que veo que se recomiendan en google son carísimos. Queria saber si usáis algun tipo de router diferente al de vuestra compañía, si os mejora el juego online y si no es mucho preguntar, el precio que tiene.
Gracias.
No creo que haya una respuesta directa a eso que preguntas... lo primero de todo sería identificar el problema de latencia en tu conexión, de donde viene. Siendo Movistar... eres FTTH? Esos routers incluyen la ONT y son muy muy difíciles de encontrar reemplazo. Eres ADSL? Habría opciones.

Tampoco tienes muy claro el concepto de router neutro, porque no sirve para sustituir, solo para poner detrás del que tengas y en raros casos te resolvería algo. Solo en caso de tener una conexión PPPoE podrías usar solo el router neutro, y no creo que Movistar tenga a nadie con ese servicio.

Te recomendaría ir a la sección de PC o a foros especializados como bandaancha.eu y dar muchos mas detalles de tu instalación, configuraciones, etc.
CalvinWatterson escribió:No creo que haya una respuesta directa a eso que preguntas... lo primero de todo sería identificar el problema de latencia en tu conexión, de donde viene. Siendo Movistar... eres FTTH? Esos routers incluyen la ONT y son muy muy difíciles de encontrar reemplazo. Eres ADSL? Habría opciones.

Tampoco tienes muy claro el concepto de router neutro, porque no sirve para sustituir, solo para poner detrás del que tengas y en raros casos te resolvería algo. Solo en caso de tener una conexión PPPoE podrías usar solo el router neutro, y no creo que Movistar tenga a nadie con ese servicio.

Te recomendaría ir a la sección de PC o a foros especializados como bandaancha.eu y dar muchos mas detalles de tu instalación, configuraciones, etc.


Muchas gracias por tu respuesta! Es fibra, lo de la ont lo tengo claro, es pillar una o poner el hgu en bridge. Mi ping en servidores europeos ronda los 60ms por eso te ia entendido que sustituyendo el de la compañía por uno de unas características un poco mejores, bajaria el pin. Usas el que te puso la compañía?
@Jlrrol Aquí alguien con HGU, no creo que sea el router. No sé cómo estarás midiendo el lag ni a dónde, si es la web esa que mide latencias de Azure que se comentó en el hilo de xCloud me parece poco fiable, a mí me da 30ms (abriéndola en Chrome con un PC por Ethernet). Y la WiFi en 5GHz añade una latencia mínima de 1 o 2 milisegundos.

Azure de todas formas no tiene ahora mismo infraestructura en España, así que es normal que los pings sean más altos. Un ping a las máquinas de Stadia por ejemplo son entre 8 y 15ms, y están en Alemania o por ahí, pero tienen nodo de interconexión en Madrid.

Las pruebas intenta hacerlas por cable en un PC siempre y midiendo a varios sitios, solo así puedes saber si es un problema del router, del operador, de la WiFi, del móvil o de los servidores.
mocelet escribió:@Jlrrol Aquí alguien con HGU, no creo que sea el router. No sé cómo estarás midiendo el lag ni a dónde, si es la web esa que mide latencias de Azure que se comentó en el hilo de xCloud me parece poco fiable, a mí me da 30ms (abriéndola en Chrome con un PC por Ethernet). Y la WiFi en 5GHz añade una latencia mínima de 1 o 2 milisegundos.

Azure de todas formas no tiene ahora mismo infraestructura en España, así que es normal que los pings sean más altos. Un ping a las máquinas de Stadia por ejemplo son entre 8 y 15ms, y están en Alemania o por ahí, pero tienen nodo de interconexión en Madrid.

Las pruebas intenta hacerlas por cable en un PC siempre y midiendo a varios sitios, solo así puedes saber si es un problema del router, del operador, de la WiFi, del móvil o de los servidores.


Muchas gracias! Jugando con cable al rocket league en servidores europeos, unos 60ms de ping.
4 respuestas