Qué rinde más? (AMD64)

Hola gente, se me ha presentado una duda. Tengo 4 módulos ddr400 de 512mb, y mi placa me los pilla como ddr333, ella entonces me pone automáticamente un divisor (el micro me lo deja en 2000mhz, velocidad normal de un 3200+ que es el que tengo) y las memorias a 333mhz.

Subiendo el FSB puedo dejar las memorias a 400mhz, y el micro a 2400mhz, pero no puedo subir más. La pregunta es:

Mi configuración rinde igual que un AMD64 3800+ (velocidad por defecto a 2400mhz) con ddr400? o menos? Gracias y salu2 :)
Algo menos supongo al trabajar en 2t sobretodo.

Los controladores de memoria de estos micros no es que sean muy hayá y si trabajas con 4 módulos además de hacerte funcionar en 2t difícilmente alcanzarás grandes frecuencias.

Yo jamás recomiendo montar 4 módulos sobre un 939, es preferible desprenderse de los 2 módulos antiguos y comprar 2x1gb.
KveR escribió:Algo menos supongo al trabajar en 2t sobretodo.

Los controladores de memoria de estos micros no es que sean muy hayá y si trabajas con 4 módulos además de hacerte funcionar en 2t difícilmente alcanzarás grandes frecuencias.

Yo jamás recomiendo montar 4 módulos sobre un 939, es preferible desprenderse de los 2 módulos antiguos y comprar 2x1gb.

a efectos prácticos, la diferencia entre 1T y 2T sólo se nota en el super pi y en el 3dmark.
No es que sea una grandísima pérdida, pero algo es, sí.

De todas formas el tema de no recomendar andar con 4 módulos es más por la limitación de frecuencia de la memoria (según ya que procesador y su controlador de memoria) que por andar a 2t.
tmaniak escribió:
a efectos prácticos, la diferencia entre 1T y 2T sólo se nota en el super pi y en el 3dmark.

Y con varias aplicaciones abiertas a la vez tambien se nota,como por ejemplo algun programa de edicion de video/foto, descomprimiendo algun archivo, etc ahí entra en factor un poco el 1T/2T, tambien influye mucho el micro....

saludos
dacosa escribió:Y con varias aplicaciones abiertas a la vez tambien se nota,como por ejemplo algun programa de edicion de video/foto, descomprimiendo algun archivo, etc ahí entra en factor un poco el 1T/2T, tambien influye mucho el micro....

saludos

pero las diferencias son mínimas.
El controlador de memoria deberia dejarte trabajar a DDR400 de serie , seguro q se pone a 333 por mezclar los modulos , lo q me extraña es q te vaya sin problemas xDD

yo diria q tienes ligeramente menos rendimiento por ir a 2T , y si q se nota , es una latencia mas , pese a q la gente la de poca importancia , es el tiempo de respuesta desde q el controlador de memoria da una orden hasta q empieza a ejecutarse por la RAM

el hecho de ir con el HTT subido no influye mucho , y el ir con divisores tampoco , en un P4 netburst esto cambiaria radicalmente ;)

saludos
Rendiria mas ya que tendrias el FSB mayor, aunque lo ideal es que las memorias tambien fueran a esa velocidad.
Pero suponiendo que los 2 equipos vayan a 2T, entonces he de suponer que apenas hay diferencias (uno con divisores pero con OC, y otro con velocidad por defecto).

KveR escribió:Yo jamás recomiendo montar 4 módulos sobre un 939, es preferible desprenderse de los 2 módulos antiguos y comprar 2x1gb.

Eso es algo que lo tengo pensado, pero más adelante, aún están carillos los módulos de 2x1Gb...

Por cierto, las GSkill suelen dar problemas con placas Asus, no?

ThePredator escribió:El controlador de memoria deberia dejarte trabajar a DDR400 de serie , seguro q se pone a 333 por mezclar los modulos , lo q me extraña es q te vaya sin problemas xDD

Voy a tener que sentirme afortunado y todo XD, salu2 máster

Gracias a todos.
Yvain escribió:Rendiria mas ya que tendrias el FSB mayor, aunque lo ideal es que las memorias tambien fueran a esa velocidad.

Respuesta incorrecta XD , bueno , a medias , en lo de la RAM si q llevas razon ;)

BladeRunner maestro , poco a poco te has ido haciendo con una makina considerable ;) , se nota mejora respecto al socket A? xDD

saludos
ThePredator escribió:BladeRunner maestro , poco a poco te has ido haciendo con una makina considerable ;) , se nota mejora respecto al socket A? xDD

Pues respecto al sempron2800+ sinceramente, muy poco, habrá que echarse un E6600. XD

La progresión brutal sí que fue con la gráfica: TNT2 -> FX5200 -> 6600GT -> 7800GTX XD
Eso es de tu placa base, que no es compatible con memos de mas de 333mhz. No se nota mucha diferencia.

Una cosa, te recomiendo que uses 2x1 512MB. Seguro que te da mejores resultados ;)
JacKeR x2 escribió:Eso es de tu placa base, que no es compatible con memos de mas de 333mhz. No se nota mucha diferencia.

Una cosa, te recomiendo que uses 2x1 512MB. Seguro que te da mejores resultados ;)

Nop, totalmente falso. En los procesadores amd64 socket 939 el controlador de memoria está integrado en el propio procesador por lo que la placa ahí ni corta ni pincha. Es el propio controlador de dicho procesador el que limita esa frecuencia.

Y ojo, no todos los 939 hacen DDR400 con 4 módulos, los primeros winchester solían dar problemas, aunque ya los últimos venice/san diego incorporan controladores bastante más "decentes".

Saludos
Me lo apunto Kver, Gracias ;)
KveR escribió:Nop, totalmente falso. En los procesadores amd64 socket 939 el controlador de memoria está integrado en el propio procesador por lo que la placa ahí ni corta ni pincha. Es el propio controlador de dicho procesador el que limita esa frecuencia.

Y ojo, no todos los 939 hacen DDR400 con 4 módulos, los primeros winchester solían dar problemas, aunque ya los últimos venice/san diego incorporan controladores bastante más "decentes".

Se ve que la placa también influye, porque la asrock dual-sata2 me pillaba los mismos 4 módulos como ddr400, y la MSI k8n neo2 también... (el micro es el mismo, un venice 3200+). Salu2
Joer poes yo tengo 1.5 de ram en modulos de 512 con la placa asrock dual sata II y un 3500+ recien comprado la grafica que tengo es trio 64 de 2mb porque la que tengo esta en la tienda porke se rompio aver si la cambian....

pero la placa me detecta las memos a 333mhz k fuerte

Edito: acabo de ver una cosa en las bios que pone

Memory clock: estaba en Auto,y me las ponia a 333mhz si yo las pongo a su velocidad que son 400mhz petaria el procesador o algo??esque me da cosa ponerla a 400
agentejandro009 escribió:Joer poes yo tengo 1.5 de ram en modulos de 512 con la placa asrock dual sata II y un 3500+ recien comprado la grafica que tengo es trio 64 de 2mb porque la que tengo esta en la tienda porke se rompio aver si la cambian....

pero la placa me detecta las memos a 333mhz k fuerte

Edito: acabo de ver una cosa en las bios que pone

Memory clock: estaba en Auto,y me las ponia a 333mhz si yo las pongo a su velocidad que son 400mhz petaria el procesador o algo??esque me da cosa ponerla a 400

Ponla sin problemas, siempre que las memorias sean DDR400, a mi también me las detectaba como DDR333. También te recomiendo que le pilles otro módulo igual a ese que tienes colgado (1.5Gb), para que funcione el dualchannel... salu2
Creo que AMD arregló ese problema en el nucleo Manchester sk 939.... me equivoco ? Es q no se dnd lo oí...

Un saludo.
total si solo es ponerlo desde las bios no pasa nada,mientras que el procesador no aga sobre esfuerzo pero si las memorias son 400,hz no creo que pase nada...

poes e estado dos dias con las emmorias a 333mhz y ahora las tengo a 400mhz y ahi que decir que se nota bastante al iniciar el pc o al abrir alguna aplicacion un pelin

Mi nucleo es un venice dicen quem no son muy buenos para overlock en fin me conformo asi...por cierto la tecnologia cool n quiet no la noto para nada XD y la tengo activada en bios

tenia pensado pillar un modulo de 1gb ya o me recomiendas ponerle otro de 512 a dual channel ??
agentejandro009 escribió:total si solo es ponerlo desde las bios no pasa nada,mientras que el procesador no aga sobre esfuerzo pero si las memorias son 400,hz no creo que pase nada...

poes e estado dos dias con las emmorias a 333mhz y ahora las tengo a 400mhz y ahi que decir que se nota bastante al iniciar el pc o al abrir alguna aplicacion un pelin

Mi nucleo es un venice dicen quem no son muy buenos para overlock en fin me conformo asi...por cierto la tecnologia cool n quiet no la noto para nada XD y la tengo activada en bios

tenia pensado pillar un modulo de 1gb ya o me recomiendas ponerle otro de 512 a dual channel ??

Hombre, los venice cuando salieron eran de lo más overclockeros. Muchísimo más que sus antecesores winchester.
tonces lo podre subir esque dicen en lso comentarios de alternate que solo suben a 2400mhz que si lo subes mas se vuelve inestable aparte de consumir mucho voltaje mas de lo normal,vamos eso lei yo no se mucho de overlock
20 respuestas