¿Que resolucion es mayor 480i ó 480p?

Me acabo de poner la wii por componentes, se ve de cooooo... lores, y con alargador de rca normal y corriente macho hembra RCA. Pero ahora la tv me da 2 opciones y probándolas no noto diferencia, por eso no se cual es mayor, estas son las 2 opciones que me da

60HZ 480i

EDTV/HDTV 480p

¿Cuál de esas 2 es mejor?
Elige 480p, yo tp noté la diferencia pero asi activas el progreivo, tus jeugos se veran mejor
Sin duda:

EDTV/HDTV 480p

Un Saludo.
Es que la resolución es la misma, lo único que varía es que en una se muestra la imagen entrelazada (i) y otra en progresivo (p). Se ve mejor en progresivo, evidentemente.

Un saludo.
dantemugiwara escribió:Elige 480p, yo tp noté la diferencia pero asi activas el progreivo, tus jeugos se veran mejor


¿Que hay que activar el progresivo?¿Y donde se activa?
al legir el 480p se activa el progresivo(modo que solo se puede elegir con un cable de componentes)
Sin ninguna duda el 480p
Te explico un poco las diferencias.

480i 60 Hz significa que "refresca" la pantalla 60 veces por segundo pero en cada refresco solo cambia 240 lineas realmente (por ejemplo una vez las pares y a la siguiente las impares, es lo que se llama interpolacion)

480p 60Hz significa que refresca la pantalla completa 60 veces por segundo (todas las lineas, las 480) Lo cual es mejor.

Depende de como trate tu television la interpolacion pero es mejor siempre elegir 480p aunque tu ojo no lo distinga mucho.
7 respuestas