¿Qué remake os gustaría que sacaran de la Nintendo 8bits, y que mejoras le haríais?

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Tanto de la gameboy como nes "incluido supernes". Con que lo hicieran un remasterizado con algunas pequeñas mejoras, suficiente.

A mi bastantes, pero así en concreto

Las tortugas ninja (Un remasterizado y graficos nuevos 2D asi tipo cartoon)
Megaman ( Simplemente un mejor moldeado y algunas fases extras)
Los goounies ( Simplemente un mejor moldeado y algunas fases extras)
Metroid (Un remasterizado y graficos nuevos 2D asi tipo cartoon)
Dragon ball rpg (Un remasterizado y graficos nuevos 2D asi tipo cartoon)

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Actualizable por vuestros juegos y modificados en lo que querais ampliar al juego o mejoras.

- Final Fantasy VI con el diseño del nuevo zelda
- Los Castlevania
- Batman
- Super Mario world
- El primer Mother que no salió de Japón, protagonizado por Ninten.
- Metal Gear
- Adventures of Lolo 1, 2 y 3
- Zelda 2 de NES. Con esa vista lateral en pseudo 2,5D podría quedar algo bestial.
- Trog (al estilo Links Awakening)
- Willow,
- Megaman 2,
- Kickmaster,
- G.I Joe: The Atlantis Factor
- Ninja Gaiden 1, 2 y 3
- Final Fantasy [primera saga] (Traducida)
Los shooters: Crisis Force por ejemplo. Gun Nac, Zanac. Recca, Salamander con un cartucho verde transparente...
Final Fantasy VI con el diseño del nuevo zelda ;)

A que dices de 8 bits, bueno yo de 16bits jaja
Metroid
Los Castlevania
Batman

Así que me vengan a la memoria esos.
Adventures of Lolo 1, 2 y 3 en un pack, por favor.

Un saludo
A mi me encantarían los de las tortugas ninja de snes. Vaya tardes me pase jugando a dobles.
(mensaje borrado)
El primer Mother que no salió de Japón, protagonizado por Ninten.

edit: bueno, creo que sí salió de Japón porque recuerdo que le dieron el nombre de Earthbound Beginnings. Supongo que en WiiU (eShop)
Zelda 2 de NES. Con esa vista lateral en pseudo 2,5D podría quedar algo bestial.
Por pedir un remake al estilo Links Awakening, pues el Trog no estaría mal. También el Willow, Megaman 2, Kickmaster, G.I Joe: The Atlantis Factor o Ninja Gaiden 1, 2 y 3. Son juegos que con que solo re hagan los gráficos estarían genial con las mismas mecánicas y dificultad.
En realidad hay muy pocos juegos de NES que merezca la pena remakear sin tocar nada de las mecánicas, a día de hoy la mayoría son muy duros para el jugador actual. Por no hablar de tener que tirar de passwords en lugar de guardar partida como hoy en día. El primer Zelda podría tener un remake brutal si cambian muchas cosas pero mantentiendo la estructura básica, no estamos para tener que ir mirando guias continuamente a la hora de pasarse un juego. Esa época ya pasó.

Luego hay cosas como Ducktales que ya tienen su propio remake, ese es un juego cuyas mecánicas aguantan perfectamente hoy en día.

@Danimonto ¿El Ninja Gaiden de la NES con la misma dificultad? Eso no lo compraría ni dios, es una tortura de juego y prácticamente impasable. El Megaman 2 aún pero me parece tan bonico tal cual es que no le haría remake. El Willow un poco como lo que digo del Zelda, se deberían cambiar cosas del control y accesibilidad pero molaría.
@yussufjones

el Ninja Gaiden, sobre todo el 1, tiene fama de ser muy muy jodido pero al rato de repetir los niveles créeme que no es taaan jodido. Lo que pasa es que es un juego que es corto, que si te lo sabes y repites poco los niveles, te lo pasas en 20/25 minutos, por eso le metieron esa dificultad pero créeme que está muy bien medida. Llegas a aprenderte los saltos y por donde van a salir ciertos enemigos que realmente joden. Es difícil de explicar si no le has dedicado tiempo como para aprendértelo, pero así que yo conozca, un amigo y mi hermano también se lo han pasado y opinan lo mismo. Cuando salió la NES mini por alguna razón estuve jugando quizá 1 hora al día durante una semana y cuando le cogí el truco de nuevo, me lo pasaba 2 o 3 veces al día intentando mejorar el tiempo. En tops de juegos difícil muchas veces ponen este juego por encima de otros como el Final Fantasy y ya te digo que yo el FF de nes no me lo paso NI LOCO.

Un ejemplo de que el Ninja Gaiden no es tan difícil como parece y como lo pintan es el enfrentamiento contra el señor del casco raro, el primero que te ponen con una música de boss distinta... pues ese canalla parece MUY difícil pero luego basta con acercarte a él en plan rambo y darle espadazos sin más, esperando a que el te pegue. Una vez te pegue, sencillamente vas de frente de nuevo y repites y así, por cojones e lse muere primero. Una pelea que la primera vez la ves imposible pero que es muy fácil.

El Willow a mí me parece un juego muy bueno. Pero a este sí le cambiaría 2 cosas: 1ero que no pierdas niveles cuando mueres porque acá se muere varias veces y como te bajen muchos niveles, es imposible pasar algunas zonas. 2do, que el objeto que tienes que coger para poder ganarle al jefe final no sea tan fácil de pasar por alto, incluso que sea obligatorio cogerlo para poder avanzar a partir de cierto punto. De niño llegué al final y no había forma de ganarle al final,y ya de grande me lo pasé (hace no mucho) y fue que me enteré que me faltaba un objeto.
ElleryPouso escribió:A mi me encantarían los de las tortugas ninja de snes. Vaya tardes me pase jugando a dobles.



Ese estaria bien. Al estilo cartoon y a 60fps...
Yo no lo he jugado, pero tengo entendido que el Tortugas Ninja de NES, el primero, no es gran cosa, ¿no?
La saga Final Fantasy y traducida seria glorioso.
saludos
Danimonto escribió:Lo que pasa es que es un juego que es corto, que si te lo sabes y repites poco los niveles, te lo pasas en 20/25 minutos, por eso le metieron esa dificultad pero créeme que está muy bien medida. Llegas a aprenderte los saltos y por donde van a salir ciertos enemigos que realmente joden. Es difícil de explicar si no le has dedicado tiempo como para aprendértelo, pero así que yo conozca, un amigo y mi hermano también se lo han pasado y opinan lo mismo. Cuando salió la NES mini por alguna razón estuve jugando quizá 1 hora al día durante una semana y cuando le cogí el truco de nuevo, me lo pasaba 2 o 3 veces al día intentando mejorar el tiempo. En tops de juegos difícil muchas veces ponen este juego por encima de otros como el Final Fantasy y ya te digo que yo el FF de nes no me lo paso NI LOCO.


Justo a eso me refiero, me hablas de tener que memorizar todos los patrones de los enemigos para poder pasártelo, repitiendo una y otra vez las mismas pantallas durante semanas o meses hasta que lo dominas. Era producto de la limitación del hardware y de la influencia de las recreativas que subían artificalmente la dificultad para que te gastaras más monedas, no es un tipo de diseño que casi nadie quiera hoy en día. Es un tipo de diseño arcaico y, por mucho que en su día fuera un juegazo, su dificultad artificial a día de hoy no tiene cabida más que para un nicho de jugadores.

A todo el mundo puede acabar pareciéndole fácil un juego si se tira decenas o cientos de horas practicando, a mi el Megaman 2 al final me parecía fácil, si lo pillo a día de hoy seguro que tras un par de semanas practicando volveré a poder pasármelo del tirón ¿Eso lo hace fácil? No, los megaman son juegos difíciles y es innegable que Ninja Gaiden es bastante más duro que Megaman 2. He visto a gente en el hilo de Toki decir que era sencillo una vez te lo sabes, pues claro, como todos los de la época.

No hace falta que expliques lo difícil que es Ninja Gaiden, te aseguro que le dí bastante fuerte hace unos años y me reitero, es muy difícil. Las únicas concesiones que hace a un tipo de diseño más moderno son las vidas ilimitadas y que los checkpoints están bien repartidos para no tener que rehacer demasiado cuando te matan. Eso fue adelantado a su época.

Nada que ver con un Link's Awakening, Ducktales, Street Figher II, Super Mario World o los Mario Land por decir algunos que me vienen a la mente, esos se los puedes dar a un chaval de hoy en día y, si no le causan rechazo los gráficos, puede difrutarlos igual que tú y que yo. También me parecen la hostia de arcaicos los FF del 1 al 3, eso no lo niego.

P.D: Uno que molaría es el TMNT 3 de gameboy, uno de los juegos de las tortugas más desconocido pero que tenía bastante de metroidvania que ahora están tan de moda, empezabas con (creo) Michelangelo y tenías que rescatar al resto, cada tortuga que rescatabas tenía una habilidad propia que te permitía acceder a otras zonas del mapa y lo hizo Konami. Para mi uno de los mejores juegos de la franquicia y el mejor en GB con diferencia.
@yussufjones

Pues mira tú las cosas, yo el Megaman 2 también me lo he pasado luego de mucho practicar y me parece mucho más difícil ya solo por el hecho de ser más largo y los jefes son infinitamente más cabrones.

Otro remake que podrían hacer es tmnt 1, el primero que sacó konami bajo el nombre de otra marca.
Dragon Quest, de hecho siempre me he preguntado por qué nunca han querido rescatar este juegazo remasterizado mientras se reciben Final Fantasy hasta en la tostadora de la cocina.
@Danimonto Ahora sí que me has dejado sin argumentos, si te parece más difícil el Megaman 2 pues yo que sé, cada uno tiene más facilidad para unos juegos u otros. ¿Pero ese lo jugaste de crio? Porque entonces vamos a lo mismo, si te lo aprendiste de memoria de peque es normal que un juego te parezca hoy más fácil. Supongo que a mi me pasa con Megaman y a ti con Ninja Gaiden.

@zero_ Pero si ya van a sacar los tres primeros DQ remakeados (en plan un poco cutre pero con gráficos rehechos y algunos pequeños cambios en la dificultad) para la switch, deben estar a punto de caer. En Japón hasta habrá edición física.
De los que no hayáis puesto ya:

Ufouria
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Tecmo Cup (así se llamó el juego de Captain Tsubasa en Europa, VINO TRADUCIDO AL ESPAÑOL!!)
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yussufjones escribió:@Danimonto Ahora sí que me has dejado sin argumentos, si te parece más difícil el Megaman 2 pues yo que sé, cada uno tiene más facilidad para unos juegos u otros. ¿Pero ese lo jugaste de crio? Porque entonces vamos a lo mismo, si te lo aprendiste de memoria de peque es normal que un juego te parezca hoy más fácil. Supongo que a mi me pasa con Megaman y a ti con Ninja Gaiden.

@zero_ Pero si ya van a sacar los tres primeros DQ remakeados (en plan un poco cutre pero con gráficos rehechos y algunos pequeños cambios en la dificultad) para la switch, deben estar a punto de caer. En Japón hasta habrá edición física.


Son prácticamente lo mismo, molaría estilo Secret of mana o Trials.
@yussufjones

De niño los jugué mucho ambos porque los tenía en propiedad y de esos, solo terminé el Ninja Gaiden. Luego ya de mayor me puse en serio con Megaman 2 y ya me lo pasé no sin antes mirar cosas en intenet (como las armas más fuertes según el enemigo, algunas batallas para ver con más calma los patrones). En cambio el Ninja Gaiden le cogí el truco mucho más rápido, sobre todo esos puntos exactos donde salían enemigos de esos que te joden una vida entera.
A mí me encantaría un remake con gráficos en 2D dibujados a mano del 'Little Nemo: The dream master', si fuera hecho por Wayforward sería perfecto ya (aún sigo enamorado de su trabajo en 'A boy and his blob ^^).


Ho!
The Battle of Olympus traducido, con una BSO instrumental y un apartado grafico mas apañado tipo 16 bits.
Para mi ya es tiempo de un remake, o hasta un remaster me valdría, de los dos Knights of the Old Republic. La Switch puede con los dos [fumando]
Fry77 escribió:Para mi ya es tiempo de un remake, o hasta un remaster me valdría, de los dos Knights of the Old Republic. La Switch puede con los dos [fumando]


Ah, pero esos salieron en nes?. [sonrisa]
No, en serio, serian seguramente los juegos que mas me gustaria que hicieran un remaster, pero estando detras EA, y en lo que se ha convertido Bioware hasta miedo me da lo que saldria de ahi...
Por no decir que EA y Nintendo.... uff, me cuesta verlo.
Yo lo que veo es mucho emulador metido en algún pack para switch, y la verdad, que eso no me motiva nada, sea el juego que sea. Aparte, que reducen la pantalla. Si al menos lo reescalaran para pantalla completa, pues a lo mejor tendría un caché.

Se ha incluido supernes, para remakes.
@Mr_Link

Upppsss! Estoy en el curro y tengo el navegador en una mini ventana y no me sale el texto entero del título del post :p [ayay]

Perdón por el offtopic pues [bye]
Crystalis de NES con una técnica de dibujado similar a la de Link's Awakening y Mr. Gimmick también de NES con un estilo similar al remake de Wonder Boy: Dragon's Trap. Pero bueno, por decir sólo un par, porque me encantarían una docena de remakes de 8bits, como Sweet Home, Castlevania III o Lagrange Point con un estilo a la Octopath Traveler.
Illusion of Time, Chrono trigger o Golden sun.

Edito: No leí entero en titulo [+risas]
Sin duda me encantaría algún Warioland de Game Boy y por supuesto los Zelda Oracle of Ages / Oracle of Seasons. Los dos en un mismo cartucho de juego y al estilo de Zelda Link's Awakening
Básicamente este

bewater escribió:The Battle of Olympus traducido, con una BSO instrumental y un apartado grafico mas apañado tipo 16 bits.



Lo he dicho como miles de veces, mataría por un remake del The battle of olympus
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ateliers escribió:De los que no hayáis puesto ya:

Ufouria
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Tecmo Cup (así se llamó el juego de Captain Tsubasa en Europa, VINO TRADUCIDO AL ESPAÑOL!!)
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Ese Ufouria es un juegazo, pero mas que un remake una segunda parte. Joder que recuerdos.
34 respuestas