› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Teniente Dan escribió:hombre si quieres quedar bien puedes dar 1000€ (si, 3 ceros) xDDD
lydiasr escribió:Pues si...entre 100€ y 150€ por "pareja" ya esta muy bien, tb dependiendo de la relacion con la persona, si son amigos mas intimos y quieres darle mas pues daselo pero yo creo q esas cantidades estan bien.
Lo q comentan de que si a los novios le cuesta esto y lo otro y hay que darle lo proporcional para que lo paguen me parece muy mal... pq yo voy a una boda de un amigo o familiar, no a pagarle lo q le cuesta tenerme alli...pa eso q no me invite vamossssss
Supuestamente te invitan pq quieren q los acompañes el dia de su boda no para que te paguen lo q le cuesta tu comida, para eso nos vamos a un restaurante y que cada uno se pague lo suyo.
No se q opinareis los demas, pero yo este año tengo 5 bodas de las cuales ya he ido a una y por pareja estamos dando entre 100 y 150 € pq no pienso dar ni 200 €, ni300 € ni loca...me voy a dejar lo poco q gano en 2 bodas. Eso si, a unos amigos muy intimos si le hemos dado 200 €, pero en vez de darle el dinero le hemos comprado una cosa para la casa q ellos querian.
La cantidades q estais diciendo es lo q dais por persona o por pareja? pq es mucho dinero
SuperLopez escribió:Sería lógico decir... dinero!, ya que los novios tienen la casa arreglada y amueblada, pero es que este año tengo que ir dentro de un més a la boda de una compañera de trabajo y la verdad no se que cantidad de dinero es la estipulada o lo normal.
Vamos a ir yo y mi novia, que sería lo normal, 60€, 80€ o 100 € por cabeza???
Deividm escribió:, y eres una de las personas importantes en su vida si te invitan ese dia, y quizas ese sea un buen momento para ayudarles lo que puedas.
pR0gR4m3R escribió:Se ve a la legua que los novios van a por el dinero.. aunque yo conozco varias parejas que anularon las listas de bodas a ultima hora e hicieron que los grandes almacenes les dieran el dinero gastado por los amigos![]()
La verdad es que no sé quien hace más la puñeta... si el que regala lo que buenamente puede (o quiere) o el que te invita a una boda con la "condición" de que pagues el cubierto y de paso le des para pagarse el plasma...LadyStarlight escribió:Pero si no, o te pagas el cubierto como mínimo o lo que estás haciendo es la puñeta.
Sabio escribió:La verdad es que no sé quien hace más la puñeta... si el que regala lo que buenamente puede (o quiere) o el que te invita a una boda con la "condición" de que pagues el cubierto y de paso le des para pagarse el plasma...
Es que vamos, ni que me estuvíeran haciendo un favor al invitarme y tuvíera que devolvérselo en forma de billetes (por no mencionar el hecho de tener que comprar ropa, desplazarte, etc.)
Es que estamos llegando a un punto... si la gente que se casa no puede permitirse invitar a sus invitados, pues que invite a menos gente y busque algo más económico... no entiendo porque han de ser los invitados los que costeen la boda sólo por compromiso.
PD: Por no mencionar aquellas parejas cuya boda es costeada por sus padres
Ho!
Pues lo dicho, un regalito simbólico y no vayas. Así no tienen problemas ni los novios ni los invitados.Sabio escribió:La verdad es que no sé quien hace más la puñeta... si el que regala lo que buenamente puede (o quiere) o el que te invita a una boda con la "condición" de que pagues el cubierto y de paso le des para pagarse el plasma...
Es que vamos, ni que me estuvíeran haciendo un favor al invitarme y tuvíera que devolvérselo en forma de billetes (por no mencionar el hecho de tener que comprar ropa, desplazarte, etc.)
Es que estamos llegando a un punto... si la gente que se casa no puede permitirse invitar a sus invitados, pues que invite a menos gente y busque algo más económico... no entiendo porque han de ser los invitados los que costeen la boda sólo por compromiso.
Entonces... ¿dónde queda el tema de la "invitación"? ¿sólo me invitan para que les ayude a pagar la boda y el plasma?LadyStarlight escribió:Pues lo dicho, un regalito simbólico y no vayas. Así no tienen problemas ni los novios ni los invitados.
Pero si son tus amigos de verdad, lo menos que puedes hacer es echarles una mano.
Que regalar en una boda donde los novios no tienen lista de Bodas???
Sabio escribió:Entonces... ¿dónde queda el tema de la "invitación"? ¿sólo me invitan para que les ayude a pagar la boda y el plasma?
¿La gente que se casa tiene dinero para un plasma? Oye, pues tus amigos son muy ricos, yo me acuerdo de la asfixia económica que pasé cuando me casé y me entran hasta sudores.Sabio escribió:Entonces... ¿dónde queda el tema de la "invitación"? ¿sólo me invitan para que les ayude a pagar la boda y el plasma?
He dicho el plasma porque los televisores suelen ser un fijo en las listas de bodas, pero bueno, digamos un LCD.LadyStarlight escribió:¿La gente que se casa tiene dinero para un plasma? Oye, pues tus amigos son muy ricos, yo me acuerdo de la asfixia económica que pasé cuando me casé y me entran hasta sudores.
:? ¿qué tiene que ver con el tema?LadyStarlight escribió:Pues nada, todos los que dicen que la vivienda está muy cara y que independizarse es poco menos que imposible deben de estar exagerando un poco, cuando resulta que se casan y consiguen pagar la boda, las deudas, los muebles, los electrodomésticos, el viaje de novios y todavía les sobra para comprarse una tele de plasma. Y oye, el piso debe de ser grandecito, la tele de plasma no cabe en cualquier salita.
Por ese dinero tal vez nos salga mejor irnos un fin de semana a esquiar todos juntosLadyStarlight escribió:La invitación es una forma de decirte que compartas con ellos un día feliz.
Sí, pero te hubíesen hecho la puñeta si hubíesen ido y no hubíesen pagado su cubierto ¿no?, pues lo siento pero yo no pienso así, yo si invito a alguien es para que venga si puede, y si me regala un detalle pues bienvenido sea. Y no, no es que me sobre el dinero para invitar a todo quisqui, y por eso soy de los que no tiene intención de casarse y de hacerlo lo haría dentro de mis posibilidades.LadyStarlight escribió:Yo tengo cinco familiares que viven en Madrid. Me habría encantado que hubieran podido venir todos, pero el presupuesto no les daba para más, sólo vinieron dos. Pero no dejaron de hacerme un regalo. A mí me habría dado igual, donde hay confianza nadie está obligado a nada.
No sé como es en tu entorno, pero en el mío si no vas a una boda sin razón aparente estás haciendo un feo a la pareja, pero si no puedes permitirte regalar el dinero les haces la puñeta... la mera invitación te pone en un compromiso.LadyStarlight escribió:Pues lo dicho, un regalito simbólico y no vayas. Así no tienen problemas ni los novios ni los invitados.
Hombre, está claro que si me lo puedo permitir les hago un regalo (como me tocará hacer en breve), el problema viene cuando no te lo puedes permitir... ¿pides un préstamo sólo para no hacerles un feo?LadyStarlight escribió:Pero si son tus amigos de verdad, lo menos que puedes hacer es echarles una mano.
MySoulCries escribió:Bueno yo os comento, yo me caso dentro de 3 semanas y el convite incluyendo cocktail de bienvenida, 2 h. de DJ y barra libre, un menu en condiciones (creo yo) para unos 200 adultos y 25 niños, nos sale a mi novia y a mi por algo menos de 15000 lerus. Tambien tenemos la casa lista (no nos la han entregado aun, pero tenemos todo comprado y los muebles encargados, asi que no hemos puesto listas de boda. Hemos pedido claro, dinero, en la medida de lo posible. Ya cada uno da lo que puede, por ahora nos han dado el regalo 3 familias, 1 mis tios (el hermano de mi madre) que son 2 adultos y 2 niños, y nos han dao 300 €, unos amigos de mis suegros, solo los 2 adultos, nos han dado 180 € y unos vecinos tambien de mis suegros, 2 adultos, nos han dado 200 €.
Si sirve de referencia...
Titalatas escribió:
Ves ya te he pillado, jejejeje. Mira que me he puesto a leer el hilo por tu boda, si es que.... para que posteas por aqui. Por cierto de lo que no he sido informado es de la despedida de soltero.