Que regalar en una boda donde los novios no tienen lista de Bodas???

Sería lógico decir... dinero!, ya que los novios tienen la casa arreglada y amueblada, pero es que este año tengo que ir dentro de un més a la boda de una compañera de trabajo y la verdad no se que cantidad de dinero es la estipulada o lo normal.

Vamos a ir yo y mi novia, que sería lo normal, 60€, 80€ o 100 € por cabeza???
Lo normal es dar dinero, 100-150€ depende. Aunque también podrías regalarse un pequeño electrodomestico. Vease, tostadora, microondas, batidora,... yo que se. Puede que aún les falte algún aparato.
menos de 100 es poco. yo daría 120-150, si es familiar o amigo
cercano algo más. hasta 200 (no soy currela). eso sí, si no hay
lista de boda, siempre da dinero, que nunca falla. (salvo que sepas
algo seguro que les va a gustar y nadie vaya a regalar, claro).
Puf... yo hace nada estaba como tú, no tenía ni idea de estos temas, pero desde hace un par de meses me he vuelto un experto ;)

A ver si te puedo contar asi por encima pra que te hagas una idea.

En una boda normal los novios se suelen gastar entre 70-100€ por cubierto (aunque puede ser algo más o algo menos, claro). Despues aparte está el tema de la música, o sea, después del banquete les cuesta unos 600€ cada hora de música que pongan. Si ponen cocktail de bienvenida suelen ser otros 7-10€ por persona, y si ya ponen barra libre después de la comida ni te cuento lo que sube el precio. Y todo eso tirando muyyyy por lo bajo...

Como ves es un gasto tremendo, entonces la gente que conoce todos esos gastos suele dar unos 100€ minimo por persona (todo depende de las posibilidades de cada uno por supuesto), y la gente que ignora el pastón que cuesta todo eso da por ejemplo 50€, con buena intención pero desconociendo que es mucho menos de lo que cuesta todo en realidad, y que esos 50€ son "calderilla" en comparación con lo que les cuesta a los novios cada invitado en total.

Cada uno da lo que puede, evidentemente, y no creo que si puedes dar sólo 50€ se vaya nadie a enfadar contigo (hay un refran que dice que el que da todo lo que puede no está obligado a dar más ;)), pero vamos, lo normal o estipulado, como dices tu, o lo politicamente correcto, serían unos 100€ minimo por persona.

Saludos!
Últimamente las bodas se celebran únicamente por la pasta que dan... ya no es lo que era antes que se hacía por amor y todas esas cosas. Ahora van a lo que van, y ya no es la primera vez que en vez de darte una tarjeta de invitación sola, te dan la tarjeta de invitación más una tarjetita donde está el número de su cuenta corriente....... totalmente lamentable...
hombre si quieres quedar bien puedes dar 1000€ (si, 3 ceros) xDDD

es coña

ahora hablando en serio, pq no le preguntas a ver si le falta algun aparatejo o sino como han dicho entre 100 y 150€
modo agarrao (para gente que no es de tu circulo intimo): Lo que cueste el cubierto en el restaurante.
Ahora si el que se casa se lo merece, pues ya veras tu lo que le quieras regalar.
Teniente Dan escribió:hombre si quieres quedar bien puedes dar 1000€ (si, 3 ceros) xDDD

Aprovecho para decir que todo el que de 1000€ está automaticamente invitado a la mía [beer]
yo preferiria que me regalaran dinero
Cuando digo que tienen toda la casa arreglada me refiero a un Sony Bravia en el salón y tal, que los dos cobran mu bien (ella 1200 € y él unos 2500 € al més). La boda tampoco va a ser por todo lo alto y tampoco es que uno sea amigo intimo del alma aunque cierta amistad hay (el hecho es que del trabajo sólo me ha invitado a mi y al jefe, pero a ese no cuenta porque es amigo suyo).
Yo creo que soltaremos 100 € por mi y otros 100 por mi novia y nos llevaremos los cubiertos y un par de botellas de whisky
Pues si...entre 100€ y 150€ por "pareja" ya esta muy bien, tb dependiendo de la relacion con la persona, si son amigos mas intimos y quieres darle mas pues daselo pero yo creo q esas cantidades estan bien.

Lo q comentan de que si a los novios le cuesta esto y lo otro y hay que darle lo proporcional para que lo paguen me parece muy mal... pq yo voy a una boda de un amigo o familiar, no a pagarle lo q le cuesta tenerme alli...pa eso q no me invite vamossssss

Supuestamente te invitan pq quieren q los acompañes el dia de su boda no para que te paguen lo q le cuesta tu comida, para eso nos vamos a un restaurante y que cada uno se pague lo suyo.

No se q opinareis los demas, pero yo este año tengo 5 bodas de las cuales ya he ido a una y por pareja estamos dando entre 100 y 150 € pq no pienso dar ni 200 €, ni300 € ni loca...me voy a dejar lo poco q gano en 2 bodas. Eso si, a unos amigos muy intimos si le hemos dado 200 €, pero en vez de darle el dinero le hemos comprado una cosa para la casa q ellos querian.

La cantidades q estais diciendo es lo q dais por persona o por pareja? pq es mucho dinero
lydiasr escribió:Pues si...entre 100€ y 150€ por "pareja" ya esta muy bien, tb dependiendo de la relacion con la persona, si son amigos mas intimos y quieres darle mas pues daselo pero yo creo q esas cantidades estan bien.

Lo q comentan de que si a los novios le cuesta esto y lo otro y hay que darle lo proporcional para que lo paguen me parece muy mal... pq yo voy a una boda de un amigo o familiar, no a pagarle lo q le cuesta tenerme alli...pa eso q no me invite vamossssss

Supuestamente te invitan pq quieren q los acompañes el dia de su boda no para que te paguen lo q le cuesta tu comida, para eso nos vamos a un restaurante y que cada uno se pague lo suyo.

No se q opinareis los demas, pero yo este año tengo 5 bodas de las cuales ya he ido a una y por pareja estamos dando entre 100 y 150 € pq no pienso dar ni 200 €, ni300 € ni loca...me voy a dejar lo poco q gano en 2 bodas. Eso si, a unos amigos muy intimos si le hemos dado 200 €, pero en vez de darle el dinero le hemos comprado una cosa para la casa q ellos querian.

La cantidades q estais diciendo es lo q dais por persona o por pareja? pq es mucho dinero

Nono, no hagamos demagogia por favor, si lees mi mensaje no digo que haya que costearles el banquete, solo digo por qué se suelen dar esas cantidades. ¿Crees que la gente da el mismo dinero cuando hay banquete que cuando no?

Queda muy bonito decir que los novios invitan al banquete para festejar ese dia con su gente cercana y tal, y es verdad, pero no es menos verdad que si vas y les das 10€ les estas jodiendo, asi de claro...

Casi nadie dispone de 5000€ para invitar a toda su familia y amigos, ojalá fuera asi, pero el 99% de la gente necesita el dinero que recibe para poder pagar ese banquete que todos disfrutan (no solo los novios).

Los novios tienen la ilusion de que ese dia esten todos juntos y poder celebrarlo asi, pero creeme, muchas veces la única forma de poder hacerlo es empleando en ello el dinero que te dan.

Y seguro que si no tienes dinero no se van a enfadar por que no les des nada, logicamente, pero tampoco me parece bien pensar que "si te invitan es porque quieres, asique no estás obligado a nada". Recuerda que te están invitando al día más importante de su vida, y eres una de las personas importantes en su vida si te invitan ese dia, y quizas ese sea un buen momento para ayudarles lo que puedas.

Yo, sinceramente, cuando voy a una boda de alguien que me importa, lo que quiero es ayudarles cuando les doy dinero. Y sabiendo el dineral que se gastan en invitarme pues no voy a llegar y darles 30€, porque sé que no les estoy ayudando en nada.

No se si estaras casada, pero imagino que no. Cuando seas tu quien se case veras como agradeceras MUCHO toda la ayuda que recibas...
SuperLopez escribió:Sería lógico decir... dinero!, ya que los novios tienen la casa arreglada y amueblada, pero es que este año tengo que ir dentro de un més a la boda de una compañera de trabajo y la verdad no se que cantidad de dinero es la estipulada o lo normal.

Vamos a ir yo y mi novia, que sería lo normal, 60€, 80€ o 100 € por cabeza???

Yo soy estudiante y en las dos últimas que he ido he dado 120 euros, si estuviera trabajando habria dado 150 euros. Piensa que el plato más barato en una boda anda por los 90 euros.

Un saludo.

pd: Las bodas son una putada, te tienes que gastar mucha pasta por compromiso y ademas a mi cuando llega el bailoteo me dan ganas de largarme a casa, a parte de que las bodas en si me parecen una estúpida tradición.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Deividm escribió:, y eres una de las personas importantes en su vida si te invitan ese dia, y quizas ese sea un buen momento para ayudarles lo que puedas.

jajaja Hay parejas que invitan a todo kiski, aunque no los conozcan de casi nada, cuanta mas gente mejor. Eso me parece de un morro impresionante ya que te deja en un compromiso de como decirle que no quieren ir y luego se enfadan porque dicen que la gente se inventa excusas muy tontas para no ir, que si no quieren ir que lo digan y punto... jajaja como si fuera tan facil.
Os comento yo ,que de bodas sé un rato:

El menú cuesta entre los 90 y 115-120 € ¡¡POR PERSONA!! (aquí entra el banquete, el cocktail de bienvenida y a algo de barra libre) y la orquesta entre los 500 - 700 € por dos horas. Así que echad cuentas...

Claro está que depende de las zonas, estos precios se ajustan más al norte (zona de San Seastián y Bilbao). Si nos vamos a las zonas más de Extremadura, Salamanca o incluso si bajamos hasta Málaga o Cádiz, el banquete baja un poco de precio, pero también hay que darse cuenta del tipo de servicio que nos dan para saber si no es mucho más barato de los 100 € por persona.

No es lo mismo un banquete en el que el pan lo haya hecho el propio restaurante, las mesas sean redondas (mejora atención y necesidad de más camareros), se sirvan todos los platos a la vez a todo el mundo, no haya cosas recalentadas, el restaurante sólo celebre una boda por la tarde y otra por la noche (nada de varias bodas y novias por ahí), etc, etc. Que un restaurante que el pan esté en una bolsa de plástico, las mesas sean alargadas, mientras unos casi han acabado un plato otros todavía no han empezado, si uno quiere un plato más hecho simplemente se lo recalientan porque es un catering (esto se da mucho), etc.

Así que cada uno tiene que fijarse dónde se hace y cómo se hace para saber cuánto regalar, o cuánto puede regalar. Pero está claro que si vas a cenar por ahí con lo amigos, por poco que comas y bebas se te van 30 € por cabeza, y eso que no es un menú extenso como normalmente son los de las bodas.

Pues eso, hayá cada uno ... y perdón por la chapa
Se ve a la legua que los novios van a por el dinero.. aunque yo conozco varias parejas que anularon las listas de bodas a ultima hora e hicieron que los grandes almacenes les dieran el dinero gastado por los amigos [tomaaa]
A dia de hoy, el mejor regalo para una boda, es un abogado, con la correspondiente multa pagada a la sgae y que al llevarlos a juicio por colarse, te tienen que pagar el triple de lo que te han sacado por derechos de autor.
pR0gR4m3R escribió:Se ve a la legua que los novios van a por el dinero.. aunque yo conozco varias parejas que anularon las listas de bodas a ultima hora e hicieron que los grandes almacenes les dieran el dinero gastado por los amigos [tomaaa]

Eso no se hace ni a última hora ni a primera, lo haces cuando quieres. Una lista de bodas no es más que una línea de crédito, no un contrato con tus amigos obligándote a llevarte el regalo que ellos elijan.

La cosa funciona así: los amigos deciden que se van a gastar la cantidad que sea y eligen el regalo en función de esa cantidad.

Pero obviamente si todo el mundo le regala un juego de copas de cristal y los novios necesitan una lavadora, no van a ser tan tontos de decir "mis amigos querían que yo tuviera las copas de cristal".

Una lista de bodas es lo mismo que darte un nº de cuenta corriente, pero queda más disimulado, así la gente puede decir "yo le regalé el microondas" en lugar de decir "yo le puse tantos euros".

Los que creais que no tenéis que pagar el cubierto es que no os habéis casado.

Yo he pasado épocas en las que no tenía dinero y lo que he hecho ha sido regalar lo que he podido y no ir al convite, porque sé lo que cuesta un cubierto.

Distinto es que sea alguien muy, muy cercano y que sabes que no le va a molestar. Pero si no, o te pagas el cubierto como mínimo o lo que estás haciendo es la puñeta.

Ojalá se pudiera hacer una boda en la que no importara el dinero. Pero la mayoría de la gente no es rica, y casarte cuando estás todavía asfixiado por la hipoteca, los arreglos del piso, y encima pagar el convite y el viaje es algo a lo que la gente no suele poder hacer frente sin ayuda.

Yo sé que una pareja que está empezando suele necesitar ayuda, y si te consideras su amigo lo suyo es que le ayudes, o por lo menos que no le fastidies.

Además, normalmente uno sabe la situación económica de los amigos (si son verdaderos amigos), así que si verdaderamente no puedes, los novios lo saben y lo comprenden.

Por supuesto que habrá gente que te invite a su boda por dinero. Pero si es así, basta con no ir, mandarle un regalito de compromiso y punto.
LadyStarlight escribió:Pero si no, o te pagas el cubierto como mínimo o lo que estás haciendo es la puñeta.
La verdad es que no sé quien hace más la puñeta... si el que regala lo que buenamente puede (o quiere) o el que te invita a una boda con la "condición" de que pagues el cubierto y de paso le des para pagarse el plasma...

Es que vamos, ni que me estuvíeran haciendo un favor al invitarme y tuvíera que devolvérselo en forma de billetes (por no mencionar el hecho de tener que comprar ropa, desplazarte, etc.)

Es que estamos llegando a un punto... si la gente que se casa no puede permitirse invitar a sus invitados, pues que invite a menos gente y busque algo más económico... no entiendo porque han de ser los invitados los que costeen la boda sólo por compromiso.

PD: Por no mencionar aquellas parejas cuya boda es costeada por sus padres [tomaaa]

Ho!
Sabio escribió:La verdad es que no sé quien hace más la puñeta... si el que regala lo que buenamente puede (o quiere) o el que te invita a una boda con la "condición" de que pagues el cubierto y de paso le des para pagarse el plasma...

Es que vamos, ni que me estuvíeran haciendo un favor al invitarme y tuvíera que devolvérselo en forma de billetes (por no mencionar el hecho de tener que comprar ropa, desplazarte, etc.)

Es que estamos llegando a un punto... si la gente que se casa no puede permitirse invitar a sus invitados, pues que invite a menos gente y busque algo más económico... no entiendo porque han de ser los invitados los que costeen la boda sólo por compromiso.

PD: Por no mencionar aquellas parejas cuya boda es costeada por sus padres [tomaaa]

Ho!

hombre eso de comprarse ropa.... un pantalon y una camisa/polo en el zara te sale por 70 euros, si es que no los tienes ya. De hecho, me se de dos que han ido a bodas en bambas y tejanos.
Aunque claro, tambien me se de uno que con 20 años, queria comprarse para la boda de su tio los zapatos en Milán.

Por otra parte, esta la otra forma de celebrarlo, y creo que ha sido la mejor que he visto yo...
Pidieron permiso para montar una fiesta privada en un pavellon multideportivo de mi ciudad (y como no iban a cobrar entrada, te lo dejan gratis), un par de parrillas, unos bafles, unos tiradores de cerveza y un par de neveras de bar, unas cuantas mesas y sillas y ale, a celebrar la boda con los amigos. Ah, y que no faltase la television, que era el 13 de junio de 1998, dia del España-Nigeria!!!!!!!! A parte, si te aburrias, cojias una pelota de baloncesto y tirabas unos tiritos a la canasta XDXD
Sabio escribió:La verdad es que no sé quien hace más la puñeta... si el que regala lo que buenamente puede (o quiere) o el que te invita a una boda con la "condición" de que pagues el cubierto y de paso le des para pagarse el plasma...

Pues lo dicho, un regalito simbólico y no vayas. Así no tienen problemas ni los novios ni los invitados.

Pero si son tus amigos de verdad, lo menos que puedes hacer es echarles una mano.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
yo conozco a una de mi trabajo, que hasta que no le dije lo de dar dinero en las bodas, iba a todas y simplemente daba las gracias por la comida "yo le doy las gracias por la comida,les digo que estaba todo muy bueno, ¿como voy a darles dinero si son ellos los que me invitan?", ni que decir que al instante todos los que escuchamos estos estabamos por los suelos.
LadyStarlight escribió:Pues lo dicho, un regalito simbólico y no vayas. Así no tienen problemas ni los novios ni los invitados.

Pero si son tus amigos de verdad, lo menos que puedes hacer es echarles una mano.
Entonces... ¿dónde queda el tema de la "invitación"? ¿sólo me invitan para que les ayude a pagar la boda y el plasma?

PD: keo01, lo de la ropa lo decía porque hay que ir sumando, a parte del gasto del regalo, hay otros gastos ocasionados por la boda, y que yo tengo que tener en cuenta y ellos han de tener presente. Por ejemplo, si yo he de desplazarme 500 kilómetros para la boda seguramente no pueda permitirme hacerles un regalo más caro...

Ho!
Las bodas son carisimas. Se mueve un dinero impresionante y mucho en negro (camareros etc..)

Con lo que cuesta un menu de boda te puedes ir una semana a cenar por ahi. Son un timo.

P.d= Se nota que no me gustan las bodas?
Que regalar en una boda donde los novios no tienen lista de Bodas???

Una caja de condones para la noche de bodas
(parece raro que nadie haya hecho esta coña ya xD)

Sabio escribió:Entonces... ¿dónde queda el tema de la "invitación"? ¿sólo me invitan para que les ayude a pagar la boda y el plasma?

Les pagas una fusion nuclear? @_@
Bueno yo os comento, yo me caso dentro de 3 semanas y el convite incluyendo cocktail de bienvenida, 2 h. de DJ y barra libre, un menu en condiciones (creo yo) para unos 200 adultos y 25 niños, nos sale a mi novia y a mi por algo menos de 15000 lerus. Tambien tenemos la casa lista (no nos la han entregado aun, pero tenemos todo comprado y los muebles encargados, asi que no hemos puesto listas de boda. Hemos pedido claro, dinero, en la medida de lo posible. Ya cada uno da lo que puede, por ahora nos han dado el regalo 3 familias, 1 mis tios (el hermano de mi madre) que son 2 adultos y 2 niños, y nos han dao 300 €, unos amigos de mis suegros, solo los 2 adultos, nos han dado 180 € y unos vecinos tambien de mis suegros, 2 adultos, nos han dado 200 €.

Si sirve de referencia...
Sabio escribió:Entonces... ¿dónde queda el tema de la "invitación"? ¿sólo me invitan para que les ayude a pagar la boda y el plasma?
¿La gente que se casa tiene dinero para un plasma? Oye, pues tus amigos son muy ricos, yo me acuerdo de la asfixia económica que pasé cuando me casé y me entran hasta sudores.

Pues nada, todos los que dicen que la vivienda está muy cara y que independizarse es poco menos que imposible deben de estar exagerando un poco, cuando resulta que se casan y consiguen pagar la boda, las deudas, los muebles, los electrodomésticos, el viaje de novios y todavía les sobra para comprarse una tele de plasma. Y oye, el piso debe de ser grandecito, la tele de plasma no cabe en cualquier salita.

La invitación es una forma de decirte que compartas con ellos un día feliz.

Si tú te desplazas 500 km y te pagas una noche de hotel será porque te importa verdaderamente compartir ese momento.

Yo tengo cinco familiares que viven en Madrid. Me habría encantado que hubieran podido venir todos, pero el presupuesto no les daba para más, sólo vinieron dos. Pero no dejaron de hacerme un regalo. A mí me habría dado igual, donde hay confianza nadie está obligado a nada.
El dinero a regalar es segun tu voluntad y posicion economica.
LadyStarlight escribió:¿La gente que se casa tiene dinero para un plasma? Oye, pues tus amigos son muy ricos, yo me acuerdo de la asfixia económica que pasé cuando me casé y me entran hasta sudores.
He dicho el plasma porque los televisores suelen ser un fijo en las listas de bodas, pero bueno, digamos un LCD.
Lógicamente la mayoría de los que ponen lista de bodas (y no la cancelan después de la boda) suelen tener la boda pagada por los padres o simplemente se la pueden permitir.

LadyStarlight escribió:Pues nada, todos los que dicen que la vivienda está muy cara y que independizarse es poco menos que imposible deben de estar exagerando un poco, cuando resulta que se casan y consiguen pagar la boda, las deudas, los muebles, los electrodomésticos, el viaje de novios y todavía les sobra para comprarse una tele de plasma. Y oye, el piso debe de ser grandecito, la tele de plasma no cabe en cualquier salita.
:? ¿qué tiene que ver con el tema?

LadyStarlight escribió:La invitación es una forma de decirte que compartas con ellos un día feliz.
Por ese dinero tal vez nos salga mejor irnos un fin de semana a esquiar todos juntos [+risas]

LadyStarlight escribió:Yo tengo cinco familiares que viven en Madrid. Me habría encantado que hubieran podido venir todos, pero el presupuesto no les daba para más, sólo vinieron dos. Pero no dejaron de hacerme un regalo. A mí me habría dado igual, donde hay confianza nadie está obligado a nada.
Sí, pero te hubíesen hecho la puñeta si hubíesen ido y no hubíesen pagado su cubierto ¿no?, pues lo siento pero yo no pienso así, yo si invito a alguien es para que venga si puede, y si me regala un detalle pues bienvenido sea. Y no, no es que me sobre el dinero para invitar a todo quisqui, y por eso soy de los que no tiene intención de casarse y de hacerlo lo haría dentro de mis posibilidades.

Me permito volver a citarte el mensaje de antes para responderte a otra cosa que me has recordado con tu último mensaje:
LadyStarlight escribió:Pues lo dicho, un regalito simbólico y no vayas. Así no tienen problemas ni los novios ni los invitados.
No sé como es en tu entorno, pero en el mío si no vas a una boda sin razón aparente estás haciendo un feo a la pareja, pero si no puedes permitirte regalar el dinero les haces la puñeta... la mera invitación te pone en un compromiso.
LadyStarlight escribió:Pero si son tus amigos de verdad, lo menos que puedes hacer es echarles una mano.
Hombre, está claro que si me lo puedo permitir les hago un regalo (como me tocará hacer en breve), el problema viene cuando no te lo puedes permitir... ¿pides un préstamo sólo para no hacerles un feo?

Ho!
La verdad esk como ya se ha dicho las bodas estas se hacen para recaudar leña y para k hacienda no te meta tantos palos. Lejos kedan los días en k se hacia de buena fe para reunirse todos y celebrarlo.

Y me toca mucho la moral ir a las bodas en las k el " amiguito prefe del k se casa" te dice:
Oye vamos a dare todos 200 € por barba, k las cosas no les van muy bien y tal... y luego calculas k el cubierto les ha costao 50 pavos

PUES K NO SE CASEN!!
Esta es la razón porque la que cuando yo me case estaremos familia allegada y amigos intimos.
MySoulCries escribió:Bueno yo os comento, yo me caso dentro de 3 semanas y el convite incluyendo cocktail de bienvenida, 2 h. de DJ y barra libre, un menu en condiciones (creo yo) para unos 200 adultos y 25 niños, nos sale a mi novia y a mi por algo menos de 15000 lerus. Tambien tenemos la casa lista (no nos la han entregado aun, pero tenemos todo comprado y los muebles encargados, asi que no hemos puesto listas de boda. Hemos pedido claro, dinero, en la medida de lo posible. Ya cada uno da lo que puede, por ahora nos han dado el regalo 3 familias, 1 mis tios (el hermano de mi madre) que son 2 adultos y 2 niños, y nos han dao 300 €, unos amigos de mis suegros, solo los 2 adultos, nos han dado 180 € y unos vecinos tambien de mis suegros, 2 adultos, nos han dado 200 €.

Si sirve de referencia...

Ves ya te he pillado, jejejeje. Mira que me he puesto a leer el hilo por tu boda, si es que.... para que posteas por aqui. Por cierto de lo que no he sido informado es de la despedida de soltero.
Titalatas escribió:
Ves ya te he pillado, jejejeje. Mira que me he puesto a leer el hilo por tu boda, si es que.... para que posteas por aqui. Por cierto de lo que no he sido informado es de la despedida de soltero.

Creo que es este sábado, al menos la oficial, la extra no se fijo cuando es...
32 respuestas