Que refrigeracion liquida montar (primera vez)

Buenas, pues a ver la historia es que llevo mas de un año con un thermaltake frio OCK que esta muy bien pero ultimamente le estoy metiendo chicha al proce y hace un ruidaco insufrible cuando se pone a tope, tengo un 2500k y les estoy metiendo 4,8ghz, estables y no se calienta demasiado pero el ruido me mata...

habia pensado en probar con un noctua u otros de aire pero creo que me voy a animar a ver que tal las liquidas xDD

El problema que en este tema estoy totalmente pez, ni papa de cuales son las mejores, he leido sobre corsair y casi siempre problemas con firms y nuse...la marca me gusta pero...

Cual me recomendais?

Yo habia pensado esta: Antec HO 920

o esta: CORSAIR H80i

hacerme un kit personalizado de momento lo descarto... no quiero invertir demasiado.

Cual veis mejor? Y otra cosa...el dia que se estropean, el micro muere con ellas o aunque este a 4,8ghz se desactia y sobrevive? xDD
yo tuve un h100 y falleció, el micro con él, aunque claro, un escape del liquido... es normal.
respecto a los corsair nuevos (h80i, h100i)... no he leído ningún comentario sobre unidades defectuosas, pero si recuerdo un forero que tuvo un problema al actualizar el firm del dispositivo en w8.
yo me he pedido también un antec kuhler, en mi caso el 620, no lo pintan nada mal en las comparativas.
lo que si te diré que los ventiladores de los kits corsair hacen mucho ruido también, pero lo solucioné cambiándolos por los nidec gt 1850.
Ninguno de los dos te va a defraudar, eso sí si buscas silencio tendrás que cambiar los ventiladores.. ¿puedes poner los valores de tu OC? porque 4,8 por aire es una pasada ...

Un saludo.
Yo por lo que he podido comprobar, es mas eficiente térmicamente hablando los Antec que los Corsair.

Pero no mucho más, de 3 a 5 ºC máximo de diferencia que te puedes encontrar con kits de similares prestaciones.

Pero bueno, yo uso un Corsair H60 y todo perfecto, tuve un modelo de H60 anterior pero empezó a darme fallos por el ventilador que tuvo una muerte súbita y la bomba comenzó a tener ruidos por burbujas de aire, pero el SAT fue una maravilla. Contactas con Corsair, envías el paquete por correo hasta Bélgica, y ellos te envían a los pocos días un modelo actualizado desde Taiwan. Todo sin problemas, tarda un tiempo el paquete (unas 2 o 3 semanas), pero cumplen con lo prometido...

Un Kit de RL personalizado será mas caro pero también mas eficiente por que podrás ir pillando tu las piezas y sus calidades, algo que es de agradecer. Además requiere de estar mas atento respecto a niveles y temperaturas. Una RL personalizada te sale entorno a los 200-300€
yo e probado el antec kuler 620 que es el que tengo con un 8120 montado ahora miso a 4ghz que son algo mas de 125w con dos ventiladores y en full se pone a 60

tambien e probado un corsair el mas pequeño sino recuerdo mal y va muy bien

y ahora en un rato voy a probar el enermax que me acaba de llegar aver que tal

Imagen
DSC_0226 por Haríma Kenji, en Flickr
Experiencia personal : por mis manos han pasado antec 620 y 920 , corsair varios y thermaltake water performer 2.0 .
Valoraciones personales segun mis propias experiencias.
Los antec son los 2 extraordinarios. El 620 para el precio que tiene ( llegue a verlo por menos de 50 pavos) su rendimiento es simplemente excelente , aguantandome OCs de lga2011 cercanos a los 5GHz con temperaturas en torno a 70 y algo grados. Insisto , estamos hablando de 50 euros .
El 920 es excelente . Hubo unidades que venian con un problemilla en la controladora usb , que hacia que la bomba y los ventis funcionasen..pero el pc no detectase por usb el kit y poder manupularlo con su propio programa. Ahora mismo ya no hay ese problema . Su rendimiento es excelente ligerisimamente superior a corsairs de su gama.

La palma se la lleva el corsair h100 . Es el mas caro , si , es el mas grande , si , pero es el que mejor rinde. Ya si le pones otros ventiladores ( si te da la pasta , noctua...esa calidad de componentes, ese silencio, ese caudal de aire...me tienen enamorado xD ) , la cosa mejora gradualmente en sonido y temperaturas.
¿ problemas con bombas...ruido...etc ? Truquillo que he usado : los refurbished , suelen ser "reparados" "reacondicionados" . Unos cuantos han pasado por mis manos , ninguno tenia ese problema , cosa que SI les pasaba a varios "nuevos". ah! Y 5 años de garantia...xD .

El thermaltake water performer 2.0 no es mal kit, lo que pasa es que rinde como un antec 620...y suele costar mas dinero. Por lo tanto...

Si tienes el dinero , te gusta , y entra en tu caja ( y veo que quieres hacer OCs ya un poco altos) , el H100 con 2 ventiladores buenos a mayores , es tu eleccion.
Si dispones de dinero , pero no te entra un H100, antec 920.
Si tu presupuesto es limitado , 620 de cabeza. eso si , no esperes hacer 5 Ghz. Cada cosa e spara lo que es. OCs moderados va sobradisimo el condenado.
Guai merci, la caja desde luego no es problema xddd mira mi firma.

Pues nada, a ver que hago...estoy ya casi decantado por el antec grande...si con aire hago los 4,8 y no llega a 70 con el prime95
6 respuestas