Demasiados recuerdos, no recuerdo bien los años exactos pero para mí la época de oro de mi juventud fue a finales de los 70 y primeros de los 80.
Vectrex por ejemplo era para mí una máquina extraordinaria, con esa carcasa, esos sonidos! Recuerdo jugar durante horas al Tank Armor, hasta que la madre de mi amigo me echaba de su casa por asi decirlo..
"tu madre sabe que estás aquí? ya es muy tarde, debes irte."
Por esa misma época (mas o menos) también jugaba a Berzerk y Pitfall en la Atari 2600 que tenía otro amigo de clase, fan de Star Wars por cierto, tenía todas las naves y figurinas el condenao! asi como.. un Star Bird:
Aunque ya había tenido la ocasión de ver una máquina Pong de un tio mio que vino a visitarnos en Paris en unas nevadas navidades. Era esa:
Recuerdo que también trajo un juego de batalla naval eléctrico que tenías que montar tú mismo y funcionaba con grandes pilas. Luego tenías que entrar los códigos de tus barcos (laborioso), entrar los códigos de disparo (laborioso#2) y en el receptáculo cada jugador tenía dos leds, uno verde para señalar "tocado" y otro rojo para "agua" (o era al revés..) En fin yo miraba, pues jugaba mi hermano contra mi tio. Damn, too young :/
No encuentro fotos pues ni recuerdo el nombre exacto
Sigo. Recuerdo que en clase algunos llevaban las Game&Watch de Nintendo, recuerdo haber jugado mucho a algunas de las primeras, mas o menos estas:
Y luego la de Donkey Kong de dos pantallas entre otras. Había una de un castillo encantado con Frankenstein o algo así, no recuerdo de quien era

.
EDITO: encontrada! era de Bandai

a-do-ra-ba ese juego
Yo no llegué a poseer una hasta mas tarde, solo prestadas :/ Recuerdo que por entonces algunos las ponían sobre sus pupitres en clase con la maligna escusa de poder ver la hora...
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
maldita envidia! Por entonces los relojes con Quartz llevaban unos años en el mercado, yo tenía uno y lo miraba constantemente cuando hacía
"Tip" al pasar otra hora
Mi primer contacto con consola
propia fue con una maquinita de Mattel llamada
"Sub Chase" en la que tenías que adivinar dónde se encontraban los submarinos y hundirlos. Jugaba hasta debajo de las sábanas, dios. Memorable.
Mientras tanto a mi hermano (mayor de 4 años) le regalaron un Merlin, venían unos juegos de música (tipo Simon) de 3 en raya etc..
Mas tarde recuerdo que deje de interesarme paulatinamente a las maquinitas aunque me gustaban el mercado estaba inundado. Fue un poco mas tarde cuando un amigo de clase me presento un ordenador: el
MSX. Fue mi primer acercamiento a lo que entendí como ordenador (con memoria y teclado vamos). He aquí el de mi amigo Jérôme:
A partir de esa experiencia formidable fue cuando me interese por los ordenadores. De hecho ni tuve Atari 2600 ni NES tan siquiera, me atraía mas la idea del ordenador que el de la consola aunque obviamente jugaba mucho con mi MSX:
..y con mis Amstrad CPC 464/6128, máquinas que conservo nostálgicamente dentro de mí para siempre.
En fin, tuve muchas otras máquinitas LCD, consolas y ordenatas pero estas que he puesto aquí son las que me abrieron los ojos.
Nota: me ha llevado una hora hacer esta recopilación!