¿Qué recomendación me dais sobre el camino que debo tomar en mi vida?

Buenas noches, he estado leyendo varios asuntos de personas hablando sobre el trabajo, los estudios y la relación estudio / trabajo con los títulos obtenidos y la verdad que me han acojonado un poco y antes de echar a perder mi vida quisiera hablar de algo con vosotros (Pido sinceridad y no ser muy cabrones xd).

Actualmente estoy buscando trabajo activamente (reviso infojobs y linkedin activamente cada día por la noche) y tengo la E.S.O y Bachillerato CSS y a parte de un B1 de inglés. Me gustaría que me aconsejarais por que actualmente tengo varios dilemas;

Mi objetivo principal y espero que final era hacer oposiciones a la Policía Nacional, algo que realmente me gusta (y no hablo de la UIP O UPR) tengo un sentimiento más de ayudar al pueblo a diario y viene a causa de tanta maldad que hay en el mundo, ya comenté que era Diabético TIPO 1 y que en diciembre del 2018 quitaron la exclusión médica que impedía que personas así no pudiera opositar (cosa que ayudó a que me sacara Bachillerato con más ilusión), pero, actualmente tengo pareja, 2 años y 5 meses, y no he tenido buenas experiencias con otras mujeres, y siempre tengo ese miedo latente de, 6 meses en la academia en Ávila (si es que apruebo las oposiciones) y 2-3 meses de prácticas donde me manden, soy de cádiz y hay bastantes kilómetros como para ir y venir cada fin de semana en coche / tren.

Pero mi pareja también tiene una situación un poco... "grave", sus padres están divorciados y actualmente vive con la madre (persona sin ningún tipo de estudios ni aspiración en la vida cobrando una pensión y sacando dinero a su ex marido) que mi pareja me habla cada día de que se quiere ir por que no aguanta a su madre, no, no es la típica pelea madre - hija por que, aunque yo no me meta, ya la madre le ha deseado hasta que ella se muera, puedo medio afirmar que es cierto por que la madre también ha cargado contra mi alegando que "es que desde que está contigo ha cambiado a peor" y echándome la mierda de todo lo que le pasa con la hija.

Yo no tengo nada que ver en su cambio por que ella misma se ha dado cuenta de que su madre es alguien que tiene que pedir dinero a sus familiares por no querer trabajar y cobrar una pensión (que si está mala que lo cobre, pero que no sea un coñazo de persona), derrocha el "poco dinero" en móvil nuevo, mucha ropa y salir de fiesta, no encuentra ningún novio por que para ella nadie es digno de andar con ella, que si uno es calvo, el otro tiene el coche sucio... Ahí no me meto, pero es una señora que a mi parecer se aburre demasiado, el piso lo tiene pagado por el padre de mi pareja y tiene ayuda para la luz, agua y gas, y al padre le saca 400€ más lo que va pillando por la madre de su ex marido que le va dando dinero para que no empiece a rajar.

La madre le ha llegado a decir a mi pareja: "zorra, hija de puta, mal nacida, yo no te quería, la perra se comporta mejor que tú..." y ya lo último que es lo más impactante que mencione anteriormente. A esta situación estoy entre el dilema de las oposición de la Policía Nacional o sacarme el TIP de Vigilante de Seguridad para poder sacarla de su casa (pero no es el trabajo que deseo por que me resulta difícil conciliar vida personal con el trabajo siendo 8h diarias de lunes a sábados, o así es como me lo han planteado...)

Haga lo que haga, sea Vigilante de Seguridad, o Agente de hacienda, que es algo que también he estado mirando, quiero hacer la carrera de derecho más adelante en cuanto viva con mi pareja, por eso necesito ayuda en mi situación con vuestros consejos y como yo tengo poca visión laboral y de la vida en general pues, ando un poco estancado y el tiempo pasa sin poder ahorrar dinero por que no encuentro nada de trabajo (y eso que he trabajado en el negocio de un amigo en una tienda 1 año y 2 meses, ojalá poder ahora, pero desde que se echó novia, allí está su novia en la tienda y lo respeto).

No quiero hablar nada con mis padres, por que siempre que he hablado con ellos, o me han tenido poco en cuenta (mi hermano, que parece su hijo favorito, con su carrera, máster y doctorado), no tienen empatía o simplemente me dirán que deje a mi pareja, y no soy capaz de dejar a alguien en esa situación y mas, queriéndola.
concretar mas el titulo del hilo
Mi consejo es que estudies lo que quieras estudiar, y si tu novia se quiere independizar de su madre, que sea ella la que trabaje para ello.


Ho!
Si tu pareja no va a aguantar unos meses de “esfuerzo” estando tú en Ávila...pues es que no te merece la pena estar con ella. Es algo temporal, con fecha totalmente definida. No es lo mismo que si te fueras a trabajar sin saber cuándo vuelves. Son unos meses de instrucción.
Ojo, no digo que sea fácil, pero sabiendo lo que dura con precisión...pues no sé, simplemente es proponérselo. Hacer el esfuerzo de intentar veros como sea los fines de semana y listo.

Pero que no acabes haciendo eso (que se supone que es tu vocación) porque quieres sacar a tu pareja de la casa de su madre...creo que eso la corresponde más a ella, aunque tú puedas animarla y ayudarla con algo. Al final, si no haces lo de la Policía por ella, te arrepentirás a la larga.
De tal palo, tal astilla. Anda con ojo.
PhantomSoulless escribió:@[PeneDeGoma] Editado, de nada.

no es por mi, es por ti, cuanto mas concretes mas te podran ayudar.
he leido tu mensaje rapidamente y creo que estas muy perdido
no se como se te dara opositar, pero si te esfuerzas y apruebas, lo de la academia es una chorrada, si no te espera ti novia esos meses pues puerta y a otra cosa, tu tendras la vida resuelta.

lo de la situacion de tu novia pues no lo entiendo muy bien. esta en edad de trabajar? si es que si, no se que hace con su madre, que trabaje y se vaya donde sea, por mierda que sea el curro le dara para alquilarse una habitacion
Vaya perlitas sueltas hijo, y para qué tienes que mencionar lo de tu hermano y más fuera de contexto? Me ha parecido el post bastante victimista

Como dicen, tu novia puede trabajar para salir de ahí si tan mal está

Sácate lo de policía o lo que más te apetezca, que al final la vida es tuya y nunca sabes quién estará en el futuro, y mírate ese complejo machista anda...
Falta información sobre qué está haciendo tu pareja, como te dicen, si quiere salir de allí lo normal es que trabaje ella para independizarse. Y tampoco entiendo el problema de lo de Ávila, además de lo que te han dicho de que sería algo temporal, si tu pareja no tiene un trabajo que la ate (o al menos no uno suficiente como para independizarse), ¿por qué no se iría a Ávila esos meses contigo?
Sabio escribió:Mi consejo es que estudies lo que quieras estudiar, y si tu novia se quiere independizar de su madre, que sea ella la que trabaje para ello.


Ho!

No entiendo porque no has cerrado el hilo despues de esto.
@Floyd2 Ahora iré al doctor a mirarme el complejo, gracias por tu diagnóstico.

@Halluat Yo estaría en una academia, dudo que me dejaran tener una vida fuera de alquiler.

@[PeneDeGoma] Va amigo, perdona, lo entendí de otra manera.

@rokuer Lol xd.

@Jamig20 Entiendo amigo, gracias.
Cerrado a petición del autor del hilo.
11 respuestas