¿Qué recibe un diputado español tras resultar elegido?

- Un iPhone 4S.
- Un iPad.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.

“Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos…”
¿Y para moverse?
- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y se te pagan los peajes…

- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco.
“Tendremos el Estado de bienestar que podamos…”
¿Y el sueldo?
- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y
1.590,34€ más al mes.
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los
casos recibes 2.318,96€ más al mes.
- Puedes tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni
perjuicio en el sueldo/ayudas.
- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.
“Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana…”
¿Y las ayudas?
- Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales más para alojamiento y manutención.
- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para
alojamiento y manutención.
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.
“Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer…”
¿Y los beneficios fiscales?
- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a Hacienda vamos.
- Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.
- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€ hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.
“La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos…”
¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?
- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social, Derecho
pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.
“Todos tenemos que hacer sacrificios…”
¿Y la jubilación?
Si tienes 55 años y…
- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxma.
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.
- Por el 10% del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.
Como véis, son unas condiciones lamentables.
Por eso los políticos son los más adecuados a la hora de hablar de recortes y sacrificios. Ellos ya se están apretando el cinturón y pasándolo muy mal…

http://vistoenlaweb.wordpress.com/2012/ ... r-elegido/

Si hay algo mal en el texto que alguien lo corrija. Si el texto es verdad (o se equivoca en unos pocos detalles) manda cojones. Y manda más cojones aun que, en caso de ser verdad, aun haya gente a la que le hecho un lavado de cerebro tan cojonudo con lo de "los recortes son necesarios porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" [mad]
De verdad, desconozco si estos datos son reales, pero no he podido terminar de leerlo porque se me está poniendo el cuerpo de una mala ostia... dan ganas de salir y colgar a estos listos uno por uno... tiene huevos que mientras no hacen mas que jodernos a los de abajo, estos sin vergüenzas lo ven todo desde su palco VIP...
Hemos despilfarrado por encima de nuestras posibilidades.
Ser diputado es la mayor bicoca que puede lograr un "vividor". Vivir a costa del pueblo en lugar de vivir por y para el pueblo. Y aún así hay gente que ve lógico que reciban esas remuneraciones...
Aquí uno de los grandes problemas de la política, viven totalmente alejados de la sociedad por lo que normal que solo hagan reformas a favor de los ricos.

Que no me venga nadie diciendo que otorgándoles esos privilegios se evita la corrupción que me descojono XD

A un político lo mínimo que habría que exigirle es tener idea de lo que está haciendo (si se encarga de la sanidad, que tenga alguna formación relacionada) conocimiento de varios idiomas y haber trabajado alguna vez en su vida para saber como es la situación de los que le votan. Pero con nuestra democracia cualquiera puede llegar a político (obviamente no, solo por enchufe).

Saludos
dark_hunter escribió:Que no me venga nadie diciendo que otorgándoles esos privilegios se evita la corrupción que me descojono XD

Esa es la mayor mentira asimilada desde aquel dicho popular que decía eso de "el sistema económico mundial ya no es como en el 29, ahora jamás pasaría algo parecido".
insert-brain escribió:Hemos despilfarrado por encima de nuestras posibilidades.

¿Hemos? ¿o han?
No,si ciertamente la culpa debe ser del ciudadano medio.....

Nose si es totalmente cierto todo lo que aqui expones pero...de ser asi,valientes HDP.
Que facil es recortar y axfisiar a los ciudadanos viviendo asi.Total como a mi no me afecta y es algo totalmente necesario....
Ahora bien,no les toques el sueldo ni todos sus privilegios no vaya a ser que se enfaden....

En fin,que mala ostia compañeros.... [+furioso]
Y? a la peña les da igual, votan siempre a los mismos, y los mismos siguen "sacrificándose" para representar al sufrido pueblo.

País de borregos.
Voto quitarles todo, y ponerles unicamente un sueldo, ni dietas ni leches. Si hace falta mayor, si hace falta mucho mayor. Aunque sirva para gastarse lo mismo, sera mas limpio, simple, y honrado.

A todo esto, ¿Que hacen con sus telefonos? Por que luego vemos a Rubalcaba con este [+risas]
Imagen

E imagino que pasara con muchos. Es cierto que las nuevas tecnologias pueden ser utiles y por tanto, en teoria, aumentar la productividad...pero para eso tienen que usarlos, y no saben xD

Me da que la mayoria de esos aparatitos acaban en manos de sus hijos :-|
Es de vergüenza, yo conozco un caso, no visto con mis propios ojos, pero si contado por dos compañeros de lo que me fio. Es mas o menos lo mismo que esto, aunque, a bajo nivel, pero vamos que viene a ser como este mas o menos. Resulta que donde yo curraba antes, una consejería, se repartían iphone para unos cuantos miembros concretos del personal de la consejería. Pues bien, se entregaban con su tarifa plana de voz y datos, "logicamente". Pues bien, al año siguiente, llegaron los 3GS y se volvieron a entregar... con la condición de que para renovar el terminal, había que entregar el del año anterior... ¿sabes cuantos se entregaron?, según me contaron únicamente dos, el resto "se habían perdido o se habían roto"... pues nada, iphone nuevo para esa gente... la realidad es que esos teléfonos, que la mayoría no sabían ni encender, iban a parar a manos de sus hijos y de ahí no había vuelta atrás...
si en 5 años la cosa sigue asi me meto a politico

tiempo, contactos ( por mi abuelo) y ganas de vivir como un HIJO DE PUTA de estos, asi, del cuento tengo de sobra

( no arreglaria españa, pero al menos....)
A mí me parece correcto que una persona con responsabilidad elevada cobre a base de bien.

Lo que no me parece correcto es que una person cobre a base de bien, esté eximida de responsabilidad real si pasa algo, y encima complemente su jornal con corruptelas varias.

Tampoco que en cualquier ayuntamiento o autonomia pretendan ponerse al nivel de los diputados nacionales en cuanto a prebendas, y no sólo eso, sino superarlos... y por supuesto, eximiéndose de responsabilidad y con corruptelas mil.
El problema de España es la clase política, sin más.
Esto es lo que ocurre cuando permitimos que gente sin escrupulos elija su propia remuneracion.

Si vas a una obra y vas preguntando a los trabajadores cuanto les gustaria cobrar y en que condiciones pues la gente honrada diria un sueldo razonable que les permitiera vivir sin problemas, otros con mas cara se pondrian un sueldo y unas condiciones por encima de un status razonable, por ultimo los mas egoistas dirian cifras desorbitadas y unas condiciones de locura.

"Vaya sueño poder hacer eso" dirian los obreros, pues esto se hace realidad en los politicos y viendo su salario y sus condiciones laborables se ve perfectamente donde se podrian encasillar.

Hace poco se voto por una subida salarial de los altos cargos politicos, cuando preguntaron si alguien estaba en contra de dicha subida salarial se escucho en la sala una risotada enorme, por supuesto que la gran mayoria absoluta voto que si.
Mr Dongle está baneado por "clon de usuario baneado"
No pasa nada, mientras el futbol sea gratis en la tele. . . .
Mr Dongle escribió:No pasa nada, mientras el futbol sea gratis en la tele. . . .

Tiene los dias contados xD
Lo que deberían recibir es una ganzua, un traje negro, un pasamontañas y una bolsa con el símbolo del dolar.

Porque menuda pandilla de chorizos.
Demasiados politicos con demasiado sueldo, encima cada comunidad autonoma con cargos duplicados cuando un sistema centralizado es muchisimo mas eficiente y economico.

Para paliar el deficit? 60% de reduccion de puestos de trabajo politicos, centralizacion de los ministerios y competencias, aun asi es una medida a largo plazo, por que esta gente ira al paro a cobrar burradas, pero algo iremos ahorrando.
Demasiados ladrones por habitantes. Creeré en la política cuando los que estén en el gobierno tengan sueldo y "privilegios" de un funcionario normal, es decir nunca.
Kololsimo escribió:El problema de España es la clase política, sin más.

Totalmente de acuerdo, tenemos malos y demasiados políticos en este país.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues la culpa del que le pone ahí, y cómplice el que se lo permite.

Ojalá reviente el día en que no lea un post de éstos y no me muera de rabia e impotencia.

PD: Después id a poner el grito en el cielo de Renfe, que nos vamos a reír.
Como curiosidad. Cuando el Congreso de los Diputados sacó a concurso el servicio de telecomunicaciones, al no poder pedir directamente un iPhone 4S, sino que tenían que poner un terminal con unas determinadas características mínimas para desempeñar sus labores (y de ahí coger la oferta más económica) decidieron presentar en el concurso un terminal con pantalla Retina Display y grabación a 1080p. Pura casualidad, el único teléfono que cumplía esto (siendo "Retina Display" un término utilizado por Apple) era el iPhone 4S.

Otra curiosidad. Los diputados que no lleguen a cumplir esos 7 años y hayan cumplido más de 55 años y carezcan de otras retribuciones tienen derecho a que Las Cortes le mantengan dado de alta como cotizante, además de percibir un 60% de su salario como diputado hasta que se jubile o encuentre otro curro.
Javiguti escribió:Como curiosidad. Cuando el Congreso de los Diputados sacó a concurso el servicio de telecomunicaciones, al no poder pedir directamente un iPhone 4S, sino que tenían que poner un terminal con unas determinadas características mínimas para desempeñar sus labores (y de ahí coger la oferta más económica) decidieron presentar en el concurso un terminal con pantalla Retina Display y grabación a 1080p. Pura casualidad, el único teléfono que cumplía esto (siendo "Retina Display" un término utilizado por Apple) era el iPhone 4S.

A ver, que esto es lo de menos. Lo que debería pasar es que sólo se entregara al que lo solicitara y a ese se le exigiera el uso y cuidado del equipo. Lo de entregar teléfonos, ipads, etc. indiscriminadamente es vergonzoso, sobre todo porque la mayoría acabará en manos de los hijos, esposas, amigos, etc...

Javiguti escribió:Otra curiosidad. Los diputados que no lleguen a cumplir esos 7 años y hayan cumplido más de 55 años y carezcan de otras retribuciones tienen derecho a que Las Cortes le mantengan dado de alta como cotizante, además de percibir un 60% de su salario como diputado hasta que se jubile o encuentre otro curro.

Esto tenía sentido en los primeros años de la democracia, cuando hubo bastantes diputados que habían estado exiliados y no habían cotizado. Era una forma de "recompensarles" por su dedicación en el exilio. Hoy en día no tiene sentido y deberían haberlo eliminado.

Esto es bien sencillo: Mismas condiciones que el resto de los mortales. Al final sabemos de sobra que la mayoría van a estar bien colocaditos en la privada, pues 1 sueldo durante sus años de mandato, con su correspondiente cotización, y al finalizar, si se van al paro, pues lo que les toque, y si se van a la empresa privada, pues adiós muy buenas, ni un euro más. Pero ni dos años, ni uno, ni un día. Y lo mismo para los miembros del Gobierno.

Otra cosa que pondría sería escalas salariales fijas por categorías. Ejemplo:

Presidente Gobierno: 80.000
Presidente Comunidad Autónoma: 60.000
Diputado Nacional: 50.000
Diputado Autonómico: 45.000
Alcalde de una ciudad >3.000 hab.: 40.000
Concejal de una ciudad >3.000 hab.: 30.000
Alcalde de una ciudad <3.000 hab.: 30.000
Concejal de una ciudad <3.000 hab.: 25.000

Y se acabó. Ni dietas, ni comisiones, ni leches. El que se meta a político que sea por vocación de servicio, no por vocación de trinque.
Yo no sé hasta qué punto vamos a llegar, hasta que la gente se organice y salga a la calle a protestar.
Mientras esto no suceda, irán recortando más y más.
Ellos únicamente han de "trabajar" 11 años para tener derecho al 100% de la pensión de jubilación, sin embargo el resto debe cotizar durante 35 años.

¿Alguien en su sano juicio cree que la clase política va a tirar piedras sobre su propio tejado, reduciendo sus privilegios aunque la situación sea extrema?

La injusticia que plantea el autor del hilo no se soluciona saliendo a la calle a protestar.
Ser diputado en España es lo más parecido a recibir una bendición divina. Visto lo visto: ¿Quién no quisiera ser diputado?
Joder, es que con ese sueldazo, hasta yo me corrompía. Ahora entiendo mejor a los políticos... es que, quien en su sano juicio va a soltar toda esa pasta a favor del pueblo? Que le den al pueblo coooñoooo xDD
neofonta escribió:Ser diputado en España es lo más parecido a recibir una bendición divina. Visto lo visto: ¿Quién no quisiera ser diputado?

Según ellos entran en política por la necesidad de ayudar al pueblo, por una sociedad más justa y bla, bla, bla,.....son una panda de elitístas que no pueden estar más lejos de la realidad.
El problema no son los sueldos y demás prebendas, el problema es la gente que los recibe, que no los merecen.

Sinceramente, yo no quiero que los tíos que hacen mis leyes sean mileuristas. Quiero que sea gente con un buen sueldo y los medios necesarios para trabajar bien. Lo que se escribe en el primer post me parecen condiciones atractivas. No hay que trabajar por rebajarlas, sino por qué la gente que ocupe esos cargos sea gente preparada y que por la calidad de su labor merezca eso.
Baby D escribió:Joder, es que con ese sueldazo, hasta yo me corrompía. Ahora entiendo mejor a los políticos... es que, quien en su sano juicio va a soltar toda esa pasta a favor del pueblo? Que le den al pueblo coooñoooo xDD

Y encima el pueblo te defiende y te justifica xD
yo prefiero gente pobre o currante como politicos y no a gente que viven en una nube y que les suda las narices todo lo que le pase al resto. y esto va para los sindicalistas tambien.
Y no está directamente relacionado con los eurodiputados, pero ayer vi en las noticias algo que me hizo rabiar...En Andalucia anuncian recortes, fuera ayudas, etc etc lo de siempre y al final dicen "Y una bajada del sueldo del 5% a los Consejeros". Vamos, no me jodas, se habrán quedado a gusto. Sólo un -5% siendo una panda de ineptos.

nicofiro escribió:El problema no son los sueldos y demás prebendas, el problema es la gente que los recibe, que no los merecen.

Sinceramente, yo no quiero que los tíos que hacen mis leyes sean mileuristas. Quiero que sea gente con un buen sueldo y los medios necesarios para trabajar bien. Lo que se escribe en el primer post me parecen condiciones atractivas. No hay que trabajar por rebajarlas, sino por qué la gente que ocupe esos cargos sea gente preparada y que por la calidad de su labor merezca eso.

Ahí también coincido. Además, algo que siempre me he preguntado...¿esos diputados opinan alguna vez?¿Hacen algo? Porque siempre se ve en la tele hablar a los mismos, me imagino que alguna aparición estelar tendrán en su vida. Si me dices consejeros, asesores y demás, pues entiendo su función. ¿Pero qué hacen los diputados aparte de aplaudir y de vez en cuando abuchear y poner caras irónicas? Si es sólo por "representatividad" podrían poner muñequitos de colores y así vemos cuánto ocupa cada partido y vale.
32 respuestas