¿que raton comprar?

Hola, quiero comprarme un raton para el portatil, personalmente me gusta bastante la marca logitech, pero en los ultimos modelos han hecho una cosa que no entiendo.
Principalmente, quiero que sea un raton bluetooth, por que lo quiero para el portatil y no quiero ningun tipo de conector externo.
La putada numero 1 con logitech es que ahora les ha dado por poner una rueda especial que permite hacer scroll muy rapidamente, peeeeero si haces click con esa rueda solo cambias el modo de desplazamiento de muy rapido a normal, no hay forma de ponerlo para que sea como un click normal de una rueda de raton cualquiera (y casi uso mas eso que el click izquierdo, para navegar con firefox abriendo pestañas....). Por tanto, ratones como el m555b estan tremendamente descartados.

Hay otro raton de logitech, que no tiene eso, y es bluetooth, el v470, peeero este me parece demasiado pequeño. No se a que viene la mania de hacer ratones diminutos. Mi madre tiene un logitech m205,que parece del mismo tamaño y forma que el v470, y aunque no es incomodo del todo, no me siento agusto con un trasto tan pequeño.

¿que raton bluetooth me recomendais, que no sea una mariconada chiquitaja, sino que tenga un tamaño normal, que sea laser y que tenga una rueda del raton clicable como dios manda, y que sea de buena calidad?
Buenas, pues yo tengo el logitech v550 nano y me parece de lo mejor en calida/precio, no tiene bluetooth pero es inalambrico (o eso creo), de tamaño no anda mal es pequeño y me parece que para utilizarlo con el portatil esta bien (es para lo que le uso yo).
A la hora de mirar este tipo de ratones (pequeños e inalámbricos) me fijo en la duracion de las baterias o pilas en mi caso, y el v550 duran muchísimo, pero mucho de verdad xD
Espero haberte ayudado y tambien te digo que me costó 25€ asiq no pedí más.
bueno, es que yo no quiero que sea pequeño XD

He estado mirando otras marcas y no se que leches les pasa que no hacen casi nada con bluetooth, y lo que hacen son productos "a medias". En cuanto a duración de las baterias no es un problema a menos que duren una semana XD El que tengo ahora se las tengo que cambiar cada 2 meses o asi.

Que tal estan marcas como trust, ngs y demas? Llegan al nivel de logitech?
Huolas! Me he registrado sólo para responder, qué friki ¿no? :)

La verdad es que si no tienes un Mac tienes un buen lío encima. Básicamente me gustaría decirte que de marcas te fíes, pero poco. Habitualmente hay marcas que compran diseños de otras para destinarlos a propias, y son, interiormente, iguales.

Antes jugaba más que ahora, y los ratones me duraban un mes, o mes y medio. Sin embargo, he tenido NGS de más de dos años, luego un Conceptronic de año y pico antes de que se pusiera feo y perdiese las patitas esas que deslizan, luego un NGS que me duró 19 días exactos y finalmente, un Snipa Stinger para jugar y un Magic Mouse, y oye, no hay color.

Sin embargo, y aquí es donde quería llegar, una amiga se compró un "Snipa Stinger" de Trust, y es, tanto interior, como en drivers, como lo que tría, IGUAL, sólo se diferencian en la superficie xD (Aunque ahora tira de A4tech...). No es que lleguen o no lleguen a un nivel, es que *a veces* son iguales xD

No se qué ratón recomendarte para Bluetooth, pero sí puedo decirte una cosa: Si ves uno que te guste, busca si hay modelos similares, y acabarás sabiendo la marca de la que vienen, así sabrás si fiarte o no y ahorrarte unas pelillas ;)

Creo que el Si670m se conecta sin receptor, pero es tocho e incomodo (y feo). El Notebook Mouse 5000 también va sin receptor, y es medianamente grande, y el V470 no se si lo has nombrado, pero son los que se me ocurren ahora mismo :)
keo01 escribió:La putada numero 1 con logitech es que ahora les ha dado por poner una rueda especial que permite hacer scroll muy rapidamente, peeeeero si haces click con esa rueda solo cambias el modo de desplazamiento de muy rapido a normal, no hay forma de ponerlo para que sea como un click normal de una rueda de raton cualquiera (y casi uso mas eso que el click izquierdo, para navegar con firefox abriendo pestañas....). Por tanto, ratones como el m555b estan tremendamente descartados
Has probado SetPoint + Uber Options?? Es una pasada.
Al menos en el Performance MX la rueda funciona normal y tiene un botón para cambiar el funcionamiento.

Ya se que no quieres que lleven chirimbolo usb, pero y los nuevos que lo llevan "mini"?¿ apenas se nota que esta puesto y a mi ver, habiendo probado logitech's bluetooth, funcionan mucho mejor los que llevan el receptor.
adriantxu escribió:
keo01 escribió:La putada numero 1 con logitech es que ahora les ha dado por poner una rueda especial que permite hacer scroll muy rapidamente, peeeeero si haces click con esa rueda solo cambias el modo de desplazamiento de muy rapido a normal, no hay forma de ponerlo para que sea como un click normal de una rueda de raton cualquiera (y casi uso mas eso que el click izquierdo, para navegar con firefox abriendo pestañas....). Por tanto, ratones como el m555b estan tremendamente descartados
Has probado SetPoint + Uber Options?? Es una pasada.

uso linux. Por otra parte, he leido que el comportamiento de la rueda no se puede redefinir.

Y uso tantos ordenadores a lo largo del dia, que personalizar uno con gestos o destinando otro boton para lo que quiero hacer en uno, puede ser un caos.

Lo del receptor mini... bueno, seria un mal menor, si no sobresale apenas del puerto usb... pero la verdad me gustaria que tubiese bluetooth.... aunque en un principio lo usaria con un receptor "mini" (que hacen la trampa y siempre sobresalen mas de lo que parece, por que hacen el conector metalico un poquito mas largo), pero tenia pensado comprar el modulo interno bluetooth para mi portatil (es un dell).
Seiya_de_Pegaso está baneado por "troll"
Comprate ya un Par de Ratones X7 que venden en pccomponentes !!! yo tengo 2 y son geniales de calidad y precio
que tal esto?
http://www.radtech.us/Products/BT600.aspx

La verdad, la marca no la conozco de nada, no se si siquiera la venden en españa. Pero por tamaño y especificaciones parece correcto...

o esto, no parece demasiado pequeño...
http://www.targus.com/sp/product_detail ... ku=AMB09EU
keo01 escribió:La putada numero 1 con logitech es que ahora les ha dado por poner una rueda especial que permite hacer scroll muy rapidamente, peeeeero si haces click con esa rueda solo cambias el modo de desplazamiento de muy rapido a normal, no hay forma de ponerlo para que sea como un click normal de una rueda de raton cualquiera (y casi uso mas eso que el click izquierdo, para navegar con firefox abriendo pestañas....). Por tanto, ratones como el m555b estan tremendamente descartados.

Yo tengo el MX Revolution y te digo que esa característica es bastante útil, pero que si no la quieres se puede desactivar perfectamente, y SÍ hay forma de ponerlo para que sea como un clic normal de una rueda de ratón cualquiera xD
Fuusune escribió:Huolas! Me he registrado sólo para responder, qué friki ¿no? :)

La verdad es que si no tienes un Mac tienes un buen lío encima. Básicamente me gustaría decirte que de marcas te fíes, pero poco. Habitualmente hay marcas que compran diseños de otras para destinarlos a propias, y son, interiormente, iguales.

Antes jugaba más que ahora, y los ratones me duraban un mes, o mes y medio. Sin embargo, he tenido NGS de más de dos años, luego un Conceptronic de año y pico antes de que se pusiera feo y perdiese las patitas esas que deslizan, luego un NGS que me duró 19 días exactos y finalmente, un Snipa Stinger para jugar y un Magic Mouse, y oye, no hay color.

Sin embargo, y aquí es donde quería llegar, una amiga se compró un "Snipa Stinger" de Trust, y es, tanto interior, como en drivers, como lo que tría, IGUAL, sólo se diferencian en la superficie xD (Aunque ahora tira de A4tech...). No es que lleguen o no lleguen a un nivel, es que *a veces* son iguales xD

No se qué ratón recomendarte para Bluetooth, pero sí puedo decirte una cosa: Si ves uno que te guste, busca si hay modelos similares, y acabarás sabiendo la marca de la que vienen, así sabrás si fiarte o no y ahorrarte unas pelillas ;)

Creo que el Si670m se conecta sin receptor, pero es tocho e incomodo (y feo). El Notebook Mouse 5000 también va sin receptor, y es medianamente grande, y el V470 no se si lo has nombrado, pero son los que se me ocurren ahora mismo :)

¿Pero que haces con los ratones? ¿Se los das al perro para que los muerda?

Yo tengo un HP optico generico que le doy caña para todo y lo tengo desde hace 3 años y va como la seda.

En cuanto a marcas, Logitech es la que mas conozco y me parece una buen marca de perifericos, tanto ratones, teclados y altavoces, relacion calidad/precio: buena.

Un saludo.
Ultra_K escribió:
keo01 escribió:La putada numero 1 con logitech es que ahora les ha dado por poner una rueda especial que permite hacer scroll muy rapidamente, peeeeero si haces click con esa rueda solo cambias el modo de desplazamiento de muy rapido a normal, no hay forma de ponerlo para que sea como un click normal de una rueda de raton cualquiera (y casi uso mas eso que el click izquierdo, para navegar con firefox abriendo pestañas....). Por tanto, ratones como el m555b estan tremendamente descartados.

Yo tengo el MX Revolution y te digo que esa característica es bastante útil, pero que si no la quieres se puede desactivar perfectamente, y SÍ hay forma de ponerlo para que sea como un clic normal de una rueda de ratón cualquiera xD

depende del modelo que se pueda desactivar o no. Y no encuentro el mx revolution bluetooth por ningun lado. (se ve que habia una version pero la sacaron solo en un pack con teclado que vale un quintal)
Siempre, y como corolario de la informatica:

Como ratón utiliza siempre el Logitech más barato que encuentres, y si puede ser OEM, mejor que mejor.
Como particularidad de este corolario, el Logitech RX250 es el mejor raton de la historia.

Saludos.
kinbi escribió:Siempre, y como corolario de la informatica:

Como ratón utiliza siempre el Logitech más barato que encuentres, y si puede ser OEM, mejor que mejor.
Como particularidad de este corolario, el Logitech RX250 es el mejor raton de la historia.

Saludos.

Pero WTF??? como le digas lo mismo a alguien que quiere jugar en pc apaga y vamonos...
A ver, que se me ha olvidado XD XD XD XD XD

A parte de la coña, yo juego perfectamente con un RX250, y mi colega Poke lleva toda su vida jueguil (unos 15 años mas o menos) siendo un maestro de los FPS y de la RTE con el raton más barato que encuentra.

Nunca he probado un raton de 40-50 euros, no se si habra mucha diferencia o no, pero yo juego perfectamente con mi ratón.
Si conoceis algun tipo de video en el que se vea claramente la difenrecie entre un ratón y otro, por favor ponedmelo.

Saludos.
kinbi escribió:A ver, que se me ha olvidado XD XD XD XD XD

A parte de la coña, yo juego perfectamente con un RX250, y mi colega Poke lleva toda su vida jueguil (unos 15 años mas o menos) siendo un maestro de los FPS y de la RTE con el raton más barato que encuentra.

Nunca he probado un raton de 40-50 euros, no se si habra mucha diferencia o no, pero yo juego perfectamente con mi ratón.
Si conoceis algun tipo de video en el que se vea claramente la difenrecie entre un ratón y otro, por favor ponedmelo.

Saludos.

Claro que puedes jugar con cualquier raton, pero la suavidad y la calidad de un raton gamer la tiene que probar cada uno, no hay ningun video donde se vea eso...
15 respuestas