¿Que RAM recomiendas?

Hola!
A ver me estoy creando un PC, bueno, mas bien mejorando el que tengo y ya tengo elegidos los componentes.

Placa Base:
Asus Crosshair IV Formula

Targeta grafica:
ASUS Radeon HD 5830 1GB DDR5

Procesador:
AMD Phenom II 965 X4 Quad Core 3.4Gh

Eso de momento, que Ram, a ser posible, marca/modelo me recomendais para sacarle el maximo partido.
Mi intencion es 2 modulos de 2Gb.

(y bueno ya de paso, si podeis, que potencia me recomendais para la Fuente de alimentación)

Un Saludo, y Muchas Gracias :D
Ram --------> http://www.pccomponentes.com/mushkin_re ... b_cl6.html
Fuente -----> http://www.pccomponentes.com/ocz_stealt ... _600w.html

Supongo que no vas ha hacer Crossfire...sino necesitas una mas potente.
Y Como tampoco has puesto precio pues.. XD
XD no hare crossfire, y cierto, deberia decir precio jaja.
Ya que vistos los otros componentes, el equipo sale caro, hbia pensado menos de 85 € XD
Estas te salen por 88€ más gastos
http://www.pccomponentes.com/mushkin_si ... b_cl7.html

Y esa ocz perfecta.

Prefieres la 5830 o una GTX460 1Gb?

Salu2
Siempre he sido de ATI/AMD XD
Considerare la RAM, ya que en este tema no es que sea un experto... XD solo entiendo de grafica y procesador.
Muchas Gracias!!

PD: me han comentado (en tienda) que con esta placa iria mejor una Memoria 1333 en lugar de 1600... pero como he dicho, no entiendo del tema XD.
Asi que si vosotros me podeis aclarar el asunto... :3.
Gracias otra vez.
Con el precio que tiene la 5830 y el rendimiento que tiene no me la compraba ni de coña, o bajas a la 5770 o subes a la 5850 o la 460GTX, pero comprarse una 5830 con el precio que tiene es una locura.
oh, pues en las pruebas de rendimiento salio bien parada... :S y el precio de la targeta no es tan elevado...
yo tengo una 5830 y la verdad esque no me quejo para nada y me da un muy buen redimiento en juegos actuales a resolucion 1900x1080 en full HD. Con juegos actuales me refiero al cod metro2033 etc
a mi la HD5830 me parece un timo desde que salió (tipo GTX465, aunque ésta por lo menos tenías la posibilidad de que tocara una mutable)...

desde luego viendo de primera mano cómo rinde una GTX460 1GB para el precio que tiene, te la recomiendo 1000 veces antes que la HD5830... rinde más, consume menos y ocea hasta límites insospechados...

PD: a todo ésto... las Mushkin Silverline CL7 que te comentan arriba son una gran opción, aunque nunca está de más que te mires la QVL de RAMs para tu placa (la idea serían unas DDR3-1600 CL7, ya que algo más gordo es muy dificil de aprovechar y algo más pequeño vale casi casi lo mismo por no decir que hasta más)...
La HD 5830 es PEOR que la GTX 460. Ambas tienen un precio similar.

Blanco y en botella.

PD: +1, GTX 465 y HD 5830, las peores gráficas de la generación actual...
LordArthas escribió:PD: a todo ésto... las Mushkin Silverline CL7 que te comentan arriba son una gran opción, aunque nunca está de más que te mires la QVL de RAMs para tu placa (la idea serían unas DDR3-1600 CL7, ya que algo más gordo es muy dificil de aprovechar y algo más pequeño vale casi casi lo mismo por no decir que hasta más)...

QVL de RAMs para mi placa? alguien puede explicarme esto? porque no se ni lo que quiere decir jaja (mil perdones por mi ignorancia XD)

Ya de paso, alguien puede aclarme lo que comente? me cito a mi mismo:

Serban escribió:PD: me han comentado (en tienda) que con esta placa iria mejor una Memoria 1333 en lugar de 1600... pero como he dicho, no entiendo del tema XD.
A ver si vosotros me podeis aclarar el asunto... :3.

Gracias a todos por la ayuda :D
la QVL es la Qualified Vendor List, vamos una lista con las memorias que ASUS (en este caso) ha probado con la Crosshair IV y funcionan perfectamente... en la página de ASUS deben tener dicha lista para la Crosshair IV

la placa soporta oficialmente DDR3-1333 (nada más pinchar las memorias van a ir a 1333, cualquiera que montes aunque sean más rápidas), pero hasta DDR3-2000 con ajuste manual (OC que la llaman)... vamos que puestos a pagar lo mismo o casi, te montas las 1600 y las ajustas a mano en BIOS...
LordArthas escribió:la QVL es la Qualified Vendor List, vamos una lista con las memorias que ASUS (en este caso) ha probado con la Crosshair IV y funcionan perfectamente... en la página de ASUS deben tener dicha lista para la Crosshair IV

la placa soporta oficialmente DDR3-1333 (nada más pinchar las memorias van a ir a 1333, cualquiera que montes aunque sean más rápidas), pero hasta DDR3-2000 con ajuste manual (OC que la llaman)... vamos que puestos a pagar lo mismo o casi, te montas las 1600 y las ajustas a mano en BIOS...

Vale mas perdido que un arenque en el desierto. jaja aunque gracias por el soporte.
Me he informado sobre la QVL (¬¬... la cual en la pagina de asus solo pone: "consulta el manual") pero bueno... finalmente en google he encontrado una lista (en PDF)

La verdad esque me a dejado las cosas bastante mas confusas jajaja, pero bueno...

Al otro punto... es decir ¿Cualquier memoria aunque sea de... 2000 por ejemplo se va automaticamente a 1333 no?
Esa es otra... se cambia desde la bios, alguien tiene idea de como se hace? jaja. He mirado en google y youtube pero no he encontrado nada... la gente deberia hacer mas tutoriales xD

Muchas Gracias.
(perdonadme pero ya sabeis, soy tipico gamer, ajusto el ordenador y me pongo al vicio XDDD)

PD: La RAM mencionada anteriormente (http://www.pccomponentes.com/mushkin_silverline_pc3_12800_ddr3_1600_4gb_2x2gb_cl7.html) es compatible verdad? esque lo de dejarse la pasta para darse un batacazo... ya me entendeis ^^)

No me imagine que el tema de la ram tuviera tanto rollo... xD disculpadme.
12 respuestas