Que ram es compatible con procesador AMD?

Hola buenas, una duda, que tipos de memoria ram son compatibles con un procesador AMD fx 8xxx? lo pregunto por que cuando veo las especificaciones del procesador creo que pone que solo es compatible con memorias a 1886mhz? significa eso que si quiero poner una mas rápida como por ejemplo.. una de 2400mhz el procesador solo usaría 1886mhz?

Si alguien me puede iluminar un poco con esta duda le estaría muy agradecido! :)
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Pues las que sean compatibles también con tu placa base.
ERROR te dice que admite hasta 1866MHz, pero en realidad es la tarjeta madre la que determinara la compatibilidad, en la pagina del fabricante de la tarjeta madre viene una lista de los modulos de memoria probados y que funcionan, tampoco es de tomarla tan literal y pensar que si un modulo no aparece en la lista no va a funcionar, la lista muestra simplemente los modelos y marcas que han envidado modulos de mekoria para que la empresa fabricante de la tarjeta madre las pruebe.

En resumen, usa la lista de modulos probados como guia para conseguir la RAM que puedas instalar.
TRASTARO escribió:ERROR te dice que admite hasta 1866MHz, pero en realidad es la tarjeta madre la que determinara la compatibilidad, en la pagina del fabricante de la tarjeta madre viene una lista de los modulos de memoria probados y que funcionan, tampoco es de tomarla tan literal y pensar que si un modulo no aparece en la lista no va a funcionar, la lista muestra simplemente los modelos y marcas que han envidado modulos de mekoria para que la empresa fabricante de la tarjeta madre las pruebe.

En resumen, usa la lista de modulos probados como guia para conseguir la RAM que puedas instalar.

Vamos a ver, aun que la placa madre me diga que aguanta cualquier modulo, supongamos que soporta módulos de ram a 2400mhz, si mi procesador pone que es compatible hasta 1886mhz en memoria entonces significa que no va a sacarle el máximo rendimiento a los mhz de los módulos de ram a 2400mhz?
Si la tarjeta madre soporta y mantiene estable los 2400MHz el procesador los usara, pero independientemente de eso, solo un iGP [procesador grafico integrado] sacaria verdadero provecho de esa velocidad [parte de la RAM la utilizaria como RAM de Video y a mayor velocidad tendria un mayor ancho de banda], ya que varias pruebas realizadas en diferentes procesadores ha mostrado que apenas hay un cambio menor del 1% de rendimiento al pasar de 2133MHz a 2400MHz, y eso dependiendo que el software que esta en ejecucion y la tarea use mucho intercambio con la RAM, si poco intercambio hace con la RAM pues poco o nada le afecta.
4 respuestas