que ralladera, sacar router fuera escalera.

Buenas, os comento, mira... tengo un cliente que quiere sacar su router de su casa a la escalera...

El motivo? pues por que tiene contratado una linea de telefono + adsl gracias al ascensor, es decir, que tiene internet por que el asensor tiene telefono y lo contrataron con telefonica.

pues bien este internet se reparte a la comunidad (no se de que forma , pero supongo que wifi). el router lo tiene en su casa y claro cuando algo falla van a molestar a su casa. De ahí que quiera poner el router en la escalera para que cuando algo falle no acudan a el.

Problema qeu me surge? pues que en la escalera no hay ninguna conexion telefonica para conectar el router y en el panel del ascensor (lo he abierto) solo hay una conexion pero esta conectada a la plaquita del telefono del ascensor, es decir que no hay mas clavijas para el cable telefonico.

YO la solucion que veo es hacer un agujero al tabique de este tio y sacar un cable hasta donde se quiere poner el router (un cable de datos y el telefonico) ademas su sala de estar esta al lado dela puerta del piso, solo seria atravesar el tabique del marco de la puerta (menos mal)(es en esta sala donde esta la conexion telefonica).

Tambien he pensado que llame a algun electricista o a telefonica para que le hagan un "cajetin" telefonico , para que haya donde enchufar el router.

Para el enchufe de corriente pues he pensado en lo mismo o en usar un Poe que te mete la corriente y los datos dentro del mismo aparato.

Hay alguna otra solucion para el problema este? Aver que se os ocurre
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Un ascensor con telefono? ¿Cuántos pisos tiene el bloque? También podrías pillarte un repetidor wifi para que te repita la señal wifi del router en cuestión.
pues tiene creo 3 plantas + el atico,

Si un ascensor con telefono, hay una norma de hace poco creo que es para que todos los ascensores tengan una conexion con la central de su empresa por si te quedas atrapado , usando una linea de telefono. Esto se activa cuando le das al boton de alarma o creo qeu cuando marcas un numero o no se...

el tio lo que quiere es sacar el router de ahí y ponerlo en la escalera por qeu los vecinos le molestan cuando falla y si quieren apagarlo pues que lo apaguen ellos y no molesten al tio.

Asi que un punto de acceso o repetidor no me vale por que quiere sacar la fuente de internet fuera (router).
La opcion mas logica es tirar cable desde una roseta de telefono y poner una fuera de la casa (poniendo las rosetas como puedas segun la compañia), asi ni se ve el agujero ni le pueden tocar nada, porque si en lugar de poner una roseta directamente saques el mache de rj11 como alguien tire del cable se la lia.
Vamos que el caso seria sacar el cable, como yo tenia pensado, y ya ocultar el cable o dejarlo todo lo mas bonito posible...
Sacar un cajetín desde cualquier espavilado pueda usar la línea telefonica?

Yo tendría mucho cuidado...

Y luego que el Wifi lo use toda una comunidad... ufff... yo no tocaría nada de eso por bien pagado que este...
el_informatico_edu escribió:¿Un ascensor con telefono? ¿Cuántos pisos tiene el bloque? También podrías pillarte un repetidor wifi para que te repita la señal wifi del router en cuestión.

es obligatorio por ley que los ascensores tenga linea de telefono para emergencias. en caso de problemas se comunican con la central de mantenimiento del ascensor.

en cuanto al tema del hilo, yo optaria por ver en el cuadro del ascensor, que por algun lado le tiene que llegar el par de cobre, y alli montar un ptr y el router

aunque no lo creais esto no es la primera vez que lo escucho. :p

se me olvidaba. tanto necesita resetear el router?? en mi casa se puede llevar perfectamente meses sin tener que resetearlo, a no ser que este haciendo yo algun tipo de prueba.

si hacen ping a la puerta de enlace, cualquiera desde su casa lo puede resetear ;)
dinamita4922 escribió:
el_informatico_edu escribió:¿Un ascensor con telefono? ¿Cuántos pisos tiene el bloque? También podrías pillarte un repetidor wifi para que te repita la señal wifi del router en cuestión.

es obligatorio por ley que los ascensores tenga linea de telefono para emergencias. en caso de problemas se comunican con la central de mantenimiento del ascensor.

en cuanto al tema del hilo, yo optaria por ver en el cuadro del ascensor, que por algun lado le tiene que llegar el par de cobre, y alli montar un ptr y el router

aunque no lo creais esto no es la primera vez que lo escucho. :p

se me olvidaba. tanto necesita resetear el router?? en mi casa se puede llevar perfectamente meses sin tener que resetearlo, a no ser que este haciendo yo algun tipo de prueba.

si hacen ping a la puerta de enlace, cualquiera desde su casa lo puede resetear ;)

eso pensé pero la verdad no me fio de quitar nada de los cables del ascensor, lo abrí, vi un cable que ponia "cable general" y ese es el que mas se parecia al telefonico (que creo que era ese) pero para eso paso, que valla un electricista a montarle eso, yo no toco nada ahí valla que joda el ascensor. Si supiera como va montado o por donde pasan los cables pues mira... ,pero ni saben por donde pasan los cables ni na.

como mucho le saco un cable con un roseta desde su casa hasta la escalera. Lo de los cables de los ascensores es bastante delicado y jodido si no sabes como van o si no tienes ni idea de ascensores.

El router, pues creo qeu lo quiere sacar por que creo que nadie del bloque sabe manejar un router o por que al dueño no le interesa que tengan control sobre el router.
yo que tu, le decia que llamase a el mantenimiento de los ascensores y que les diesen presupuesto, porque como toques algo del anscensor y se joda la lias pero bien lia.
Yo con la única toma de telefono de un ascensor que he visto tiene su ptr colocado por movistar, de donde puedes sacar otro cable de telefono.

Si tienen problemas con el punto de acceso y no es cosa de caida de la linea yo te aconsejo que le coloques otro pa en la red como por ejemplo: el ubiquiti bullet 2 el cacharrito es poe y bastante bestia colocando una antena buena.
rDcDc escribió:Yo con la única toma de telefono de un ascensor que he visto tiene su ptr colocado por movistar, de donde puedes sacar otro cable de telefono.

Si tienen problemas con el punto de acceso y no es cosa de caida de la linea yo te aconsejo que le coloques otro pa en la red como por ejemplo: el ubiquiti bullet 2 el cacharrito es poe y bastante bestia colocando una antena buena.

no es un punto de acceso es un router y si se cae la conexion y como no saben resetearlo lo apagan y enciende, lo que necesito es sacar el router a la escalera. Aver si leemos XD

pues este no tenia ptr instalado, solo tenia el cable conectado a una plaquita de telefono.

De todas maneras ya se lo he explicado al tio Gracias a todos x las ideas. Al final lo mejor es tirar un cable desde su casa , ahora solo falta que el me diga algo.
10 respuestas