Buenas, os comento, mira... tengo un cliente que quiere sacar su router de su casa a la escalera...
El motivo? pues por que tiene contratado una linea de telefono + adsl gracias al ascensor, es decir, que tiene internet por que el asensor tiene telefono y lo contrataron con telefonica.
pues bien este internet se reparte a la comunidad (no se de que forma , pero supongo que wifi). el router lo tiene en su casa y claro cuando algo falla van a molestar a su casa. De ahí que quiera poner el router en la escalera para que cuando algo falle no acudan a el.
Problema qeu me surge? pues que en la escalera no hay ninguna conexion telefonica para conectar el router y en el panel del ascensor (lo he abierto) solo hay una conexion pero esta conectada a la plaquita del telefono del ascensor, es decir que no hay mas clavijas para el cable telefonico.
YO la solucion que veo es hacer un agujero al tabique de este tio y sacar un cable hasta donde se quiere poner el router (un cable de datos y el telefonico) ademas su sala de estar esta al lado dela puerta del piso, solo seria atravesar el tabique del marco de la puerta (menos mal)(es en esta sala donde esta la conexion telefonica).
Tambien he pensado que llame a algun electricista o a telefonica para que le hagan un "cajetin" telefonico , para que haya donde enchufar el router.
Para el enchufe de corriente pues he pensado en lo mismo o en usar un Poe que te mete la corriente y los datos dentro del mismo aparato.
Hay alguna otra solucion para el problema este? Aver que se os ocurre