¿que quiere decir :retail,bulk,oem,single box?

hola a todos.el otro dia navegando llegue a una pagina en la que vendian hardware por internet.estube ojeando unas grabadoras y me fije que la misma estaba en diferentes versiones:
retail
bulk
oem
single box
me podriais decir que quieren decir estos nombres.yo me parece que ratail es comprandola tu y biene con caja y manual y oem la que te montan directamente,pero en la pagina la retail era un poco mas barata que la oem.no se quizas este equivocado en el significado de estas dos definiciones.¿me podeis confirmar esto ultimo ademas, de el significado de los otros nombres?
Si no me equivoco.

retail: Al detalle, que quiere decir que se vende al pormenor, (Pequeño comercio).

bulk: Al pormayor, osea a lo bestia (cantidades grandes).

oem: Cajas que contienen una cierta cantidad del articulo que se compre.

single box: Una caja simplemente ,con el producto en cuestión.

Eso créo.....!!!!!! ;) :).
Si no me equivoco:

Retail: Producto final comprado en una tienda.

Bulk: Producto sin marca, más barato, generalmente de peor calidad, que ha podido ser fabricado por terceros o por la misma empresa grande.

OEM: Sólo para equipos nuevos. Generalmente no incluyen caja, tornillos, manuales o software.

Single Box: Producto in-a-box, como los pentium in-a-box. Cuestan como muy mucho xD
la diferencia entre una bulk y una retail de la misma marca reside en q la retail viene con caja de carton y la bulk sin caja, la diferencia en grabadoras dvd entre bulk y retail es de unos 40 lerus siendo la retail la mas cara

y me pregunto yo:

desde cuando vale 40 lerus una mierda caja de carton??????????? [+furioso]
tu te refieres a la OEM...

pues los 40 euros son: la caja, el software, los manuales... y la garantía ;)
krusher me pille una grabata lg bulk, llevaba su cd del nero, su garantia su manual y su bolsita de plastico, la unika diferencia q habia con la retail es q esta llevaba una caja en vez de la bolsa plastico y no, nome refiero a la OEM (vamos eso creo)
me paso lo mismo que ha Wakko y ademas lo mismo con el lector dvd (tb LG) que lo traia todo (q no es mucho) excepto la caja de carton.
Escrito originalmente por WaKKo
krusher me pille una grabata lg bulk, llevaba su cd del nero, su garantia su manual y su bolsita de plastico, la unika diferencia q habia con la retail es q esta llevaba una caja en vez de la bolsa plastico y no, nome refiero a la OEM (vamos eso creo)


así pos si... pues creo que las bulk no estan testadas, no tienen un control de calidad tan gordo, y pueden estar fabricadas por terceros. eso no siempre es malo, a veces se saltan los estándares a la torera y te permite, por ejemplo, leer cosas que los otros no.
Escrito originalmente por krusher
tu te refieres a la OEM...

pues los 40 euros son: la caja, el software, los manuales... y la garantía ;)



MEEEGGGGGGGG !!!!!!!
ERROR !!!
La garantia es la misma ya que viene jijada POR LEY.

Otra cosa es que te quieran engañar en la tienda diciente tonterias.

La diferenca es que no trae cja y los manuales sulen ser mas pequeños o inexistentes y de soft solo vienne los drivers (si son necesarios).
Pero la garantaia ES LA MISMA porque como ya he dicho la fija la ley y apartir de ahora es de 2 años y se responsaviliza la tienda.
Otra cosas es que el fabricante en el producto In-a-box ofrezca una garantia mayor que el OEM pero la del OEM es la minima que exige la ley -apartir de YA 2 años, antes 1-, osease que en In-a-box te den tres años y en el OEM te des 2.

Si te han contado otra cosa es que estafaban vil mente.
Auqneu la duda ya esta resuelta esto no estaria mejor en PC ~ Varios ??

Adios a tos
9 respuestas