¿Que quad me aconsejais? (socket 775)

Pues nada, quiero sustituir mi E8400 3,0Ghz (C2D) por un quad core principalmente para los juegos que esta saliendo ya el dual core se me queda corto, que me podeis aconsejar? si es posible que no pase de 100€, no estoy ahora como para gastar mucho :(
es necesario que sea socket 775, mi placa no soporta nada mejor
¿Seguro que los juegos actuales te están pidiendo un quad core y no una ampliación de gráfica? ¿De qué juegos se trata? ¿Qué gráfica tienes?
Diría que depende de si le vas a hacer OC o no. Un quad sin OC es una mierdecilla y con no pasa de normalucho. Los dual sin embargo suelen ir más subidos de fábrica y llegan mucho más lejos con OC. Puede que juegos que ahora piden un quad te funcionen mejor pero al tener un micro con una frecuencia mucho menor el resto de juegos vayan significativamente peor.

De todas formas los micros 775 están muy cotizados y te va a ser difícil encontrar algo barato.
Quizá te salga más rentable, pillar placa AM3+ 970, 4GB DDR3 y X4 955/965. Claro, vendiendo tu E8400.

Con suerte encontrarás por debajo de 100e un Q8300 (de 2da mano). Ya si conoces a alguien con un Q9550 que esté pensando actualizarse a otra cosa, mejor.
Ese Core2Duo todavía puede dar bastante guerra. De por sí tiene una frecuencia muy digna. Si le subes un poco, tendrás un gran procesador. Yo tenía un E4600 y funcionó bastante bien hasta este mismo año.
Respondiendo a tu pregunta, yo me pillé un Q8400 por 130 euros que es lo más racional. Los Q9550 están absurdamente cotizados ya que no ofrecen un rendimiento muy superior a este Q8400 mío. Como te han dicho, si conoces a alguien que vaya a renovar, ve a por él.
Y no, no cambies de placa todavía, no es para nada necesario. Estos socket 775 aún aguantan un par de años (uno como mínimo).
Bueno yo solo te puedo decir que me encontré en tu misma situación y finalmente opté por comprar un Q9650 (demasiado caros si..).
El E8400 era un muy digno procesador y además me salió pata negra porque era muy fresco y subía muy bien, pero la realidad es que van saliendo juegos que rascan con un dual core (ya sea porqué están mal optimizados o por otro motivo).

Y ahora me he cambiado mi HD4870 512MB para jugar a gusto.

Creo que era la renovación que tocaba ya que la placa y la RAM que tengo es buena. No te creas que no valoré cambiar Placa+Micro+RAM pero realmente era bastante inversión si quería dar un salto significativo.

Saludos
Otro voto para el q8400, rinde un poco más que el q6600, es más facil ocearlo y es muy fresquito. Yo tuve uno que vendi la semana pasada en el foro de c/v y lo tenia a 3.2ghz con solo 1.07v, e iba muy muy bien.

Un saludo.
yo creo que ese E8400 a 3.6Ghz ira relajado y te dará buena potencia, si quieres un Quad optaría por un Q9450 o Q9550
sitosnk escribió:yo creo que ese E8400 a 3.6Ghz ira relajado y te dará buena potencia, si quieres un Quad optaría por un Q9450 o Q9550

Ya se ha dicho que la diferencia de rendimiento de esos con respecto al 8400 no justifica el precio. Son más potentes, pero también valen bastante más. Si se compra hardware desfasado, por lo menos que no nos saquen un riñón.
De grafica voy bien, es más, tengo cuello de botella actualmente con ella (es una 5770 1GB VRAM).

Se que mi micro puede dar bastante guerra todavia (estoy totalmente convencido de ello) pero simplemente los juegos actuales dictan que para tener una experiencia fluida necesitas un quad core si o si, sea menor frecuencia que un buen c2d o no, el caso es tener esos 4 nucleos por que por mucho clock que le metas al micro, no va a quitar que el juego necesite un quad para funcionar alegremente, podria poner por ejemplo el battlefield 3 todo al minimo con una resolución de risa y si, posiblemente consiga unos FPS bastante altos MUY por encima de los 60, pero las bajadas a 30 o menos no me las quita nadie por el simple hecho de tener solo 2 núcleos.

El caso es que he estado mirando y si, los precios son absurdamente altos para un hardware del año de la pera, sin embargo he logrado encontrar esto, es lo más barato que he podido encontrar http://www.coolmod.com/product/8282/0/0/1/Procesador-Intel-Q8400-266-Ghz-Socket-775-Inbox.htm.

Supongo que me tendré que resignar y dejarme "timar" para no tener que desembolsar una cantidad enorme para micro+placa+ram.

Y por ultimo, no soy muy de hacer OC ( ese quad core posiblemente lo suba como mucho a 3.00, igual que mi actual E8400) asique no lo tengan en cuenta
Tanto como el año la pera no, lo que pasa es que Intel lleva una racha de lanzamientos agresiva de cojones. El Q8400 probablemente tenga dos años, el Q6600 sí que tiene cuatro o por ahí.

De todas formas yo no me gastaba 130 € en ese micro ni harto de vino.

Edit: Me acabo de dar cuenta de que tu micro cuesta 160 € en esa misma tienda. Yo que tú pensaría seriamente en hacerle un OC agresivo antes que comprar el Q8400 que parece un empeoramiento de tu sistema más que una mejora.
10 respuestas