Me acabo de medir el pulso 2 veces en una hora en completo reposo (ni estres aparente, ni nada, en el sofa tumbado, respirando normal etc) y me sale alrededor de 72-73 en las 2 medidas (24 por 20 segundos), pero me parece alto, ya que hago deporte habitualmente, 3-4 dias de GYM en las maquinas y 2 dias a la semana corriendo entre 5-10 km, incluso me acuerdo d euna revisión que hice hace poco y el medico me dijo "es raro, tienes el pulso un pelin alto (creo que rondaba tmb los 72-73), estas nervioso?", le dije que no y me respondió: "Bueno a veces pasa cuando haces una revisión". No le di ninguna importancia
Pero des de que he leido en una página web que en un hombre de entre 20-29 años las pulsasiones rondan:
-pulsaciones<60: Deportista de élite o exelente (gente que esta muy en forma)
-62-68: Bien, las pulsaciones normales para alguien que haga deporte frequentemente, pero no exesivo (vamos en este intervalo debería estar yo)
-70-84: Normal, gente que haga poco deporte
-pulsaciones>86: Mal, gente que no hace deporte y lleva mala vida alimenticia
73 me parece que estoy un pelin alto, deberia rondar en un intervalo entre 65 y 70, no mas de 70
Tengo 20 años, 175/176 cm, 66kg, media de 5 dias de deporte de los 7 que tiene una semana (algo de cardio, bastante maquina)
Cual es vuestro pulso en reposo? (decid tambien el deporte que haceis y edad para saber si es muy raro o no lo que me pasa)