Hola buenas, haber como hago esto para que no sea un tocho ni sea pesado.
El caso esque yo me conecto con mi parabolica de 24db y mi alfa 1w a un punto de acceso de 2km aprox. (punto de acceso gratuito, siempre busco que sean libre para estar curado en salud con la legalidad), el punto de acceso donde estaba antes lo cogia con 4 rayas, configure la fonera con DD WRT para que haga de repetidor y me creaba una red wifi (tardaba 25 min si se iba la luz o se reiniciaba la fonera, cosa que nunca he comprendido)
Ahora tras 5 meses ese punto se ha vuelto muy inestable y he tenido que buscar otro, para mi suerte, encontre 2 puntos que no tienen seguridad y que con el alfa los cojo a 3 rayas (el antiguo a 4, una mas), nose si sera porque tienen una raya menos que ahora la fonera es incapaz de configurarse y dar señal wifi, no obtiene nunca WAN ip, voy a donde pone: inspeccion de sitios y no sale ningun wifi por lo que he de suponer que si la antigua de 4 rayas la cogia muy baja, estas no las cogera y por eso no emite ningun wifi ni obtiene ip la fonera.
He aqui mi duda, como no quiero tener un ordenador encendido para que me haga de puente entre el alfa y la fonera (como estoy aguantando ahora), que puedo comprarme que sea como un router, le conecte directamente la parabolica y sea igual o casi igual que la fonera para que pueda captar bien esos AP y por lo tanto emitir el wifi sin problemas.
Un saludo y muchas gracias!