Que puedo salvar de este ordenador?

Buenos días,

Quería actualizar mi PC para jugar a 1080@60 de tal manera que notase una buena diferencia con lo que tengo ahora.
Quiero saber que salvar de mi PC. es el siguiente:

https://www.amazon.es/dp/B00MILQSAU/ref ... =cmprd2-21

resumido es un Intel Core-i5 4460, 3,2 GHz, 8 GB RAM, Nvidia GeForce GTX 760

Podría comprar solo una buena gráfica y tirar con eso?
tengo unos 300 € de presupuesto...

Muchas gracias!
yo creo que una gtx 1060 de 6 gigas le sentaría como anillo al dedo pero...

habría que echarle un ojo a la torre para ver si cabe y la fuente de alimentación que lleva
Una GTX 1060 y una fuente nueva, creo que serían bienvenidos.

Puedes aprovechar la PALIT que está de oferta a 239€ y gastarte los restantes 60€ en una fuente SEASONIC 430W que para tu equipo de poco consumo, irá bien.

Cuando puedas ahorrar un poco más, quizá vendiendo esa GTX 760, te haces con un SSD y equipo modernizado.
perdonar mi desconocimiento : todas la GTX 1060 de 6GB son iguales? pagas la marca? o hay diferencias sigunificativas... por otro lado, ¿como se si mi fuente de alimentación vale o tengo que comprar otra?

Gracias!
espiderman83 escribió:perdonar mi desconocimiento : todas la GTX 1060 de 6GB son iguales? pagas la marca? o hay diferencias sigunificativas... por otro lado, ¿como se si mi fuente de alimentación vale o tengo que comprar otra?

Gracias!

Hay ligeros cambios como la calidad de materiales, el tipo de disipador que lleve y si han aumentado o no las frecuencias.

Al ser una grafica de bajo consumo que no da problemas la mejor opcion es pillar la mas barata.

La fuente que traen ese tipo de ordenadores es una generica de mala calidad, en el hipotetico caso de que te sirviera para la gtx1060 no seria recomendable por la integridad del equipo.

El unico cambio que pide tu pc es ese, grafica y fuente.
Como te comentan los anteriores, una 1060 te ira como p^lla al culo :D y una fuente BUENA, no te compres la primera por 20€ que veas por ahi.. Ahorra un poco mas y te pillas una con certificacion 80 plus minimo, y que sea de una marca con reputacion y opiniones buenas... Que luego sino la de 20€ te dará una subida un día y te quedas sin PC de la noche a la mañana :D
Aprovechando el hilo me sumo a ver si del mio veis si se puede utilizar algo:

CPU
Intel Core i7 3770 @ 3.40GHz
RAM
8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 665MHz
Motherboard
ASRock H77 Pro4-M (CPUSocket)
Graphics
4095MB NVIDIA GeForce GT 640 (MSI)
Storage
59GB SanDisk SDSSDH2064G ATA Device (SSD)
931GB Seagate ST1000DM003-1CH162 ATA Device (SATA)

Igual es mejor esperar un tiempo y ya cambiarlo todo.
SaTiRe escribió:Aprovechando el hilo me sumo a ver si del mio veis si se puede utilizar algo:

CPU
RAM
Motherboard
Graphics
Storage

Tienes procesador bastante decente, el limitante lo marcará tu bolsillo, puedes poner una gtx 1060;1070/ti 1080 + fuente de alimentación decente, y si fuera necesario una caja con buena ventilación + disipador.

Si no te quieres gastar mucho dinero una gtx 1050ti es ideal.
SaTiRe escribió:Aprovechando el hilo me sumo a ver si del mio veis si se puede utilizar algo:

CPU
RAM
Motherboard
Graphics
Storage

Practicamente la misma recomendacion que han dado al compañero, grafica y fuente (no creo que tengas una decente) si tu caja/torreta del PC son de tamaño normal. Si quieres evitar cambiar la fuente puedes bajar a una GTX1050Ti que algunos modelos que venden NO tienen conector extra para alimentarla. (pero es algo que tienes que mirar bien que no tenga)

Una GT640 para ese CPU es poco mas que un chiste, totalmente desaprovechado. El cambio será como tener un PC nuevo en juegos. Pasarás de jugar a mínimos y mal, a jugar a resoluciones 1080p en medios/altos según la que le pongas y el juego.
espiderman83 escribió:Buenos días,

Quería actualizar mi PC para jugar a 1080@60 de tal manera que notase una buena diferencia con lo que tengo ahora.
Quiero saber que salvar de mi PC. es el siguiente:

https://www.amazon.es/dp/B00MILQSAU/ref ... =cmprd2-21

resumido es un Intel Core-i5 4460, 3,2 GHz, 8 GB RAM, Nvidia GeForce GTX 760

Podría comprar solo una buena gráfica y tirar con eso?
tengo unos 300 € de presupuesto...

Muchas gracias!

Yo me esperaria un poco, ahorrar algo mas y cambiaria la caja, fuente, grafica.. Aunque siendo sincero, miraria que placa base lleva y si no es decente, tiraria con el un poco mas hasta poder cambiarlo por completo y segun que compres, aprovecharia ram y disco duro

CPU
RAM
Motherboard
Graphics
Storage

Te digo como al compañero, llegado a un punto, es mejor exprimir el pc que se tiene hasta poder comprarse otro.. Si renuevas y sigues con DDR3, puedes aprovecharlas junto a tus discos duros, incluso cambiaria el SSD por un Samsung 850 Evo 250GB para la nueva configuracion.
Muchas gracias a todos por las respuestas
Sigo mirando el tema...

Imposible encontrar ninguna por debajo de 300 €, la oferta que me pasaste @lerelerele no tiene existencias y no he visto nada parecido...

¿una 1050 como esta https://www.amazon.es/dp/B01MG3IX4F/ref ... lAbSJSXCRC quedaría mal? tiene un precio cojonudo, ¿no?

yo quiero jugar a 1080@60 con un nivel de detalle muy bueno, pero no quiero 4k ni me planteo nada de realidad virtual...

Gracias!
espiderman83 escribió:Sigo mirando el tema...

Imposible encontrar ninguna por debajo de 300 €, la oferta que me pasaste @lerelerele no tiene existencias y no he visto nada parecido...

¿una 1050 como esta https://www.amazon.es/dp/B01MG3IX4F/ref ... lAbSJSXCRC quedaría mal? tiene un precio cojonudo, ¿no?

yo quiero jugar a 1080@60 con un nivel de detalle muy bueno, pero no quiero 4k ni me planteo nada de realidad virtual...

Gracias!

Al reves, es carisima para lo poco que ofrece, ademas el ensamblador no es de los mejores, de las peores compras que se pueden hacer.

Aparte otro dato muy importante, apenas hay mejora de una gtx760 a una gtx1050ti, seria tirar el dinero a la basura.

Para jugar el ultra a 1080p se recomienda una gtx1070, aunque una gtx1060 6gb te podria hacer el apaño, la gtx1050ti ya queda corta para jugar a muchos juegos con lo que pides.
Yo al final creo que me he pasado, me he pillado una 1070 (regalo de Navidades) de gigabyte con la mente pensando ya en el futuro, espero poder estirarla unos cuantos años. Mi pc queda así, supongo que lo siguiente sería la RAM:

CPU
RAM
Motherboard
Graphics
Gtx 1070 G1 gigabyte
Storage
Fuente: Tacens 650w
@ntuan escribió:

Gracias!

Al reves, es carisima para lo poco que ofrece, ademas el ensamblador no es de los mejores, de las peores compras que se pueden hacer.

Aparte otro dato muy importante, apenas hay mejora de una gtx760 a una gtx1050ti, seria tirar el dinero a la basura.

Para jugar el ultra a 1080p se recomienda una gtx1070, aunque una gtx1060 6gb te podria hacer el apaño, la gtx1050ti ya queda corta para jugar a muchos juegos con lo que pides.

La última pregunta, lo prometo...

También hay mucha diferencia de precio entre 1060 de 6G y 1060 de 3G... ¿yo notaría la diferencia?

Gracias!!
@espiderman83

Merece la pena la gtx1060 6gb siempre que se encuentre por debajo de los 280€, mas que nada por que 3gb van a empezar a quedar escasos en nada y seria un buen lastre.
la GTX1060 de 6gb es algo mas rápida que la de 3gb, hay una leve diferencia en prestaciones en el chip gráfico además de la cantidad de RAM.

Por otra parte a largo plazo quizá podría 3gb de vram ser justos o poco para juegos venideros, una falta de VRAM puede repercutir en problemas importantes de rendimiento llegado el caso, quedándote 2 opciones, reducir gráficos si el juego permite reducir lo suficiente como para usar menos de 3gb, o sufrirlo. Ahora mismo las gráficas de 2gb están en ese margen de problema, hay juegos ya que a mínimos rozan los 2gb de VRAM.

MSI Afterburner te puede chivar en tiempo real el consumo de RAM y VRAM que hace el juego y ver otros datos como el % de uso de CPU y GPU, suele venir bien para saber por donde cojea el PC.

Gracias!

Parece que vuelve a haber stock de esa tarjeta que se comentó...

GTX 1060 6 GB 239€
lerelerele escribió:

Gracias!

Parece que vuelve a haber stock de esa tarjeta que se comentó...

GTX 1060 6 GB 239€

Buenos dias a todos, Feliz Año!!

Papa Noel me trajo la Palit y una nueva fuente, gracias por los consejos!

El rendimiento genial, únicamente quería preguntaros, ¿es normal que suene como si mi ordenador fuera a despegar? ¿que puedo hacer para reducir el ruido?

GRacias!
¿Te suena el ventilador de la gráfica o el del CPU que ahora sí está trabajando con ganas?

La gráfica probablemente con MSI afterburner puedas variar el comportamiento del ventilador (siempre que tengas un margen en las temperaturas), además si usas Vsync y por lo tanto se limita los FPS a los HZ de tu pantalla reducirías el trabajo de la gráfica.

Si es el CPU es que quizá es un disipador bastante justillo el que tienes montado (no se que montaría Medion, pero por lo general las marcas por dentro montan lo más barato de lo barato para aumentar su margen de beneficio), y como ahora estarías dándole más caña al CPU y andará calentándose más pues se habrá puesto el ventilador del CPU al 100%.
lerelerele escribió:Parece que vuelve a haber stock de esa tarjeta que se comentó...

GTX 1060 6 GB 239€

A mi no me aparece, me sale que hay 0 de 904 [snif]

espiderman83 escribió:Buenos dias a todos, Feliz Año!!

Papa Noel me trajo la Palit y una nueva fuente, gracias por los consejos!

El rendimiento genial, únicamente quería preguntaros, ¿es normal que suene como si mi ordenador fuera a despegar? ¿que puedo hacer para reducir el ruido?

GRacias!

Si te refieres al ruido de los ventiladores de la grafica, usa el MSI AfterBurner para crearle una curva personalizada, pero mi recomendacion es que cuanta mas velocidad, mejor, porque mas fresca estará y mejor y mas tiempo durará.
20 respuestas