que puedo hacer?

perdonadme si esto tiene que ir en algún sitio especifico pero no suelo andar mucho por el foro de pc.

os comento, hace cosa de dos meses lleve mi portátil a formatear y lo primero que le dije al dependiente fue si me ponían el windows 7 original, por que hace cosa de 2 años me habian formateado el ordenador de mesa y a los 2 meses mas o menos me salia unas letras en el ordenador diciéndome que era una copia no original, el caso es que el tio me dice que si que todo legal y tal y cual, formateo el ordenador (me levanto 40 euros) y para mi sorpresa, ahora, 2 meses después me sale lo mismo en el portátil, igual que lo que me paso en el pc de mesa.

esto es normal? por que mi pensamiento es ir el jueves al de la tienda y que me lo arregle o escacharle la cabeza allí mismo por que estoy de los nervios con los estafadores esos.
Por 40€ es obvio que no te puso windows 7 original
Pero el portatil ya venia con W7?
Como dice edy 00116 por 40€ dudo que te haya puesto nada original, aunque mas que "estafarte" diría que lo que hizo fue mentirte y cobrarte lo que cobrara cuando formeta normalmente. Estafar habría sido cobrarte lo que vale Windows 7 y que no te lo hubiese instalado.

Ahora, si tienes prueba de compra de Windows entonces si que te ha estafado.
Si tienes licencia de w7 lo que ha hecho es una cagada, al no activarlo debidamente.

Si tiene tienda física y tienes la factura podrías joderle bien, pero yo el pc no se lo volvía a llevar. Y de no ser ese el caso y ser un particular, 40€ es una clavada por un formateo.
cuando yo le comente si ponia el original por lo que me habian hecho en la otra tienda, me dijo que si, que si mi portatil tenia una pegatina de windows 7 no se que, yo le dije que si, esta desgastada pero la tiene.

si es una tienda fisica, el ordenador no se lo volvere a llevar pero 40 euros por una formateada de 2 meses pues me parece una estafa, cuando encima le adverti de lo que me habia pasado.

si tengo factura.
40 euros por un formateo e instalación de windows pirata cuando el cliente a pedido windows original, y para postres ni siquiera a tenido la decendia de activarlo, tremendo pajaro (en realidad esto es lo que mas me extraña, hacer una chapuza sabiendo que es tirarse piedras al tejado, supongo que simplemente se le olvidaria activarlo). Otra cosa seria si te dio a elegir, si original con su debida licencia o una copia rapidita, porque como se ha comentado por 40 euros no pagas windows 7 original con licencia+formateo+mano de obra instalación.
No te calientes mucho la cabeza, con ese papelito lo tienes todo bien, lo unico malo esque tendras que volver a dejarle el portatil, para que te lo re-instale o te lo active (en windows vista se podia poner la cuenta atras otra vez a su valor original y entonces poder activarlo, en 7 no se si sera eso posible), te lo comento mas que nada por si tienes archivos importantes, para cuando vayas a la tienda sepas lo que te vas a encontrar.
edy 00116 escribió:Por 40€ es obvio que no te puso windows 7 original

haber en eBay se consiguen licencias de Windows por menos de 30 euros
pero claro si es licencia e instalación fijo que no es original
7 respuestas